Magisterio ¿Mito o Realidad? Alumno de DAW.

S

Buenas Mediavideros , este mes empece el grado superior de DAW tras aprobar en septiembre el científico y en mi clase hay un chaval ( por cierto muy majo ) que tiene la carrera de magisterio.

Según me ha dicho , esta harto de no encontrar curro en ningún colegio , y también las oposiciones son una mierda cojonuda por que los interinos son los que ganan en ese corral,quitando esto el tío lo veo muy perdido en programación y en matemáticas , y tienen pinta de no saber nada informática lo único que quiere es hacer el ciclo para encontrar curro (me parece correcto) pero es que se le ve muy perdido no sabe ni lo que es BASIC y ya no hablemos de formatear un ordenador xD.

Yo soy bastante amigo de el y aunque le resulte bastante difícil el ciclo yo le apoyo en todo lo que pueda pero es que no entiendo como un tío con carrera tiene tantos problemas en estudiar esto, si vienes de la universidad hay dos opciones.

1 . No tienes nivel en cosas relacionadas con científico-tecnológico.
2 . No sabes bien estudiar ( pero lo dudo por que tienes una carrera)

pd: No soy el típico estudiante fracasado de ingeniería , que critica a toda carrera.

B

Estudiar una carrera no te hace un erudito simplemente te da la información justa de la carrera que has elegido la cual amplias cuando te licencias xDDDDD

2
Eyvindur

Para meterte en algo con matemáticas sin tener base hay 2 opciones:

1) Matarte a coger base como un cabrón porque te quedarás atrás muy rápido.
2) Dejarlo.

1 respuesta
Fyn4r

se le ve muy perdido no sabe ni lo que es BASIC y ya no hablemos de formatear un ordenador

es que no entiendo porqué debería saberlo XD

P.D no se que matemáticas necesitas en DAW

1
ISAILOVIC

#3 el conocimiento que te exigen en esos FP de matemáticas no es nada del otro mundo, vamos, con las del BACH tienes más que suficiente.

Yo hice el modulo DAI y venía del bachillerato de ciencias sociales y no me supuso ningún esfuerzo extra frente a gente que venía del tecnológico. Lo que aprendes ahí no lo has visto antes en ninguna rama de bachillerato.

Zendel

#1 En primero de ingeniería, un profesor nos dio "un consejo" para los que veníamos de FP: "La letra con sangre entra".

Dile esto mismo a tu colega y entenderá que o se pone como si no hubiera mañana a coger base por si mismo o se la terminara pegando.

RusTu

Pregúntale a MaikelNait.

Quarks

Ponle unos rotuladores y un cuaderno de Mickey Mouse verás cómo se desenvuelve.

5
B

No es por malmeter, pero cojones.. es magisterio xD, que mientras el resto estamos estudiando en la biblioteca ellos se dedican a recortar pancartas para colgarlas en clase o a hacer juegos con cartas. Vale, que no toda la carrera será en ese plan, pero vamos que muchas veces dan esa impresión visto desde fuera..

5 1 respuesta
garlor

un tio que tiene la carrera de magisterio porque ha de saber lo que es basic o como formatear un ordenador?

magisterio en la universidad donde curro la llamamos la carrera de los pastelitos, porque la apruebas haciendo trabajitos chorras, "a magisteri vas fent pastissets i et donen una carrera" que decimos

y cuando tenemos becarios para el departamento de informatica los que vienen de la facultad de magisterio no se enteran de nada, pero nada nada nada, excepto este año que tenemos a uno que sabe desguazar ordenadores y crear codigos QR

en cambio los que vienen de ingenierias, ya sea ingenieria industrial o similares, se enteran mucho mas, y sobretodo aprenden mas rapido

Leoshito

#9 Aún recuerdo cuando nos llevaron de paseo en bachiller a la Universidad de Alicante, para ver las carreras y ver el campus y pensar qué decidimos para nuestras carreras.

Pasamos por el polideportivo y vimos a los de Magisterio caminando con zancos de esos de colores.

Una risa tú.

7 1 respuesta
B

#11 da muchas veces la sensación de que es una carrera a la que te metes como alternativa a una lobotomía, pero más cara y durante 4/5 años.

J

Magisterio es una carrera para follar. Algo así como una suscripción de cuatro años a un puticlub, pero de aprender nada de nada.

7
Yandr0s

es normal que le cueste mucho un grado superior, ten en cuenta que lleva unos 4/5 años sin estudiar xD , para el debe ser un salto grande

B

El requisito más indispensable para magisterio no es lo fácil/difícil que sea, si no hacerlo por vocación.
Esto no lo entiende mucha gente, ni si quiera entre los de magisterio.
La carrera es la risa, pero no cualquiera vale para dar clase. Igual que en medicina hay que valer a parte de ser listo, en magisterio igual (pero sin ser listo).

Evidentemente con esa carrera no es de extrañar que tenga carencias en temas científico-tecnológicos, pero porque habrá hecho letras desde 4ºESO.

A parte de eso no entiendo el título del topic ni la finalidad del mismo.

4
Perurena

#1 4 años sin hacer ningún tipo de esfuerzo intelectual pasan factura.

1
D4rKNiGhT

Lo que han dicho, las de magisterio, por lo general y en gran medida se quejan de sus compañeras, están ligando por tinder o fiestas de la facultad y se rascan el pebrete haciendo mierdas de trabajos.

Si no tienen trabajo es por algo xd.

Perurena

Cuando yo empecé informática me encontré con una compañera de bachiller que había empezado magisterio, le dije que andaba bastante jodido, que era bastante duro blablablabla. Se rió de mi, me dijo que ella no hacía nada, que era culpa mía por haber elegido esa carrera y que encima cuando saliese ella iba a tener curro fijo.

6 años después... Ha terminado la carrera y no puede encontrar trabajo.

La mayoría de gente que estudia magisterio no es por vocación, es porque no se hace NADA y les prometieron trabajo seguro.

Akiramaster

Una vez un profesor de matemáticas (sería en 4 o 5 de egb) presentó un problema para la clase, de estos de contar bolas de colores, y cuando acabó el enunciado levanté la mano y le di la solución... ... se vino abajo el inútil y se quedó desorientado. Al final tiró de libro.

El modelo es un desastre al marcar las pautas de aprendizaje y los objetivos de este en base a unos intereses ajenos a las posibilidades y curiosidades del alumnado. Encima es una tomadura de pelo si lo tomamos desde el punto de vista de ser una preparación para que los niños adquieran conocimientos para convertirse en ciudadanos.

2
SRvictor

Alguien con Magisterio no sabe de informática? Anonadado me hallo.

Es increíble, lo siguiente que será? Un enfermero que no sepa de arquitectura?

Mira que magisterio me parece una carrera de puta vergüenza y que para enseñar cada asignatura lo mejor sería un graduado sobre el tema de dicha asignatura, pero es que lo que estás diciendo es una tontería como un piano.

Por cierto, tiene toda la razón tu amigo en lo de las oposiciones, yo antes del grado tenía una FP de imagen para el diagnóstico y es una puta vergüenza como funciona.
Lo mejor es ir sacando puntos, los puntos se sacan trabajando de interino, para que te llamen tienes que estar de los primeros de la lista y para estar de los primeros tienes que tener puntos. Resultado: Siempre trabajan los mismos que a su vez van sacando más puntos. Conozco el caso de una hija de puta que trabaja 9 meses, está 2 o 3 en paro y la vuelven a llamar.

2 1 respuesta
B

#20 para enseñar cada asignatura lo mejor sería un graduado sobre el tema de dicha asignatura

Eso está bien en niveles superiores, secundaria para arriba.
Pero en infantil/primaria (lo que compete a los de magisterio) no es necesario ser entendido en nada, sino en rutinas de aprendizaje y psicología infantil. Saber enseñar, como lo quieras llamar.

1 respuesta
otheR

#21 sí eh, recuerdo cosas de primaria tales como mi profesora de Ciencias Naturales suspenderme un trabajo sobre animales raros y hacerlo sobre corales ya que según ella 'eran plantas'.

Vamos, que es triste que una persona que ha ido arrastrando toda su vida matemáticas y le den asco, inculce una base a unos niños en su primera época de aprendizaje de algo que ni sabe, ni le gusta.

Sorry tíos, pero se necesita algo más que 'psicología emocional para el aprendizaje de los nenes y saber entenderlos'.

1 2 respuestas
SRvictor

#22 Yo recuerdo preguntar un día si los árboles respiraban por las hojas como lo hacían en otoño y casi tenemos que tirar de reset.
Aún estoy esperando que me conteste.

1 1 respuesta
S

Realidad. No hay nadie que se plantee que lo que estudian en Magisterio no es una mierda que no vale para nada.

Así va la educación en España, todo lleno de profesores incompetentes con la plaza ganada por gran destreza en plastilina y por saber pegar gomets.

B

#22 Ahí entra la preparación de la clase y el temario. Otro tema.
Conozco muchos de casos así, tanto en primaria como en secundaria/bachiller/ingeniería/master.
No creo que sea cosa de magisterio.

1
B

Buenas Mediavideros , este mes empece el grado superior de DAW tras aprobar en septiembre el científico y en mi clase hay un chaval ( por cierto muy majo ) que tiene la carrera de magisterio.

Ahí dejé de leer.

Bend3R

#1 Si lo hace por encontrar curro en vez de porque le gusta que lo deje

edbusy

#23 igualito me paso ami cuando pregunte que por que teniamos calor a 30° si nuestro cuerpo esta a 37°.

Meaven

¿Qué hay de raro en que no sepa informática? Yo tampoco sé formatear un ordenador o BASIC y tengo carrera y máster (no magisterio xD).
Simplemente cosas como programación y otras cosas que se aprenden en estudios de informática están fuera de mi ámbito. Además no me gustan, por tanto tampoco me dedico a ello como hobby.

En cuanto a la carrera de magisterio, al menos aquí en España es de vergüenza, y es una pena que el 90% de los futuros profesores de edades tempranas se metan ahí para vaguear y que papá y mamá les dejen de dar el coñazo y no por vocación.

1
B

Que pasa que para meterte a estudiar informática tienes que saber informática? si se apunta es porque no sabe y quiere aprender.

1 respuesta

Usuarios habituales