Me equivoqué al estudiar Ingeniería Informática

RdNN

Bueno, acabo de leer la historia de este hombre y quiero compartirla con vosotros. (es un buen tocho).

http://formacion.barrapunto.com/article.pl?sid=05/09/15/1224234

Decir que yo estoy estudiando un Grado Superior de informática (DAI) y cuando lo termine quiero hacer la ingeniería superior de informática. ¿Qué opinais vosotros sobre el relato de este hombre?

2
pkjn

Vaya fiasco estudiar tantos años para darte cuenta de que no te gusta y encima no valoran lo que haces :/

elfito

que quereis ke os diga pero antes de meterte a un sitio sabes si te gusta o no. Si te gusta la informatica luego al entrar no puedes decir ke ya no te gusta porke hay mates discretas :/

Y solo por esto: "Lo primero que noté en mi primer año de Ingeniería Técnica Informática (más tarde me pasaría a la superior) fue la total y absoluta ausencia del sexo femenino en mi puñetera facultad"

ya merece un alt+f4 seguido de un /say "lol"

Si piensas pillar una carrera por ese hecho... sin coments xD

1
_KzD_

Duras verdades, no hay más que decir.. yo por suerte cambie mi rumbo a tiempo xD

2
P

Lo comprendo perfectamente

K0N1G

es lo que tiene meterse en informatica tras haber visto una pelicula de hackers y creerse que te vas a dedicar a poner en jaque al gobierno, patetico.

2
Nority

A muchos les habrá pasado.

B

Supongo que a otros les apasionará el tema de programar , no?

3
F

Yo también cambié mi rumbo a tiempo, God bless me!

1
C

Que se hubiese cambiado cuando tuvo oportunidad.

B

Lo malo es que no es el unico que lo dice, y a mi que empiezo este año estudios informaticos me hace plantearme algunas cosas :clint:

C

A mi lo que me jode son esta gente tan derrotera, joder pues si no te gusta haz otra cosa coño en vez de llorar por la miserable vida que tienes.

2
N0rth_

Yo he estado en dos carreras. De las dos puedo decir: me he confundido al entrar. Sin embargo, la primera, si la dejé, fue porque cada día iba a clase muriéndome del asco, estaba completamente amargado e irme de la carrera era una obsesión. Sin embargo en la que estoy ahora si me preguntas quizás no me habría metido: que si enchufismo, que si profesores ineptos, que si pocas salidas... todo lo que tu quieras. Pero las sensaciones son otras, ya que en el fondo me gusta y tiro pa'lante.

El problema en España es que no es como en otros países, que ya desde pequeño el estudiante tiene contacto con el mundo laboral o están mejor orientados. Aquí vivimos de mitos, tanto impuestos por nosotros mismos, como por nuestros padres etc. Cuantos padres hay que recomiendan a sus hijos hacer supuestas carreras con muchas salidas, porque no tienen ni puta idea y viven de falsas percepciones. Y claro, tenemos la idea de que todo es precioso, y en cuanto la realidad achucha lloramos. Y más tal y como están las cosas (crisis).

Además, yo recuerdo que antes siempre se decía que la informática era el futuro, que tenía muchísimas salidas, que era una carrera de la ostia etc etc. Quizás lo que vivimos ahora es solo el contrapunto a esa euforia que había antes por la informática como profesión.

Y para acabar con mi tochopost una reflexión. Si sigues en una carrera pese a "querer dejarla" sólo hay dos opciones: o porque te gusta en el fondo, o porque eres un cobarde. Bueno, hay una tercera, porque eres un vividor y quieres seguir en la uni, pero eso es otra historia.

SkalS

estoy en grado medio de informática, luego haré superior de imagen y diseño, desde ese superior puedo acceder al final a periodismo? xD "deportivo" claro esta, hago un grado medio de informática, porque me llama tener una pequeña base, que hoy en dia se pide en todos los lados

spyro512

Gracias a dios que me pase a teleco ^^

2
Daves

La realidad es que de los 150 tíos que te encuentras en 1º de carrera, solamente volverás a ver unos 50 en segundo, y menos en 3º.

Vamos, que la mayoria de la gente se mete en esto sin saber dónde se mete, y así les va xD

Poisonous

Repetidisimo

Edito, Ademas, el titulo de ing en informatica es bastante polivalente, pero a saber pq la mayoria de la gente se encamina como 1 zombie a picar codigo, y si es en carnicas mejor que mejor....

M

Jooooder, cuanto llorica.

1
ChemicalX

Informatico: la profesión más denostada de internet.

Seguramente influya el hecho de que el 100% de los informáticos domina internet y viene a echar su mierda aquí, mientras en otras profesiones el porcentaje es menor y no tienen tanto apego al ordenador como para venir aquí a quejarse.

3
Scottie

digo lo mismo que #15

y pensar que iba a hacer ingenieria informatica... xDDD

Ninja-Killer

Pus a mí si que me apasiona la informática, aunque me identifico en ciertas cosas con el texto.

ArThoiD

Pues eso es según como te lo montes. Tengo un primo informático y vive de puta madre.
Ahora es profesor de FP de informática en un instituto de la isla y de vez en cuando le salen cursillos para gente mayor de unas semanitas, total, que para enseñar a manejar el ratón, word y cuatro cosas más(a los viejos claro, a los del FP les enseñará algo más complicado) cobra bastante y no hace nada de nada XD. El primer año que dió clases del FP aún hacía algo porque tenía que prepararse las clases y tal, pero ahora que está en el 2º año y tiene las clases preparadas.... NADA DE NADA .

Aunque ya voy descartando una carrera para estudiar.... :D

A

"Prefiero barrer un suelo a escribir una línea más de código fuente. "

Pues no se a que coño espera... que ya es mayorcito..

3
U

La verdad.. estoy de acuerdo con algunas partes del texto.. otras no tengo ni idea..

Supongo que la mayoría de jóvenes que empezamos con ordenadores a una temprana edad nos tiramos por la informática como primer oficio o estudio.. Es un error que poco a poco se empieza a correjir.. Yo mea cuerdo en mis tiempos la mitad de la clase diciendo.. yo quiero estudiar informática , yo tal yo pascual.. y aun algunos amigos me dicen no ahora voy a empezar informática y parece que no saben como es ese mundillo.. una verdadera locura..

Menos mal que a tiempo me decanté por el Diseño Gráfico :).. pero bueno tmb es un oficio raro.. hay gente que no sabe apreciar las horas que nos podemos tirar modelando para que luego nos digan , no me gusta o porque no le pusiste otro color.. Odio la gente ignorante sobre estos temas.. que da su opinion sin saber una puta mierda.

Fin

1
SCORPIA_VVA

pues yo tambien soy informatico, y me identifico con muchas cosas del texto, el jefe es un payaso , ademas de que no valora tu trabajo , y un largo etc etc.

Creo que actualmente estan asi las cosas porque mucha gente accede a la informatica, pero cuando se den cuenta de lo que es , entraran menos y habra mucha demanda de informaticos.

Suerte para todos.

PajarracO

#24 pues ya verás cuando trabajes de eso y tu jefe vea el trabajo que a ti te ha llevado dos semanas de insomnio y diga: No me gusta, haz otro.

Sessions

esta historia yo la he leido hace 4 años.
15 de Septiembre 2005
ahora es dificil dar con la carrera que quieres estudiar y que a la vez sea de lo que quieres trabajar.
yo opino que un informatico se puede dedicar a mas que a trabajar en una empresa, pero para eso no se puede ser un negado de la informatica.
y tampoco puedes ir por ahi dejando que te pisoteen

Abhorash

Esto es como todo... yo personalmente prefiero ser informatico que cualquiera de los trabajos que se pueden ver en "Dirty Jobs".

DaRK_DeViL

En bachiller tuve una asignatura que era de introduccion a la informatica, y la vdd es k se me dio bastante bien, sacaba buenas notas y no lo hacia mal, al final de curso teniamos que hacer una calculadora que multiplicase del 1 al 10 todos los numeros, yo lo hice del 1 al infinito leyendo manuales y tal y como la enseñanza es una putisima mierda, todos los trabajos eran una chorrada ya que buscaban el simple 5, yo lo hice por que me gustaba el tema. El profesor creyó que me habia ayudado un amigo informatico que estudiaba en el mismo centro hasta que le hice comprobar que no y me animo a seguir con la informatica que veia en mi futuro, la vdd me lo pense y no queria pasar el resto de mi vida leyendo manuales para hacer programas y cosas de esas que no entendia nadie y acababa amargado por que nunca salia a la primera, despues de leer el texto de #1 me alegro bastante.

Poisonous

Insisto, ingeniería informática no es solo programar.

Informática != Ing Informática.

Es como decir:
joasjoas que suerte que no me metí en teleco pq no me gustan las antenas X)X)X)
joasjoas que suerte que no me metí en biología pq no me gustan los animales X)X)X)
joasjoas que suerte que no me metí en mecánica pq no me gustan los vehiculos motorizados X)X)X)

Además, el que escribió el texto posiblemente tuviese un mal dia/semana y se desahogo, seguramente le pregunten hoy en día y no sea para tanto. ¿Quien no ha soltado mierda por la boca en un momento de asqueamiento/calenton?

1

Usuarios habituales