Ing. Informática o Programación?

Mendizale

Cual me recomendais? Carrera o Módulo Superior?
Dato: me gustan las matemáticas, pero me cuesta un poco llevar una rutina perfecta (estudiar horas en casa).

B

Si dudas, yo recomendaría módulo. Pero si quieres aprender algo más que a usar herramientas, yo ni lo dudaría. Claro que el grado es algo así como un FP3 xD

Hernani

#1 El grado superior lo sacas fácil si entiendes las cosas y vas a clase , la carrera vas a tener que estudiar a no ser que seas un genio superdotado, las carreras de ciencias tienes que empollar y dedicarles tiempo, da igual lo listo que seas.

PD: siempre podrás empezar un superior de programación y luego meterte a la carrera, si no lo ves muy claro por el tema de la dedicación yo de ti tiraba para el grado superior, no están las matriculas como para ir suspendiendo asignaturas for free.

Drhaegar

Depende, yo me me metería a carrera porque cualquiera con un poco de disciplina, ganas de aprender y conexión a Internet puede aprender a programar en menos de 6 meses, y además a los programadores no se nos valora por nuestros títulos sino por lo que sabemos hacer (y podemos demostrar).

seridb

Si eres joven yo tiraria por el FP primero.

La verdad es que tal como esta el panorama es mejor tener un FP rapido y luego hacerte la carrera aunque sea a distancia mientras curras.

En la carrera no vas a aprender nada que no puedas aprender por tu cuenta (Bueno si aprenderas mates, fisica y la parte de hardware), por el tema de programación la mitad de la gente que sale de la carrera acaba programando en otros lenguajes (aunque con unas buenas bases cambiar de lenguaje es un momento como aquel que dice.)

1 respuesta
DiSKuN

Yo tomé la decisión de #5 hace mas de 10 años y de momento no me va mal.

Por otros motivos que no vienen al caso no he podido ponerme con la carrera, pero es algo que acabará cayendo tarde o temprano

1 respuesta
seridb

#6 Yo realmente entre de primeras en la uni y es algo de lo que me arrepiento, es todo mas facil viniendo de un fp.

2 respuestas
raaden-

Totalmente de acuerdo con #7. Las asignaturas que no tienen relación con la FP son las que menos me han costado de sacar. Viniendo de un FP coges una base distinta para la carrera, que a mi modo de ver es mejor.

Skiuv

#7 Yo tuve compañeros en la carrera que venían de FP y no por eso lo tuvieron más fácil. De hecho acabe la carrera antes que muchos de ellos.

#1 ¿Quieres ser ingeniero o quieres ser programador? (Teniendo en cuenta que el ingeniero tiene que saber programar, y muy bien ademas).

1 respuesta
LLoid

Métete al módulo, termínalo, busca trabajo y si o bien no encuentras o bien encuentras pero no estás contento con él, métete a la carrera para ampliar tus posibilidades.

seridb

#9 Me refiero a que es mas facil en el hecho de que puedes encontrar trabajo desde day-0, en mi casa no podiamos pagar la carrera a full y tal como esta el patio...

4 1 respuesta
Skiuv

#11 Eso si es verdad :)

Sekenn

Dudas: modulo
Te ves motivado para estudiar: carrera

Que nadie te diga que sacarse una carrera es dificil, simplemente hay que tener dedicacion

1
seridb

Antes de meterte en una carrera sopesa que la puedas pagar, yo tube que dejar a medias mi carrera porque en mi casa no podiamos "adelantar" el dinero que luego nos devolvian en la beca.

Mendizale

Por ahora tengo bastante claro que tiraré por la carrera.
Gracias por las respuestas, agradecería más aportaciones.

2 respuestas
seridb

#15 Buena eleccion, suerte y a cojer habitos de estudio ;)

eXtreM3

Carrera. Yo tengo el FP y la verdad es que he estado trabajando todo el tiempo desde que acabé, pero no pasa ni un solo día en el que no piense que no tener título universitario me va a cortar las alas más tarde o más temprano.

Rudeboyx

#15 Mucha gente que no lo tiene claro se estrella el primer año, mirate bien las guias docentes y si es lo que andas buscando.
Hagas lo que hagas pilla el mejor ingles que puedas porque para currar es clave y si quieres emigrar ni te cuen.

1 respuesta
Mendizale

#18 Mi idea es emigrar a EEUU, el inglés no se me da mal pero a parte me preocupa el tema del visado.. He visto muchos hilos pero no me entero mucho.
Haciendo el módulo, cómo creéis que me hiría alli?

1 respuesta
B

#19: Emigrar a EEUU con un módulo? Buena suerte.

1 respuesta
DiSKuN

#20 A mi me han ofrecido trabajo en EEUU con un módulo. Lástima que mi nivel de inglés aún no da la talla

1 respuesta
B

#21: Así de colegas que se han quedado sin entrevistas por no tener carrera. No es nada fácil entrar sin título en EEUU. Si quieres emigrar allí no sacarse la carrera no es una buena idea. A mí fue lo primero que me miraron, y eso que es un visado J-1.

PD: Parece ser que con muchos años de experiencia laboral en otro país también puede servir.

El puesto de trabajo ejecutivo o de especialidad requerira que el solcitante posea:

  • O bien un Titulo Universitario,
  • o su equivalente basado en al menos 12 años de experiencia professional,
  • o bien una combinacion de ambos (años de estudios superiores y años de experiencia profesional).[/i]
SeRiaL_k

A mi me han llegado ofertas de EEUU, y les importaba más mi experiencia (7 años en el sector) que el papelito

1 respuesta
killerbruf

Modulo + Carrera sin duda

2 respuestas
B

#23: El problema no es lo que le importe a la empresa, si no lo que le importe a los que pueden o no darte el visado.

1
urrako

#24 Vaya forma de tirar años, ¿no? Esos dos años de FP los puedes emplear, una vez terminada la carrera, en coger experiencia, hacer un buen máster o incluso comenzar un doctorado. Y un buen doctorado en según qué empresas vale más que ninguna otra cosa (excepto quizás algún proyecto revolucionario hecho de forma autodidacta).

Digo esto suponiendo que tengas claro que harás la carrera.

1 respuesta
killerbruf

#26 Esa es la question , que el se esta planteando si hacer ciclo o carrera y tu estas hablando de doctorados , en ningún momento formarte es tirar tiempo a la basura , ademas de que en el ciclo aprendes cosas que en la carrera no haces , para mi si tiene dudas es la mejor opción.

Pone de postdata que le cuesta mantener una rutina de estudio y le propones un doctorado xD

eXtreM3

#24 yo lo haría al revés. Carrera para consolidar conocimientos sólidos sobre la materia y el mundo de la informática, así como el dichoso título universitario. Y después en 2 años te sacas con la polla el módulo, lo que te preparará profesionalmente para cualquier cosa.

Profit.

1 respuesta
Rudeboyx

#28 ¿Y que se supone que vas aprender despues de la carrera en un modulo? Lo normal es hacer un master y/o insertarte en el mundo laboral.

B

Yo estoy haciendo actualmente el modulo superior de programación (Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma)

Si quieres programación pura y dura (junto con administración y creación de bases de datos Oracle) este es tu módulo.

Si te gusta el tema, te lo sacas fácilmente ETC siempre puedes seguir con la carrera de ingeniería informática, con sus respectivas convalidaciones del modulo.

Si quieres mas info del módulo solo tienes que preguntarme :P

Usuarios habituales