Hola! Trabajo en McDonald's y respondo a sus preguntas.

adr1ana_cs

#960 Yo cuando hice la entrevista me hicieron poner mi disponibilidad, en mi mc al menos dan bastantes facilidades si te quieres poner a estudiar o cualquier cosa...hay gente que pide trabajar de tardes incluso para poder salir de fiesta xDDD y se lo conceden asi que en principio problemas 0 con los horarios.

Yo siempre voy de mañana pero si que es cierto que 2 días me pasó que tuve que ir de tarde/noche, entrar a la 14:00 y salir a las 23:00h o algo así fue pero porque tuvieron algún problema y no tenían gente.

Yo eche solicitud, al día siguiente me llamaron para entrevista y a la semana o menos ya estaba trabajando xDD supongo que dependerá de si necesitan gente con urgencia o no.

La hora exacta no se decirte a cuanto se cobra, pero aprox me he echado el cálculo ahora y me sale a 8,33€. (Contando pagas extra, pluses, etc) vamos que es una mierda pero bueno, no hago 8h todos los días ni de coña (la media es 6h diarias, pero hay dias que voy 8 y dias que voy 3-4h) y cobro 1000€ al mes aprox.

Si solo es para sacar pasta para un pc te da de sobras con este trabajo xDDDD

1 respuesta
Vireca

#961 joder, 8€ la hora es mucho mas de lo que pensaba que pagarían.

Cuantas horas se suele echar normalmente? Horario estandar podríamos decir

2 respuestas
adr1ana_cs

#962 lo que digo, una media de seis diarias. Hoy por ejemplo curro 3, ayer curre 8, mañana 6...y así xd

1 1 respuesta
F

#963 El CV lo mandaste por la página web o a mano? Miran experiencia, o sin experiencia pueden cogerte también? saludos

2 respuestas
adr1ana_cs

#964 Lo eché por la web, concretamente aquí

http://empleo.mcdonalds.es/restaurantes

Apliqué para varias candidaturas y al día siguiente me llamaron. Hice la entrevista en un McDonalds pero me contrataron para otro ya que tenía coche y carnet y les cuadraba mejor alguien así para el mcdonalds en el que estoy ahora.

Si valoran experiencia yo diría que algo contará si, pero vamos muchos de mis compañeros es su primer trabajo, algunos no tienen ni la eso

KaNuTo

hola, queria saber si cada mcdonald puede poner el precio que le de la ganas, estoy cansado de que en cualquier mcdonald me cobren la hamburguesa de pollo a 1€ y en el de m,i pueblo me cobren la misma puta hamburguesa a 1.30 + 0.05€ de cada puto sobre de ketchuip

eso es legal ? por ke en la web de mcdonald donde pone productos a un euro deberian ponerle el * y decir menos en el mcdonald de tal sitio

2 respuestas
adr1ana_cs

#966 Supongo que al ser franquiciados tienen ese margen si lo quieren añadir. Mi mcdonalds tb es franquicia y no cobramos el ketchup (la mayonesa si, a 0,30cent el sobre). La única que cobramos a 1,30 es la que lleva queso.

GoreParty

Pues a mi en la entrevista me dijeron que tenía que hacer el horario que me toque y punto, porque le comenté que hacia la hora que me dijeran pero que si podían intentar ponerme mejor por el mediodía o tarde que hasta el cierre mejor, porque yo para volver lo tengo un poco más difícil por el tema de que seguro tengo que esperar como una hora el autobús nocturno, patear media hora SOLA en mi pueblo y demás y me dijo que si me tocaba por la noche tenía que hacerlo y que fines de semana me tocaba eso seguro xDD.
Que por cierto, al tener NIE y tal el chico de la orientación dijo que yo entraría un poco más tarde (los otros empezaron en teoría el finde pasado) y que me llamaría para a principios de esta semana, pero aun no me han llamado , no sé si llamar yo para preguntar o qué

2 respuestas
adr1ana_cs

#968 No se me parece un poco raro sinceramente, si de algo predica mcdonalds con sus empleados es de dar facilidades para compatibilizar el trabajo con otras obligaciones, etc.

Yo es posible que si comentara con mi jefe un cambio de turno inmediatamente igual me diría que no si no es viable porque en el otro hay suficiente gente y no tiene para cubrir el mio, pero en cuanto pudiera me lo daría sin duda, igual que si quiero ir solo los fines de semana y así.

Si te han dicho que te llaman para empezar yo me imagino que si será verdad pero a mi en la primera llamada despues de la entrevista ya me dijeron que me cogían y el día exacto que empezaba, que fue a los 3 o 4 días

Pd. te han preguntado talla de ropa y zapatos? o todavía no?

D

#960

RESUMEN POR SI NO QUIERES LEER TODO: Casi un mes en empezar. Me presenté el 26 de abril y comencé el 22 de mayo)
EDITO: Referente a cuanto se cobra la hora, nos dijeron 7€ y algo al explicarnos como funcionaba todo, pero...
yo he hecho 28h este mes pasado (del día 23 al 31), con alguno de fiesta, y sumando también las horas de formación y he cobrado 228€ con algún céntimo.
Si lo divido me salen a 8,14€

Y si quieres leer más:

NSFW
D

#962

Yo he ido haciendo desde 3h30m hasta las 8h completas. Ahora llevo tres días de fiesta (2 libres y uno no asignado), pero mañana (sábado) vuelvo a currar.

Horario de la semana pasada:

#964

El CV yo lo presenté a través de Infojobs. Me preguntaron si tenía experiencia en hostelería, a lo que dije que sí -pero no-, comentando que fue un trabajo puntual durante una semana en una panadería para hacer roscones de reyes.
Sin experiencia también te cogen si te ven con ganas de aprender y motivado, al fin y al cabo son ellos los que te dan ellos la formación, tanto si tenías experiencia previa como si no.

#966

Sí, las franquicias tienen un poco de manga ancha. En mi restaurante no se cobra el ketchup, y somos de compañía.

#968

Así es, te toca hacer el horario que te pongan, pero solo si dices que eres disponibilidad completa.
Si tu dices que eres disponibilidad solo de mañanas se tienen que amoldar a eso, si no no te contratarían, o prescindirían de ti.

Lo del NIE es un poco extraño... si te dicen que has sido seleccionada se supone que debes entrar, no debería existir ningún problema.

GoreParty

Al final empecé ayer. y no veas la de trabajo que había, la verdad xD. Estoy con entrenadores que me van enseñando y será todo el fin de semana, y luego tendré que hacerlo todo yo sola.
Mucha información de golpe que espero poder acordarme de todo rápido.

2 respuestas
D

#972

¡¡Mucha suerte!! Y no pienses en acordarte de todo rápido, ves despacio que te irá mejor. Si estás en cocina aprende primero 1a, y luego ya el resto de cosas. Si estás en fritos (bop creo) no sé jaja aún no he estado.

Luego te paso una chuletilla que me hice :)

1 respuesta
adr1ana_cs

#972 No te agobies. Es cierto que te enseñan un día y al siguiente o así ya estas sola pero si la lías pues no pasa nada, es completamente lógico y normal.

Con respecto a si se curra...la gente piensa que es un mcdonalds y no se curra pero creeme, nada que envidiar a otros trabajos, se curra como un cabrón xDDD y sobretodo SE LIMPIA MUCHÍSIMO

#973 Si, todo el pollo y cosas que van fritas se llama BOP, el resto de hamburguesas que se hacen en las planchas van por el BIN

GoreParty

Mañana ya me toca hacerlo todo sola, obviamente ya voy mejor pero hay algunas cosas que me lían un poco , sobretodo las hamburguesas del combo saber cual es cual y demás y alguna más y hacer lo de atender/sentar al cliente(cuando hay cola) , atender al otro y traerle lo que le falta al de antes, eso es lo que más me cuesta.

Pero bueno, supongo que aunque no tenga entrenador si tengo alguna duda de la hamburguesa o con la maquina puedo preguntar igualmente, no?
Que x cierto, estoy en el mostrador, que creo que no lo he dicho.

Y tengo una duda a ver si alguien me puede resolverla, yo de momento trabajo aquí en McDonalds porque es de donde me llamaron antes y además me contrataron , pero antes de este trabajo solo conseguí de promotora y cosas así, osea, campañas semanales.
Tengo que hacer la entrevista de Leroy Merlin, y además aunque esté aquí trabajando echaré mi curriculum en otros sitios que me interesa más trabajar, lo único que ahora no sé que poner en mi disponibilidad, antes tenía puesta inmediata pero ahora no sé que poner, tengo la duda, quizás sea una duda tonta pero lo es xDDD.
Ya os contaré que tal mañana que estoy sola. Espero no liarla mucho.

2 respuestas
adr1ana_cs

#975 bueno, las del combo son sencillas xd 2 ternera y 2 de pollo. Todas van en pan oval y la supreme no lleva nada más que la salsa supreme, lechuga y pollo de cbo. La double cheese es como una regular (1€ de ternera) pero con todo doble. Y las New York son idénticas excepto cambiando la carne, una ternera (misma carne de regular) y la otra el pollo de cbo. De ingredientes salsa bacon, lechuga, cebolla crispy y queso cheddar.

Lo de sentar a la gente no te entiendo muy bien, al menos en mi McDonalds por ejemplo si tienes todo el pedido puesto pero en cocina aún están friendo unas alitas de pollo (o cualquier otra cosa pero solo te falta eso) tu le entregas el resto al cliente y o bien le dices que se siente y tu se lo llevas (si tienes poca gente) o que venga en un par de minutos a recogerlo (cuando hay mucha cola). Simplemente tienes que acordarte de eso que le faltaba y ya está.

Por preguntar puedes y debes preguntar todo lo que necesites, como en cualquier otro trabajo.

1 respuesta
D

#976 eeeeppp.. salsa bacon, lechuga, cebolla crispy y queso pimienta :p

1 respuesta
adr1ana_cs

#977 Jajaja ostia es verdad, se me ha ido la pinza

1 respuesta
R

Una de las preguntas que siempre he tenido en la mente es esta: ¿A las personas que trabajan en MC'Donald's os gusta comer hamburguesas o ya estáis hartos de verlos todos los días?

2 respuestas
stron-G-AwP-

#975 a mi me da miedo ir al Mcdonald desde que me contaron algún que otro amigo que curraba allí que los escupitajos a las hamburguesas es algo común...¿Es esto cierto?

2 respuestas
adr1ana_cs

#979 Yo como allí todos los días y no me canso xDD sano no es pero bueno...
#980 Es absolutamente falso e imposible que ocurra, estamos completamente grabados en cocina, sería despido inmediato, por no hablar de que nunca estás solo y hay 1-2 encargados siempre

1
D

#978 estamos tan acostumbrados... xDD

#979 yo las como. Es más, ahora que me sale gratis (comida de empleado) voy probando cada día algo distinto que no había probado antes.

#980 En absoluto. Como dice @adr1ana_cs estamos grabados y vigilados. Tenemos cámaras hasta en el pasillo para llegar a la sala de empleados, con eso te lo digo todo.

1 respuesta
R

#982 jajajaj sí, eso de poder probar distintos sabores me parece genial jajajaja

M

Yo tengo la duda de como no se hacen obesos comiendo tanto hamburguesas, si dicen que es una de las principales causas en USA la comida chatarra jaja.

1 respuesta
adr1ana_cs

#984 desde luego que no es nada buena comida... Pero también te digo que poco tiene que ver McDonalds España con McDonalds usa, aquí es mil veces más sano porque tampoco hay las bestialidades de allí de refrescos de dos litros... Hamburguesas que son bombas de calorías, etc. Aquí está todo mucho más controlado.

1 respuesta
Vireca

Cuantas horas se trabaja de media mas o menos al mes?

pJ_KoKo

#985 Únicamente cambian las bebidas, lo demás es exactamente igual.

1 respuesta
D

#987 Allí hay otros tipos de hamburguesa que aquí no, y tamaño XXL.

1 respuesta
pJ_KoKo

#988 Bueno, he comido en McDonalds de 5 estados diferentes de EEUU .... según tú necesitaré gafas nuevas o pedir el menú para ballenas.
Porque quitando el TPV donde te podías hacer de 4 carnes max ( de las de 1e de mentira ) el resto son como las de aquí es más aquí algunas especialidades de esas que tienen un par en cada McDonalds y las puedes hacer dobles, allí no puedes.

1 respuesta
adr1ana_cs

#989 pues metiéndome en la web americana de McDonalds de entrada veo que puedes hacer hasta cuartos de libra triples y la carne es como cinco veces más gorda cada una...

Si dices que has comido allí me lo creo, yo no he estado nunca pero viendo la web esas cosas aquí no se pueden ni hacer.

Además a mi McDonalds vienen mogollón de americanos preguntando incluso por milkshakes que tienen allí de mil variedades y aquí no los tenemos

Edit. He comparado dos ensaladas bastante similares, la americana 490kcal. La española 190

1 respuesta

Usuarios habituales