Huelga 21 22 23 Octubre

B

en mi clase si va 1 persona, los profesores dan clase.

la historia esta en que todos entonaban "quien venga, ya verás..."

yo nunca he hecho huelga, este año no iba a ser menos.

1
Mujiwara

Al menos donde estudio yo, se realiza una asamblea con los alumnos de la clase y el delegado u otra persona tiene que realizar un acta manifestando el porque de la huelga, los derechos estudiantiles, días y que un conjunto de la clase ha decidido realizarla + nombre, dni y firmas de los alumnos que participaran.
Tienes que entregarlo ya sea al tutor/coordinador/dirección y será el justificante para que te quiten la falta de ausencia, pero poner te la van a poner si o si.

Y la única cosa que van a hacer es si hay examen:
1) Si hay bastante gente, se hará, y los que no asistieron lo harán otro día.
2) Si falta bastante gente no se hace

Pero el temario se va a seguir, otra cosa es que el profesor directamente no haga clase para 3 gatos.

1 respuesta
diabloykiss

#32 en mi clase se ha hecho eso y se ha decidido faltar el 22 y dar clase 21 y 23. sin sentido pero ea

fercalbla

En mi instituto ofrecen una especie de documento (en papel cutre) en el que pones tu nombre, apellidos y DNI, y si eres menor, tu padre/madre/tutor hace lo mismo y firman.

Ah y solo pueden alumnos a partir de 3º o 4º de la ESO.

f0restLOL

En el mio dan clase normal y corriente,si no vienes TE JODES.

no me parece demasiado bien,por que se supone que es un derecho,pero yo personalmente esos 3 dias,ire al 50% de las clases,ya que algunas si falto,me pierdo si o si xD

B

Sabiendo quien convoca la huelga y haciendo lo que les sale de los huevos para variar al sindicato de estudiantes, haré huelga el martes y espero que me den las gracias por colaborar

1 respuesta
Krosita

En el nuestro si faltan mas del 50% de la clase los profesores no pueden avanzar temario, y como van a ir 3 personas de 20 pues se van a entretener repasando.

1 respuesta
holeshow

#36 Sabes que podéis acudir a la huelga sin seguir al SE, ¿no? Al menos en mi facultad se ha decidido en asamblea acudir a la huelga los 3 días con cierre de la facultad el 22-23 y pernoctada el 21-22-23, todo ello sin que el SE haga acto de presencia (entre otras cosas pq les muelen a palos xd) y pasando de las manifas convocadas por el mismo SE.

Respecto a las faltas, consultad la normativa de vuestra universidad pq en ella suele haber un artículo que indica el % mínimo de asistentes para dar una clase. En tal caso habláis las compas de clase, quedáis unas cuantas en no acudir esos días y legalmente no os pondrían poner falta. Otra cosa es que las profesoras se pasen la normativa por el forro de los huevos e intenten joderos, pero para eso están los piquetes.

Fyn4r

en mi facultad se nota que hay huelga porque aparecen 4 perroflautas a hacer el tolai, por lo demás.. xD

2
D

#1 En mi centro solo dejan hacer huelga el día de la manifestación e igualmente lo cuentan como falta justificada. El problema está en que aunque sea una falta justificada te influye en el porcentaje de faltas e la asignatura (un 15%) y hay asignaturas que con que faltes un par de horas, te mandan directo a junio. En nuestro caso hemos hecho un comité de delegados y vamos a denunciar a educación , aunque creo que no nos vamos a comer un torrao xd

1 respuesta
antipirata

Deben de cambiar el reglamento, si tu quieres hacer huelga estás en tu derecho, hay muchos meses de clase y pueden meter x días de huelga al año, en fp superior van a hacer en 1 mes más exámenes que en los otros 2 pero es porque no se organizan los docentes no por falta de tiempo.

#40 En valencia hay institutos que conozco gente que no ha ido a clase un 80% y ha aprobado la asignatura (y hablo de centros públicos ya daré nombres un día de estos CUANDO APRUEBE CLARO....), en valencia al menos con el pp dudo si existe consellería de educación, aquí en un curso del servef pasa un inspector 3-4 veces para ver el curso, en eso, bachillerato, fp, universidad.... no he visto JAMÁS a ninguno, ni protestando conoces al supuesto inspector educativo que tienen TODOS los institutos públicos.

Muy buena la idea la del comité de delegados.

Krules

Ni puta idea pero yo me quedaré en casa sobando.

Ya que This Is Spain

G

Yo siempre he hecho huelga en el instituto pero ahora en la universidad me da un reparo de cojones sobre todo cuándo uno de los días de huelga cae un jueves que hacemos prácticas y sé de sobra que algunos profesores no van a ser comprensivos.

En nuestra clase se levanta uno a hablar que no sabe ni explicar por qué es la huelga, "todos sabéis porque hacemos huelga", gran argumento y promete hablar con los profesores para que no den clase, suerte y tal.

powned

Pero la huelga va a consistir en quedaros en casa durmiendo no?

1 respuesta
larala93

Al parecer en mi facultad se haría el 22 de octubre, pero nadie dice ná, y como es la facultad de Filo y Letras seguro que hay piquetes everywhere, pero vamos, a ver qué van diciendo los profes :/

M

Pues a mi me putea un monton la huelga esta, tengo examen el viernes y entra teoria que se daria el miercoles, yo intentare por todos los medios llegar a clase, ya que no estoy a favor de la huega, lo que mas me jode es que intenten imponerte una huelga impidiendote el paso, cada cual es libre de hacerla o no..

1 respuesta
R

#44

diabloykiss

#46 se llama democracia

1 respuesta
allmy

#48 De eso nada. La democracia ha amparado igual que la huelga para los trabajadores el derecho a ir a trabajar. Y más aún el derecho a ir a clase cuando el derecho a huelga no existe para los estudiantes.

1 respuesta
diabloykiss

#49 sarcasmo

Galdor

En Burgos la organiza el feub (frente estudiantil unificado de burgos) los días 22 y 23. El 22 es concentración y asamblea por la tarde, y el 23 la huelga con manifestación por la mañana.

Nosotros tenemos clase por la tarde asi que el lunes entregaremos un papel con las firmas, dni y tal para dejar constancia.

A mi personalmente no me afecta... estudio un FPII por la pública y sin ningún problema, pero no está bien que se recorte en educación, asi que me pasaré por ambas reuniones y estaré un rato para hacer bulto... no se si habrá alguna más en lo que queda de curso, pero para 2/3 dias que habrá pues se aprovechan, a mi me viene bien para ponerme al día la verdad :)

Saiko9

Yo no puedo hacer huelga quiera o no quiera.

En mi carrera tenemos prácticas todas las semanas que cuentan un porcentaje directo de tu nota gracias a Bolonia, asi que si faltas un día pues te jodes y menos nota o suspenso en la mayoría de casos.

Todo esto se resume que cuando en CIU hay huelga que ultimamente se lia entre policias/estudiantes tengo que ir yo con una puta mochila a la ultima facultad a hacer mi práctica que me paso el año pasado xDD

Maikel92

Pues yo me cago en su puta madre como al final se haga la huelga que tengo un examen el 22 y como me lo pasen al 29 con Analisis de Estados Contables quemo la puta universidad joder

GrimLow

Esta huelga para estudiantes la veo un poco churro es como si por los recortes de sanidad hacemos una huelga de pacientes, me abro la cabeza y me declaro en huelga de no ir al hospi. Yo este curso en fp2 he pagado 400 pavazos de los cuales yo tengo derecho a recibir la formación todos los días lectivos que precise el curso. Yo por mi parte salgo perjudicado por no dar esa materia y el profesor perder los 80 euros de salario por ese día mientras lo que tienen que poner la solución al tema, pactarán lo que le salga de la polla por su beneficio. Conclusión los pringados nosotros.

Obviamente si no se hará nada en clase o no vendrá ningún profesor me tendré que quedar en casa por los santos huevos, por que eso de manifestarme para q 3 subnormales hagan después sus pactos de mierda...

1 respuesta
B

#54 Hazme caso, los subnormales del sindicato de estudiantes hacen lo que les sale de los huevos manipulando a la gente, si quieres hacerle un favor a la humanidad haz 1 dia de huelga si quieres, no pierdas 3 dias de clase por 4 tios que no conoces de nada que convocan una huelga.

Aún estoy esperando una huelga en cataluña por las nuevas reformas universitarias de Mas, si en cataluña la uni va a 2500€/año, vamos a flipar el año que viene y el siguiente.

B

#37 si eres tú únicamente en clase y exiges que te den clase, han de dartela si o si.

no hay un % minimo o personas minimas, donde esta escrito eso? algunos profesores pasan de dar clase a 2-3...8 personas porque son así de vagos.

en mi curso, todos los profesores, con que vaya 1, habrá clase impartida y se dará por visto.

Astarot

El SE liándola e imponiendo sus decisiones, metiéndose en centros donde no pintan nada, desvirtuando el movimiento estudiantil... Colgar cartelitos y repartir panfletos no es suficiente para convocar huelga.

G

¿Que tal la huelga?, ¿ha dimitido ya Wert?

xdddd

Fyn4r

hoy vi a un señor con una pancarta toda guapa para la manifa y el paisano con un macpro xdddddddddddddddddd

geronimo1

Gran huelga levantándome a las 12 para echar un lol

ha servido de algo? NO, va a servir de algo? NO

Parecemos gilipollas la verdad XD no aprendemos que por las buenas no se hace nada pero vaya yo encantado de no tener que ir a perder el tiempo a clase con gilipolleces

quien está arriba seguirá arriba y ya está, a robar carteras

Usuarios habituales