¡Hola! Soy youtuber y respondo a vuestras preguntas

UlfiNiste

Al principio pensé en crear un hilo más desenfadado, porque de alguna manera sabía que habría polémica al respecto, pero os he visto muy civilizados en otro hilo comentando el tema. Así que me dispongo a tratar el tema de forma seria, y a responder vuestras preguntas con horrible sinceridad.

Antes de nada comentar que funciono como autónomo y sí, es posible a día de hoy entrar en youtube y ganarse la vida a medio-largo plazo.

1
joseph-

Cual es tu canal? :\

KueS

#1 La pregunta típica:

Cuanto cobras? Cuanto puede cobrar un youtuber con 1m€ de suscriptores y una media de 500k-1M de visitas por video?

1 respuesta
1 comentario moderado
ruk0style

#1 Cual es tu canal?

Kory

Para evitar que nos partamos el ojete en tu cara, yo no pondría el canal por aquí.

2 respuestas
1 comentario moderado
ludo90

¿Con 76k seguidores ya ganas pasta? :S

https://www.youtube.com/user/Einoow

DonDemencia

¿Qué contenido tiene tu canal? ¿Has cambiado de target a lo largo de los años?

1 respuesta
pontaeri663

¿Por qué sólo tienes 231.847 visualizaciones en tu vídeo más visto?

1 respuesta
Gaoka

¿Por qué te haces youtuber? ¿Consideras tu contenido original o solo te limitas a copiar lo que vende?.

1 respuesta
1 comentario moderado
Whiteness

¿Estas orgulloso de hacer lo que haces y no dedicarte a otra cosa?

¿Tienes algún tipo de estudio? Si no es así, ¿que te hubiera/te gustaría estudiar?

¿Como manejas la fama? Quidicir, dejas que se te peguen los niños rata o los evades.

1 comentario moderado
ruk0style

#6 -> #14 Luego vas y te ríes tu.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
UlfiNiste

#3 Ahora mismo consigo 2 millones de visitas mensuales, y se cobra más o menos (porque esto depende de muchos factores y el mes) unos 200 dólares por cada millón de visitas. Que puede ser el doble en diciembre y la mitad en enero, pero como comento hay muchas variantes. También hay que contar que mi network se queda un 10%

#4 Tengo unos padres muy majos.

#6 La verdad es que me importa bastante poco. He hecho este hilo PARA la gente a la que pueda interesarle. Además, te aseguro que te vas a encontrar a muy pocos youtubers descubriendo sus cartas y entregando información como la que voy a ir citando.

#9 Sí, medité muchísimo antes de empezar a qué contenido debía dirigirme y a qué target. Pertenezco a una generación de youtubers que para sacarnos las castañas del fuego hemos tenido que cerrarnos a nicho muy concreto. En mi caso, el league of legends. Pero si bien comencé apostando por un contenido para gente de mi edad (+20), he tenido que reducir paulatinamente la edad hasta los 15 años, que es el público potencial de youtube.

#10 Es muy difícil lograr mejores cifras con las dimensiones de mi canal. He hecho cantidad de vídeos con la idea de que fueran virales, o que a la larga youtube favoreciera su crecimiento, pero eso es lo mejor que he logrado (que tampoco está nada mal)

2 1 respuesta
tute07011988

Es necesario ese uso de colorines y letras gigantes? Eres de lo que pega grititos? Te compras gorras para youtubear?

1 respuesta
E

Prefieres sega o nintendo?

3
zur4no

Visto que la mayoría de los videos del canal estan dedicados al moba League of Legends y los haces en clave de humor básico(nada de tutoriales, mejores heroes, contrapicks, estrategias, etc)... mi pregunta es ¿que has pensado hacer cuando le lleguen las vacas flacas al lol?
Quiero decir la respuesta fácil sería hacer videos del juego con mas viewers en twitch (eso o cerrar el canal)... pero me gustaría leer tu plan b dado el caso.

brakeR

osea que te dan 400$ al mes por 2M de visitas ? y de que comes ? xd

B

Te puede afectar negativamente cara a un futuro profesional en otro sector? Te preocupa esto?.

qwerty55

#1 Has subido alguna review de como comerse una MC Rib?

2
Kory

#17 No perdona, como tú hay a patadas. No te líes y vengas aquí montando esta escenita y te creas el rey del mambo. Ni tienes la panacea ni estás haciendo algo con misterio, así que lo de -te aseguro que te vas a encontrar a muy pocos youtubers descubriendo sus cartas y entregando información como la que voy a ir citando- te lo puedes ahorrar.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#24 Si no te gusta, no entres al hilo.

8
UlfiNiste

#11 Esencialmente porque he tenido desde siempre mucha capacidad a la hora de emprender proyectos. Y en este caso se combinaba de manera genial con mis talentos y capacidades, ya que llevo diseñando y editando desde muy pequeño.

Sí, pero no todos los vídeos tienen el mismo carácter. El contenido en mayor o menor medida siempre es original, y tengo vídeos que citaría como obras de las que me siento orgulloso y otros de los que bueno, son contenido pero no les ciño valor artístico. El problema en gran parte está en que lo que vende es el humor, normalmente cuando me salgo de esa línea es cuando creo vídeos con muchísimo más carácter.

#12 No tiene por qué, la verdad. Si conocieras algo más el mundillo te darías cuenta de que ni es tan bonito, ni está tan mal.

#16 No, no somos tantos, es uno de los errores que se plantea la gente de fuera de youtube.

#18 En parte, hay gritos y gritos. Hacer reír o lograr un contenido interesante para el público medio es más difícil de lo que parece, y a veces un quejido o un insulto, aunque parezca un humor de lo más banal es lo que puede desencadenar alguna carcajada =P

No, no me compré una gorra pero me compré las gafas de mi avatar, que creo que valen para lo mismo.

EDIT: que me había freezado el pc, las letras grandes y vistosas son como los videoclips, el famoso Kinetic Typography. Básicamente para lograr atraer más aun la atención

D10X

Yo habia preguntado en serio en #4

Siempre he creído que ser youtuber es una válvula de escape en muchas ocasiones para problemas familiares, o sociales. Como en su momento fue el IRC, o los diferentes MMOs.

No digo que todos lo sean, pero si que de usa para lograr un reconocimiento que de otra forma no se obtendría.

SIRSANCHO

Me parece un hilo interesante.

cuéntanos como funciona, me refiero, primero.monetizas y tienes publicidad básica después de esto que paso se da? Como funciona lo de los partners?

UlfiNiste

#20 Hacer vídeos a punta pala de un nicho para atraer a esa comunidad en concreto es una estrategia de marketing para darme a conocer y lograr visibilidad. Si te fijas en muchos youtubers grandes observarás que crecieron con un tipo de contenido y luego lo expandieron. La gracia de esto está en que una vez la gente te conoce, y gustas, si te lo curras puedes hacer otro tipo de contenido y lo seguirán viendo. En otras palabras, lo que se busca es ganar visibilidad para llegar a más y mejor contenido.

#21 A esto también hay que sumarle los contratos con empresas, que pueden ser 100-1000 dependiendo de muchos factores. Son pocos y en mi caso aun no les presto demasiada atención, pero son el añadido que hace que se pueda comer de youtube.

#22 No, totalmente al contrario, tengo amigos que han sabido aprovechar muy bien las oportunidades que te da youtube con sus carreras. Evidentemente algo que te da tantísima visibilidad de ninguna manera puede ser negativo. Habrá casos, pero el mío no desde luego.

#23 Tentador. Que conste que en japón lo hacen, hay tías que hacen stream mientras comen. Y fijo que ganan más que yo.

#25 Gracias

#27 En este caso no desde luego, tienes que ser muy muy estable para sacarle partido a youtube. Habrá canales de gente que hará vídeos por fogar, pero la realidad es que hacer vídeos es como programar, paciencia, y no suele ser precisamente un hobby de "escape" como jugar al wow (incluso en el caso de los gameplayers)

#28 Te pones o se pone en contacto contigo una network, cierras un contrato con ellos para que hagan de intermediario entre tu y youtube para poner los anuncios en tus vídeos. Ellos pasan a ser los "responsables" de ti en algunos sentidos, y si la network es buena te defenderá si te sucede algo, te cierran el canal o te meten un strike. Una vez cierras el contrato con ellos te salta una opción para monetizar los vídeos. Puedes poner varios tipos de publicidad, los 30 segundos, el banner a la derecha, esas tonterías, y poco más. Como punto que cada network tiene sus condiciones, y hay cantidad de networks con contratos basura.

DonDemencia

¿De qué manera te afecta a ti, como youtuber, programas como el adblock?

Supongamos que subiste un vídeo hace un año que no llega a las 10.000 visitas y, por moda, tu vídeo sube hasta 500.000 visitas. ¿El pago de este vídeo va en función de las visitas cada X tiempo o una vez te pagan por el vídeo, no te vuelven a pagar?

1 1 respuesta

Usuarios habituales