Me han quedado 7 asignaturas de 2 de bachillerato para septiembre

B

lo puedes hacer, ahora bien no te va a pasar nada por perder un año...

Chewirl

Ademas ahora que va a salir el CoD basado en la segunda guerra mundial, despues de tanto tiempo y te vas a poner a estudiar...

1 respuesta
O

#93 si sale a final de año, y esto si me sale bien acabaria de darle duro en sept
con la calma

prevencionis

#84 No tienes por que ser un cabrón hombre, me refería a los profesores que levantan la mano muchísimo en las recuperaciones para que la gente apruebe y siga adelante, sean cuales sean sus razones.

Y ya que al leerte veo que no concibes el hecho de repetir, te doy un consejo para el futuro por si ves que te pilla el toro. Es mejor sacar un 5 en cuatro asignaturas y un 2 en las otras tres, que sacar un 4 en las siete asignaturas. Espero que entiendas lo que te quiero decir con esto. Aun así preséntate a todo, que nunca sabes cuando puede sonar una flauta.

1
Isilwen

Te voy a decir algo sin acritud y por experiencia propia: espabila. No es que yo haya sido una estudiante ejemplar, para nada, mi adolescencia fue de las jodidas y atravesadas. Hice un terrible 3º de ESO, repetí 4º y lo dejé en 2º de bachillerato por una depresión chunga, derivada de todo lo que arrastré en este periodo. Después de muchas vueltas (curso de ATV entre otras cosas) y de reestructurar mi vida, hice una prueba de acceso a ciclo superior, terminé el ciclo, hice puente con ello y ahora mismo estoy a punto de acabar mi carrera.

El caso es que siempre pasa igual, cuando le vemos las orejas al lobo nos preocupamos por él. Yo no dudo de tu capacidad, pero de nada te va a valer sacarte las 7 de golpe, si luego vas a seguir haciendo el mismo plan de pasar de todo. Te animaría de veras a que intentaras sacar las 7, pero quizás necesites repetir para aprender y que el lobo no te coma otra vez. Repetir no mata a nadie, ni es una deshonra, es un toque para que lo hagas mejor.

Si quieres hacer selectivo, es porque se supone que quieres hacer algo después, algo que te gusta y a lo que te quieres dedicar de alguna manera. Pero oh sorpresa, no te lo van a regalar, vas a tener que darle caña si tu plan no es gastar convocatorias, tiempo y dinero en una carrera o FP, porque no te sale del pie pasar por clase o te da pereza estudiar. Así que mi tip es que te mentalices de que los esfuerzos no duran solo un verano, cinco meses o una semana, que en esta vida vas a tener que sacar cosas más chungas que esta, y a no ser que seas muy rico o muy especial, nadie te las va a regalar.

1 respuesta
O

#95 el plan es el de sacar las 7 hacer la Pau y hacer la carrera la cosa está en que lo que me he sacado me lo he sacado literalmente sin estudiar nada o a veces el día antes (aunque pocas) por eso pienso que aunque va a ser un cambio y esfuerzo grande este verano va a ser el periodo más duro de estudios en mi vida y lo que pretendo es aprender de la experiencia para planificarme y estudiar más poco a poco durante el curso (que esperemos que sea el de la carrera)
Gracias

4 respuestas
Isilwen

#96 En bachillerato si tienes buena retentiva y más o menos te gusta, puedes sacar las cosas estudiando el día antes, en la carrera no va a ser así. Estamos de acuerdo en que te vas a someter a un gran periodo de estrés, y si lo resistes y los sacas, pues de todo corazón, chapeau.

Pero cambia el chip en serio, y que no sea solo un propósito producto del agobio, mucha suerte y mucho ánimo.

1 respuesta
javichino

#1 gg wp

B

#96 si realmente quieres hacer selectividad y carrera preparate las 2 de primero saca notazas, repite y sube la nota por que para hacer select con una media de 5 pelao y en septiembre no vas a encontrar carrera de nah.

A parte de que no te sacas las 7 ni de palo si no has hecho na en todo el curso y en primero me imagino que tampoco por que 7 suspensas no te vienen de un año pa otro de golpe.

Aresito

por no decir que me he pellas durante mas o menos medio curso, me han quedado 7, la cosa esta en que no quiero repetir
nunca en mi vida he sido un buen estudiante y lo poco que me he sacado
ha sido gracias a la suerte o a haber copiado

Mi opinión es que no podrás hacer en una hora lo que no hiciste en siete. Es decir, que vas a repetir.

1
F
#2one-more:

si me queréis poner algún otro método para aprobar

copiate todo lo q puedas, si total para la mierda q se aprende

ArThoiD
#97Isilwen:

En bachillerato si tienes buena retentiva y más o menos te gusta, puedes sacar las cosas estudiando el día antes, en la carrera no va a ser así.

Eso depende de cada persona y carrera :wink:

#96 Por cómo escribes y lo seguro que te veo de ti mismo, en parte me recuerdas a mí, sólo que yo nunca estuve en una situación tan peliaguda.

Y siempre he logrado lo que me he propuesto.

Si tienes facilidad como dices, con ponerte 2 semanas antes en serio, deberías sacarlo todo.

Eso sí, en serio es en serio.... Como seas de distracción fácil las vas a pasar putas. Y como acabes fallando en tu objetivo, te vas a cabrear muy mucho contigo mismo.

Para mi ya no es que repetir jamás fuese una opción, es que suspender, de primeras, ya no lo era.

Y los típicos del "Aquí todos se sacaron Bachiller sin estudiar" algún día entenderéis que esto es un foro donde la mayoría de usuarios están por encima de las personas normales en capacidad intelectual, y no es difícil entender el por qué. Otra cosa es que algunos se tiren el pisto, que en algunos casos es probable, pero vaya.

1 respuesta
demoledor

#102 #102 yo llegue hasta bachiller sin estudiar :P

pero mi total falta de hábitos de estudios hizo que me cayese matemáticas en 1º de bach, y 5 en 2do...

si me esta leyendo alguien de 3ro de ESO, aunque le vaya bien ahora, poneos a estudiar aunque no lo necesitéis aunque sea media hora por día... solo para ir cogiendo ritmo

EDIT: o quizá os pase como a mi que luego abuso de los "aunque" XD

anagcorpas

#87 Veo bien que te hayas mentalizado y vayas a empezar a estudiar ahora, pero que no pasa nada por repetir, además, Bachillerato cuenta más que la PAU y como saques notas bajas por querer acabar ya luego te vas a arrepentir de no haber hecho un año más y haber subido la media. Yo que tú me preinscribiría a Ciclo Superior por si acaso no entras (ya que según a qué carrera quieras entrar en septiembre no hay plazas) y luego solo tendrías que hacer la Específica para la universidad (si la media no te da para entrar sin PAU), además vas con una base y si la carrera está relacionada podrás convalidar.

Y si buscabas consejos para estudiar pues te aconsejo que subrayes las ideas que veas principales, luego te hagas unos esquemas con colorines a poder ser para verlos mejor (tú decides en qué parte del esquema poner qué colores). A otros les irá mejor otras técnicas, como el decir los apuntes en voz alta, grabarlos en audio e ir escuchándolos.

Overwatch

#92 Creo que eso a el le importa poco... es de la nueva generación de niños rata que solo quieren jugar a juegos futuristas.

GiorGioo

repite y jodete, te lo mereces por no haber hecho nada, no esperés encima que te digamos que lo has hecho bien cuando has hecho el imbécil xd

1
GrAnRA

#96 Te voy a explicar como esta la situación.

Yo soy una persona que siempre ha suspendido miles de asignaturas en todos los cursos. En bachiller me quedaron como 6 asignaturas. Siempre pensaba que era demasiado difícil y que tendría que estudiar 24h al día los 7 días de la semana.
Cuando me puse a ver lo que realmente me entraba, todo se reducía a unos resúmenes y 2 tonterías mas. Los comentarios de texto me los aprendí con una plantilla.
Filosofía me lo aprendí como un cuento y luego le soltaba parrafadas según me preguntasen.
La asignatura de matemáticas se reducía a tres ejercicios, que tan solo tenia que aprender como se hacían, aplicar algún método y listo. Siempre hay alguna mas complicada pero vamos es un autentico chiste comparado con la universidad.

Siempre me he quejado de que lo que yo estudiaba era lo mas difícil y que me exigían burradas. Actualmente estudio ing. informatica y me saque el bachiller y un modulo superior en teleco. Me quedan 3 asignaturas para sacarme la carrera y ahí si que puedes llorar sangre.

Luego miro atrás y me daba vergüenza ajena ver que lo que me pedían en el superior y en bachiller, que me lo podría sacar a día de hoy estudiando 2 semanas todo; cosa que en la universidad ciertas asignaturas necesito mínimo 1 mes.

Suerte y no te preocupes, que no es para tanto.

B

#75

durante este curso 2º de bachillerato (científico tecnológico) no he echo absolutamente nada, por no decir que me he pellas durante mas o menos medio curso

Lo pone el tio bien claro.
Es otro más que se apunto al Bachiller por "Es lo que hay que hacer" se dio cuenta de que es una puta basura y paso de él, en vez de coger, aprobarlo y quitarselo de encima

SouxDream

Si quieres aprobar haz un planning más claro en vez de "estudio 1202390 horas y seguramente apruebe".
Separa los temarios y analiza las preguntas de los exámenes, además lo tienes fácil porque tanto en 1º como en 2º de bachiller los exámenes suelen ser bastante similares a los de Selectividad y puedes usar eso a tu favor.

Separa las diferentes asignaturas y hazte un pool de las preguntas de cada examen, esto te servirá para ahorrar tiempo y además encima hasta puedes terminar sacando buena nota.

Una vez con las preguntas y el temario separado y relacionado por preguntas analiza las horas que realmente vas a necesitar. Para hacer eso, intenta un día estudiar a muerte y al final del día hacer recuento. Pueden pasar 2 cosas:

1- Que no hayas hecho nada o te haya cundido poco. En ese caso pasa a ponerte objetivos realizables fijos y los vas aumentando poco a poco.
2- Que te haya cundido un montón y vayas con buen timing. En ese caso sigue por ese camino y pondera incluso poder hacer vida social.

Una vez hecho este test, haz un horario REALISTA. Si llevas esa inercia de no tocar un libro en dos años... no te vas a creer ni tú que eches 8 horas diarias. Como ha dicho un compañero arriba, un buen objetivo son 3 horas por la mañana y 3-4 horas por la tarde con descansos de 10 minutos cada 50 minutos.

Luego, técnicas de estudio hay un montón, pero eso es personal. A mi me gusta el orden y llegar a objetivos, pero para hacer eso hay que ser metódico y realista, ya que no vale el "Bah! Esto ya lo controlo" y no haber hecho ni un ejercicio por tu cuenta de todo el temario. Eso ya lo irás viendo tú, aunque es la parte más importante, ya que es lo que redondea todo el plan.

Y creo que ya está. También está el hecho de para qué quieres aprobar por aprobar... en principio en bachiller la gente busca nota para hacer algo. En tu caso no he visto esa motivación en ningún lado, sólo quieres "no repetir". Por repetir no pasa nada, es más, es mejor repetir y sacar buenas notas por si quieres acceder a alguna carrera con nota de corte alta, que pasar raspado y luego no poder aspirar a la carrera que te gusta (en el caso de que ese sea tu objetivo). Ahí tienes que hacer tú trabajo de consciencia y ver qué quieres hacer en un futuro.

Sin más que añadir, suerte y espero que el tochopost te ayude algo.

iPoded

Aprobar no se si aprobarás pero si le metes 7 horas diarias (jajaj) lo positivo es que vas a conseguir un habito de estudio para el proximo año.

tricornio

Hombre, pues viendo tu mentalidad a lo largo del curso, la verdad que me parece algo complicado que logres tus objetivos. Si no has hecho nada durante un curso entero y en general durante tu vida académica, no creo que lo hagas durante 2 meses así de repente. Pero bueno, todo puede ser.

Respecto a meterte a una carrera tras aprobar la selectividad… Mucho debes cambiar estos 2 meses para poder afrontarla o meterte a una carrera chorra tipo magisterio.

Mucho ánimo y como consejos te diría que te apuntes a una buena academia que te de todas esas asignaturas (así tienes a alguien encima que te obliga a estudiar) para sacarlas en septiembre y que en lugar de estar pensando en una carrera, pienses también la posibilidad de hacer un FP superior.

Un saludo.

B

contacto 0 y apuntate a la academia

1 1 respuesta
DaRk-eXe

#1 haz lo que dice #112, está claro que no tienes hábito ninguno de estudio, ve a una academia las 5 horas esas que vas a estudiar y avanzarás mucho mas rápido, a mi en 2º de bach me quedaron 5 e hice eso, me apunté a clases todo el verano y acabé repitiendo con 2 pero mejor eso que repetir el curso entero. 7 no te las sacarás ni de coña.

Xnap101

Vaya, me esperaba un hilo lleno de salvajadas tirando mierda y poder reírme un rato; qué decepción. Como parece que la gente se lo ha tomado en serio, ahí va lo mío.

Imho como profesor de Primaria que conoce relativamente el mundo educativo (si es que el dato te sirve de algo), he de decirte que tus prioridades son una puta mierda. En primer lugar, si fueran las correctas, claramente no estarías en esta situación y, en segundo lugar, una vez que estás en esta situación, no eres capaz de ver que tu actitud hacia el "problema" y la solución que aportas es el comienzo de una bola de nieve que de funcionar es posible que acabe peor para ti.

Aprobar las 7 es perfectamente posible y más si, como dices, tienes cierta capacidad intelectual. Lo de que "los profesores me lo han dicho" no me vale porque el 90% de los casos eso se dice para motivar al zote de turno al que no le da la cabeza, a ver si se lo cree y consigue aprobar (por muy cruel que suene esto, bienvenidos al mundo real).

Si te decides por intentarlo, ya se han escrito muchos consejos. El mío sería que pases completamente de los consejos tipo "establece este horario y haz estas pausas para descansar": estudia a tu ritmo, con sesiones que duren el tiempo que quieras y haz pausas para descansar cada vez que quieras hacerlo. ¿Por qué te digo esto? Si te has pasado el curso a tu puta bola, no creo que de la noche a la mañana, con fuerza de voluntad, te adscribas a un horario bastante más intenso y exigente que el del propio curso. La clave de tu éxito estará en que hagas que el tiempo de estudio sea tiempo efectivo: si te jode madrugar, no estudies por la mañana; si por la noche te concentras mejor, coño, ponte a estudiar a la 1 a.m si hace falta y no te levantes hasta las 13h; si te apetece parar a la media hora, para. Por lo que escribes, los horarios no van contigo y no has sido lo suficientemente responsable como para respetar los que debías, así que ahora que te los puedes marcar tú, aprovecha y no te impongas uno del que has estado un año pasando. En resumen: estudia cuando te apetezca. Tu problema es que te tiene que apetecer, que ya superaste el período de educación obligatoria.

Sin embargo, lo peor de la situación es que tu objetivo es "aprobar para no repetir". Chaval, esto ya no es la ESO ni el colegio, aquí nadie te obliga a nada: sigues estudiando porque literalmente "quieres", al menos en teoría. Si ya tienes problemas con 2º de Bachiller, que es el equivalente a "dejar de mear la cama" en lo que a estudios se refiere, deberías replantearte algunas cosas muy seriamente.

Esto debería quedarte claro: la educación no obligatoria no consiste en aprobar, esto va de aprender. El principal requisito para aprender es tener interés y, si no afrontas tu educación desde un primer momento con interés, acabas como has acabado. Puedes intentar aprobar las asignaturas y luego puedes intentar aprobar selectividad. Buena suerte con lo uno y buena suerte con lo otro. Y luego buena suerte si entras en la carrera que quieres. Y si no, buena suerte si entras en una carrera que te interesa. Y si no, buena suerte si entras en una carrera. Porque, por si no lo sabes, todo tu puto futuro inmediato depende de la nota que saques en selectividad. Y claro, cuanto más y mejor asimilados tengas los contenidos, más nota sacarás, desde luego más que como pretendes hacer y más prometedor será tu porvenir.

Repetir un curso (si realmente quieres estudiar) y poner en orden tus prioridades no es nada grave, ni serio, ni humillante. Es reprochable y a veces necesario. Estudia en verano y si ves que cuando se acerca la hora de la verdad estás preparado, adelante con ello. Si ves que vas justo, que dudas, o si vas con actitud de "a ver si hay suerte", mal. Cuando acabes de estudiar tienes que saber que vas a aprobar con suficiencia, de lo contrario, mi recomendación creo que queda clara.

Hagas lo que hagas, que este año que te has tirado te sirva de aviso y de lección, porque la vida no te irá muy bien si continúas con esa actitud.

The-Guest

Si de las 7 que te han quedado te sacas 5 y te presentas a las otras 2 haciendo cosas con sentido te aprueban. Yo repetí segundo con historia y química y ya me dijo un colega (que tiene un profesor conocido) que si me hubiese presentado a las otras 2 me hubiesen aprobado.

Además con todo lo de la LOMCE y tal los profesores se portarán aún mejor así que aprovechalo

tutitin

Suerte amigo, yo suspendi 9 de 11 (con 16 años) y la siguiente me saque todas con 7, 8 y algun 9. ¿como? con un objetivo, si recuperas todas te vas de viaje. Me pegue 2 meses sin ver la luz, ni play ni messenger (epoca buena :D) ni inet.

PaCoX

lo qu te dicen los profesores k eres listo y tal es mentira, si lo fueras aprobarias casi todas sin estudiar

TSM6

#1 Aqui mucha gente te esta recomendando apuntarte en un FP superior, pero realmente deberias meterte en algo que te guste y sea un objetivo realista. Lo que tienes que hacer es preguntarte a que quieres dedicarte el resto de tu vida, y cuando lo tengas claro dedicarte a ello al 100%. Animo con las asignaturas, pero quizas te conviene mas repetir y sacar mas nota si la nota de corte de lo que quieres hacer es elevada.

arnaupool

Tomarse un descanso no es una opción, empieza ya, planifícalo todo: horarios, asignaturas, tiempo para comer, dormir y descansar. Sobretodo no te acuestes tarde. Suerte.

B

Proponte estudiar al menos 3 días en ese plan antes del día 18, si no lo consigues menos lo vas a conseguir en el verano.
Y yo conozco casos de gente que sí se ha sacado muchas asignaturas en setiembre, pero ha sido apuntándose a una academia y "sacrficando" las mañanas y un par de tardes a la semana. (Y el resto del tiempo, de vacaciones).

Usuarios habituales