Ingenieria informatica y dibujo tecnico

Ranenher

Como la mayoría pienso que dibujo técnico es mejor opción que informática. Las probabilidades de que la informática que se imparte donde estudias sea algo más que ofimática son casi nulas y el dibujo técnico lo vas a tener que pasar en el bachiller pues, hasta donde yo sé, es obligatorio para los estudiantes de bachiller científico-técnico. Que conste que odio con toda mi alma el dibujo técnico pero si lo que buscas es utilidad creo que es la mejor opción.

#32 Completamente de acuerdo, el diédrico lo recuerdo como algo peor que la muerte xD

1 respuesta
muanhiaru

#30 Yo conozco a gente (cercana, familia vamos) que el diedrico de la carrera les "resultaba fácil" (Ingenieria Obras Publicas y Contrucciones Civiles). Yo no sé como son capaces de eso vamos. :O La misma cara que se les queda a ellos cuando les enseño un esquema electrónico "chungo" y me dicen que el folio está lleno de "rayas". :D

#31 Yo creo que la informática sería más útil si fuese orientada hacia programación (a ser posible C), vamos, lo digo porque casi todo el mundo que conozco domina el Word aceptablemente aunque cuando yo estudié en BTO había gente que de Word estaba un poco pegada.

2 respuestas
HoxT

Gracias a todos por las respuestas, creo que lo mejor sera pasarme a dibujo tecnico.

un saludo!

wiFlY

#32 Sinceramente, a mi me parece facil. Simplemente veo las cosas xD. Geometria descriptiva fue la primera asignatura que saque de mi carrera, y te puedo asegurar que es bastante jodida. De hecho, tengo un amigo haciendo caminos, y he ido a examenes suyos de dibujo (porque a el se le da fatal, y llevo haciendole los putos dibujos desde el colegio) y aprobarlos con nota. La verdad es que mi facultad se queman bastante con la geometria, yo tengo un misero 6 porque fui a clase, a las practicas y para el examen, no estuve en ningun tipo de clase extra.

Si lo ves, tienes la mayor parte del camino hecho.

#36 dibujo tecnico de bachiller = risas xDDDDDD (con eso te lo digo todo, para que te hagas una idea de lo que se pueden complicar las cosas)

2 respuestas
Kenny

Si no te enseñan a programar aunque sea el más mísero hola mundo, olvídate de informática y pilla Dibujo Técnico.

muanhiaru

#34 Yo eso lo veo más cuestion de aptitud/preferencia que de estudio. Si no ves algo, no lo ves y se acabó. Sin embargo, pienso que alguien con "aptitud para el dibujo ¡ojo! técnico" puede tener esta tarea más fácil. Yo por ejemplo, el diédrico, no se me daba ni bien ni mal. Lo que más me jorobaba en bachillerato eran los exámenes, el pasar del "enunciado" al "dibujo". Me costaba bastante.

1 respuesta
CricK

El dibujo técnico si te puede ser "útil" en informática, fundamentalmente en el tema de gráficos. Aprender sobre las perspectivas o mejorar algo la visualización espacial nunca está de más.

N

Estudia algo que creas que va a tener mejor acceso laboral. El dibujo técnico no tiene nada que ver con la informática. El bachillerato seria el tecnológico. Y como bien dicen, preocúpate más de las matemáticas y la física.

muanhiaru

#34 Si es que yo para el dibujo técnico. :¬¬: Vamos, no muy espabilao. ;)

Alqueraf

Quieres estudiar algo de informática y no estás seguro de si variable de infórmatica es lo adequado? WTF???

Aparte, dibujo técnico en informática no sirve de nada.

1 respuesta
M

Si quieres hacer alguna ingeniería, arquitectura o similar te irá bien empezar a ordenar tu cabeza, pensar ordenada y metódicamente (pensar como un robot vaya) y a menos que vayáis a hacer algo de programación básica, que lo dudo, coge dibujo técnico de cabeza. En realidad lo idóneo seria coger una optativa de ampliación de mates pero bueno XD

1 respuesta
HoxT

#40 la informatica que vamos a dar en 4º de la ESO es una gilipollez, por eso creo que si luego me da por cambiar y estudio algo distito, dibujo tecnico me vendria mejor

#41 en ciencias, solo puedo coger informatica, dibujo tecnico o frances (como optativas)

1 respuesta
FuckingEnemy

#42 Al final la optativas se convierte por cojones en dibujo tecnico, la escusa es que no habia alumnos suficientes matriculados en las otras y luego preguntas a los de tu clase y resulta que ninguno habia elejido dibujo tecnico xD

hamai

COge dibujo, te ayudará a tener puertas abiertas si decides cambiar de opinión.

Ademas, en cuarto de la ESO no será muy complejo, llegareis hasta lo básico de Diedrico...

Ains... Diedrico,he acabado este año el instituto y ya te echo de menos...

Nibelhem

en bachiller pilla dibujo técnico, porque como luego quieras ir a ingeniería industrial(u otras supongo) las pasarás putas. unos amigos no lo pillaron y están en industrial y ahora tienen que tirar de academia. En cambio la informática que dieron en bachiller fue de risa y para poco les sirve.

Usuarios habituales

  • FuckingEnemy
  • HoxT
  • muanhiaru
  • wiFlY
  • Deoxys
  • Meleagant
  • HoTiTo