Hola, trabajo en Soporte técnico de Orange y respondo preguntas.

wolpek

Muy buenas, soy del soporte técnico de Orange y, como yo las tuve en su momento, quiero responder las dudas que podáis tener.

La verdad es que no sabía si abrir el hilo porque no sé qué problemas pudiera acarrearme, mi intención es contar lo que me preguntéis siempre y cuando no interfiera con la privacidad de los datos de los clientes.

PD: Sí, he probado la McRib.
PD: Soporte técnico en Jerez.

pelusilla6

Que haces concretamente?

PD : AK o Colt?

ColdZimeh

¿Trabajáis algo? Quiero decir, Orange ofrece un servicio pésimo. Supongo que o estáis a tope todo el día o no das palo al agua y sois la razón del mal funcionamiento..

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wolpek

Nosotros somos los que recibimos las llamadas, somos la primera línea en de los teleoperadores de Orange.
Si se saltan la IVR (la máquina que te hace preguntas al inicio), te hablamos nosotros.

En principio resolvemos problemas sencillos a los clientes que nos llaman.

PD: Ak, siempre.

#3 Sí, el tiempo que entras es una llamada tras otra.
He aprendido que esto es "Villa Arana", cada uno hace lo que le da la gana.
Se supone que tenemos unas pautas a seguir e intentar resolver las dudas o los problemas sencillos, casi siempre arreglados con un reset en cascada de los equipos. Si el fallo fuera en cuanto a infraestructura, es cuando pasamos a nivel2, que son los encargados de enviar técnicos o contactar con otra compañía si la línea que contratas fuese indirecta.

VaCa_

eres chamaquito¿

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Chorly

yo soy Simyo, se supone que es red orange... pues tengo menos cobertura que los propios de orange, los de simyo somos negros?

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wolpek

#5 No, soy gaditano.
#6 El tema de móviles o routers 4G lo llevan los "compañeros" del otro lado del charco.

#8 Nosotros no hacemos llamadas salientes si no son para arreglar una incidencia, siempre que hacemos la llamada estamos con el cliente en otra línea.

Eyvindur

Deja de llamarme.

pelusilla6

Pensé que la primera línea después de la máquina eran todos panchitos (sin ofender claro) pero es que en mi caso nunca me arreglan nada hasta que llego a un español xD

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DeArHeLL

Soy instalador FTTH de Orange y macho, no sé si sois vosotros los que gestionáis las averías, pero no tenéis ni puta idea. Nos mandan desde Orange averías que se pueden solucionar perfectamente por teléfono y que no hacen por incompetentes.

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wolpek

#9 Es el motivo por el que están pasando el proyecto a España.
Aun no hemos traído la parte de móviles ni routers 4G, como le comentaba a #6.

#10 Eso agradéceselo a los directivos.
Yo llevo menos de 3 semanas y, mi AHT (tiempo de llamada) es elevado y no pienso bajarlo.
¿Sabes por qué se abren tantas IT para que vaya un técnico? Nos obligan a tener un AHT de 7 minutos, si llegas a 10, tienes a un coordinador resoplándote en la nuca. Así que se saltan pasos y comprobaciones necesarias, lo que conlleva que se abran IT sin necesidad.

3
elsabio

#10 yo soy de 2n de vodafone y tengo que deciros que dejeis de quitar las bornas de la cto a clientes vodafone ¬¬

XD

sergirichi

En Murcia hay una empresa que se llama ISGF de teleoperadores que trabajan para ORANGE y tiene a más de 200 personas trabajando, me baso en compañeros, eso si....no para de entrar y salir gente, es decir, allí hablan del buen rollo, pero si un día no vendes o no cambias tarifas....poco a poco van quemándote. ¿Sabes algo de eso? ¿o es que en Murcia hay mucho negrero?

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wolpek

#13 Por lo que comentas, esa empresa es de comerciales, van a comisión. Nosotros, incluso si vendemos, no comisionamos.

ColdZimeh

¿Por qué no me va YouTube? ¿Por qué hay días que me llegan los 20 megas y otros ni 10? ¿Por qué no hay fibra óptica en mi zona cuando la competencia ya la tiene?

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wolpek

#15 Si sólo te falla youtube, tu IP podría estar baneada en su base de datos, el servidor al que intentas acceder en mantenimiento o estás poniendo mal la URL. Otra opción es que alguien te haya capado la dirección desde el firewall.
La línea de ADSL fluctúa demasiado como para pensar que tienes una línea buena. La distancia entre la central y tu casa, importa muchísimo así como el tiempo y la propia degradación física de la línea.
Si la competencia tiene fibra, pregunta por la fibra indirecta, quizá tengan acuerdo en tu zona y puedas contratarla.

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ColdZimeh

#16 Lo de YouTube era algo puntual, ya está. xD
Si, la distancia en línea recta de la central serán unos 300 metros.
La fibra indirecta es una estafa como una casa, quita, quita...

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wolpek

#17 Te contesto lo que puedo, no lo que quiero.
#17 Cuando dices que hay 300m desde la central, ¿te refieres a la central de telefónica o al nodo?

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ColdZimeh

#18 A la central de Telefónica

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wolpek

#19 Pues que pase de 20 a 10 me parece una locura, que te lo miren. Seguro que tu ficha de cliente tiene que ser un puzzle...

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Ugrek

Si me mudo y quiero mantener mi línea, que tengo que hacer? Se que hay cobertura en la nueva dirección. Me cobran instalación? Gracias.

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wolpek

#21 Como he dicho, no hago ventas. Pero, si no estoy confundido, se puede hacer el cambio manteniendo tu número fijo, dependiendo de qué tipo de conexión tienes.

Sarya

Hace poco me he pasado a la fibra de Orange con el paquete Love essentials con una línea de móvil de 3gb. Yo previamente ya tenía una línea móvil con colibrí porque soy pobre y quería que me actualizasen esa línea a los 3gb que voy a pagar con la fibra.
Pues sorpresa que la chica con la que hice el contrato me dijo que sin problemas pero al final no ha resultado ser y llamando me dijeron que me habían puesto Fibra pro + llamadas y que si quiero ponerme la línea antigua con el paquete Love me tenía que hacer autónoma?? Estoy a la espera de descansar en el trabajo para salirme de Orange totalmente como esto sea así.

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wolpek

#23 Casi el 40% de nuestros quebraderos de cabeza son por culpa de los comerciales. Hacen ventas estúpidas o las hacen mal.
Un cliente de ADSL indirecto, jamás va a tener más de 6mb (con suerte, tiene 5.50mb) y aun así, les venden la TV. Sólo la TV, si les llega a funcionar, se come 3.5mb, ¿con qué navegan?

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Sarya

#24 ahi se mueran todos

Petterrr

Cuando gastais la carta de reiniciar el router y comprobar la velocidad con speedtest llamais a un tecnico de verdad o como va la cosa

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M

Buenas.

Tengo contratada la fibra 300/300 y con 6 aparatos conectados en la ultima habitación de mi casa solo me llegan 35/60 mas o menos, pero sobre todo uso la fibra para jugar a la play al call of duty 4 y macho en la play nunca me da mas de 200. Obviamente algo esta mal por que por wifi 35/60 de 300 y en la banda 2,4ghz eh!!! y por cable a la play 200...me han cambiado los aparatos mas de 4 veces y el problema persiste pero no me mares, que soy ingeniero informatico eh.

Un saludo.

#10 ¿por que cada vez que haces un alta desconectas a un vecino mio? ¿que pasa no sabes trabajar o que? Incompetente

2 respuestas
QueTzaL

#27 Que por wifi te lleguen 35/60 es normal... ahora, que a la play por cable no te lleguen los 300 si que no es normal.

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M

#28 Claro, eso digo yo, con 7 dispositivos conectados ¿como no me va a llegar los 300 por cable?

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Kb

#29 categoria del cable que tienes hasta la habitacion?

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