LADE y universidades

Intriga

#58 yo soy del norte, y DEUSTO en cuando a ADE tiene fama. Yo estuve a punto punto de ir, teneis buen programa de practicas y eso?

NocAB

Ahora el tema está un poco mal pero suelen ofrecer bastantes practicas a traves de la univerdad.

Además para los que son buenos está bastante bien de salidas porque unas cuantas empresas van a la propia universidad (un amigo de la universidad, por ejemplo, está en P&G) a hacer las pruebas de selección.

Yo lo que pasa es que soy un capullo y no he sido buen estudiante, estoy a punto de terminar y ni tan si quiera he hecho unas practicas... :/

Pensaba hacer ahora, mientras estoy de erasmus pero buuf...

Seguramente haré practicas en verano, en cuanto vuelva.

Intriga

a mi es que eso me toca mucho la moral, pero miras ofertas de emplo, y la palabra mas vista es, experiencia laboral... xD, parece imposible encontrar curro mientras no la tengas.

#65 si es que es hasta jodido, jaja, tienes que trabajar gratis primero :S

Rabbitter

#63 Yo también estoy bastante negro con esto de la experiencia laboral. A ver, si has dedicado 5 años en sacarte una carrera y después estudias un máster o lo que sea, es imposible tener experiencia laboral. Digo yo que nadie tiene la "suerte" de nacer con experiencia, es algo que se adquiere con el tiempo. Por esa regla de tres nadie podría incorporarse al mercado laboral. Cawen ros! xD

B

#62 Hombre si acabas este año no busques prácticas, busca curro xD

Prácticas se valora bastante, pero bueno lo de irte de Erasmus también eh? Yo he hecho bastantes procesos y buscan bastante gente que se haya ido fuera, aunque es cierto que lo de experiencia también es importante.

Echa en cualquier sitio que se te ocurra aunque no te interese, que lo de hacer tests/entrevistas/dinámicas es cuestión de hacer muchas.

NocAB

#65 En realidad termino en diciembre porque tambien estoy con el master de especialidad.

Desde septiembre hasta diciembre (+ o -) solo hay clase lo viernes a la tarde y hay gente que está trabajando, otros haciendo practicas otros supongo que sacandose titulos de idiomas..

Yo lo que pretendo es hacer practicas este verano y en ese tiempo también y a la vez mejorar los idiomas y sacarme algún titulo. Pero claro, buscando ya curro para enero y si surje alguna oportunidad antes pues perfecto y sino encuentro nada intentaré irme a USA o Canadá.

Igual incluso directamente paso de buscar curro aquí (probar suerte con las empresas buenas y lo que parezcan curros muy buenos por si a caso y ya está) y busco directamente en USA y/o Canada.

SpLaSh

No hagais prácticas, no lo aconsejo...

Yo llevo 2 años de prácticas (acabé ADE en junio 09 y ahora estoy acabando Economía), y despues de pasar por 3 empresas (ING, Santander y BME) no recomiendo para nada las prácticas, simple y llanamente porque no te las valoran cuando accedes al verdadero ámbito laboral. Yo me he encontrado en procesos de selección que me han tirado xq mi media era peor que la de otro (y tengo buena media eh) y la otra persona no habia currado nada, mientras que yo me he tirado todo 3º, 4º de ade y ahora 4º de economía yendo a currar por las mañanas y por las tardes a la uni...

Si de verdad queréis trabajo, lo mejor es: Nota media 7,5 en adelante + Inglés + Francés + 6 meses de prácticas...

Yo actualmente estoy yendo a por el 4º idioma xq hoy en día tener ADE, Economía o haber hecho prácticas no es ningun valor añadido, pero tener todo y hablar 3 idiomas o más ya empieza a ser interesante para las empresas.... (y con esto me refiero a gente con ambición, que con ADE solo yo tb puedo picar datos o comprobar que los balances están correctos en una big 4...)

B

Pues a mi las prácticas sí me han ayudado y muchísimo, me han servido para espabilarme pero cosa mala. He estado 9 meses en Finanzas en Telefónica Internacional (lo dejé hace un par de semanas) y es lo más útil que he hecho sin ninguna duda, he aprendido muchísimo tanto temas contables como financieros y sobretodo a desenvolverme en el trabajo, y en dinámicas lo noto muchísimo. Entre eso e irme un año a estudiar a EEUU yo creo que he aprendido más que en el 95% de las asignaturas de la carrera.

Yo creo que una vez te llaman para hacer un proceso, el expediente pasa a un segundo plano y se fijan más en lo que ven ahí. Idioma es clave, eso sin duda, aunque yo creo que con inglés es suficiente, poca gente conozco con 3 o 4 idiomas y las empresas acaban llamando si eres medio bueno.

#67 Y por curiosidad a qué empresas estás aplicando, consultoras, banca? Porque ahora hasta está medio complicado entrar de auditor en una big four.

#66 Curro en USA es muuuy complicado, yo el año pasado estudié ahí y me moví para buscar algo, y me fue imposible por el tema de visado, a menos que seas un mega crack o tengas nacionalidad no vas a encontrar nada. Tengo amigos con MBA estudiado en USA que les cuesta encontrar, y tengo amigos con prácticas en sitios muy buenos (Goldman, Merril, JP Morgan) en NY y en USA no les cogen.

SpLaSh

#68 Lógicamente lo que he aprendido en el trabajo ha sido impresionante comparado con la carrera. Donde estoy ahora tengo una morning meeting todos los días y suelo tener 4-5 reuniones adicionales por semana... y eso sin contar con todo lo que aprendido de los 3 sectores en los que he estado y la soltura via email/teléfono con clientes tanto en inglés como en español...

Lo que yo me refiero es que eso no es valorado por empresas, a mi me ha servido muchiiiiiiiiiisimo, pero muchas empresas no lo valoran por el hecho dq los becarios pueden servir cafes en unas empresas y en otras tener hasta responsabilidades (gracias a dios que he sido de los segundos)... entonces muchas te consideran que has estado 6 meses o lo que sea como "chico de los recados"...

Y en cuanto a lo que estoy buscando, estoy centrado en banca de inversión & bolsa... la consultoría/auditoría se lo dejo a los que no les gusta la economía de verdad y les da completamente igual haber hecho esta carrera o no, porque cuando entran en esas empresas (normalmente big4) les dan formación para lo que tienen que hacer... yo para eso no he estudiado ni ade, ni economía...

B

#69 Hombre valorado por las empresas está valorado, pero yo la diferencia la noto en entrevistas y dinámicas, que tengo soltura total, no me pongo nada nervioso sepa o no la pregunta y sé salir del paso de casi cualquier situación, y eso lo he aprendido trabajando.

A mi la auditoría no me gusta, y aunque he hecho procesos en auditoras y he tenido algunas ofertas no me convence y haré otra cosa, pero no porque no tenga relación con la carrera sino porque lo veo bastante aburrido. De hecho yo creo que sí tiene bastante relación con la carrera, pero será con un área de la carrera que a ti no te interese. Formación te la van a dar en banca de inversión, consultoría o auditoría de una forma u otra, ya sea al principio o a base de curro (y si no lo hacen mal sitio es), pero obviamente cada formación es diferente. A mí me ha recomendado bastante gente con experiencia que si no encontraba nada medio decente hiciese algo en auditoría ya que si algo lo caracteriza es la formación durante los primeros años.

Pero bueno, de todas formas consultoría y banca de inversión son áreas tan amplias que dentro de ellas hay cosas interesantísimas y otras no tanto. Yo supongo que acabaré haciendo consultoría de negocio enfocada a finanzas o algo de corporate finance o transactions, que es lo que más me atrae, banca de inversión nunca me ha atraído y apenas eché en un par de sitios y de bolsa no tengo ni idea.

NocAB

#68 Me has hundido tio... :/

A mi lo que me gustaría es poder currar en consultoría estratégica. A ver si se puede...

Odio la contabilidad y por lo tanto ni se me pasa por la cabeza meterme en una auditoría.

Podríais comentarme (si preferís por privado) las empresas en las que habéis hecho? Y si fue fácil el proceso de selección o como accedisteis a ellas..?

Intriga

#71 eso seria un buena idea para un unico tema, gente que tenga la carrera o haya currado de ello que comente empresas de que iba el curro y que tal.

NocAB

#72 El problema es que a veces a la gente no le gusta hablar "públicamente" de esas. Incluso depende de que empresa se trate puede que puedan decir poco por algún contrato de confidencialidad o algo...

Por ejemplo, nosotros en la universidad hicimos un trabajo de consultoría estratégica para una empresa y nos dijeron que no dijéramos para cual fue, aunque que yo sepa no hay ningún tipo de contrato de confidencialidad.

Intriga

#73 esto es como todo, ponemos un, Importante empresa de telecomunicaciones .... jejeje, mas que nada es la descripcion del puesto lo interesante.

No se, a mi me lo parece.

Usuarios habituales