LADE y universidades

Headhunt

#24, +1

Ismelldrama

#24 xDDDDDDDDDDDDD

Phatality

Mucho flipado veo yo por aquí :-/

ADE no es una carrera que se pueda considerar de las "chungas" (dejando de lado huesos duros de roer como econometría y profes de contabilidad cabroncetes), pero ofrece unas perspectivas de futuro con muchísimas salidas y, lo que es más importante, deja mucho espacio a las ambiciones de cada uno.

Especializándote puedes abarcar muchos campos; desde la auditoría hasta banca, pasando por RRHH, marketing, dirección financiera, fiscalidad y un largo etcétera.

Yo mismo haré ADE (el grado) cuando acabe empresariales (el año q viene es mi tercer y, en principio, último año). Está claro que no es la panacea laboral, pero es relativamente sencillo encontrar trabajo una vez graduado, aunque es imprescindible dominar al 100% el inglés+otro idioma amén del nativo.

La mejor universidad de Europa es ESADE en Barcelona, pero tal y como te dicen por ahí arriba, prepárate pra desembolsar 9k€ al año y si no tienes una media de bachillerato+sele de más de un 7,5 olvídate también. Eso sí, cuando sales de ahí puedes considerarte el putísimo amo.

3
D

Y el grado de 4 años en comercio??? que se está implantando nuevo?? alguien sabe algo? estoy bastante interesado, pero solo lo ofrecen en 3 universidades de españa (Complutense de Madrid, Vigo y otra que no recuerdo ahora mismo) y no hay apenas informacion sobre ello...

he aki el plan de estudios.
http://www.ucm.es/pags.php?tp=Grados&a=estudios&d=muestragrado3.php&idgr=14

Atheist

Por que esta puta manía de decir LADE?

A caso decimos Licenciatura en Químicas? Licenciatura en Farmacia? Licenciatura en Historia?

NO, es Química, Economía, Farmacia, Medicina... y A-D-E.

(sobre el tema del hilo ni idea :))

1
A1rStacK

Futuro en ADE?, haceros una ingenieria y dejad de perder el tiempo.

HooP

LADE ya no existiria mas, sera GADE

RoBErTiTo

#36 xD

MalGanis

Viendo lo que decís e informándome me voy haciendo ya una idea: En principio haré ADE. ¿Dónde? Pues estoy entre hacerla aquí en Huelva por comodidad o, si decido hacerla fuera, de momento estaría entre la universidad Carlos III de Madrid o la Pompeu Fabra de Barcelona. Al terminar la carrera, sea en Huelva o no, me miraría el hacer un master, posiblemente en la ESADE.

¿Qué os parece la idea y qué os parecen esas dos universidades para hacer la carrera?

P.D: Gracias por la ayuda ;)

noklinez

#36 dejame adivinar, eres un flipado que estudia ingieneria, al que sodomizan y violan cruelmente cada año y que tiene vida social -1 que se cree superior a los demas verdad?

Cuanto subnormal de carrito suelto..

2
A1rStacK

#40 Soy un tio que estudia una ingeniería superior, deportista, de fiesta todos los findes y saca la carrera año a año. Aprende un poco #40 , lo que pasa, que cuando se dicen las verdades pican eh?

noklinez

#41 pican? Madre graduada en ADE, actualmente Directora general de una empresa de Telecomunicaciones de mucha reputacion por estos lares, eso no es tener futuro habiendo estudiado Ade verdad?

Acuestate.

SpLaSh

#42 no te rayes, que todos los ingenieros son iguales... el que vale, vale y el que no a ADE, y luego un 60% de estos acaban teniendo un jefe que ha estudiado ADE o Economía... pero bueno, así son las cosas...

Lo que un ingeniero superior tarda en sacarse la carrera (pongamosle 6 años de media, aunque todos sabemos que es más), a uno de ADE le ha dado tiempo a sacarse la carrera, currar 2 años y si me apuras, aprender un idioma a la perfección (entendiendo que ya sabe inglés, un tercer idioma). Ahora hacemos cuentas:

ADE 6 años: Licenciado + 3 idiomas + 2 años experiencia laboral
Ingeniería superior: Licenciado + 2 idiomas

Ahora, todo depende de cada uno...

3
C

Los que decis que ADE es para retrasados y no tiene salidas profesionales hablais por hablar, esta claro que no es una ingenieria ni por asomo, pero ya me gustaria a mi veros aprobar un examen de econometria o microeconomia.

Rabbitter

Como ningún ingeniero salta en escena para defender el gremio voy a hacerlo yo :P. Todos los que dicen que es mejor alguien con ADE para gestionar una empresa permitidme que lo dude. Lo que se estudia en ADE es genérico, como es natural, pero las empresas se dedican a un sector concreto, por lo que sería discutible si alguien con estudios de administración y dirección sería preferible a otro con estudios técnicos del producto o servicio en cuestión. Como ejemplo nuestra amada teléfonica, con su presidente ejecutivo César Alierta:

César Alierta Izuel (Zaragoza, 5 de mayo de 1945) es Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza en 1967 y, tres años después, Máster en Administración de Negocios por la Universidad de Columbia de Nueva York, Estados Unidos.

César Alierta es Presidente Ejecutivo de Telefónica S.A. desde el 26 de julio del año 2000 .

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A9sar_Alierta

Normal que, tratándose de una empresa de telefonía y tecnologías de internet, después suelte lindezas como las de este vídeo que todos conocemos:

Creo que si el director ejecutivo fuera un ingeniero de telecomunicaciones con un máster en administración de empresas todo funcionaría mucho mejor. Ejemplos como este hay a puñados, aunque ello no quita que pueda haber gente con ADE/Económicas o similares con una gran capacidad de negocio, y que se informen mínimamente de lo relativo a su sector.

Por otro lado está el tema de la criba. El hecho que una ingenería sea más difícil que las carreras de este tipo demuestra que la persona en sí es más capaz, lo que supone un valor añadido. De todos modos, como ya he dicho, en el fondo lo que cuenta es el individuo; he conocido ingenieros que son bastante limitados y seguro que hay gente de ADE muy preparada, pero vamos, en lineas generales uno debería apostar antes por la capacidad del ingeniero.

Todo esto sin ánimo de crear malos rollos, pero viendo el ataque recibido alguien tenía que defendernos xD.

1
A

#19 un poco tarde contestarte pero bueno. Solo decirte que si estudias en la laguna y te has dado por ofendido lo siento, pero sigue siendo la universidad peor valorada de españa, lo quieras o no, estudies ahi o no.
Por cierto, si que estudio una carrera pero en la UIB, y aunque no la estudiara seguro que tendria mas respeto que tu, que a cualquier comentario te pones a insultar por lo que veo, cosa que me importa mas bien poco lo que me digas ;)

NocAB

#45 Claro... Cesar Alierta es el claro ejemplo de lo que es un licenciado en ADE...

En ADE se dan asignaturas de sistemas de información y se está perfectamente cualificado para trabajar en el desarrollo y la implantación de estos sistemas (obviamente no al nivel técnico, el que sepa de estas cosas me entenderá).

En cualquier caso hay muchos ingenieros que dirigen empresas y en general su forma de hacerlo no es la más adecuada. En cambio alguien de ADE que entienda bien el sector puede hacerlo perfectamente.

Y para dirigir una empresa que se dedica, por ejemplo, a hacer motores no hace falta saber hacer uno. Lo que hace falta es entenderlos, entender el sector y poder ver las necesidades del mercado.

1
Phatality

#45 El presidente de Ferrovial es ingeniero de caminos y ahora mismo dicho grupo tiene pérdidas anuales del orden de 500 millones de €.

D

Es que a que cojones viene hablar de ingenierias...??? os creeis superiores?? pues si, para sacarte una ingenieria probablemente haga falta mas esfuerzo que para otras, pero a dia de hoy se la saca cualquiera un poco sacrificado.

rockfuck666

Estoy de acuerdo con #2, si te preocupas por tus estudios, como veo, yo pienso que estudiar ADE es un poco absurdo, si lo que buscas es aprender cosas útiles. Creo que algo de humanidades sería mejor, pero no sé, creo que deberías ocupar el tiempo en estudiar algo realmente importante. Según mi experiencia, la gente que se mete en eso es gente que estudia algo por estudiar, por noponere a trabajar ya, y gente poco preparada(no todo el mundo será así, no obstante), por tanto, como parece que el tema te preocupa algo, piénsalo bien.
Y sí, lo mejor es que estudies en alguna facultad con "prestigio", mira Madrid, Salamanca, Granada, Sevilla...

1
brujah_rebel

Estudia algo útil e importante, #1, y no "pinta, colorea, y cuenta el dinero".

E

#27 que en economia no se estudia NADA de contabilidad? xDDDDDDDD
yo estaba haciendo la carrera de economia y tenia TRES asignaturas obligatorias de contabilidad mas una optativa

no se si hablais por hablar, o si no sois conscientes de lo que decis, o algo peor a veces

NocAB

#50 y #51 Hablais sin saber. ADE es una carrera muy practica, muchas de las cosas que se estudian son muy útiles.

Saber de economía, de como gestionar un negocio, de la gestion del personal, tener unas bases sobre derecho y unas cuantas cosas más.

Si todo eso os parecen tonterias...

B

#46 Estás invitado a venirte de Séneca cuando quieras. No quiero trasladar el tema de conversación a ningún sitio, pero ya cansa ese mito de hace 50 años cuando tu universidad ni existía.

Islander

#2 nula sera para la cantidad de gente que se mete ahí sin ningun tipo de motivación.

Otra cosa es para la gente que de verdad quiere hacer algo relacionado con ADE.

Como en su epoca con el boom del derecho. Por cierto tu comentario me parece bastante capullo cuando ADE es una carrera igual de jodida que cualquier otra.

Phatality

#50 Anda, anda venga, acuéstate. Me vas a decir que una de letras es más útil que ADE, por favor xD Es lo más ridículo qu ehe oído en todo el thread, que ya es decir :-/

B

Yo estoy en mi último año de ADE, y te puedo decir que la carrera no es complicada, pero si quieres destacar un poco para no ser uno más de los miles de licienciados mediocres que salen cada año tienes que trabajar algo má y no conformarte con ir aprobando. Conozco gente que acabó hace dos años y no tiene trabajo, pero también conozco gente que sin haber acabado todavía tienen trabajo para el año que viene.

En Barcelona ESADE tiene muchísimo prestigio, pero lo que yo conozco son las universidades en Madrid. Las de más prestigio en mi opinión son Carlos III, CUNEF e ICADE. Son las tres que me recomendaron cuando empecé la carrera, y en los procesos que he hecho para buscar trabajo para el año que viene son sin duda las tres universidades de las que más gente he visto (y con muchísima diferencia), y de hecho hay muchas universidades de las que no me he encontrado a nadie.

El nombre de la universidad importa, no sólo porque vayan a decir "Uuhh fulanito ha estudiado en X universidad", sino porque realmente hay universidades mejores y peores, y eso yo lo noto en las dinámicas de grupo, en las que discuten 8 o 10 personas, y hay gente que va perdidísima y otros que están cómodos y saben de lo que se habla. Piensa bien la universidad en la que estudiarás porque estudiar en una u otra te abre o cierra bastantes puertas.

El Master es siempre una opción, yo pretendo hacerlo después de un par de años trabajando, pero bueno eso es algo que ya se verá, igual en dos años estoy encantado en el trabajo, el master no me aporta nada ni me permite aspirar a nada más y no me merece la pena hacerlo. Ahora con Bolonia igual sí es algo necesario, pero tampoco se puede planificar la carrera a 7 años vista porque a saber qé estás haciendo en el 2018.

1
NocAB

Sino me equivoco el Financial Times sacó un ranking de las mejores escuelas de negocio del mundo entre las que estaban, por este orden, el IE (Instituto de Empresa), el IESE (Instituto de Estudios Superiores de Empresa) y ESADE (Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas).

Creo que este ranking no era para ADE sino para MBA pero puede ser indicativo...

Lo que siempre he oído es que ESADE es una de las mejores escuelas de negocio de España, sino la mejor.

Si encuentro la fuente concreta edito y la pongo.

EDIT: Fuente --> http://rankings.ft.com/businessschoolrankings/global-mba-rankings

PD: Creo que mi universidad (Deusto) tampoco está mal... o eso espero... xD

Phatality

#58 Deusto no la conozco a título personal, pero es bastante conocidilla y a parte he oído cosas buenas de ella.

Ismelldrama

#52 Macho, es que en Economía no se da casi Contabilidad, es que tiene razón, todavía nos lo dijo la profesora nuestra el otro día...Tienes Conta I y II el primer año y ya, luego ya si quieres tiras de optativas.
Luego ya las perlitas de #50, que tiene tela.

Usuarios habituales