Junta de Andalucía convalidará FP superior con UNI

B

#59 que leches es M&A?

1 respuesta
allmy

#61 Fusiones y adquisiciones. Mergers and adquisitions. Los que compran y venden empresas. La parte divertida de las finanzas, vaya xD

1 respuesta
Rurik

Lo lógico es que convalidasen según que asignaturas, no dos putos años enteros, que vamos a ver, una cosa es que yo ahora quiera meterme en Ing.Informática y no tenga que dar en los dos primeros años programación ( básicamente porque ya se mucho mas que muchos con carrera ) y otra es que me pase por el forro todas las asignaturas de matemáticas y física que hay que no tengo ni chorra de lo que hay.

No entiendo esta medida , a no ser que quieran que la gente se de de bruces y pague una cantidad de pasta brutal, porque vamos, van a repetir como cosacos.

1 respuesta
T

#63 El problema de esas convalidaciones no son realmente las matemáticas ya que el 50%-70% es de bachiller lo otro es "nuevo", pero con base se lleva de calle, el problema es que en 2º existen varias asignaturas troncales que se ven en profundidad en la universidad y en FP no, concretamente las de ciencias en computación que dan el paso de pica código a ver el código con una base matemática, no obstante cada universidad profundiza como les venga en gana, muchos os tiraís la mano a la cabeza pero existen universidades con nivel por los suelos y nadie dice nada (concretamente masificadas y que mantienen popularidad), por no decir que todas bajan el nivel año tras año, normal que al final digan de compararla con una FP, yo no veo el susto...

#62 Allmy para considerarte de ciencias deberías entender que muchas decisiones que se toman en una empresa no deberían recaer en una/varias personas a ciegas y menos cuando actualmente existe minería de datos, a ver si te crees que Google no usa el buscador para encontrar tendencias, igual que deben hacer los de marketing que antes sólo eran de "letras" y ahora más y más gente deben tener parte técnica, crees que Microsoft toma decisiones por lo que digan los de su dirección en vez de llevar ¿una traza de todo lo que hacen sus usuarios con sus productos?, obviamente ellos tomarán "x" deciciones de las miles que podrían surgir si no usarán máquinas para desglosar todo eso, estar en la incertidumbre no te hace mejor y no querer cambiar eso, es un problema grave.

Y si para jugar a hechar monedas al aire no hace falta ser ingeniero, pero dudo mucho que alguien crea que eso tenga valor y que una empresa pueda durar en el tiempo de esa manera, claro que existe incertidumbre en cualquier cosa compleja, pero las máquinas hechan una mano bien grande, existen limitaciones y no te van a dar la respuesta adecuada, pero te van a reducir las opciones a barajar para que el de dirección parezca un dios como tú crees que son..

Y eso de que empresas por y para ingenieros son subcontratas, madre mía, según esa regla de tres todas las empresas explotan a los ingenieros como si fueran exclavos o simplemente no se sentirían parte de algo, por lo tanto dudo mucho que existierán grandes empresas en tecnología, que existen, o que simplemente existierán ingenieros que ganen grandes burradas como para mantener un alto nivel de vida, que existen, por tanto esa frase sobra, es falsa, no se en que mundo vives tú pero existen empresas que viven muy bien dedicandose simplemente a generar software para que otros lo utilizen, por lo que dudo mucho que no utilizen trazabilidad para entender que es lo que buscan la mayoría de los desarrolladores y que utilizen al super dios de letras como tú quieres dar a entender para tomar decisiones, por no decir que ese alguien debería ser ingeniero por sentido común, pero dejalo el mundo para tí son por y para letras, en Marte fijo que todo el nivel de ingeniería lo hacen los de letras, segurísimo que sí, el nivel de incertidumbre buf da igual está el de letras y fijo que dirás que pican código a mansalva, cuando directamente "pican código" las máquinas por ellos utilizando ingeniería y descubren nuevos instrumentos con restriciones brutales con máquinas, en fin que sí lo que tú digas, todo lo realizable en este mundo es por que unos tiran monedas al aire.

Quarks

¿Y qué pasa con las carreras que son de 3 años? Algunas universidades ya ofertan grados de 3.

¿Los que tengan un Grado Superior, se pasan un año en la universidad y ya les dan el título?

1 respuesta
RusTu

#65 Sólo convalidarían algunas asignaturas para los que vayan de FPGS a la universidad. Los que terminen los dos primeros años de universidad les dan un título equivalente a una FPGS y no al revés.

1 respuesta
totespare

Pero a ver, según entiendo yo, sólo convalidan hacia atrás. Te dan un FP por haberte sacado 2 años de universidad, y no al revés. Cierto?

Como dice #31 y #66 entonces. Es decir, que nadie se ha enterado de la foto de #1, y ya todos echando bilis? O soy yo el que no se ha enterado?

B

"LA INICIATIVA Universidades privadas" xDD

7 días después
RusTu

http://m.elblogsalmon.com/mundo-laboral/la-conspiracion-para-contratar-a-los-pijos-vs-los-curriculums-ciegos

6 meses después
eXtreM3

¿Alguna novedad sobre esto?

anagcorpas

A ver, entiendo que convaliden algunas asignaturas (normalmente medio año, otras un año entero), pero la FP es una cosa y la Universidad otra. De hecho cuando me metí en la web de la Junta de Andalucía aparece que aunque des un Ciclo equivalente a tu Carrera no significa que tengas muchas asignaturas convalidables, porque el método de enseñanza es diferente.

Cada uno estudia para un puesto diferente, FP para puestos base, Carrera para más responsabilidad. Y no todos lo que estudian FP es porque no valen para una carrera (de hecho la FP puede tener mucha carga de estudios y prácticas), sino porque prefieren un Ciclo porque les atrae más y punto.

A lo mejor con experiencia puedes llegar a tener un puesto medio (mis tíos sin carrera han llegado a tener un puesto de responsabilidad media después de 20 años, hablamos de una empresa bastante importante), pero se supone que para eso están preparados los de universidad.

Por cierto, soy de Letras (concretamente del Grado en Humanidades) y en mi opinión eso de coger a alguien de mi rama por tener un pensamiento X debería decir que me alaga, pero creo que sería mejor coger a alguien que lo haya estudiado. Lo que se debería fomentar más las Humanidades al campo de las Ciencias y todo estaría mucho mejor. Y mejorar la FP, que en otros países está mucho mejor y viven mejor.

Por último, si yo crease una empresa buscaría al perfil que me conviene, no por tener Carrera lo voy a contratar, si busco a alguien con ese perfil sí, si no, no. Vería insultante que alguien de universidad tuviese que irse a un puesto de lo que no ha estudiado y alguien de FP que esté mejor preparado/a para el puesto se comiese los mocos. Creo que hay que aprender a cada estudio darle su puesto correspondiente.

1 mes después
wolfyta

no entiendo . entonces si haces Fp superior de administración y finanzas si te metes en una carrera de esa rama se te convalidan los 2 primeros años o como es eso? alguien puede resolverme la duda

1 comentario moderado
Kb

Y para convalidar entre carreras o similar, te miran los programas y temario al detalle y como no sean iguales te jodes

Usuarios habituales