Me equivoqué al estudiar Ingeniería Informática

GaN2

#330 no es por quitarte la ilusión, pero te vas a llevar un buen palo. Hoy en día prima más la diferenciación, ya sea por idiomas, conocimientos, etc. que por la propia universidad. El haber estudiado en una universidad u otra no te va a hacer cobrar más o menos.

3 2 respuestas
zashael

#331 Opino lo mismo, hoy en dia la diferenciacion es la clave :c

1 respuesta
sharker

Lo de los idiomas soy consciente de ello, ya he sacado titulos internacionales de Ingles.

Los conocimientos por experiencia laboral, tengo tiempo de adquirirlos cuando acabe la carrera, si realmente pensais que para gente sin experiencia laboral donde te saques la carrera realmente no va a influir...

Y eso obviando todo lo que estoy aprendiendo ahora en la carrera, que va a estar siempre ahi y me sirve de una gran base para aprender cosas durante toda mi vida.

Yo creo que he tomado una buena decision, y no estoy de acuerdo ni con #331 ni con #332 en todos vuestros argumentos.

1 respuesta
GaN2

Que estés seguro de la decisión que has tomado es lo más importante, pero tampoco te obceques en creer una realidad que puede no parecerse a la del mundo laboral. La experiencia laboral se puede coger a base de becas mientras estudias, los idiomas igual y la diferenciación de mil maneras (puedes irte de erasmus, algo que las empresas valoran bastante).

Por último, también es bastante importante lo que en otros países se llama networking y que aquí todo el mundo conoce por enchufe. Conocer a gente te abre mil puertas, y cuantos más mejor.

sharker

Son factores que ya tenia en cuenta antes de tomar mi decision

1 respuesta
W

#335 Si vas con la intención de que al salir no te exploten por 4 duros, me da que te has equivocado de camino en la vida. Si no hubieses ido a la Universidad, ya tendrías un trabajo decente y bien pagado, y tu vida hecha.

1 respuesta
sharker

#336 lo que vosotros digais xD

1 respuesta
W

#337 Y sacarte títulos internacionales de inglés te sirve, sí, si lo que quieres es ser azafato o secretaria. De lo contrario, con entender el inglés escrito te basta para cualquier trabajo en España que no implique contacto con extranjeros.

B

#333

Las titulaciones de inglés en mi experiencia no sirven de nada, si acaso para pasar el primel filtro cuando echas un CV. y así conseguir la primera entrevista. Pero si has trabajado/estudiado fuera, con ponerlo suele ser suficiente credencial.

Si necesitan un colega que hable inglés, las entrevistas serán en inglés, es la mejor manera de "asegurarse".

Exley

#327 Creo que tarde o temprano me hubiera dado cuenta que lo mío era el tema audiovisual/comunicación y no la informática. Por suerte "sólo" perdí 2 años.

Respecto a mi amigo, que si no es muy avispado por no sacarse la superior, pues no sé qué decirte. En la UPM pasarse de la superior a la técinca o a seguir la superior en una privada, entre los que yo conocí de hablar y de vista era algo muy normal.

wiredfixer

Pues cuantos años tienen Todos?

Dios.. 12 Paginas...

sharker

Ojo, la superior es 2º ciclo, tu te referiras a la licenciatura, los 5 años en la UPM.

Yo ahora estoy haciendo esa, pero 2º ciclo.

Lo unico que veo tocacojones es la asignatura de redes de 3º, hay asignaturas dificiles si, pero es que esa asignatura se debe de llevar la palma xD, me han contado historias de terror.

Hay gente que por poner un ejemplo, no sacaban ni una asignatura en la UPM y luego en la Complutense a año por curso xD. En una conversacion normal una persona que va "año por curso" es una persona "avispada", en cambio un tio que no vaya asi en otra universidad? no es avispado? Creo que es bastante delicado ese tema xD

1 respuesta
11 días después
I

Soy una estudiante de grado en ingenieria informatica, es mi 3 año de carrera y por lo general estoy contenta...estoy de acuerdo con #342,ya cursé esa asignatura el año pasado,y aqui estoy,un año mas con ella xDD aunque debo decir que por lo menos en mi caso mas tocapelota era el profesor....la asigntura facil no es,pero con esfuerzo todo se saca al fin y al cabo :) pero entre que la asignatura es dificil y te toca un profesor tocapelotas,que se dedica a leer el periodico en clase y que no explica nada en practicas.....ya os podeis imaginar!casi todo corria de nuestra cuenta....hay profesores tan gansos como esos....este año espero sacarla,ya que me ha tocado otro profesor distinto....
y en cuanto a gente q va curso por año....pero lo menos en mi universidad se pueden contar con los dedos de una mano jejeje

Usuarios habituales