Me arrepiento de mi baja voluntaria

SrEnigma

Muy buenas, os expongo mi situación, a ver si alguien sabría aconsejarme.

Hace cosa de un mes, debido a situaciones que no tienen que ver, avisé a mi jefe de que me quería ir de mi actual puesto de trabajo.

El aceptó mi decisión de irme el día 18, la cual hasta ahora solo he transmitido de palabra, no por escrito.

En este periodo de tiempo, el ha contratado a una becaria que yo estaba formando para sustituirme.

Ahora, mi situación ha cambiado drásticamente, y no puedo permitir irme de aquí sin paro. Le he comentado a él a ver si podría arreglarme los papeles y me ha dicho que lo revisaría pero que lo ve crudo.

Mi intención es decirle próximamente, si me confirma que no tengo paro, que no me voy a ir y retiro mi baja voluntaria.

¿El tiene opción a negarse a mi rectificación debido a que hay alguien nuevo en mi empresa debido a esto? Recuerdo que aún yo no he firmado nada.

Thx.

elfito

Pídele modificar el contrato para que tenga fecha final. De esa manera estarás en situación legal de desempleo.

1 respuesta
karlosin

has firmado la baja voluntaria? si no es así, las palabras se las lleva el viento.

1 respuesta
B

¿El tiene opción a negarse a mi rectificación debido a que hay alguien nuevo en mi empresa debido a esto?

Si, por supuesto, es más, yo no te dejaría seguir en la empresa. Toda acción tiene consecuencias, asúmelas.

5 2 respuestas
SrEnigma

#2 actualmente tengo un contrato indefinido, después de agotar todos los temporales posibles.

1 respuesta
SrEnigma

#3 esta es a la única salida que me aferro. No sé si el no haber firmado nada puede salvarme.

1 respuesta
SrEnigma

#4 Que se va a negar, yo lo veo claro. La pregunta es que aunque se niegue, si tiene derecho a hacerme seguir con mi baja voluntaria adelante y no tener derecho a paro por ello.

Me he acostumbrado a dormir en una cama, llámame sibarita.

1 respuesta
letman

si se niega a que te quedes, no le queda otra que echarte con lo cual sales bien, ya que es lo que quieres
Otra cosa que puede hacer, es echar a la becaria quedarse contigo pero te va hacer la vida imposible desde el primer momento.

1
B

#7 Perdona, he leído mal y pensaba que te referias al 18 de septiembre, es decir, que ya había pasado el plazo. Pero entiendo que te refieres al 18 de octubre.

Si, aún estás a tiempo de preavisar de que has cambiado de opinión:

https://modelosyherramientas.indicator.es/main/documents/53181/documents_detail/kt_53185_223567_223267

Retractación
Una vez su empleado le haya comunicado su dimisión, puede que se arrepienta y que quiera dejarla sin efecto para seguir trabajando para usted. Pues bien, en ese caso:

La retractación sólo es válida si se produce dentro del plazo de preaviso. Tenga en cuenta que hasta que no se produzca la baja del trabajador, el contrato sigue vigente, por lo que dicho trabajador puede reconsiderar su decisión libre y unilateralmente.
El preaviso sólo es el anuncio previo de que se va a rescindir el contrato. Igual que usted puede dejar sin efecto un despido objetivo dentro de los 15 días de preaviso que debe dar a su empleado, éste tiene el mismo derecho tras haber comunicado su dimisión.
En este caso, si usted no acepta su retractación y tramita su baja en la Seguridad Social tras el último día del preaviso, dicha actuación tendrá la consideración de despido improcedente, y el empleado le reclamará la máxima indemnización.

8 1 respuesta
NiBeLHe1M

Si, durante el tiempo de preaviso (en el que estas ahora) te puedes retractar, aunque hubieses notificado de manera escrita la baja voluntaria.

Hukha

EDIT: No sabía que existía ese punto que mencionan, mis dieses.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#11 No.

1
SrEnigma

El punto que me hace dudar, es que mi anuncio de que me iba provocó la contratación de otra persona.
A esto se puede agarrar mi jefe para no dejarme retractar mi decisión? O no tendría por qué?

1 respuesta
NiBeLHe1M

#13 Que haya contratado a otra persona no implica que tu no te puedas retractar. Obviamente para ellos es un putada, pero tu sigues teniendo el mismo derecho.
Lo lógico es que lo hables con el y llegar a un acuerdo para que te arregle los papeles del paro. En caso contrario, notifica por escrito que te retractas de tu baja voluntaria. Por suerte para ti, ahí tienes las de ganar mientras lo hagas en el tiempo de preaviso.

1
eXtreM3
#4Media_Noche:

yo no te dejaría seguir en la empresa

Pues tienes que despedirlo.

La baja voluntaria si no se firma es como si no existiese. En mi empresa cuando la gente la pide, automáticamente le dan un papel en RRHH para que lo firmen máximo en 24 horas con la fecha efectiva de la baja.

1 respuesta
B

#15 Ya, no soy empresario, intento ponerme en su lugar y pensar que un trabajador si está quemado puede ser perjudicial para la empresa.

Yo entré en sustitución de uno que se iba y me puso la cabeza loca contándome todas sus historias en la empresa, de hecho hizo la putada, entregó un trabajo mal hecho (un fallo que se veía a km) y tuvimos que repetirlo, cuando ya se había ido de la empresa. Además unas semanas después curiosamente su ordenador empezó a hacer cosas raras y acabamos por formatearlo por un virus que se cargó el SO.

1 respuesta
karlosin

#16 acción-reacción, algo le habrá hecho el jefe.

lo que no pueden los jefecillos es jugar a ser dioses y dueños de la vida de los demás, sin que alguno reaccione a malas, algunos se vengan a lo rata y otros a lo legal que es donde mas duele y lo que yo si que defiendo.

1 respuesta
B

#17 Si te refieres a lo que me pasó a mi, gilipolleces, porque él quería ser la estrella de cine y estaba en un puesto normal y corriente. Se buscó otro trabajo en una empresa y esta al final cerró, luego vino pidiendo trabajo. Acción-reacción-asumir las consecuencias...

PD: No le dieron un puesto porque se demostró que había perjudicado a la empresa y además ni era "estrella de cine" ni nada. Cuando yo llegué cambié un montón de cosas y mejoré mucho la empresa, allí estuve 7 años hasta que cerró por la crisis.

1 respuesta
karlosin

#18 nadie se va de una empresa así haciendo la sucia si te han tratado con dignidad, al menos nadie en su sano juicio, o habrás topado con un sociopata o algo.

Yo he visto vwgnzas muy criminales de gente super puteada estampar hasta el coche de la empresa (supuestamente), y otros denunciar y sacarles hasta el tetuano a su jefe, hay que tener cuidado como tratas a los empleados que te la pueden liar mucho.

1
Sulivan1991

La comunicación verbal es tan valida y legal como la escrita siempre y cuando la solicite el trabajador.

Echa un ojo por aquí.

https://www.eaeprogramas.es/empresa-familiar/es-obligatorio-redactar-una-carta-de-despido-voluntario

Chefoxs

Muy triste todo, para todas las partes.

E

Habeis oido hablar alguno por aquí sobre el contrato verbal?

SRvictor

Sinceramente creo que tu trabajo se va a convertir en un infierno.

1 respuesta
SrEnigma

#23 Pues tiene toda la pinta, el tío ha pillado un rebote de crío total, y me deja quedarme.

Esto sí que no lo esperaba, no sé si seguir tan normal o pisar el freno en mi producción hasta que me eche.

2 respuestas
Sheraph

De toda la vida se han pactado despidos para cobrar el paro. Un despido procedente y la indemnización por despido se paga en efectivo en sobre. El trabajador firma el finiquito conforme la ha recibido y esa indemnización va para el bolsillo del jefe.

El trabajador tiene su despido y derecho a paro y el jefe tiene un bonito sobresueldo en negro y encima un gasto en la empresa (indemnización) para rebajar el impuesto a pagar al final de año.

Win-Win

1
Grise
#24SrEnigma:

el tío ha pillado un rebote de crío total

Se habrá cabreado como se cabrea todo el mundo después de que le hagan perder el tiempo y el dinero.

#24SrEnigma:

pisar el freno en mi producción hasta que me eche

Me reservo palabras mayores, pero que te plantees eso después de la putada que les has hecho (es tu derecho pero no deja de ser una putada) no es solamente de ser poco profesional. Reza para no necesitar nunca una recomendación.

2
OviedoSergio

Se pacta oralmente que se va de la empresa ,se contrata a alguien para formación , despues dice que se queda y que estará amargado,que posiblemente trabaje mal para que le larguen de la empresa y por consecuencia la que se formo ya no la querrán o se tendrán que comer con patatas dos nóminas.

Que imbéciles hay en todas partes y entiendo que hasta lo vea normal hacer esto,pero vaya , lo que no me espero es que se vaya hasta publicando por internet xdxd

1 respuesta
SrEnigma

#27 Na, al final me tocará quedarme aquí, aguantando el maltrato hasta que encuentre otro sitio por mi cuenta.

Realmente no sabría trabajar mal sin que sea descarado.

1 respuesta
OviedoSergio

#28 si hubiera maltrato real ,es hasta demasiado fácil llevarlos a juicio y ganar ,no sé a qué estás esperando el ese supuesto caso

1 respuesta
SrEnigma

#29 Si ya me costaba decirle que me quedaba, como para decirle que le denuncio. No quiero líos aunque no lo parezca.
Simplemente voy a aguantar hasta que encuentre algo, ya que me ha dejado bien claro que no piensa despedirme nunca. Sus motivos tendrá.

1 respuesta

Usuarios habituales