¿Qué me podéis decir de estos ciclos formativos?

Crowbar

Pues creo que no va a ser lo mío el FP GS de Administración xD.

Por lo que me habéis contado, el nivel del GM al GS se dispara bastante hasta el punto de compararse con el Grado de ADE... y mi nivel de matemáticas, mecanografía y contabilidad no son para tirar cohetes.

De momento va ganando el CFGM de Sistemas Microinformáticos y Redes.

Tacho el FPGS de Administración y Finanzas (me llamo Earl xDD).

¡Gracias de nuevo a todos!

1 respuesta
dannyel1

#28

Lo mas probable es que acabes trabajando de contable y cosas asi, trabajos de estres, numeros a full y nada creativos.
Te digo que es bastante mierda porque una compañera estubo currando de eso y se hartó, pero tambien depende de las persona.

un saludo

1
dannyel1

#31

De todos los que has nombrado yo es el que te recomiendo aunque aun asi vas a tocar cables y todo eso que es bastante mierda, pero tendras trabajo y si haces el superior despues te sale todo worth.

Un saludo

1 1 respuesta
B

#13 como dicta mi perfil, sysadmin junior de sistemas linux

1 1 respuesta
Crowbar

#34 ¿Sysadmin con el medio? ¿Qué se hace exactamente?

Dannyel1, ya está descartado xD ya que posiblemente ese superior no sea lo mio xD.

1 respuesta
A

#28 Pues a ver. Todos sabemos como está la situación laboral en España...
Pero bueno, salida tiene en comparación a otros FP. Hay bastantes ofertas laborales de administrativo o auxiliar administrativo. Es muy importante como dije antes que tengas buen nivel de inglés, ya que ahora muchas empresas lo exigen.
Lo malo es el sueldo. Si te meten de auxiliar la jornada completa normalmente son 700 euros mensuales.

Es un trabajo de mucha carga mental, estás en una oficina sentado si, pero se exige mucho. Normalmente el trabajo de administrativo es llevar las cuentas de la empresa, la contabilidad, el IVA, facturación, impuestos etc etc además de tratar con clientes en algunas empresas... si te gusta estar en una oficina y tal es lo tuyo, pero no por estar sentado 8 horas va a ser menos cansado que otros tipos de trabajos xD

1 3 respuestas
anagcorpas

#36 Yo por ejemplo no podría ser administrativa, como mucho ayudante de dirección, porque aunque esté sentada pero no todo el rato, sino que me movería mucho.

GuardiaNNNN1

#36 por 700 rechazo el trabajo vamos, por 900/1000 estoy de camarero xDDD

1 respuesta
B

#35 dependerá del perfil de cada uno, pero en éstos momentos por ej, administro varias plataformas en HA con redundancia entre varios datacenters geolocalizados.

1 1 respuesta
A

#38 Tengo una amiga que trabajó de camarera, cobraba 1000 + propinas y lo dejó para hacer el FP...
Ha encontrado curro en una asesoría de aux administrativo, quemadísima, cobra 700 euros haciendo horas extra. Se arrepiente muchísimo de haber dejado el trabajo de camarera XD

Pero bueno oye, tu igual tienes más suerte.

2 respuestas
GuardiaNNNN1

#40 Hombre..yo dentro de poco no voy a poder permitirme trabajar de pie,pero me va a joder toda la vida estudiar para cobrar menos y estar en peor situación laboral xD

Crowbar

#39 Ni idea, pero suena difícil y a la vez entretenido xD. ¿O me equivoco?

1 respuesta
Crowbar

#40 Qué mazazo coño... eso es lo que quiero evitar yo, el hacer algo para que después no esté agusto o no haya trabajo de ello.

privet

También puedes ganar menos al principio y luego encontrar algo mejor y ganar más dinero, yo desde luego que camarero seria mi última opción.

Para eso vivo de mis padres.

1
Shinoby

#1 Yo he hecho el GM de Cocina y el GM de Microinformatica. Ambos me gustaron mucho, a mi esto de desmontar PCs y montarlos, mirar piezas, tocar la BIOs y demas me gusta bastante y en cocina cocinar en si y el 'estres' de trabajar duro en la cocina también. En cuanto a FP recomiendo más cocina, siempre hay salida, desde ayudante hasta pastelero y es muy sencillo el FP, te lo pasas bien elaborando platos y dando los servicios, prácticamente con ir a clase lo tienes y se aprenden cosas muy interesantes, como las partes de la vaca y qué y cómo cocinarlas, las distintas salsa y guarniciones, postres, etc.

1 1 respuesta
Von_Valiar

#36 No es lo normal. Los sueldos para ese puesto son más altos. O tiene muy poca experiencia o tiene mala suerte

Crowbar

#45 ¡Bieen, una opinión de otro ciclo xD!

En el de cocina, el caso es que a lo máximo que me he acercado ha sido a un microondas a calentar algo xD por lo que de cocinar sé 0.

1 respuesta
Shinoby

#47 justo lo estaba editando que lo he vuelto a leer y me he dado cuenta que era muy escueto jaja. Da igual si no sabes cocinar, para eso estas ahí apra aprender y se aprende rapido, lo único que debes hacer es ir a tu ritmo, la mayoría de la gente ahí no sabe cocinar, yo sabía porque hice un curso especializado de 2000 horas antes porque me gustaba, pero te aseguro que en un año no solo aprenderás, sino que encima, si tienes buenos maestros, vas a desarrollar una pasión por la cocina que ya no vas a poder vivir si hacer platos curraos en casa. A mi es lo que me pasó y todos mis amigos que han hecho cocina se han dedicado a ello profesionalmente. En mi caso me gusta el trabajo aunque sea muy estresante y pesado, 8 horas se pasan como si fuera media, lo que no me gustan son los horarios, es lo malo que tiene: turnos partidos, muchas horas, trabajar festivos... Pero soy consciente de que buena parte de mi vida estará en una cocina hasta que encuentre algo mejor.

1 respuesta
Shinoby

#33 Pues yo por mucho que he mirado no veo demasiada demanda de informaticos con GM, veo más programadores y GS, esos sí que buscan

Crowbar

#48 Eso es lo que me echa un poco para atrás, los horarios... eso y luego el como seguir aprendiendo platos y cosas, no sé si me explico.

2 respuestas
Shinoby

#50 En fin lo de los horarios... puede ser que te enceuntres igual en otro FP o puede ser que vayas a un hotel con dos dias libres a la semana y solo de mañanas turno seguido... en fin eso no se sabe. Lo que sí que los festivos, fines de año, san valentín, cumpleaños... es la putada, pero lo bueno es que tienes trabajo fijo y lo muy cafre has de ser para que te falte. Además es lo que te digo, al menos a mí me pasa, estas las 8 horas trabajando de arriba a abajo, el servio y todo y cuando te quieres dar cuenta ya se ha pasado las 8 horas, en un trabajo de oficina seguramente el tiempo pasa muy lento. Aunque es verdad que eso va mucho con la persona, a mi estar delante de un pc tecleando codigos no me va demasiado, me puedo divertir un rato, pero toda la vida no me veo haciendo eso. Pero todos los trabajos tienen cosas buenas y cosas malas.

Lo de los platos no se a que te refieres.

1 1 respuesta
Von_Valiar

#50 Olvídate de cocina entonces. Es una profesión bastante sacrificada

1 1 respuesta
Crowbar

#51 Eso es verdad, ese abuso de horarios hoy en día casi que está a la orden... a no ser que sea un buen puesto, como todo.

Con lo de los platos, pues me refiero a... seguir aprendiendo por tu cuenta recetas o cosas asi, ¿o como funciona eso en cocina xD? No lo sé.

1 respuesta
Crowbar

#52 xD la verdad es que la fama la tiene, pero también es un poco como dice el compañero Shinoby, que eso puede pasar en casi cualquier curro...

Shinoby

#53 Lo malo es que como dice Von_Valiar, es una profesión muy sacrificada. Pero en la cocina nunca jamás dejaras de aprender, siempre salen técnicas nuevas, emplatados nuevos, métodos de trabajo de un sitio a otro. En cada sitio que vayas vasa a aprender algo, eso sí mira de ir a hoteles o restaurantes que tengan cierta categoría, yo he trabajado mayormente en hoteles de 4 y 5 estrellas de gran lujo, pero seguramente este invierno me toque tirar de restaurantes. En los restaurantes vas a trabajar muchisimo y ahi si que es bastante esclavo, muchas horas, y solo un día libre por lo general, pero ahí se aprende mucho, tocas pescado fresco, carnes, elaboraciones. Lo que te iran enseñando en cada sitio donde vayas es la formación continua que vas a recibir. Cada hotel tendrá sus recetas, de ellas aprenderás, eso es algo que me gusta mucho también de la profesion.

1 respuesta
Crowbar

#55 ¿Y luego cómo haces para acordarte de taaantos platos?

1 respuesta
Shinoby

#56 jajaj, bueno lo suyo es tener una libretita, pero los harás tantas veces que te acordarás y luego podrás inventar tus cosas, quitarle especias, ponerle más picante, en fin ahí esta la gracia, si quieres saber como puede ser la vida de cocinero (bueno, de forma relativa ya que ahi no se muestra tanto la parte de las horas) puedes mirar una pelicula que se llama 'El Chef' y otra, que seguramente conoceras ya, que se llama 'Rattatoui'

2 respuestas
Crowbar

#57 xD Pues sí, en parte tiene que ser bastante mecánico las elaboraciones, por lo que con práctica se queda.

La peli de la rata la ví hace tiempo jajaja y la otra me suena pero nada más xD.

Lo de las horas nunca sale en la ficción, viven en ella xDD pero ya nos las tragaremos los demás a lo callando.

1 respuesta
Shinoby

#58 Hablando con un profesor que era oven, tenía unos 30 y pocos, bueno no era profesor estaba haciendo practicas para sacarse el master. El tío habia trabajado toda la vida en cocina y su plan era que en un futuro sobre los 40 o antes, dejaria el restaurante dónde trabajaba y se iría a una residencia de ancianos, que solo hacne purés, haces tus 8 horitas y te vas. No es mal plan para el futuro.

https://www.youtube.com/watch?v=wTDJGywhiPU aquí puedes ver un servicio en una clase, se nota que es una clase porque hay mucha gente, en una cocina para 100 personas o más son la mitad.

1 respuesta
Crowbar

#59 Pues no, ese hombre no se acostaba a dormir no... mala idea no es esa.

Tienen un cuidado que no veas ahí xD con lo manazas que soy yo jejeje.

Usuarios habituales