Llegados a este punto..

Darkshadow37

Hola, me llamo Damián, tengo 17 años, y estoy en 2º de Bachiller Tecnológico. El caso es, que no se qué hacer con mi vida.. escogí este bachiller un poco por seguir con mis amigos en la misma clase, y porque me gusta la informática, pero.. las matemáticas y la física se me dan de pena. En cambio, los idiomas e historia se me dan genial. Pero quiero hacer algo que me guste, tengo pensado Ingeniería Informática, pero no se si resultará imposible por lo mal que se me dan las matemáticas. Estoy muy perdido, algún consejo?

PD: Abstenerse trolls

Khrixso

Pues que si realmente quieres ser ingeniero informático vas a comer polla con matemáticas. Mi consejo:
empolla matemáticas y se constante que imposible no hay nada excepto volar o aprobar java.

D

Ve siempre a por lo que te guste.

Si llevas mal las asignaturas, apúntate a unas clases de apoyo de matemáticas y física y dale duro tomándotelo con seriedad.

Con tiempo y dedicación se te acabarán dando bien, como todo en la vida.

H

No tengo mucha idea de informática pero tengo entendido que están todo el día con números.
Con 17 añitos tienes mucho tiempo, prueba el primer año y pregunta también a algún conocido como va la carrera, y si ves que no puedes piensa en otra.

Aunque creo que con esfuerzo podrías sacarla pese a que no se te den muy bien.

Darkshadow37

Gracias a todos! Me alegra mucho oír eso ^^
Lo de java..es tan difícil?

Darkshadow37

.

Aerik4

Haz lo que te gusta, pero infórmate. Ingeniería informática vas a necesitar las mates...creo que hay un hilo de ingeniería informática, puedes pasarte a preguntar. Si te gusta, metiéndole tiempo lo vas a sacar.

TheDamien

#1 Yo también me llamo Damián, que puta casualidad, mira que escaseamos jajajaa

Viva la profecía!!

wiFlY

Yo de ti probaria un año de ingenieria informatica si te lo puedes permitir porque quizas ahora no te gusten las matematicas pero si algun dia les das una utilidad pues quizas cambies de opinion.

A mi en el colegio las matematicas no me atraian casi nada salvo algunas partes concretas y la fisica tampoco me volvia loco. Sin embargo asignaturas como filosofia me encanaban en 2º de bachiller cuando yo de toda la vida habia sido de ciencias. Luego llegue a la universidad, escogi una carrera tecnica y no me arrepiento en absoluto pues ahi fue donde las matematicas cobraron sentido y la fisica (especialmente algunas areas) termino de enamorarme xD

1 respuesta
Meaven

#1 Lo primero en mi opinión sería plantearte hasta qué punto se te dan mal las matemáticas y la física. Como te han dicho ya, Ingeniería Informática es puro número, matemáticas y física a raudales.

¿Se te dan mal porque tienes que dedicarles más tiempo que a otras cosas? ¿O se te dan mal hasta el punto de estudiarlas horas y horas y aun así suspender porque no terminas de entender las cosas?

En mi caso fue lo segundo, soy completamente inútil en ambas cosas, hice el Bachillerato de Salud pasándolo muy mal con las matemáticas, aunque afortunadamente Química y Biología sí me gustaban y se me dieron bien. Si eres como yo, ni me plantearía una carrera tan técnica. Carreras sanitarias donde se ve algo muy básico, vale, pero Ingenierías, en mi opinión, no.

Por supuesto esto es mi criterio, si quieres hacer la prueba de entrar a la carrera y ver por ti mismo qué tal te va en ella, puedes hacerlo, si el dinero no es un problema excesivo para tu economía.

1 respuesta
8 días después
A

Informática = solo en primer semestre hacen la criba con: estadística, álgebra, física, programación de primero, lógica y alguna que se me olvidará. Pero lo que se sufre dándose medio bien, es algo que no te esperas, como para hacerla dándose mal :. Si eres de los que se le da mal de lo leo 99 veces y no me entra... descartado desde yaaaa , o prueba un año a ver que tal.

1 respuesta
Darkshadow37

#9 #10 Podría decir que no las toqué y por eso no las entendía, además de que el nivel de mi instituto es alto. Ahora que me las van explicando en una academia las voy entendiendo, pero cometo muchos fallos tontos de no fijarme: signos,etc. Fallo mucho más en eso que en lo difícil, que sería en este curso integrar, derivar,etc pero aún así esos fallos me anulan el ejercicio
#11 Donde yo la hago creo que no hay física, más bien electrónica me parece

L

Siempre puedes ir a FP, donde no tendras matematicas, fisica, numerico, discretas, algoritmia etc etc.

1 respuesta
Darkshadow37

#13 En principio quería hacer una carrera, ya que según tengo entendido tienes más posibilidades con ella que con el FP

1 respuesta
Gif

#14 Intenta la carrera, si no puedes tira de FP, yo tengo 2 FP (ASIR y DAM) y aun así sales sin tener ni idea de nada y después agradecerás la base de matemáticas y algoritmos que te dan en la carrera.

1 respuesta
Darkshadow37

#15 Sí, creo que es mejor que la carrera cueste y que salga bien preparado, a dar rodeos para acabar llegando a lo mismo

B

Las matemáticas a mí me han atraído gracias a los divulgadores. En redes sociales tienes a montonazos y después hay cosillas como las de Nassim Nicolas Taleb que te las hacen ver desde otro punto de vista. Uno se pica con la estadística y el método científico para ver hasta cuándo es real algo que te presentan en un paper sobre estatinas o antidepresivos. Y allí yo vi el mamoneo que existe en esos ámbitos. Después tiras de historia y conoces a Turing, Nash... y a lo poco humanista que seas sus historias te las haces tuyas y ves poco a poco que añadiendo cultura te haces menos esclavo, ya no del sistema a lo conspiranoico si no de ti mismo. Aunque no es que sepas más, si no que desconoces menos de lo salvable y a la vez desconoces más de lo que aún no se sabe. La paradoja de la sabiduría.

Siento ser negativo hacia los que quieran aprender matemáticas de manera formal. Colegio / instituto + universidad, Mc Graw Hill hacer ejercicios del 1 al infinito... no, y por eso mismo dejé ingeniería informática. Pensaba que no se me daba bien y empecé a estudiar nutrición después de dudar entre ésta y economía. Y ahora mi pasión hacia las matemáticas es máxima. Acabaré la carrera pero seguramente el última año sólo lea sobre educación y pedagogía + matemáticas. Por culpa de algunos users de MV xD. Duronman es tu hombre.

Yo reflexionaría un poco más aquí desde donde resides, ya que puedes cagarla muchas veces y que eso no te cueste un disgusto psicológico inmenso y pasta a raudales que creo que no tienes. Yo, para salir de mi zona, lo miraría al revés que lo haces tú: cuando seas el puto amo y nadie te haga sombre entonces empieza a alzar la vista. Porque te leo y es como si quisieras huir de algo, pero al no saber qué es te perseguirá siempre porque donde mires se te personificará.

1 respuesta
N

¿Y por qué no estudias la carrera de historia por la UNED y haces un grado superior de informática?

1 respuesta
8 días después
Darkshadow37

#17 No las entendía yo solo, y digamos que no me las han explicado (hablo de las matmáticas) hasta hace poco, por eso al empezar a conocerlas ahora pues me preocupa no tener el nivel necesario a tiempo. Eso es a lo que supongo que te referías con lo de querer huir,ya que estuve huyendo de ellas hasta hace poco, y ahora necesito tiempo para adquirir nivel, un tiempo que no creo que tenga ya que pronto es el selectivo, y aunque no me presente a ellas, en la carrera las tendré que afrontar, y quiero afrontarlas, pero necesito que alguien me las explique.
EDITO: Duronman?
#18 No tengo pensado hacer Historia, se me da bastante bien pero no me llama como futuro laboral (lo cual no quiere decir que no me guste)

DraEvans

Mi pregunta es la siguiente:
Sabes realmente lo que es una ingeniería? y sobre todo qué es ingeniería informática?
Vas a tener que aprender a programar, tienes que tener mucha visión abstracta, y se da mucha matemática y mucha física. Además de que las ingenierías no son un paseo por la playa. Vas a tener que meterle horas de estudio y te da muchos sinsabores. Y sobre todo, tiene que apasionarte, para mí, la ingeniería tiene muchísimo de pasión y de vocacional.

Mi consejo es que vayas a la facultad de ingeniería de tu ciudad y hables con gente que la esté haciendo(que te cuenten sus impresiones, qué esperaban al entrar a la carrera y qué es con lo que se han encontrado...) y te informes BIEN (e incluso si puedes, asiste a alguna clase), mira también el plan de estudios de tu universidad, asignatura por asignatura, lo que vas a aprender, cómo lo vas a aprender y si te convence. Porque luego vienen las frustraciones, amarguras, los cambios de carrera, etc.

1 respuesta
Darkshadow37

#20 He mirado los planes ya desde hace meses, y he preguntado a más gente, la cual dice que no es fácil, pero tampoco imposible, que se da sacado con mayor o menor esfuerzo. Es probable que haya frustraciones y amarguras, pero acaso no las habría si eligiese otra carrera?

2 respuestas
DraEvans

#21 Me refería a si es lo que realmente te gusta. Una carrera que te apasione no te dará frustraciones (ojo, frustraciones) y te la sacarás más fácilmente. Pero si ya te has informado y te gusta, pues no se hable más.

Mucha suerte.

1 respuesta
wiFlY

#21 no te rayes, dale duro a las matematicas y a partir de ahi si te gusta te la vas a sacar. Pero eso, sobre todo matematicas, la fisica no es muy importante en informatica.

1 respuesta
Darkshadow37

#22 #23 Perfecto entonces, muchas gracias!

B

#1 Uffff , lo de historia guay si tienes claro que va a opositar, hoy en día con carreras de letras lo normal es pasar hambre.
Si tienes opción a darle caña a las matracas y ver si mejoras, goes.

Siento lo de Damián.

B

Siendo de carrera de letras y un cualquiera lo normal es pasar hambre. Cambia letras por lo que quieras, pero deja el cualquiera dado que es lo que le da sentido a la frase.

Después la gente flipa cuando ve alguien con pasta manejando negocios y se informa y se da cuenta que se licenció en historia del arte, y seguramente fue por vocación y no por ganar billetes.

1 respuesta
B

#26 claro Tabris y gente sin estudios que levanta negocios de éxito, pero cuanta gente de historia se gana la vida con lo suyo?, si el lo quiere hacer por satisfacción personal, ole, pero hablaba de salida profesional.
Pd. Tengo una hermana Archivera y curra a ratos...

1 respuesta
B

#27
¿Para ser feliz tienes que currar de lo tuyo? ¿O con tener alguien a quien querer y que te quiera y un plato en la mesa de tanto en cuanto ya vale?
Pregunto.

Igualmente os marcaron un gol desde el momento que os vendieron que se estudiaba para trabajar en ello. Como una fábrica de peones.

2 respuestas
B

#28 En eso te doy la razón , mucha gente se piensa que x estudios te garantizan x vida... Ojalá todo el mundo estudiará vocacionalmente.

1
A

#28 Conclusión se feliz estudiando lo que te guste y se te de bien, mientras disfrutas al máximo esa etapa de tu vida. Que aunque no tenga futuro laboral, ya llegará la realidad y verás como tus sueños se hacen pedazos. O empieza ahora a joderte la vida, estudia algo para lo que no valgas pero preparándote para un futuro laboral con más opciones pero igual de frustrante. Hagas lo que hagas estarás jodido el día que tengas que pagar tus necesidades básicas. Valer, valdrás y te espabilarán en 5 meses de curro.

1 respuesta

Usuarios habituales