¿Qué me podéis decir de estos ciclos formativos?

B

#42 Totalmente de acuerdo ;)

1 respuesta
Crowbar

#61 ¿Y eso lo aprendiste en el ciclo o fue por tu cuenta?

1 respuesta
B

#62 En el curro.

1 respuesta
Crowbar

#63 Te están formando bien entonces.

1 respuesta
Crowbar

Hago un up, a ver si hay alguien que haya hecho los otros FP que queden.

-Valan-

Para hacer el GM de telecomunicaciones haz el superior, das lo mismo pero con el temario ampliado y bastantes mas cosas nuevas. Tengo en clase gente que ha hecho el medio y casi todo lo que ellos daron en los dos años ya lo hemos visto en uno, aparte de que tiene mas salidas que el medio

1 1 respuesta
H

He leído por ahí que en un grado medio/superior se da inglés con nivel de bachillerato.

¿puedo reírme?

4 respuestas
GuardiaNNNN1

#67 En finanzas seguro,en los demas lo pongo en duda aun que podria ser vamos,todo seria mirar el temario del instituto donde se vaya a hacer.

Jawistoff

#67 Recuerdo que el primer dia de mi GM alla por 2010 en la primera clase de Ingles teniamos que decir el abecedario. En Superior el nivel tampoco fue mucho mas alla.

2 respuestas
GuardiaNNNN1

#69 Pues menuda mierda de instituto,no ? asi saldriais con un nivel de mierda xDDD

Karch

#57 para los cocineros igual os interesa esto, es un curso MOOC de Harvard sobre alta cocina, esta genial, si no manejais ingles podeis ponerle subtitulos:

Parte 1: https://www.edx.org/course/science-cooking-haute-cuisine-soft-harvardx-spu27-1x

Parte 2: https://www.edx.org/course/science-cooking-haute-cuisine-soft-harvardx-spu27-2x

1 1 respuesta
Crowbar

#66 ¿Entonces tú tienes el GS?

Te quiero preguntar, ¿qué tipos de trabajo se hacen con el GM y el GS?

Gracias.

1 1 respuesta
Eyvindur

#67 En bachillerato hay nivel 0, me creo que en los FP sea también de mierda xD

1 1 respuesta
pantocreitor

En las empresas en las que he currado del de mecanizado suelen pillar gente ya que tiene bastante salida. Eso sí, sobre todo en Sevilla (por todas las fábricas y empresas que trabajan para Airbus o para subcontratas de Airbus)

1 1 respuesta
Crowbar

#74 Mecanizado de grado medio, ¿verdad?

¿Qué tipos de trabajo desarrollas con ese FP?

Gracias.

1 respuesta
H

#73 habla por donde tú hayas cursado. A algunos os regalan el bachillerato.

1 respuesta
Eyvindur

#76 Si para ti un máximo de B1 en bachillerato (lo oficial) es buen nivel, pues vale.

Suerte con los ejercicios de rellenar el hueco con los tiempos verbales en la vida real.

1 respuesta
H

#77 ¿?
Qué quieres, que te enseñen un A1 y salgas del bachillerato a Cambridge directamente? Si fuese así no os lo sacaríais ni un 90% de los que lo tenéis. Así que da gracias del nivel que hay.

1 respuesta
Eyvindur

#78 Pues entonces es un nivel bajo, ¿qué estás discutiendo? xD.

Yo no tengo que dar gracias de nada. Todo lo que sé de inglés lo he aprendido fuera de clases, por eso te digo que la utilidad del inglés del instituto es poca porque enseñar idiomas en base a gramática, además de ser antinatural, es inútil de cara al desenvolverse en un entorno en ese idioma.

La gente que estudia en España a los 17-18 años tiene el mismo nivel de inglés que niños de 10-12 en la mayoría de los países de Europa de habla no inglesa.

1 respuesta
H

#79 Te repito, habla por ti. En mis clases de inglés nos hemos tenido que aprender hasta los phrasal verbs de carrerilla. Writings semanales desde el primer día de primero de bachillerato (no sé dónde voy a rellenar cuadritos ahí), speakings, listenings. Me consta que en otros institutos te tratan de retrasado y te dan fichitas para rellenar cuadros. Por eso hay que saber elegir dónde estudiar. Y más en Andalucía, que después da pena escuchar a la gente hablar inglés.

Por cierto, un B1 (como tú dices, lo que oficialmente se dice que es el nivel de bachillerato), es un nivel intermedio. Sólo están por encima el A2 y el A1, y para mí, en algunos centros se sale con el A2 perfectamente.

2 respuestas
Eyvindur

#80 Y todo eso es un nivel bajo. Yo di inglés en el instituto hace más de 10 años, y entonces había incluso más nivel que ahora; si hablo por mí sales peor parada.

#80Habeo:

En mis clases de inglés nos hemos tenido que aprender hasta los phrasal verbs.

xDDDDDD.

#80Habeo:

Sólo están por encima el A2 y el A1

Esos están por debajo, no por encima. Y te lo vuelvo a decir, como mínimo un nivel competente de inglés en la vida real fuera de las aulas es un B2 y algo serio es un C1. Sé que en tu vida de insti aprenderte 50 phrasal verbs de los más de 1000 que debe de haber es mucha cosa, pero cuando el listening es alguien que no habla en un CD como un retrasado, tiene particularidades propias de un acento, habla rápido (normal en realidad), hay ruido alrededor, es por teléfono, etc: la cosa cambia.

Por cierto la dificultad entre niveles no es progresiva, la curva de dificultad entre B1 y C1 es enorme, mucho mayor por ejemplo que entre A1 y B1.

Resumen: que en determinados institutos haya algo más nivel de inglés en bachillerato, no significa que en el que den más nivel de inglés no sea ridículo.

Te lo dice alguien que ha estado trabajando y viviendo fuera de España y ha visto la tira de españoles llegar a entrevistas de trabajo con B1/B2 del instituto y no saber por donde les llega el aire.

pantocreitor

#75 Con ese grado medio lo que mas he visto (quitando algunos chavales que después hacen otros cursos) es operario de máquinas CNC, trabajando en almacén y poco mas.
Con el GS si tienes un poco mas de puestos en los que te pueden poner, pero lo que mas cuenta son los cursos que vayas haciendo.

1 1 respuesta
allmy
#80Habeo:

Por cierto, un B1 (como tú dices, lo que oficialmente se dice que es el nivel de bachillerato), es un nivel intermedio.

Un B1 es un nivel bajo.
Suerte hablando en la vida real.

#80Habeo:

Sólo están por encima el A2 y el A1, y para mí, en algunos centros se sale con el A2 perfectamente.

Creo que no te has sacado un título de inglés en tu vida xD

1 1 respuesta
Crowbar

Tíos... dejad ya las pajas.

Crowbar

#82 Mmm... entiendo. ¿Y qué tipo de cursos son esos?

En ese sector te pedirán experiencia para todo, ¿no? ¿O suelen coger a gente recién acabado el FP?

1 respuesta
-Valan-

#72 Estoy cursando el GS. En el Gm por lo que me han contado mis compañeros es mas de trastear con lo básico, aprender nociones básicas de electricidad, empalmes, conexiones, instalar antenas...

Por lo que llevo en el superior tienes también parte de lo anterior, pero también tienes mas cosas tecnicas, crear proyectos de telecomuncaciones, hacer cálculos de instalaciones, redes móviles, configurar las redes móviles y ademas se da también sistemas de redes informáticos, que se empieza en lo básico y hasta donde he llegado ahora es configuración de redes

1 1 respuesta
Crowbar

#86 ¿Osea que el Grado Medio es para ser instalador y ya?

1 respuesta
-Valan-

#87 Es para tener nociones básicas de electricidad y un poco de telecomunicaciones para que cuando vayas a trabajar y te digan " pasame X cosa, haz este empalme o mide la corriente aquí" no te quedes con cara huevo

1 1 respuesta
Von_Valiar

#69 Lo raro es que en 2010 dieras ingles en un modulo...es algo que han metido en 2014 con la reforma LOE. Quitando el de comercio internacional y alguno mas (y son superiores) es raro ver ingles en algun FP. Ahora por desgracia lo han metido en absolutamente todos los ciclos, lo cual es un error tremendo.

#67 Si, se da con nivel ESO. Muy basico, y te lo dice uno que no tiene ni puta idea de ingles.

Crowbar

#88 Buah... es que si lo hago y después van a ser trabajos de ir con coche/furgoneta para arriba y para abajo todo el día paso... odio esos trabajos.

1 respuesta

Usuarios habituales