Japonés

Valyria

#1020 algo parecido me va a pasar a mí, la parte de Kanji la llevo de 10, el reading creo que también, hoy tengo que repasar la gramática y el vocabulario... pero lo del listening a no ser que ocurra un milagro lo llevo bastante mal...

B

ssshhhe! Marugoto es para complementar と思ってる

本当に全部教科書は違い方法なのに、いいことがある。

O

#1016

ウアッ、やばいよ。うっかりして返事し忘れてしまってごめんなさいGuimuさん。
うん、受験しましたけど、N4だけです。なんかちょっと誤解があったようで、間違ってるレベルをすることになりましたね。行ったのは念のためですね。計画通りに行かなかったのに、能験はどんな感じを経験して今後はそんなに神経質にならないように良い体験でしたよ~

Guimuさんはよく出来ましたか?無礼じゃなかったら、どのぐらい日本語を勉強してますか?

Guimu

#1016
ええ、試験をできました。もう4年間日本語を勉強しています。次の試験のこと頑張ってください!

1 respuesta
Valyria

¿Alguno habéis estudiado en Fundación Japón/Casa Asia? estoy pensando en apuntarme ahora en enero.

#1012 ¿Tú estudias ahí?

1 respuesta
locof

#1025 Yo estudio en Lingua Estudio con libros de fundación japón

O

#1024

いいよね~お疲れ様でした!_ 4年間日本語を勉強してなんてすごいよね!生真面目に勉強してる人は少なく見えるでしょう。
ご丁寧に応援の言葉をありがとうございます!頑張ります!

Naruko

Entro con la esperanza de ver a la gente comentar qué tal el noken y nadie habla sobre ello. :(

Mi experiencia fue la siguiente:

Estudié muchísimo aunque descuidando un poco el vocabulario, hice tests con APPs en Android, los exámenes de ejemplo de la web oficial y algunos ejercicios similares que encontré por internet. Y bueno, mis temores se cumplieron, llegué al examen y no pude ir sobrado tal y como era de esperar después de tanto esfuerzo, me llevé un buen disgusto. Sobretodo con el listening, que confiaba 100% que lo fueran a hacer mínimo una repetición y al final no lo hicieron.

No obstante, apruebo seguro, el problema es que me hace dudar sobre si estoy enfocando bien el estudio.

Eso es todo, a ver si alguien más se anima a compartir su experiencia.

2 respuestas
O

#1028

Narukoさん、Guimuさんはよく出来たって。それは経験のことに入るかな。

私も受験して、思ったより易しかったですね。単語や文法には問題を抱えずに解けましたけど、聴解の一部分は数だらけでややこしくて答えるときに計算出来なくて適当に回答しました。ところが、試験の概要がよかったですよ~

Valyria

#1028 a qué nivel te presentaste?

Yo he estado estudiando japonés por mi cuenta durante 8 meses, también estudiando muchísimo (a veces 8h diarias), haciendo tests sin parar. Y la verdad es que empecé muy bien, la parte de vocabulario/kanji prácticamente la clavé.
Pero luego en la gramática me empecé a poner nerviosa, y ahí comenzó el declive. El ejercicio de las estrellas (que hay que colocar en orden las palabras) en casa era el que mejor me salía, pero creo que en el examen lo pusieron demasiado enrevesado. Al final entre eso y los textos casi se me fue el tiempo y las últimas preguntas tuve casi que hacerlas en plan quiniela.

El listening fue mejor de lo que pensaba pero aún así me cuesta... entiendo mucho mejor a los japoneses hablando que a los malditos listening.
Así que ahora mismo no sé si habré aprobado, toca esperar a febrero.

2 respuestas
O

#1030

ValyriaさんはN5を受験したでしょう?

O

¡Buenas!

No sé si alguien lo ha dicho aquí ya, pero tenemos un grupo de Discord en el que hacemos sesiones de lectura y traducción, en torno a niveles N5-N2. Si queréis animaros, sois todos bienvenidos a entrar _ https://discord.gg/xVJTabP

Naruko

#1030 Me presenté al N4.

Y sí, me pasó similar a ti. Las pruebas que hice en casa eran facilillas, las que salieron en el examen eran mucho más rebuscadas.

1 respuesta
O

#1033

Yo también me presenté al N4, aunque no puedo opinar sobre el nivel del examen, ya que iba bastante más preparado. Aún así, ¿hiciste ejercicios oficiales del Noken?
Personalmente no noté diferencia de nivel con el material de estudio que yo utilicé en su tiempo para prepararme el N4

29 días después
crasten

enpezando a estudiarlo :-)

locof

Yo quiero presentarme al N4 en julio pero no sé si me dará tiempo a todo... Voy a intentarlo pero como no soy estudiante mi tiempo de estudio es limitado. A ver que tal...

Me he pillado un libro para prepararmelo, cuando me llegue y lo empiece a mirar os diré que tal es.si poneis esto en google os sale 文法と読む練習bunpo_to_yomu_renshu_n4

1 1 respuesta
Valyria

#1036 Yo estoy igual, quiero presentarme al n4 antes de irme a vivir a Japón... pero estoy un poco desmotivada últimamente, necesito saber ya si aprobé el n5. A ver si salen las notas pronto.

1 respuesta
gonya707

#1037 en 24 horas estan en internet

1 respuesta
Valyria

#1038 ya?? pensaba que era en febrero

Jugiroo

Siento si voy a hacer la típica pregunta coñazo, pero me preguntaba ¿cuanto tiempo llevais estudiando japones?¿cuanto tiempo hasta que puedas entender y tener conversaciones cotidianas?

yo llevo mucho tiempo detrás de él: me aprendo la mitad del hiragana, lo dejo, se me olvida, empiezo a aprendermelo otra vez, lo dejo, etc. Lo típico. Pero a finales de este año ya espero poder ponerme a aprenderlo más en serio, incluso yendo a cursos si hace falta. Ya sé que cada persona es un mundo, pero me motivaría saber que en X años podría estar entendiendolo.

1 respuesta
B

#1040

La experiencia de otros con los idiomas difícilmente es aplicable a uno mismo.

Depende de la cantidad de amigos japoneses que tengas, de las horas que practiques al día, de lo bien que se te de, "cada persona es un mundo" como dices tu. Tu mensaje es bastante de "procastinar", realmente no tienes tiempo de empezar ahora? No necesitas ir a clase, sólo comprarte el Genki (o bajártelo) estudia una hora al día, dedícale algo de tiempo a los kanjis siempre y tendrás la respuesta por ti mismo, no hay un tiempo exacto para nadie.

1 1 respuesta
Jugiroo

#1041 supongo que difiere mucho, pero por eso he preguntando en qué nivel estais y cuanto llevais estudiando. Para así hacerme una idea, aunque sea la más mínima, de cómo me podría ir.

Para los que no tenemos ninguna referencia, hasta llegar a niveles N4 o N5 que comentais aquí, no sabemos si hacen falta 2, 5, 10 o 20 años. Así que si en general se tarda una media de X años, pues al menos me puedo hacer una idea. Sólo quería un poco de referencia, aunque sea vaga xD.

4 respuestas
Martita-

#1042
Da igual cuanto tardes, cada cual tiene sus circunstancias, y tiene un tiempo para estudiar, ademas del "don" que tenga con los idiomas.

Deja de preocuparte por cuanto tardaras en llegar a X, y simplemente estudialo, si ya te agobias con el tiempo, mal camino llevas.

Esto no es una carrera de 100m, sino una maraton.

gonya707

#1042 en un par de años puedes sacarte el N1 con mucha dedicación, todo es relativo del esfuerzo que vayas a ponerle y del tiempo que tengas disponible

1 1 respuesta
locof

#1042 Tengo un amigo/conocido que en 3 años se acaba de presentar al noken 1, y le dedica su vida al japonés. No hace otra cosa, ha ido varias veces a japón, conoce miles de japoneses en persona etc. El tio es un lince también hay que decirlo. También tengo conocidos que llevan mas de 4 años y aun no tienen el Noken 4.

Como dicen por arriba depende de muchas circunstancias.

Yo en concreto este va a ser mi noveno mes, y mi intención es presentarme al Noken 4 en julio (con alto porcentaje de suspender T.T). A fecha de hoy no me veo ni un 30% preparado. Ya depende de mi empeño en estos meses...

Lo del kana yo me lo aprendí en una semana con esto (y teniendo curro de lunes a viernes 8 horas) https://www.amazon.es/Kana-para-recordar-Hiragana-katakana/dp/8425423090/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1485191068&sr=8-1&keywords=kana+para+recordar
Es una chorrada si te pones.

1 1 respuesta
B

#1042

Usar el noken como referencia para "cúanto japonés sabes" también es muy relativo, ya que son exámenes con unas características que te puedes aprender. No escribes, son tipo test, no tienes que hablar ni siquiera en el nivel 1 (sólo escuchar), es más, centrarte sólo en ir sacando los noken por norma general deja tu nivel hablado MUY bajo, necesitas complementarlo con otras cosas.

El N5 te lo puedes sacar en 2 meses estudiando a lo bestia, y creo que normalmente, se habla que alguien "entiende el japonés" cuando tiene un nivel N2 (que es por ejemplo lo que piden en los Senmongakkou para entrar), cúanto tardas hasta el N2 sólo lo sabrás tu.

1 1 respuesta
Martita-

#1046
De hecho hay escuelas que se dedican practicamente a ayudarte a sacar el Noken, por lo que es como un examen de conducir, te dicen que tipo de preguntas pueden salir, los audios que sacan, etc, y por lo tanto, haciendo estudios repetitivos te lo puedes sacar, y sin embargo, luego no tener ese nivel realmente.

1
Valyria

#1045 El libro de Kana para recordar es buenísimo, es el que utilicé yo también

locof

En Madrid hay muchos sitios de intercambios de idiomas español-japonés. Suelo ir para conocer gente japonesa y practicar el idioma hablado que es lo que a mi parecer mas cuesta.

Puedo escribir textos enormes hablando de muchas cosas (con errores por supuesto), pero a la hora de hablar solo puedo utilizar una mínima parte. Y eso es lo que se intenta solucionar con los intercambios. La verdad es que los recomiendo.

1 respuesta
Valyria

#1049 Yo he ido una vez al intercambio que había los lunes en Tapan, pero el chico que los organizaba está ahora en Japón a la espera del visado español... sé que había otros en un pub irlandés cerca de Huertas los viernes, pero a ese no puedo ir porque me toca currar. ¿Hay alguno más?

1 1 respuesta

Usuarios habituales