LADE y universidades

MalGanis

Wenas.

Estoy en 1º de bachillerato de sociales y de momento tenía pensado estudiar LADE (o el grado correspondiente con lo del plan Bolonia) cuando terminase el bachiller. En principio me había propuesto estudiarlo en la Universidad de Huelva (donde vivo) pero últimamente me estoy planteando el estudiar fuera en alguna universidad importante de España.

Aunque ya se hayan abierto varios hilos de este tipo, ¿creéis que merece la pena el estudiar en una universidad "decente" frente a estudiar en una "cualquiera"? Ya no solo el tener que buscarte la vida fuera de tu casa sino también la formación académica que recibes en esa universidad con respecto a otra, además de las posibilidades de futuro.

Por último, ¿cuáles creéis que son las mejores universidades para estudiar LADE en España?

Me interesarían sobretodo opiniones de gente que estudie esta carrera en alguna universidad importante.

Kenderr

Sinceramente, ADE me parece una carrera bastante nula, es mas, con toda la gente que hablo que trabaja en puestos de respondabilidad me dicen que ADE's hay a patadas.

Es mas, yo en su momento estuve apunto de hacerla y me recomendaron estudiar cualquier otra cosa, incluso me recomendaron alguna licenciatura de humanidades y luego buscarme un buen master, que se valora mucho mas para estas cosas.

Y evidentemente, cuenta mas una carrera de una universidad decente, que de una mierdosa.

2
Andy

#2 yo hice eso. Empecé con LADE y al siguiente año me decanté por una licenciatura en Humanidades de la Empresa que la verdad es sumamente interesante y las salidas de momento según las ofertas que están llegando a la bolsa de trabajo de la universidad son bastante buenas.
Yo termino este año, aunque supongo que lo complementaré con algún máster o algo similar.

Yo hago la carrera en la universidad de deusto, pero creo que con el plan de Bolonia la licenciatura ha desaparecido y la han fusionado con lo que era Humanidades Comunicación.

MalGanis

Y, a parte de esas licenciaturas en humanidades, ¿qué otras carreras recomendáis? Siempre enfocadas al tema de la economía, empresas, etc.

Kenderr

#4 No te centres tanto en la carrera, preocupate por hacer luego un buen master, que es lo que te abrira mas puertas.

1
MalGanis

#5 La verdad que no sé mucho acerca de los másteres, por lo que tengo entendido no son exclusivos a una sola carrera sino que son más generales y centrados en un "sector".

Por curiosidad, ¿tú que estudias/has estudiado?

Yuloff

#5 Sabe.
Lo que te tienes que centrar es en sacar buenas notas en la carrera y no quedarte sólo con la carrera sino atiborrarte de masters, la universidad da más bien igual.

Eso de estudiar en una universidad de prestigio ha pasado de moda, en todo caso con el doctorado o similar se fijarían, lo importante es que tu curriculum sea extenso.

edit: no sé muy bien de económicas pero supongo que será igual, para estudiar neurología me parece que te basta con tener farmacia, biología o medicina por ponerte un ejemplo, pero imagino que habrá algunas excepciones.

pd: zorra.

1
Intriga

#7 ya, pero hace falta pasar por ella para los masters.

Yo hago Grado en Dirección y creación de empresas en la europea de madrid, en Valencia. Antes se llamaba ADE jeje, pero ahora cad auniversidad le da su nombre.

1
noklinez

#2 Sabias qe ADE es una de las carreras con mas salidas que hay? y qe ademas ACTUALMENTE es la carrerra con mayor empleabilidad del mercado, es decir, la que mas oferta de empleo tiene?

ADE`s hay ha montontes si... buenos ya no tantos. Lo mejor para esta carrera es complementarla con un buen master y saber Idiomas

1
NocAB

#1 Sí merece la pena ir a una universidad buena. No se si tanto por formación como por reconocimiento del titulo.

Si vas a trabajar en una empresa y tienen dos candidatos con LADE uno de una universidad de prestigio y el otro de una floja está claro a cual cogerán antes.

Kenderr

#6 Yo soy bobo y estudio algo por gusto sabiendo que acabare trabajando en cualquier otra cosa, estudio historia.

Pero por suerte conozco gente en empresas mas o menos importantes y me han recomendado masters, que es lo que mas cuenta y diferencia a la gente.

Es mas, yo tengo una amiga que ha hecho historia, ahora hara MBA y a trabajar en algun banco en un puesto mejor que cajero.

Rabbitter

El que vale vale y el que no pa' ADE xD

Bien, hecha la broma de rigor, vamos al tema :P. Por lo que he visto últimamente es una carrera que, si bien tiene mucha gente, también goza de gran demanda y con sueldos más que aceptables. De todos modos, un máster actualmente nunca viene mal, especialmente en este sector.

Sobre lo del prestigio, también tiene cierta importancia. Eso no quiere decir que nadie te coja por venir de la Universidad Pepe, al fin y al cabo lo que importa es cada individuo, pero está claro que es un plus. Desde mi punto de vista y, siendo un ignorante en este tema, creo que lo mejor sería que vinieses a Barcelona para entrar en la ESADE, de la Ramón Llull. Mucha gente dice que es una de las mejores de Europa, si no la mejor,y como prueba el artículo de wikipedia (aunque no sólo lo he visto ahí):

http://es.wikipedia.org/wiki/Escuela_Superior_de_Administraci%C3%B3n_y_Direcci%C3%B3n_de_Empresas#Actualidad

Puedes entrar en su web y echar un vistazo. Las clases son 50% Inglés y 50% Catalán/Castellano, lo que también es importante. Además después tiene másters muy interesantes.

No sé si cuesta un dineral o si las exigencias son demasiado altas, aunque sospecho que sí, pero sin duda es la mejor elección en España. La nota de corte del año pasado era superior a 8, así que tendrás que aplicarte con todo, particularmente en inglés.

Suerte.

1
C

Si tienes dinero (mas o menos 9000€/año) intenta hacer el examen para ESADE (Universitat Ramon Llull ) en barcelona. Si consigues sacarte la carrera sales con trabajo y en pocos años amortizas lo que has pagado.

PD: Yo lo hago ADE en la UB.

NocAB

#11 Los masters son importantes pero las carreras también, no te engañes.

Un MBA es un ADE concentrado. Así que ya me dirás quien estará mejor preparado si alguien con un MBA y una carrera que no tiene nada que ver o alguien de ADE y si el de ADE además tiene un master relacionado pues ya está bastante claro...

Yo estoy terminando ya la carrera y en diciembre (más o menos) terminaré el master de especialidad en dirección estratégica (en Deusto, la misma universidad que #3). Seguramente me vendría bien hacerme otro master pero me da que no lo haré porque cuestan una pasta.

A

#1 España no es como en america, en america dices que has estudiado en harvard y guau! En españa con que no hayas estudiado en la laguna es suficiente :)

AdRi4NoC

Como ya te han dicho realmente que te saques una carrera en una universidad u otra no importa, pero si quieres cambiar de aires, y ya que eres de Huelva, te puedes venir a Sevilla y estudiarla aquí que seguro que no te arrepientes.

PD: Yo estudio empresariales.

Caverc

la nueva moda es estudiar historia para luego entrar en empresas ? LOL

en fin, sandeces a parte, claro que cuenta donde estudies la carrera, puede que en regiones donde no haya mucha universidad no sea tan notorio, pero en grandes ciudades como Barcelona o Madrid sí cuenta. Como te han dicho, el caso de Barcelona mismamente, si se puede pagar el dinero para estudiar en ESADE pues es lo mejor.

Luego lo del máster... también cuenta, pero lo que cuenta mucho también es la experiencia laboral, a uno no le miran sólo lo que estudia, sino también si ha trabajado y donde, cosa que se suele olvidar y a no tener en cuenta.

Sobre la gente que dice que no importa la carrera que hagas para luego hacer un máster... les hago otro gran LOL, yo mismo estoy haciendo un máster en negocios internacionales, hay gente de distintas ramas, desde ingenieros, abogados a economistas, y se nota mucho quien ha hecho cosas de economía antes y quién no, la preparación en unos casos y otros no es la misma y unos tienen más dificultades que otros.

Ahora si queréis, seguid estudiando vuestras "humanidades" para "prepararos"... ya os lo encontraréis si hacéis un buen máster.

Ismelldrama

#2 Administración y Dirección de Empresas (ADE) es la carrera universitaria con más salidas profesionales, ya que los estudiantes pueden incorporarse a diversos ámbitos de las organizaciones como el departamento financiero, el de producción, el comercial, el área de auditoría o contabilidad. Una vez terminan sus estudios están capacitados, incluso, para poner en marcha su propio negocio.

No andes contandole milongas de carreras de letras y másters, los datos están ahí.

B

#15 Ya había tardado el tonto de turno. Pilla un Séneca a La Laguna (eso suponiendo que estudies una carrera), a ver si es verdad y no hablas sin saber. Por lo que respecta a ADE afirmo que es mentira lo que dices.

Kenderr

#18 xD Seran milongas o no y esa carrera no te da ni una sola salida, las salidas las consigues tu. Yo he hablado con gente encargada de recursos humanos de bancos y algunas otras empresas, tienen listas enormes de ADE's, gente con modulos de finanzas, gente con la carrera de economicas.

No eligen a la gente por la carrera, hacen las cribas en base a otras cosas y por lo que yo se ahora, aparte de la experiencia, en cuestion de educacion son los masteres lo que mas cuenta.

S

Si te vas a mover de ciudad, en vez de estudiar LADE estudia economía. Es de lejos muchisimo mejor carrera si quieres trabajar en banca, contabilidad y financiera.

Si por el contrario te tira el marketing pues estaria bien.

El que estudia historia y tal que no diga tonterias, en FEDEA, los becarios son estudiantes de dobles licenciaturas y precisamente hacen derecho+ economia/ade.

Me encanta ver la gente que habla sin saber.

Tripas estas tardando en venir y poner lo de los peces, como va la bolsa?

NocAB

#20 "esa carrera no te da ni una sola salida, las salidas las consigues tu"

Te has lucido tío... xD

Habras hablado lo que quieras pero yo tambien conozco a gente de bancos así que no digas tonterias...

No pretendo darmelas de listo pero tu carrera no tiene nada que ver y yo estoy terminado Lade + master de especialidad así que piensa un poco antes de postear.

RoBErTiTo

#1 ADE es una buena carrera. Economia tambien es una buena opcion. Si eres capaz, Matematicas es la mejor opcion para meterte en temas de economia o finanzas.

En cuanto a tu duda sobre la Universidad, si tienes la posibilidad ve a una buena Universidad. Si puedes, en el extranjero. Si tu unica opcion es España, ve a la Pompeu Fabra en Barcelona. Es la unica universidad española con cierto renombre. De todos modos, lo mas importante durante la carrera es conseguir las mejores notas posibles y moverte lo suficiente como para conseguir al menos dos cartas de recomendacion de profesores conocidos o con buenos CVs.

Una vez acabes la carrera, haz un master en una universidad puntera (donde dependera de que tipo de master quieras hacer).

Kazjako

Yo solo puedo decir que todos los que conozco que estudian ADE son retrasados.

3
melonz

Yo fecundo la moción de #23, Matemáticas es una opción que, sacada año a año, garantiza una inserción laboral instantanea y prospera.

El problema es la dificultad extrema de la carrera.

Kb

ade te permite entrar en cualquier departamento de la empresa.

financiero, rrhh, mkt, produccion, calidad, logistica, exportacion-importacion, gestion de proyectos... asi como tener dotes de direccion o desarrollo de nuevo negocio...

pero no te fijes en una carrera, piensa que te gustaria hacer en la vida y ve a por ello

SpLaSh

Actualmente la mejor universidad de España para estudiar LADE es la Carlos III de Madrid, y además te ofrece la posibilidad de hacerla en inglés (Business management, que es la que hecho yo). Ahora bien, si prefieres economía vete a la Pompeu Fabra que es mejor que la Carlos III en la rama de economía...

He leido por arriba que ADE es buena para marketing y para todo lo demás economía... No es bueno que digais esas cosas en threads como estos xq confundis q los pobres chicos... para empezar en economía no se da NADA de contabilidad (la que se da es lo más básico) y finanzas y banca se dan a fondo en ADE que no en economía (es más, que yo sepa no existe la especialidad de Finance en las carreras de economia). Ahora bien, si lo que te gusta es la macroeconomía, la microeconomía, el comercio internacional, la econometría... vete a economía de cabeza!

1
Intriga

Este enlace a lo mejor interesa, dice las mejores universidades para segun que carrera.

http://www.elmundo.es/especiales/2009/05/50carreras/1.html

Yo ni se el criterio que sigue ni nada, pero ahi os le dejo.

Y esto a nivel mundial.

http://www.arwu.org/ARWU2009.jsp

No aparecemos hasta el puesto 152.

-MakeA

#9 no digas gilipolleces... que si, que te venden la moto con que si estudias LADE puedes trabajar de mil cosas... pero lo mismo que hace uno de LADE, lo hace uno de empresariales e incluso uno de un grado superior/medio... y vale, puede (que no lo se) que sea la que mas puesto de trabajo se oferten ahora mismo... pero coge ese numero de puestos de trabajo, dividelo entre el numero de LADE/Empresariales y multiplicalo por 100... 0'01%? xDDD

#1 tu fail ha empezado matriculandote en el bachillerato de sociales... de la unica manera que puedes acabar medio bien es haciendo psicologia... y ni caso a #2, si te sacas historia del arte ya puedes tener mil millones de masters que de la caja del carrefour no pasas.

RoBErTiTo

Sobre lo de #28, no te fies mucho. Aunque como primera aproximacion puede ser util.

Usuarios habituales