¿Qué me podéis decir de estos ciclos formativos?

-Valan-

#90 Eso te puede pasar en el superior también, todo es según hacia donde tires al terminar. Si esperas un trabajo de despacho haciendo un superior o medio de electricidad lo tienes complicado, lo único que se me ocurre es haciendo proyectos de ICT

1 1 respuesta
Crowbar

#91 Eso es lo que yo quiero saber, si el trabajo es mayormente de ir con el coche o la furgoneta de aquí para allá, o si también es de taller, despacho, fábrica o algo que vayas a tu sitio de trabajo fijo.

H

#83 cambia la A por la C. Que bien eh, vaya error.
Un B1 sigue siendo un nivel intermedio, máquina. Que sois muy listos aquí, pero aquí estáis.

1 respuesta
pantocreitor

#85 Montador, verificador, sellador, tratamiento de composite (fibra de vidrio, etc...)
Hay muchos y no suelen pedir tanta experiencia para cosas básicas.

1 1 respuesta
Crowbar

#94 Perfecto. Pues de momento este FP se queda, está entre los candidatos xD.

Muchas gracias por las aclaraciones.

Jawistoff

#93 Igual que tu, campeon. No se a que vienen actitudes de mierda como la tuya. La pantallita supongo.

Crowbar

Tíos, aportad algo, pero no vengáis a liarla coño...

Shinoby

#71 Buenisimo, gracias!

Crowbar

¿Alguien más que quiera hablar de algún FP de los que quedan?

B

#64 si tienes talento, la empresa te va a exprimir al máximo :)

1
Crowbar

A ver si aparece alguien de Instalaciones Eléctricas y Automáticas, Preimpresión digital, Guía Información y Asistencia Turística.

HelThunk

#12 Same por aquí, empece con 14k, a los 3/4 meses me subieron a 17k y ahí estoy (esta semana acabo de terminar el ciclo, entre a la empresa vía prácticas).

1
Arestiz

SMR la verdad es que aprender mucho no aprendes, conceptos muy basicos que hoy en dia puedes aprender tu solo por internet. Eso si, si te gusta la Informatica pero no tienes ni puta idea y mas adelante quieres hacer el Grado Superior, esta bien. ¿Trabajo? Pues bueno, la informatica tiene demanda de empleo pero casi todo es Programacion Java, etc, etc, como tecnico esta muy saturado el mercado laboral (Aunque muchos de ellos sin tener ni puta idea).

1
Crowbar

Vamos con estos y acabamos xD

. FP GM Instalaciones Eléctricas y Automáticas.
. FP GM Mecanizado.
. FP GM Mantenimiento Electromecánico.
. FP GS Guía, Información y Asistencia Turística.
. FP GS Gestión de Alojamientos Turísticos.

1 respuesta
sPoiLeR

#104 Mecanizado y mantenimiento electromecánico los veo bastante bien. En ese ultimo suele haber mucho curro y bien pagado si eres espabilado. Eso si, de mierda hasta arriba. La parte de montaje de cuadros, construcción de grupos hidráulicos, montaje de sistemas electromecánicos (maquinaria CNC por ejemplo hay muy variada)....Es un sector que he tocado desde parte intermedia y hay curro.

En cuanto a mecanizado, siempre se va a necesitar gente que controle CNC,(sea fanuc, siemens o fagor). Te puede tocar manejar un torno vertical o una mandrinadora gigante, interpretar planos...Conoci a uno que ademas de ser un buen fresador, también realizaba mantenimiento industrial (electromecánico). Ese ganaba bastante dinero porque hacia varias cosas a la vez y su maquina estaba perfecta.

No descartaría tampoco un modulo de automatización industrial (PLC), para tocar algo de step 7, wincc o sistemas scada de control industrial. Realmente son sectores donde siempre va a haber trabajo pero donde uno se va a poner a currar como un cabrón. Estar día a día en las maquinas o en las lineas de producción es lo que tiene. En el orden de llenarse de mierda pondría mantenimiento electromecánico > mecanizado > automatización industrial.

Te pondría rebotica también, pero lo veo más como una evolución o rama de los automatas programables. En todos esos FP si te gusta y vales, puedes ganar buen dinero. A mi me molaba más el tema de programación de plcs, pero ya depende de los gustos propios. Hay gente que le gusta mecanizar piezas, hacer un cordón de soldadura, realizar operaciones con control numérico...etc

1 1 respuesta
Crowbar

#105 ¡Gracias por pasarte!

A mi lo de ensuciarte... me dá más bien igual, ya que cobro, me ensucio pero cobro y con eso para mí basta.

Lo que no me gustaría, por ejemplo, es trabajar de aquí para allá con un coche o furgoneta... no soporto eso. Lo que sea, la actividad laboral que vaya a hacer que se haga en taller/oficina/fábrica etc etc... es mi "única condición".

Eso sí... yo no tengo conocimientos previos de mecánica ni de nada de eso, iría con conocimientos previos 0. Nunca he hecho nada relacionado.

1 respuesta
-Valan-

#106 Hagas lo que hagas intenta hacer el grado superior de lo que elijas, todos o casi todos los grados medios tienen esa opción y te será mas útil a la larga

1 1 respuesta
Crowbar

#107 ¡Sí! Las únicas razones por las que quiero empezar por el GM es por tener una base, algo con lo que no ir perdido al GS y de paso veo si me gustaría seguir en la rama que sea, si no pues lo dejaría en el medio y ya cuando se pueda pues a otro... qué remedio.

1 respuesta
-Valan-

#108 Sinceramente me parece un poco tontería ese motivo. Ten en cuenta que al grado superior se puede acceder desde bachiller o prueba de acceso. No necesitas ninguna base para poder seguir el curso con normalidad y eso lo saben los profesores. Este año en mi clase había un 80% que venían del grado medio, y si algo no lo entendía alguien que no hubiera hecho el medio se le explicaba, o incluso algún compañero se ofrecía.

Si lo quieres para ver si te gusta la esa rama o no, reitero lo dicho, el grado superior sigue siendo mejor opción. Si te gusta la rama que vas a hacer, vas a comerte 4 años para hacer algo que podrías haber hecho en 2? y si no te gusta en el medio no te va a gustar en el superior, el tiempo que vas a perder es el mismo

1 1 respuesta
Crowbar

#109 Lo tendré en cuenta, pero hay gente que dice que a veces los GM te aportan conocimientos muy útiles para hacer el GS.

Por ejemplo, el GM de Electricidad es un poco de todo creo, y luego en los GS te especializas en el que te interese o te guste más.

Crowbar

Vamos que nos vamos xD a ver si alguien que sepa dice algo de los que quedan.

12 días después
pikoliyO

#1 Yo hice el CFGM de Mecanizado y el CFGS de Programación de la producción por Mecanizado.

Contento y con trabajo. Me mudé de Jerez de la Frontera y me independicé en Madrid. A los 11 días ya tenía curro. Ahora estoy indefinido y genial.

En Mecanizado (Grado medio) estudiarás:

  • CNC. Control numérico
  • FAV. Fabricación por arranque de viruta (tornos y diferentes tipos de máquinas-herramienta).
  • FOL. Formación y Orientación Laboral
  • Dibujo técnico. Interpretación y creación de planos. (A mano, AutoCAD, etc).
  • Control de Calidad. Control de calidad y verificación de medidas con diferentes instrumentos de medición.
  • Sistemas Automatizados. Neumática, Hidráulica y Robótica.

Y en superior lo mismo, pero en lugar de FOL, EIE (Empresa e Iniciativa Emprendedora) y autómatas programables. También darás temas básicos de soldadura y electricidad. También aprenderás a usar tanto en el Grado Medio como en el Superior, SolidWorks y CATIA.

Salida profesional: Tornero, Fresador, Rectificador, Control de calidad, Operario CNC, Oficina técnica (planos y diseño) y algunos puestos más.

1 1 respuesta
Crowbar

#112 Gracias por contestar.

¿El ciclo medio y el superior te los sacaste en Cádiz?

1 respuesta
pikoliyO

#113 Sí. Ambos en Jerez de la Frontera, C.S. Manuel Lora Tamayo.

El grado medio se especializa más en máquinas-herramientas y trabajo manual, mientras que el superior se enfoca más al diseño, calidad y CNC. Aunque en ambos ciclos se da CNC.

P.D.: Recomiendo hacer primero el Medio y luego Superior. Se nota bastante y juegas con ventaja.

1 1 respuesta
Crowbar

#114 En la zona de Granada (de donde vivo yo) solamente tienen el medio de Mecanizado... los superiores de esta rama no los tienen. Y la cosa es que me extraña que habiendo tantos centros por aquí, solamente sea uno el que oferta el medio, no sé a qué se deberá.

1 respuesta
pikoliyO

#115 Es por la falta de personal para este grado. Ten en cuenta que torneros ya quedan muy pocos. Por eso sólo los centros salesianos ofertan toda la rama de mecanizado. Es un trabajo muy demandado, sobre todo en Madrid. Aquí encuentras trabajo de mecanizado easy. De hecho, estando en este curro, me han llamado de 3 puestos más. Sólo llevo 9 meses en Madrid y he recibido más de 15 ofertas de empleo.

1 1 respuesta
Crowbar

#116 ¿Pero ibas con experiencia?

1 respuesta
pikoliyO

#117 Poca. De trabajar en la empresa familiar cada verano.Y era rectificado de motores.

1 1 respuesta
Crowbar

#118 Mmm... la verdad es que yo no sé cómo andará el tema por Granada para coger experiencia con el grado medio. La idea sería pillar algo de experiencia y saltar fuera, a Madrid o Barcelona.

Pero el problema es ese... no te puedes ir sin nada porque mínimo van a pedir 1 año de experiencia.

1 respuesta
pikoliyO

#119 En Madrid hay empresas que no te piden experiencia previa. Y no son pocas precisamente. xD

1 1 respuesta

Usuarios habituales