Ingenieria informatica y dibujo tecnico

HoxT

Buenas a todos, actualmente estoy haciendo 4º de la ESO y como asignatura optativa he elegido informatica, en lugar de dibujo tecnico.

Tengo pensado en estudiar algo en relacion a la informatica. Que hariais vosotros? Me vendra mejor dibujo tecnico para estudiar informatica o dara igual?

yarviT0

no se usa dibujo tecnico en nada de informática, aunque tampoco creo que des muchas cosas de utilidad en una optativa de informática para la carrera; lo único que al menos en mis tiempos para la rama técnica de bachillerato (la que coges para informática) dibuo era asginatura obligatoria.

1 respuesta
HoTiTo

Yo estudié en su día en bachillerato Dibujo Técnico y ningún problema. No elegí Informatica porque sinceramente era una pérdida de tiempo. Preocúpate de matemáticas y física. El resto es prácticamente indiferente.

5
HoxT

#2 tampoco se usa en ingenieria informatica?

es que lo que vamos a dar ahora en 4º de la ESO en informatica me se casi todo... por eso pregunto a ver si dibujo tecnico me vendria mejor a la hora de hacer un bachillerato o para una carrera de informatica

3 respuestas
Lan0s

#4 En informatica no se estudia dibujo tecnico, pero yo te recomendaria que lo estudiases ahora por si cambias de opinion en un futuro proximo y te metes a industriales. La informatica del instituto no te va a servir de mucho.

pd: no se si estas trolleando o no, pero si no lo haces tengo que decirte que con faltas tales como "hingenieria" no te ira muy bien en la universidad.

3 1 respuesta
HoTiTo

#4 si quieres elegir Dibujo Técnico, elígela. No va a repercutir en nada cuando llegues a Ingeniería Informática. Lo que vas a dar en Informatica a ese nivel será aplicaciones de ofimática, quizá algo de Visual Basic y puede que algo de bases de datos con Access, lo cual es una basura que te hará más mal que bien.

Si te digo la verdad, yo recomiendo llegar más o menos virgen en ese sentido a la carrera. Quitarse los malos vicios adquiridos de ese tipo de cursos de informática o de haber sido autodidacta es muy complicado.

1 1 respuesta
elkaoD

#1 a mí me gusta más dibujo técnico porque en informática en 4º de la ESO vas a dar... ¿Word, Excel? Y sin embargo, si no me equivoco, Dibujo Técnico es obligatoria en el Bachillerato de Ciencias (al menos cuando yo estudiaba.)

Además el dibujo técnico me ha dado otra perspectiva sobre la vida (¡en serio!) y ayuda mucho para la geometría de las matemáticas de 2º de Bach.

Meleagant

Yo hice Dibujo Técnico en la ESO y estudié Ingeniería Informática.

Tal cual te dicen, no te va a servir para nada en la carrera, pero a mi al menos me pareció una asignatura muy interesante. Mucho mejor que las putas mierdas de optativas alternativas que había (historia de la música y alguna otra pachanga que se cogía la gente para sacársela rascándose los huevos).

Lo bueno que tuvo es que cuando estudié Dibujo Técnico en bachillerato, ya dominaba la mayoría de los conceptos y me costó mucho menos sacarme la asignatura que a la gente que no lo había hecho antes. Tenlo en cuenta, porque si haces el bachillerato tecnológico tendrás dibujo técnico, y es una asignatura que viene muy bien para selectividad.

1 respuesta
Hobbes

Yo estudié informática en la uni y durante el bachiller hice dibujo técnico, que aunque no lo parezca, es mucho más util para las ingenierías, incluso para la informática (pero eso se ve en cosas concretas, por ejemplo, en la robótica).

HoxT

#5 un pequeño fallo :D

#6 te refieres a que elija lo que elija va a dar igual para ingenieria informatica?

yarviT0

#4 no, como te dicen no hace falta para nada en la carrera; y como he comentado y te dice #8 es posible que te venga mejor en bachillerato cogerte dibujo. Además de aqui a 3 años puede que cambies de idea y te guste más arquitectura o industriales en los que dibujo si que es básico.

Deoxys

El dibujo técnico es una pérdida de tiempo. Si te dan a elegir (A nosotros no, a pesar de que supuestamente era optativa junto con informática) vete a por otra cosa.

Ah, y cualquiera de las dos asignaturas es completamente inútil para la carrera de informática. Céntrate en las matemáticas, que es lo que más hay.

2 respuestas
Thiran

#12 Para la carrera no le servirá ninguna de las 2 pero para bachiller ir con ciertos conceptos de dibujo aprendidos le ayudaran bastante.

wiLly1

Pero en informatica de 4ª de la ESO no se da nada productivo... te enseñan lo basico xD con lo cual digo yo que dara igual lo que estudies en un futuro

HukymaN

¿En 4º de la ESO?

En 4º te va a dar igual completamente. Si te vas a cambiar de instituto para Bachiller y quieres hacer luego dibujo sin haberlo dado en la ESO va a dar igual porque seguramente empecéis de cero.

La informática, tanto la que he dado en la ESO como la optativa de Bachillerato (TICO) es una gilipollez, por lo menos en los institutos que estuve yo.

No te comas el tarro, eso sí, si quieres hacer un año de informática en Bachillerato hazlo siempre en segundo, así tienes una asignatura menos de la que te tienes que preocupar a la hora de estudiar.

Isakito9

En 4º de la ESO te enseñan a usar el word y poco mas xD, asique no te coma mucho el tarro.

Meleagant

Yo en la informática del colegio di Office básicamente... Pero el último trimestre empezamos programación en C, y creo que es bastante útil.

danao

#1 No te gusta otra cosa que no sea la informatica? no es por quitarte ilusiones, pero si no es por vocación ... pero bueno, eso como veas.
Lo que puedas dar de informatica en 4º de la ESO está a años luz de lo que es la informatica.
La informatica de instituto es OFIMATICA, que te enseñan a usar herramientas básicas, esta mas destinado a futuros oficinistas, crear documentos, saber manejar excel ... vamos, office XD

1
N3mex

Lo más servible que se da en bachiller en infórmatica es en C crear carpetas en diferentes directorios xD

Oviw

La que te van a enseñar de informatica y nada es lo mismo... Si quieres estudiar Ingenieria o Ciclo.. No te hace falta ni una cosa ni la otra..

HoxT

Con elegir dibujo tecnico o informatica, me refiero a mirar de cara al futuro, ya que si hago bachiller seguramente me venga mejor coger ahora dibujo tecnico, no?

1 respuesta
skv

#21 Ninguna de las dos te va a servir de nada, tira una moneda.

wiFlY

#12 Espero que no le digas eso a mucha gente (lo de que el dibujo tecnico es inutil) porque en muchas carreras es una asignatura bastante importante, hay mucha gente que sufre con el diedrico...

#1 Si vas a hacer informatica, no necesitaras dibujo tecnico. Si lo tienes 100% seguro pues escoge informatica. Pero si tienes dudad, y te llaman otras ingenierias, dibujo tecnico es una opcion interesante.

2 respuestas
Deoxys

#23 Claro que en algunas carreras sí. Pero en informática (que es lo que #1 preguntaba) no. Lo único que necesitas para sacarte la carrera de informática bien desde el primer curso (aunque no sepas ni encender un ordenador) son matemáticas.

1 respuesta
wiFlY

#24 Hombre lo de las matematicas esta claro, las necesitaras en todas las ingenierias, pero para eso son obligatorias...

brakeR

quien pudiuera estar en 4º de la eso tocandose el cimbrel xddd

8
B

Elige dibujo técnico , más que nada porque si con el paso del tiempo cambias de opinión y quieres tirar a otra ingeniería que sí lo pida,eso que tienes,aparte que la informática que enseñan en bachillerato es una chorrada de campeonato.

Si empiezas ingeniería informática,tanto te va dar si has hecho informática o no,el primer año del grado lo que respecta a informática empiezan bastante a lo info 4 abuelas.

FuckingEnemy

En bachiller cogete dibujo tecnico, aunque luego en la carrera no des nada de dibujo tecnico, pero para el bachiller te vendra mejor y para lo que hareis en informatica del bachiller que va a ser lo mismo que la de 4º/3º de la eso...

muanhiaru

Haz caso, cogete dibujo técnico, yo hice informática en Bachillerato y era una pérdida de tiempo (también dí dibujo técnico). Tendrás una buena base por si luego cambias de opinión hacia otra carrera donde sí se necesiten conocimientos.

#23 El diédrico es una cosa que por lo general a la gente se le suele atragantar, nos costaba bastante trabajo pero si le pillas el truco no es nada del otro mundo. Ahora, hay que pillarle el truco.

1 respuesta
wiFlY

#29 Es dificil porque es el unico sistema en el que no se ven las cosas de 1 vistazo, si no que tienes que montar tu la imagen atraves de sus perspectivas. Bueno, en planos acotados tampoco se ve demasiado xD pero eso se usa para planos topograficos o de cubiertas. Desde luego diedrico es el dibujo TOP XD

Lo de pillarle el truco... no se, hay gente que tiene que hacerse 3424252 ejercicios para que el dia del examen le salga lo que piden. Yo cuando aprobe esta asignatura, me pusieron un examen bastante jodido, y las caras de la gente mayor era un cuadro... (como diciendo: otro año mas sin acabar la carrera).

1 respuesta

Usuarios habituales

  • FuckingEnemy
  • HoxT
  • muanhiaru
  • wiFlY
  • Deoxys
  • Meleagant
  • HoTiTo