Me equivoqué al estudiar Ingeniería Informática

ninjachu

La peor parte empieza cuando comienzas a trabajar, te das cuenta de su verdadera realidad, si ya en los estudios ivas jodio imaginate después.

Hobbes

#91 Pues a mi me está resultando la mejor de todas, porque ya la carrera de por si me gustaba, aunque estubiera agobiado, tuviera que echarle horas y horas, he aprendido mucho y ahora trabajando disfruto como un puto enano.

Lo que tienes que entender que como cualquier otro ingeniero (porque somos ingenieros) tu trabajo por la gran mayoria solo va a ser evaluado superficialmente y que como cualquier ingenieria, la informática está en constante cambio y va a estudiar hasta que te jubiles.

A parte, la ingenieria informática no consiste en hacer juegos o ser un hacker (me hace hasta gracia esta palabra, los realmente peligrosos suelen hacerse llamar "expertos en seguridad" ya que hacker tiene más de niñato ejecutascripsechosporotros que de conocedor de las distintas materias) es algo mucho más amplio y con diferencias abismales, porque a uno le puede gustar el diseñar e implementar software y otro encargarse de redes y su seguridad (y no tienen nada que ver los conocimientos requeridos para uno y para el otro).

1
B

El colega no se da cuenta de que peca de lo mismo que critica.

Alguien sabe como funciona un transistor y los miles nuevos que salen cada día?
Alguien sabe como funciona el diseño de un ala supersónica y los materiales nuevos que salen cada día?
Alguien sabe como funciona un antibiótico y los nuevas técnicas que salen cada día?

Cualquier campo en el que se necesite un experto, será transparente para el resto del mundo. Estoy convencido de que el que ha redactado el artículo no se pregunta cada día como funciona su pasta de dientes, o de como llega la electricidad a su casa.... y de las miles de personas que curran, con jefes desagradecidos (como en todas partes), para que eso sea posible.

Bienvenidos al mundo real xD

1
XenomorpH

#93 +1

Desde el que diseña aviones, hasta el que investiga nuevos materiales plasticos. Cualquier ingeniero o no ingeniero que se dedique a un trabajo que no es mecanico y que le supongan complicaciones e imprevistos seguramente lo pase mal en su trabajo.

1
B

#63 Pero tú qué te piensas que es la informática? Tus palabras me dicen a gritos que no tienes ni la más remota idea de ese mundo (te lo digo por esto: la informatica por asi decirlo puede ser un hobbie, y claro cobrar por un hobbie es algo complicado. )

Te aseguro que muchos de los proyectos que tocan en esa carrera ( y después en el trabajo ) no se pueden considerar un hobby...

Por favor, no se pueden soltar tanta tonterías en tan pocas lineas.

1
Chispas-Elek

#1

El que escribió el texto es un llorón, he leído parte del texto y realmente he dejado de leerlo porque empezaba a contar tonterías.

Informática no es darle al msn y saber usar Güindows y hacer 4 tonterás, porque como dice el refrán "Por usar el nero, no eres ingeniero".

Tiene que ser algo que te guste, pero no sólo a nivel "visual" si no a nivel muy interno y para ello debes estudiar la lógica del ordenador que aunque no lo parezca tiene su complejidad y su gracia.

Yo me estoy sacando la carrera y me lo estoy pasando pipa vaya, siempre hay alguna asignatura que es algo cansina pero muchas veces depende más de quien la imparte que del propio contenido.

Personalmente, para mí merece la pena hacerla, pero debe gustarte la informática de verdad y sobre todo debe gustarte pelearte mucho cuando las cosas no salen a la primera.

1
B

#96 Mucha verdad en tus palabras, sobre todo en lo de "Personalmente, para mí merece la pena hacerla, pero debe gustarte la informática de verdad y sobre todo debe gustarte pelearte mucho cuando las cosas no salen a la primera.", si eres de los que necesitan que las cosas te salgan a la primera... no te metas a informática, pero si eres trabajador y por mucho que algo no te salga te pasas la madrugada intentándolo ... no creo que te llegue a disgustar.

Pero sí, requisito indispensable, tener ganas de hacer esta carrera y que al cabo de 1 año no estes asqueado (más que nada porque el primer año tiene poco de informática) .

isnotavail

me e sentido tremendamente identificado con el texto, y eso que no tengo ni puta idea de programacion, ni si quiera e cursado estudios de informatica.

y es que creo,que tal como esta el sistema de estudios actual,es algo que le pasa a muchisima gente, cuando terminas la secundaria, andas muy perdido y lleno de pajaros en la cabeza.
todos intentan venderte que su materia es la mejor,mas productiva y la que mas salidas tiene, asi que despues de decidirte por una, los primeros años estas completamente embobado descubriendo todo lo que hay detras , hasta que te toca hacer las practicas en el mundo laboral.

y ahi,llega el bajon,te das de bruces con la realidad, y lo que has estudiado no es tan bonito como lo montan,y que gente con menos formacion que tu,realiza el mismo trabajo y incluso MEJOR QUE TU,pero coño,como puede ser eso? pues facil,las carreras o cusos superiores,tocan muchos temas pero de todos generalizan,pero no especifican en un puesto de trabajo especifico.

Santii

Estoy de acuerdo en muchas cosas del texto, donde yo empeze a estudiar informatica, tenian un plan desfasado, donde la novedad era el raton optico (para el año 2005 2006...) y otras muchas cosas que dices... omg pero que es esto... me harte de que se dieran mas importancia a unas matematicas imposibles de aprobar (5 de 300... hay algo que no cuadra...) que a las de informatica y que encima estan antiquadas..

me hice DAI y todo sin problemas y a la primera, me gustaba programar y si me tenia que pegar hasta las 3 de la mañana hasta dejarlo perfecto no tenia problemas, podia haber aprendido mas si los profesores hubieran dado mas caña pero tampoco les voy a culpar, hay gente que aun pensaba que iban al colegio obligados, no para aprender su futuro, y por lo tanto pasaban...

hago las practicas en una empresa de publicidad que querian una pagina web para ellos... despues de hacer 25 paginas web porque no les gustaba ninguno de las cosas que les hacia (ellos me daban el modelo y yo lo programaba y ajustaba a sus preferencias) al fin la acabo... Acto seguido acabo las practicas y me cojen a media jornada con contrato en practicas (osea un 60% de salario base al cual le quitamos otro 50%, en total 300 euros mes _ yo decia bueno, por algo se empieza aunque ya me hayan tocado la moral con la web)

me pongo a hacer un bonito proyecto de un mapa en flash con sus botones de un mapa etc etc pues me quede atascado con un problemilla y no venia la jefa que no tenia ni puta idea de informatica ni de tocar un pc a decirme que cambiara esta linea por esta etc etc, yo flipando en colores sobre este tema la verdad diciendome que si no seria tan dificil, que ella misma lo encontraria por internet etc etc. Y yo pensando: claro, como que no habre buscado yo...

total que cuando se me acaba el contrato me ofrecian renovar por lo mismo, y les dije que ni flores, que no me merecia la pena el sufrimiento que te denigraran tu trabajo por 300 euros, se que en el resto de trabajos seran igual

Tressilian

Lo que le pasa al del articulo de #1 es que es un mediocre.

Los mediocres es lo que tienen se creen la polla y no son mas que del montón, y eso el mercado lo sabe y les paga en función de eso.

El problema de la informatica es que es un mundo muy competitivo en donde la calidad del trabajador y de su conocimiento salta a la vista.

A los realmente buenos los pescan y los recultan directamente en la universidad. Los profesores actuan poco menos que de ojeadores de las empresas y los que valen son seleccionados.

Luego esta el resto que tiene que competir en el mercado. Que es amplio. Y aparte hay que contar con el intrusismo profesional, ya que campos como los de la programación estan abiertos a los que sepan programar y te encuentras a los tipicos niños indios o rusos que sin haber salido de su puta casa te hackean el Pentagono.

Si te fijas en la seccion de curros en los suplementos de empleo se pide muchisimo ingeniero de teleco e informatico, pero claro luego esta el valer para el puesto.

Yo recomenadria a los informaticos que si relamente tienen vocación y ven que valen para ello que tiren pa'lante con animo.

Pero sino estan seguros o no les gusta, es mejor dejarlo, como casi todo en esta vida

1
DeFiNiTioN

Muy buen artículo. Yo desde los 11 años estoy fascinado por la informática, el año pasado estudié el primer año de ESI y seguía igual de ilusionado, ahora en segundo estoy desengañado. Esto dejó de gustarme de una forma impresionante, no solo estoy de acuerdo con el del artículo, si no que en cuanto me saque el título dejo este mundo para siempre y vuelvo a lo mío.

B

Del artículo:
" El trabajo mental del informático equivale al trabajo mental que realizan 50 fontaneros, o 200 barrenderos, etc, es decir, la mente del informático es explotada sin piedad y además te pagan cuatro duros."

Pues ya sabe, ¿no? A barrendero... En fin, lo que hay que leer...

Ese mismo texto lo puede escribir cualquier desencantado con su carrera.

Sobre la ingeniería informática en sí, conozco casos cercanos de éxito. Frustraciones las puede haber con cualquier carrera, lo que pasa que muchos piensan que nada más salir de ella se van a encontrar el despacho y el sillón, cuando toca empezar de abajo, igual que todo el mundo.

También da un poco de mala gana esa tendencia de llamar "enchufado" a todo el que consigue un buen puesto... Un poco narcisista esa actitud, y de poca autocrítica.

1
tribas

a mi me gusta la informatica pero la parcela de ser beta tester de juegos, pero no se que carrera hay que estudiar para eso

crazypowa

eres joven para cambiar

P.D:no, metete en la obra

Poisonous

#103 q carrera estudiar para eso? estas d broma? xdd

Kenny

Yo sinceramente, creo que la forma de explotar mas una carrera de este tipo ( aun no he trabajado ni se las exigencias que te puede exigir un trabajo "normal" ) es intentar pegar un "pelotazo" tipo Freelance.

Y algo que aun no esta "esquilmado" puede ser perfectamente las aplicaciones para dispositivos moviles tipo Iphones, Diseño Web dedicado a moviles... y eso es algo que con paciencia y tiempo y sobre todo imaginacion puede dar rentabilidad.

Eso si, hay que tener ideas y muuuuchas ganas de trabajar.

RubaPowa

#103
Espero que estes de coña.

DeFiNiTioN

#103 Se llama master, no existen carreras para eso, que yo sepa.

Petras

#103 qué carrera para beta tester dice xDD No hay carrera de eso, sólo cuando estés colocado en una empresa (tras hacer FP o ingeniería) o y a veces ni eso, pues dentro de la misma habrá distintos departamentos a escoger. Hace un tiempo leí que EA buscaba betatesters para enviar por Europa a probar distintos juegos y requerían como minimo un nivel medio de inglés y poco más.

Yo soy beta tester del juego All Points Bulletin y no he estudiado nada xD. Simplemente mandé una solicitud de prueba.

Zapador

Yo le daba un pico y una pala, y que trabajase durante junio, julio y agosto a pleno sol.

B

#98 Bueno si no has cursado estudios de informática no creo que sientas muy identificado.

#100 >> all.

isnotavail

#111 Bueno, no te creas describe situaciones muy genericas, que pueden darse en otros trabajos y estudios.

por ejemplo yo estudie un grado superior de mecanica, y es una materia donde tienes que estar continuamente estudiando las nuevas tecnologias,estas continuamente pensando como resolver los errores de la maquinaria, y tienes una gran responsabilidad al estar tratando con maquinaria que cuesta una barbaridad.

hay muchisimo intrusismo laboral, hay operarios que ni si quiera tienen estudios mas alla de la ESO y un cursillo del INEM.
estudias muchisimas cosas, que no te sirven de nada en el trabajo, hay dias que te encuentras con problemas absurdos que nadie sabe que coño es, en los manuales te sale todo OK, pero sigue fallando,y te tienes que buscar la vida.

en definitiva que te das cuenta, que para ocupar ese puesto de trabajo, no te hubiera hecho falta seguir estudiando despues de la ESO y haciendo practicas no remuneradas,porque cualquiera con mas experiencia que tu,y con menos estudios puede hacer el mismo trabajo o MEJOR, si la experiencia vale mas que los estudios en muchos casos.

pero vamos, que tampoco lloro, es la realidad laboral en muchos trabajos y es lo que hay,si lo quieres bien y si no puerta.

por mi parte despues de trabajar durante un par de años, me puse de transportista autonomo y mas contento que unas pascuas,tengo muchas menos responsabilidades, un sueldo similar o en ocasiones superior,y yo soy mi jefe,y trabajo a mi manera, sin que nadie me tenga que estar minando la moral,sin tener ni puta idea de la materia,porque esa es otra los jefes suelen ser de todo menos licenciados en mecanica,ni se te ocurra preguntarle por que por mucho que intente aparentar no tiene ni ZORRA.

BRaDoLH

Hay que aceptarlo, es la cruda realidad. Los que estáis estudiando no podéis casi opinar ya que la cosa cambia muchísimo,podéis iros preparando para recibir bofetadas tras bofetadas hasta identificaros al 100 % con ese texto.
Quizás solo son los primeros años no lo sé, pero la cosa tiene tela.. y lo peor es que después de aguantar toda esa puta presión, estrés, soledad.. estemos cobrando la mierda que cobramos, es indignante.

samagu

jaajaj menos mal k yo me di cuenta en el 1º año.... haora estudio inef, y tan contento XD

mnDl

Joder, pues yo queria meterme a Ingenieria Informática, y después de leerme esto, vaya bajón...

Craw

#1 mas que preocuparte por lo que diga el gañán ese, igual deberías preocuparte por la diferencia entre el módulo y la ingeniería superior.

4 meses después
Louise

No comprendo como sería ese hombre de pequeño #1 ...pero tenía demasiados pájaros en la cabeza...a mi parecer lo que le pasó es que como le gustaba "toquetear el ordenador" ya se creía que le gustaba la informática (gran fallo) hay que decir que si algo no te gusta te va ha matar (y mas trabajando), conozco a mucha gente que le ha pasado lo mismo, se cansaron demasiado pronto de la tontería, y al cansarse se hundían en su propio trabajo y por ello no progresaban, sin en cambio también hay gente que le gusta de verdad, sigue adelante con entusiasmo (nadie dijo que fuese fácil), aprenden idiomas se abren puertas y consiguen estar mejor que ayer.
Antes de elegir una carrera hay que saber que te gusta de verdad, y estudiar idiomas ya que hoy por hoy en España (sino eres un pececillo gordo) te comerá la miseria.

1
C

Dudo que ahora piense lo mismo.
Es la profesión sin paro. Con la que esta cayendo y mi empresa pone una oferta
en infojobs y en 1 mes se han inscrito 10 personas (el sueldo es bajo pero no malo).

soulsville

Normal que se equivocase, es la peor carrera que se recuerda.
Y aún me quedan 3 años si la saco limpio.

danao

La informatica esta subvalorada (si es que existe) gracias a las putas carniceras y que cualquiera puede ejercerla.

Se dijo que gran parte del accidente de Spainair fue un error informatico, y no me extraña porque viendo la mierda de profesionales que entran desmotivados por la basura de salario existente gracias a las terceras empresas que sacan un dineral por no hacer NADA, pues la calidad de todo se reduce hasta limites preocupantes.

Y todo que tira de esto...

PD: ni me he molestado en leer #1, ya que siempre es lo mismo.

Usuarios habituales