LinkedIn es una mierda

oFF-sIDE

Acusas a LinkedIn de ser una mierda porque necesitas 4 años de experiencia antes de que nadie te quiera... pero realmente eso no es LinkedIn, eso es el mercado laboral. Ni más ni menos.

Yo estoy hasta los huevos de decirle a recruiters que no estoy buscando un cambio de trabajo. Y al final, sin buscarlo, me ha llegado y el 10 de noviembre me voy de la empresa en la que estaba de PM tras 10 años porque lo que me ha llegado es simplemente irrechazable.

Vamos, que tu problema no es que LinkedIn sea una mierda. El problema es que no tienes experiencia. Ten paciencia que ya llegará.

1
Comodiin

Llevo más de 4 años utilizando LinkedIn a nivel profesional para trabajos y no ha fallado.
Como te comentan arriba todo depende de tus conocimientos / experiencias y sector que deseas acceder.

Lo mejor que puedes hacer es contactos dentro de la red una vez estés en alguna empresa.

hybridtheory

Mis dos últimos trabajos los encontré aplicando a través de Linkedin (marketing digital). Supongo que dependerá del sector en el que te muevas, pero en el mio es crucial saberlo usar.

oFF-sIDE

Al final, cuando se trate de trabajos tecnológicos, o de gran responsabilidad, LinkedIn es una mina. Lógicamente como camarero lo vas a tener difícil en LinkedIn.

X

A ver, a mi los recruiters no me dejan en paz, imagino que depende del sector. Aparte, cuando salí de la universidad por circunstancias estuve directamente 2 años aislado y sin buscar nada. El día que quise buscar (sin experiencia), al mes tenía ya un contrato (y creo que fue la vez que más tardé). Imagino que todo dependerá mucho del sector, quizás para ti Linkdin no es la vía que debes utilizar.

fizzfizz

A mi me contactó una empresa bastante guay, no me cogieron pero oye, significa que algo estoy moviendo bien. Sigo usándolo y buscando una alternativa a mi trabajo actual, paciencia, muchas veces es la paciencia de la hormiga para conseguirlo. aguanta hijodeputa

B

LinkedIn es un pozo infecto de gente falsa compitiendo por ver quién es más falso. Así que te toca mentir un poquito y aparentar si quieres un currito.

Fuente: varios años usando linkedin activamente y mi curro actual encontrado en una oferta allí.

Larkos

LinkedIn es otra mierda que solo sirve para posturear, en concreto laboralmente de que tu empresa es la polla y hacen cositas, mientras a ti no te quieren pagar lo que te deben por ley.

Y de vez en cuando te contacta una petarda de RRHH que no tiene ni idea de nada para que le cuentes tu vida.

2
Plutonic

#1 Yo estoy igual meses y meses buscando y nada... en paro.

EdwardElric

De algo sirve pero ahora mismo está el mercado saturadísimo, tienes que ir a volumen echando cientos de solicitudes

R

Bueno, me han salido dos entrevistas, os iré contando.

1
Zius

En lo personal lo miro de vez en cuando en mi sector (de los buenos) y da miedo ver que para cualquier mierda se apuntan 300 personas, miras puestos parecidos en norte de europa y hay 10, LOL.

Luego bien nos bombardean que el trabajo va de puta madre, no se donde

RedWalker69

LinkedIn esta muy jodido (depende tu sector claro) tienes que tener un muy buen perfil y portfolio o ser un pesado y hablar a los reclutadores.

Erethron

Depende del sector.

Hay sectores, la mayoría, donde en LinkedIn sólo vas a encontrar las ofertas que nadie quiere o de semiesclavo, y donde hay +25 candidatos como mínimo.

En mi sector, el Derecho, he llegado a ver burradas de chavales que postulan a ser becario (no van a ganar más de 600e) presentándose 300 o más para 10 puestos XDD

El sector de la abogacía está muy explotado.

Ahora, en otros sectores, como dicen arriba, pues está pepino y hay buenas ofertas. Y no hay cientos de candidatos para un puesto cuencoarrocista.

29 días después
R

#41 Tengo una entrevista "de shadowing" de unas dos horas mañana, es la última entrevista, si paso, entro. Por lo que he leído, voy a estar con el equipo trabajando e incluso hablando/tomando algo, para conocerlos. Nunca había oído eso de entrevistas de shadowing, ¿alguno ha hecho alguna?

1 respuesta
richmonde

#45 Bueno, más que trabajando, es hacer una prueba técnica encubierta para ver como trabajas, y ver que y como te relacionas con los potenciales compañeros de equipo, y a su vez ellos te conocen en caso que entres.

Dicho esto, en el mundo IT es bastante frecuente, siempre que se pueda hacer (ir a la oficina). Normalmente en procesos remotos/online esta parte se salta.

1 1 respuesta
VonRundstedt

Que pollas es shadowing?

2 respuestas
markath

#47 La especialización de sombras del sacerdote no?

3 1 respuesta
R

#46 El problema es que no se como preparármela. La empresa usa un software interno que no manejo lógicamente, eso lo sabe el entrevistador, se lo comenté en la anterior entrevista. Tampoco estoy seguro si me preguntarán cosas de Excel, el trabajo en principio no requiere mucho de esa herramienta según me comentó. No se que me pueden preguntar.

1 respuesta
richmonde

#49 Es que no tienes que prepararla. Esa sesión suele ser más bien un hands-on del dia a dia, y más que ver si sabes usar o no la herramienta, es más el ver como te desenvuelves con los retos, si eres o no cabezon o preguntas a los compañeros, etc...

No quiero ni desilusionarte, ni darte falsas esperanzas, pero voy a ser muy objetivo en este punto: Si estas haciendo esta prueba, es porque casi con total seguridad entres. Y esta prueba sirve más bien para afianzar el sí, o para ver un NO muy claro si hay choque entre tu, y el equipo (y en este caso, obviamente manda el equipo).

En esencia, salvo que hagas o digas algo muy burro, es casi un "contrato y firma".

#47 #48 a falta de saber si es ironia o no xD Es el trabajar dos o mas personas en una cosa, donde uno sabe o enseña lo que hace, y los otros observan y aportan ya sea ideas, mejoras, o simplemente aprenden. En el caso del OP es más bien el "ver que y como lo hace", y no el si lo hace bien o no.

https://www.bizneo.com/blog/job-shadowing/

1 2 respuestas
VonRundstedt

#50 Ah coño, por como lo ha escrito creía que tenía una entrevista para un puesto de shadowing, y digo que coño es eso

R

#50 Gracias, es lo que pensaba pero gracias por confirmármelo. Aun así, mañana veremos porque nunca se sabe.

R

Ya he tenido la entrevista.

Edito para deciros que me han llamado esta tarde para decirme que me cogen, empiezo a trabajar en el departamento financiero de una multinacional francesa de logística y de transportes de mercancías por carretera. Empiezo en el nivel mas bajo como es lógico, tengo poca experiencia, pero muy contento por la oportunidad.

Es curioso, el trabajo me ha salido por LinkedIn, y eso que a la oferta aplicaron mas de 100 solicitantes. Quizá estaba en equivocado en #1 y LinkedIn no es tan mierda como pensaba.

1 1 respuesta
richmonde

#53 Al final, como dije, fue mas para afianzar el si, que no otra cosa.

Mira que bien, esa mierda te ha dado curro.

2

Usuarios habituales