LinkedIn es una mierda

R

A no ser que tengas 4 años de experiencia o mas, LinkedIn es una tremenda basura. Más de 100 solicitudes para cualquier puto puesto, que asco. Me quiero mover de mi ciudad y buscarme un nuevo trabajo en el mundillo financiero, actualmente hago M&A pero solo llevo un año, no se donde mandar CV's y que los lean joder, que asco.

1
mongui

Mas de 7 años en los que solo he buscado 1 vez y me cogieron, todas las demas me han buscado a mi y me han funcionad todas y cada una de ellas, de hecho cada semana tienes los típicos recruiters pesados con ofertas, antes contestaba, ahora ya ni eso depende que puesto ofrezcan

3
pantocreitor
#1repekdusje:

A no ser que tengas 4 años de experiencia o mas, LinkedIn es una tremenda basura

Hay mucha gente con un año o dos de experiencia (o sin experiencia incluso, aunque menos) que busca y encuentra curro en linkedin.
Y directamente en mi caso a los 9 meses quise cambiar de curro y encontré bastante rápido.

Tiene pinta de que tienes que buscar mejor y hacer mas atractivo tu perfil.

Gamito

Todo depende de en que trabjes, como siempre.

Para todo lo demas, en España es mejor conocer gente que ser bueno en tu trabajo.

24 1 respuesta
LadyMcFadyen

A mí me han dicho todo lo contrario, que lo tuviese como opción, porque se suele encontrar trabajo (o al menos te suelen seleccionar para algo más que engrosar la lista de "inscripciones enviadas"). Ahora que también depende de cual sea tu sector.

Yo no quiero hacerme cuenta en LinkedIn porque no me gusta, ya me la borré, y hay cierta gente ahí que no quiero que me encuentre ni en diez años... 🤣🤣

Otra opción es que envíes por tu cuenta también los emails a las empresas, que igual ya lo haces.

Dralions

#4 Y para eso precisamente Linkedin funciona bien xD

1 1 respuesta
CarlosML27

Si llevas más de un mes con cuenta aquí y no te has puesto ni un avatar, a saber cómo tendrás tu perfil de Linkedin...

23 1 respuesta
Gamito

#6 si y no, sigue sin ser lo mismo que el networking de toda la vida y conocer en persona.

Ademas, habia por ahi un estudio que decia que la mayoria de ofertas laborales de cierta responsabilidad hasta directivos no se hacían publicas sino que se dirimian por canales privados.

1 respuesta
Dralions

#8 Los canales privados no son necesariamente nepotistas. Son: he trabajado con. Y para eso LinkedIn está bien.

1 1 respuesta
Gamito

#9 no dije nepotismo, sino que en vez de salir a portales publicos, se queda en yo conozco a tal o pregunto a fulanito si conoce alguien para el puesto.

Yo mismo curro en una multinacional asturiana gracias a eso xd

R

¿Y como hago más atractivo mi perfil? Pongo la experiencia que tengo, una foto mía ¿y que más?

1 respuesta
ZaEk

#11 describe tus responsabilidades en los diferentes puestos que has tenido, que conseguiste hacer en cada uno de ellos, tecnologías o habilidades que empleaste... también puedes escribir una pequeño resumen sobre ti profesionalmente, que has hecho, que te motiva... etc.

Pon todos los cursos que hayas hecho, cosas que hayas aprendido, etc...

Si te limitas a poner:

-Paco Gonzalez Castro

-Administrativo

Experiencia

Carnica Pepito SL - Administrativo (8 años)

No te va a llamar ni dios.

2 1 respuesta
R

#12 Vale, voy a probar a poner las responsabilidades que he llevado a cabo. A ver qué tal.

Gracias.

2 2 respuestas
ZaEk

#13 Se que algunas cosas dan un poco de pereza, pero esto es como el Tinder, tienes que destacar entre los 800 perfiles que verán al día y hacer que resulte atractivo. Suertee

1 2 respuestas
paletasurnha

#14 Igualito

1 respuesta
BaRtoZ

Yo sin linkedin seguiría fregando platos en un chiringuito. Cambia tu CV, hazlo más atractivo, exagera las experiencias, miente…

darkf1re

#7 facts

MikeZero

Pues a mí no me ha ido tan mal en el tinder inverso, los últimos saltos de empresas han sido ahí y no he cambiado más porque no he querido.

Más bien dependerá de tu sector, en el tuyo ni zorra.

2
Hordeo

LinkedIn es una red social para que cuando el de RRHH escriba tu nombre en internet salga un pequeño resumen de tu vida. Yo encontré mi actual trabajo gracias a Infojobs, pero no está mal tenerlo actualizado. No cuesta nada.

Narop

Necesitas 2 anos mas o menos, pero con perfil analitico como deberias tener de M&A, no deberias tener problema ninguno en moverte. Yo que tu aplicaba directamente por la web de la empresa que te interese

Roads

A mi me cambio la vida actualizarme el puto cv de linkedin xD

2
LaDy_MiR

Mi anterior curro lo encontré por LinkedIn, y cada semana recibo alguna oferta, (algunas que no son ni para mi perfil, porque los recruiters no tienen ni zorra, pero eso es otra historia)

2
Albertsson

#15 Yo si he entendido a #14 y tiene razon.

Por ejemplo con infojobs es parecido. Es hacer un perfil atractivo ademas de poner experiencia, cual es/son tu (tus) fuerte en el trabajo y tus estudios, da la posibilidad de poner opciones de busqueda para empresas rollo hastags asi que rollo, tinder o rrss.

En vez de follarte a un tinderiana llega la empresa ve tu enorme pollon (perfil) laboral y te folla (llama).

1 2 respuestas
paletasurnha

#23 perdón. tenía que haber puesto otra expresión. No era sarcasmo. Rectifico: HAHAHAHAHAH SI ES IGUAL

paletasurnha

#23 Si es que era eso, porque lo de los numeros, machio...

Krozhet

A mi al año de experiencia ya me empezaron a tirar ofertas de vez en cuando

Jorgito95

.

B2MM

#13 También para pasar el primer cribado te viene bien usar las palabras de las propias empresas, en sus páginas web suele venir su discurso, valores que quieren transmitir etc, apropiate de esos valores como tuyos, a mismo cv ganarías por compartir valores con la empresa.

2
TheGameNick

Las empresas usan Linkedin cuando no consiguen personas desde su propia bolsa de trabajo. Ponte a hechar curriculum en las bolsas de trabajo internas de cada empresa, tedioso, si, pero mucho mas eficaz que estar buscando en linkedin. Para las empresas linkedin es el ultimo recurso.

CaNaRy_r00lz

A mi linkedin me recuerda el tuenti, y mas con los putos subnormales podiendo el post de moda del momento y los recruiters cumpliendo cuota xd

4

Usuarios habituales