¿Qué me podéis decir de estos ciclos formativos?

Crowbar

#120 ¿Y cómo andan los sueldos en esas empresas, con el grado medio?

1 respuesta
C

Hola yo hice el de FP GM Sistemas Microinformáticos y Redes. Y nada mas acabar encontré un buen curro ganando kappa al aó (Es poco aún pero la verdad que este trabajo te ayuda a aprender y es relajante)
Ni se te ocurra meterte al de comercio ! no sirve para nada malgaste un año de mi vida en meterme y entre hasta en depresión , algunos de los profesores mismos decían que no servia para nada lo único que cobraras un 5% de dependiente etc...

Ahora estoy trabajando como técnico informático , currare un año para hacer el superior y ser algo mejor !

2 1 respuesta
pikoliyO

#121 Pues ni idea. Yo ando con grado superior. Pero normalmente por ser tornero cobras alrededor de 12.000 - 16000 €

1
Crowbar

#122 Son 1000 al mes... y no sé si serán limpios. En caso de ser limpios no está mal.

1 respuesta
C

#124 No te voy a decir de donde soy pero aqui se paga más que en otros sitios , y si no esta mal pero el día que tenga una familia se me quedara corto. , y además soy ambicioso jaja , (En verano un camarero gana aqui 1600 euros )

1 1 respuesta
Crowbar

#125 Eres de Ibiza.

Yo tampoco me conformaría con 1000 euros netos... que menos que 1200-1300 limpios. CON EL GRADO MEDIO.

Rezagado

Como vas a cobrar 1200 pavos con un grado medio xDDD

2 respuestas
Crowbar

#127 Hombre... al año o a los dos años si. De lo contrario, ¿es que con un superior se cobra eso? ¿para qué estudiar entonces?

Donde yo vivo, que es una zona de mil mierdas... y están cobrando sobre eso los camioneros, camareros (con experiencia...) y gente rollo así...

1 respuesta
C

#127 YO solo te digo que hay de todo en esta vida jajaj

1 1 respuesta
Rezagado

#128 #129 Pero es que eso es una excepción.

Con algún grado superior no te digo que no puedas llegar a cobrar eso pero yo tampoco me haría ilusiones, a ver si resulta que la gente con carreras se pira fuera por gusto xD

1 respuesta
Crowbar

#130 Bueno, pero eso de irse de aquí es más por no encontrar trabajo... en mi opinión... y es gracias al "1, 2, 3... años de experiencia, nos la suda que seas ingeniero".

1 respuesta
Rezagado

#131 Y si no encuentran trabajo con una carrera como lo vas a encontrar tú con un grado medio?

Yo sinceramente no conozco a nadie que trabaje con un grado medio. Conozco a unos cuantos que han hecho un superior de administración y finanzas y creo que no llegan a 1000.

2 respuestas
Crowbar

#132 Tienen más inserción los de FP que los de carrera... y no es lo mismo pagarle a un técnico o a un técnico superior unos 1000-1600 (un poner, es un rango del medio al superior) que pagarle a un tío con un grado unos... no sé, ¿2000 por tener la carrera de grado?

_RUGBY_

#132 Como bien te dice el grado medio lo desconozco pero de un grado superior nada raro 1500

1
Crowbar

Otra cosa, ¿qué ha sido de los ciclos de la ley LOGSE? ¿Siguen siendo válidos o ya no tienen validez?

Es que he visto ciclos LOGSE que se reformaron a la LOE/LOMCE pero hay otros como por ejemplo el grado medio de auxiliar de enfermería que no está en los ciclos LOE/LOMCE.

T

En todo lo relacionado a programación, administración de redes y sistemas,... lo que cuenta no es el título sino lo que tú sepas hacer y como de bien sabes hacerlo. Hay que meter muchas horas pero luego tiene su recompensa y eso os lo garantizó. Yo no tengo ningunas FP pero estoy currando de administración de redes , y todo conocimiento autodidacta

1 1 respuesta
Crowbar

#136 Yo en principio he echado la admisión para el grado medio de informática... pero tengo hasta el 30 de este mes para cambiarla, ya que no estoy del todo conforme, y eso que los ordenadores me gustan...

Y nada, por eso estoy ultimando a ver si se me enciende la bombilla xD.

1 respuesta
T

#137 lo mio fueron y son todo libros y aulas del tipo Udemy y CBT Nuggets, todo lo demas practica en entorno virtualizado. Que te gusten los ordenadores esta bien pero hay que especificar mas ya que es un mundo muy grande. Yo me he pasado los ultimos 4 años durmiendo poco debido a que te enganchas con una cosilla y hasta que no lo entiendes o no solucionas el problema pues al menos por mi parte no te vas a dormir, y ahi es cuando aparecen las ojeras xD

1 1 respuesta
Crowbar

#138 No sé... la programación la veo y me espanta, no creo que vaya a ser lo mío.

Sin embargo, creo que los sistemas, software, hardware y demás me atrae...

1 respuesta
T

#139 la programación es software . Has probado algo? Nose por ejemplo descargar el Windows server y tocarlo un poco? Es que es muy amplio lo que dices

1 1 respuesta
Guanarche

Hola, el CM de Sistemas microinformáticos y redes, es precisamente el posible ciclo que estudiaré este año. Tengo un amigo que acabó el ciclo, y la verdad que tiene bastante salida, por ejemplo, podrías trabajar haciendo revisiones a páginas web, revisando que no haya fallos en su red. Los demás no sé decirte pues desconozco información al respecto.

1 1 respuesta
Crowbar

#140 No xD no he tocado nada "raro" jeje.

Crowbar

#141 ¿Cómo es eso de las páginas web y las redes?

De eso no había escuchado yo nada... pero maxi-mola eso jeje.

1 respuesta
Guanarche

#143 Por lo que yo sé, trata sobre proteger equipos y redes de internet... Vamos, que te sacas ese ciclo y puedes trabajar haciendo pruebas de seguridad a páginas web de empresas, y lo qué es seguro, es que se cobra una pasta.

1 1 respuesta
Crowbar

#144 Pues con el medio dice mucha gente que no vas a ningún lado xD.

1 respuesta
Guanarche

#145 No tiene nada que ver, conozco gente que se ha sacado ciclos medios y están currando, otros tienen el superior y nada.. Aun así, eso depende mucho, uno de mis amigos me aconsejó que hiciera el medio y no el superior.

1 1 respuesta
Crowbar

#146 Pues qué lío xD.

1 respuesta
Guanarche

#147 Bueno... yo lo que te recomiendo es que no te dejes llevar por lo que digan los demás, simplemente estudia lo que más te guste, ya que el tema de encontrar trabajo es muy relativo.

1 1 respuesta
Crowbar

#148 Y que lo digas... vaya si es relativo xD.

1
Crowbar

¿Alguien ha hecho el de Farmacia y Parafarmacia o el de Operaciones de Laboratorio?

Usuarios habituales