Me han quedado 7 asignaturas de 2 de bachillerato para septiembre

O

Hola buenas, os pongo en situación, durante este curso 2º de bachillerato (científico tecnológico) no he echo absolutamente nada, por no decir que me he pellas durante mas o menos medio curso, me han quedado 7 asignaturas para septiembre de las cuales 2 son de primero de bachillerato, la cosa esta en que no quiero repetir, es mas, para mi repetir no es una opción, sabiendo esto he pensado que para verano casi tengo 4 meses para estudiar de los cuales me quiero tomar 2 semanas de vacaciones aunque no me las merezca y luego comenzar a estudiar de 4 a 5 horas diarias durante 5 dias a la semana para luego en el mes de agosto (ultimo mes) subir las horas a 6-8 horas diarias, esto lo hago por miedo a repetir, puesto que no quiero hacerlo y asi sacarme la selectividad en septiembre
(supongo que si te queda 1 para septiembre al fin y al cabo tienes que estudiar todas para poder hacer la selectividad ¿no?). Ahora vienen las cosas negativas
esto es un objetivo muy ambicioso para mi (aunque espero que no imposible) porque nunca en mi vida he sido un buen estudiante y lo poco que me he sacado
ha sido gracias a la suerte o a haber copiado (en muy pocos casos) y a que gracias a dios tengo muy buena cabeza (buena memoria y que comprendo las cosas bastante bien, no es por tirarme flores me lo han dicho muchos profesores), el caso es que me da mucho miedo pasarme el verano vagueando y no conseguirlo (espero que esto no ocurra)
Quería que me diese vuestra opinión sobre si es un objetivo muy ambicioso y debería repetir, o es posible conseguirlo aunque difícil, (yo opto por lo segundo)
y que me pusieseis ejemplos de gente que se haya sacado durante el verano un gran numero de asignaturas de golpe (durante el verano o un tiempo de unos 3 meses)

Gracias y perdón por la parrafada

O

si me queréis poner algún otro método para aprobar (otro horario mas efectivo, por ejemplo) ponédmelo por favor

2 respuestas
josepginer

Si has suspendido 7 durante el año que tienes una mierda de distracciones, ¿que te hace pensar que ahora en veranito con las titis a tope, fiestas por doquier y planes cada día, te vas a poner a estudiar 5 horas al día,5 días a la semana, durante 4 meses?

14 1 respuesta
O

#3 (no se si te he citado bien, es la primera vez que uso esto)

MI motivación es el no repetir (y las 5 horas de estudio serian por la mañana) levantandome a eso de las 10 y acabando sobre las 3

3 respuestas
M

#4 Como ya te han dicho, que te hace pensar que vas a incar codo ahora con más distracciones que en invierno!?

Igualmente si le hechas huevos no es una cosa imposible, 10am ya es muy tarde, a las 9 ya tendrás que estar incando el codo, sin contar el desayuno y el despejarse, vamos que a las 8 arriba como muy tarde.

Y no te metas 5 horas seguidas porque no es muy eficaz que digamos, haz rollo 3 por la mañana y otras 3 por la tarde.

Y el tip más importante es apagar el móvil cuando estás estudiando

Cuando estaba en segundo, una de mi clase llevo 5 a septiembre, la cabrana se lo saco pero casi no la vimos en todo el verano xD

1 respuesta
AS7UR

Vaya veranito nos espera y vaya veranito te espera.

P.D.: Rindete, estas rodeado de asignaturas. Vas a repetir.

1 respuesta
O

#5 gracias por los tips

#6 si es cierto que estoy rodeado de asignaturas pero... al fin y al cabo la selectividad no es eso? se que la gente se lo prepara dia a dia, pero pienso que en 3 meses da tiempo para muchas cosas, lo peor que puede pasar es que tenga mala suerte en un examen (suponiendo que estudie todo lo que he dicho) lo ultimo que se pierde es la esperanza ¿no? y en caso de repetir haria matricula parcial con menos asignaturas supongo

B

Verano. Vacaciones. Playa. Pivitas. Fiestas.

Todos tus amigos con todo lo de arriba y tú en casa estudiando.

Pues va a ser que no, te rendirás a la primera semana.

1 respuesta
O

#8 vacaciones 0 estare mas que castigado (ya me paso el año pasado), no soy muy fiestero que se diga, si eso quedar por las tardes con los amigos y pivitas no soy un casanova que se diga y aun asi tendre autocontrol o eso espero

para mi este verano el objetivo nº1 sera aprobar las maximas posibles

xBoSS

Nos vemos en 2º en Octubre.

HUE HUE HUE

arthas_23

Por partes te voy citando para que entiendas la situación:

#1one-more:

me han quedado 7 asignaturas para septiembre de las cuales 2 son de primero de bachillerato

Mal empezamos, objetivo muy pero que muy ambisioso. En fin, indica cuales son las asignaturas.

#1one-more:

he pensado que para verano casi tengo 4 meses para estudiar de los cuales me quiero tomar 2 semanas de vacaciones aunque no me las merezca y luego comenzar a estudiar de 4 a 5 horas diarias durante 5 dias a la semana para luego en el mes de agosto (ultimo mes) subir las horas a 6-8 horas diarias, esto lo hago por miedo a repetir, puesto que no quiero hacerlo y asi sacarme la selectividad en septiembre

Si este es tu plan, es imposible. Lo primero de todo necesitas ayuda. Si no te has sacado el año, ni habrás mirado lo de primero, no tienes buenos hábitos de estudio... de 10 horas diarias (pero 10 horas estudiando, no mirando la pared) no deberías bajar, si quieres hacerlo. Es más, dependiendo de las asignaturas que tengas, para selectividad es mucho más complejo, porque algunas asignaturas que tienes aprobadas TIENES que estudiar dichas asignaturas, que el resto de tus compañeros se están preparando ahora exclusivamente para eso, lo que aumenta el número de dichas asignaturas.

Resumiendo un poco, prohibidas vacaciones, no verás el sol si pretendes esto nada más que camino a una academia (buscala YA, que ya tendrías que haber empezado) y trata de organizarte. Si quieres seguir el ritmo y avanzar, tienes que condensar 1 año en 4 meses. Si no estás dispuesto a este sacrficio es muy complicado que lo hagas.

PD: no tengo muy claro como va la selectividad ahora, si lo indicas a lo mejor te podemos dar algún consejo más especifico.

Usopp

Primero diferenciar entre echo y hecho, cualquier profesor con dos dedos de frente te suspenderá el examen si no lo haces.

ArThoiD

Si realmente tienes cabeza como dices, con estudiar durante 3 semanas un par de horitas como mucho, lo tienes hecho.

Ahora, yo dudo bastante que eso sea verdad, porque ni sin querer te quedan tantas asignaturas....

xlive

Deja de perder el tiempo, si no lo has hecho durante el curso no lo vas a hacer ahora.

rbNNN33

Si de verdad quieres conseguirlo, acuéstate pronto todos los días y madrugada, estudia de 7 a 12 de la mañana y tienes todo el resto del día para ti, pero vamos, es un sacrificio que depende de ti

privet

No se para que vas a estar tantos meses estudiando tantas horas... Que pasa no tienes ni idea de nada? Lo que vayas a estudiar el primer, el ultimo mes ya ni te lo sabrás..

Yo si acaso estudiaria un rato por la mañana y otro rato por la tarde

Thiran

Vas a madrugar 4 días y luego lo dejarás, estas en la b

forcem

La putada si las dos de 1o, si no, te daría un poco igual 2 que 5 si lo que quieres hacer es la selectividad, a mi me quedaron 2 para septiembre en su día y tuve que estudiar todas para la selectividad.

Gassius

Cómo te han dicho por ahí arriba, si no lo has hecho nunca (porque imagino que si has dejado 7, 2 las arrastras de 1º, es que llevas toda tu vida siendo un puto fardo, menos te vas a poner ahora.

No es por capacidad, es porque no tendrás fuerza de voluntad, ni hábitos de estudio, ni tendrás apuntes, ni nada, por no hablar de que hay distraccionesx1000. Es que nisiquiera vas a estudiar del tirón, vas a tirarte 2 semanas de vacaciones (vacaciones de qué? si llevas todo el año de vacaciones cabrón) así que GL intentando ponerte a currar después de 2 semanas sabiendo lo que es vivir rascándote los huevos.

Asúmelo, la única posibilidad que se me ocurre es que busques la forma de obligarte, rollo que te apuntes a academias, que hables con los profes para que si haces pellas llamen a tus padres y que tiren el ordenador por la ventana o que busques algún centro de internamiento o algo xD... no se, algo de ese palo.

Yahia

Si no has sido capaz de tener un mínimo de disciplina para ir a clase y atender (que es lo que necesitabas para aprobar) no se te va a aparecer la virgen y vas a ser un perfecto autodidacta. O te metes a una academia de lunes a sábado muchas horas o intentas aprobar unas cuantas y a vivir otro año.

Death87

Apúntate a una academia de verano cerca de casa y no faltes ni un día, o no harás ni el huevo, tú mismo.

Norhana

Por experiencia te digo que tu plan es muy bonito y muy sacrificado... ahora. Si te han quedado tantas es porque tu hábito de estudio es muy malo (tú mismo lo dices), y si no has conseguido centrarte durante el curso que tienes una obligación de ir a clase y quieras que no estás centrado en eso, cuando llegue el verano y todos tus colegas estén libres de ocupación te va a ser imposible centrarte.

Otra cosa es que ahora es fácil decir: voy a estudiar tantas horas. Hasta que no te pones a ello no sabes lo duro que es. Cada uno es un mundo, pero te cuento mi caso. Llevo 6 años con mi carrera y casi siempre me ha quedado alguna para septiembre. Me pongo a estudiar en julio y aun teniendo un hábito de estudio importante mi cerebro no aguanta más de 3 horas por la mañana y 3 por la tarde (con sus correspondientes pausas). Puedo decir que me voy a poner a estudair 10 horas al día, pero sé que me estoy engañando porque no rindo. Piensa sobre si de verdad estás capacitado para ello (q tus profes te digan q entiendes bien las cosas no tiene nada que ver).

Conclusión. Llevar 7 asignaturas no es el problema en si, el problema es la ausencia de hábito de estudio que parece que tienes. Ánimo y a por ello. Si consigues aprobar todo perfecto, si repites no pasa nada, al final ves que un año no es el fin del mundo.

anagcorpas

#1 Es muy complicado pero no imposible, y si repites un año no pasa nada, no serás ni el primero ni el último. Así aprovechando que repetirías solo con las que te quedasen tendrías más tiempo para tus aficiones, mejorar idiomas... y decidir qué hacer en el futuro.

Fyn4r

Ponte a estudiar ya, punto. Si no eres capaz ahora no vas a serlo en agosto. Es duro pero es así xd

B

#2 Si te sirve de consuelo yo en 2º de bachiller, suspendi literalmente todas los 3 trimestres xD.
Tambien es cierto que estaba en una situación especial, en cuanto empezó el curso tuve ke cambiarme de horario ya que a pesar de tener 17 años trabajaba 8 horas de lunes a viernes y 10 el sabado. Y aunque no falte nunca a clase, el tiempo que tenia libre, no di palo al agua, no nos vamos a engañar.

A mitad de mayo me quite del trabajo, despues de que me dieran las notas del ultimo trismestre con todas suspensas. Y nada me puse a estudiar a saco las 2 semanas que tenia hasta las recuperaciones, y las saque todas y con nota apañada (7.5 me parece que fue la media), la unica en la que yo creo que me pasaron la mano fue en Frances (eso si con un 5), que no habia dado en la puta vida y al cambiarme de horario me obligaron a cambiar no se si era Educacion fisica por frances, wtf, y el examen oral era jodido.
Ademas asi ya lo tenia todo estudiado para Selectividad y no tuve ni que repasar xD, la cual tambien me fue bien.

Aunque mi caso no es el mas comun y no es recomendable xD, teniendo todo el verano si te esfuerzas puedes seguro.

1 respuesta
rh4e

El problema más habitual suele ser que dejas siempre las cosas para más tarde. Imponte un horario y sé firme. En ese horario no hagas nada que no sea estudiar. Apaga movil, ordenador, apaga todo. No tengas nada a tu alrededor que te pueda distraer, ni radio, ni equipo de musica ni nada de nada.

Una forma eficaz de cumplir el horario sería que fueras a una biblioteca en donde logicamente no tendras delante en el escritorio ordenador ni ninguna distracción de ruidos...

Hay muchos artículos por internet sobre horarios de estudio. Este artículo a mi me gustó bastante, quizá te ayude y te motive a cumplir el horario. Te dejo aquí el link
http://aheadoposiciones.blogspot.com.es/2017/04/la-hora-de-los-heroes.html

Srednuht

7? Repite sin pudor y si tan sobrado vas, el año que viene será mucho más sencillo. Eso si, si es posible, prepara y aprueba las 2 de primero y eso que adelantas, amén de ser más factible.

En su día repetí 1º de bachiller y no ha sido ningún lastre para acabar la carrera y encontrar curro. En mi caso me quedaron 5 y me pasé todos los días diciendo "Va, mañana empiezo" y el 15 de agosto ya avisé en casa que "nada, que lo había pensado y prefería repetir" ( xDDDDDD, maldita juventud). Lo esencial es el cambio de chip el año que viene. Disfruta el verano en la medida de lo posible e incluye rutinas en tu día a día para acostumbrarte

1
Saffron

A mí me saldría a cuento repetir, sácate 3 o 4 y si quieres aprovecha el año que viene currando a ratos o aprendiendo inglés no te rayes tanto por repetir, por que 7 necesitas además de huevos suerte y chupar un par de pollas.

Y disfruta del verano de los 18 todo lo que puedas que es de los mejores de la vida tt

KaeL

Es mas fácil que te toque la lotería sin jugar, a que aguantes 2 días estudiando 4-5 horas. Y aunque no salgas y te encierres en tu habitación incluso durante mas de 10 o 12 horas, te aseguro que al final del dia te darás cuenta de que has "estudiado" 5 minutos por cada hora perdida sin hacer nada de provecho.

privet

#25 Igual que yo, solo que yo hice el perro durante todo el año, pero tenia conocimientos de estar en clase, y simplemente estuve 5 semanas estudiando por la tarde 2 horitas y 2 horitas o 3 por la tarde, y me saque todas.

Desde luego, lo que no haria es no intentarlo, total no te cuesta nada.

1

Usuarios habituales