Me resulta imposible estudiar en una biblioteca.

D

¿Y a vosotros?

No sé si es porque soy bastante asocial, o porque tengo bastante fobia al hecho de estar formando parte de un círculo social, pero no puedo, no me sale y no soy quién a estudiar con gente a mi alrededor.

Lo he intentado debatir con más personas de mi entorno y la verdad es que no soy al único que le pasa, sino que hay más gente como yo y eso me viene bien.

¿A vosotros también os pasa lo mismo?

Ya no es el simple hecho de tener que estudiar delante de un montón de gente que está a tu lado y eso te provoca un poco de fobia si sois un poco como yo que sois un poco "anti relaciones públicas", sino el hecho de escuchar a alguien cambiar de página del libro, o a alguien susurrando, o a alguien entrando o saliendo de la biblioteca que os termina estresando y cerráis el libro y os piráis.

Como ya os he dicho, he conocido a gente que opina exactamente como yo así que no me veo tan tiquismiquis como creía, pero de todas formas me gustaría leer vuestras opiniones.

1
B

es que es el peor sitio para estudiar. la gente que estudia en la biblioteca es por que en casa se ponen al pc o se dan paseos con tal de no estudiar y en la biblioteca al menos estan obligados a estar sentados frente al libro, pero la mayoria estan en la biblio mirando el movil o pensando en musara;as.

la mejor forma para estudiar en mi caso es solo en casa, bebiendo algo y moviendome por la casa mientras memorizo, cuando me atasco vuelvo a donde tengo el libro, le hecho un vistazo y vuelvo a caminar memorizando en voz alta, asi hasta que estoy satisfecho xDD

en la biblioteca te sientes estresado hasta por mover un boli sobre la mesa y asi no se puede estudiar, yo necesito estar en mi zona de comfort como en mi casa. no creo que sea cuestion de que te sientas antisocial si no de que la biblioteca no es un lugar comodo para nadie.

19 3 respuestas
B

los que teneis problemas para relacionaros con gente, que tipo de trabajo os planteais buscar? A dia de hoy es jodido trabajar en algo en el que no te relaciones con nadie

2 respuestas
KueS

#1 Los tapones son tus amigos. Sin ellos no habría acabado la carrera a estas alturas.

M

Yo puedo estudiar donde sea, me pongo mis cascos y me da igual lo que haya alrededor, no obstante siempre prefiero estudiar en casa, ya que no me tengo que desplazar, por tanto dispongo de más tiempo de estudio y además, aquí tengo mi pc y una pizarra magnética que siempre va bien para hacer ejercicios en sucio.

B

Nunca he podido estudiar en las bibliotecas, entre otras porque soy de las que neceistan 3 mesas y como me falta espacio termino en el suelo. Como dice el #2 necesito estar en mi zona de confort.

Fyn4r

depende mucho de la biblioteca, si hay muchas tías huye.

1 respuesta
B

#7 Cuéntanos más (lo de las tías), hablan mucho?

3 respuestas
HeXaN

#8 Tacones, pulseritas tintineantes y demás mierdas. Parecen que van a un pase de modelos en vez de a estudiar.

1 2 respuestas
B

Las bibliotecas están para decir a tus padres "voy a estudiar" cuando en realidad quedas con tus amigos para poner los libros en una mesa y salirte fuera a hablar.

7
Fyn4r

#8 mayormente lo que dice #9 , eso y la jauría de retrasados que se forma a su alrededor

D

#3 Es que no sé cómo explicarlo, porque en verdad no tengo ningún tipo de problema en socializarme con la gente (con la que quiero, con los demás soy algo bastante asocial) y de hecho si alguien en una biblioteca me habla o quiere salir a tomar algo soy el primero que se apunta a un bombardeo, pero porque no tengo problemas en hacer actividades conjuntas con los demás, lo que me es incómodo es estar relacionado de gente que en ese momento desconozco y no me concentro si tengo que hacer una actividad en solitario, y eso por no hablar de los ruidos, susurros, el pasar páginas, los tacones, el movimiento y demás cuando intentas concentrarte.

Es como si mi mente estuviese más atenta a lo que hacen los demás que a lo que hago yo.

Por ponerte un ejemplo, si tengo que estudiar o hacer algo con amigos, o trabajar con gente, o ir a una discoteca, o salir de fiesta por bares, no me supone ningún problema.

Al contrario, tengo un síndrome de aislamiento total cuando estoy en una biblioteca o algún escenario público como la consulta de un hospital.

Ahí me pongo nervioso, porque la gente me incomoda, es como si sólo me incomodase en ciertos sitios xD

En ciertos sitios sí soy asocial, pero en otros sitios no, y como ves, a mí mismo me cuesta explicarlo.

Seguro que tengo alguna tara mental, pero por una más no pasa nada.

A

A mi me pasa al contrario, en mi casa tienes a los vecinos de fiesta, los niños de la calle gritando como locos, la música del vecino puesta, la aspiradora del vecino que está pasándosela a toda la casa, cualquier sitio es mejor que mi casa para estudiar. Que en la bilbioteca tienes 3.410 personas haciendo pequeñs ruidos... " para mis oídos eso es gloria, no me molesta siempre y cuando no te toque estar al lado las personas que van a hablar y no a estudiar, pero suelen irse rápido y tienen ganas de todo menos de estudiar ". Dependerá de a lo que estés acostumbrado.

kukuxumuxu

A mi me resulta imposible estudiar en casa, me entretengo demasiado y como han dicho por arriba, el hecho de ir a la biblioteca te sientes como algo más forzado.

Yo por defecto, cuando estudio y toca razonar algo o estructurarme ideas suelo levantar la cabeza y me quedó mirando al frente como un gilipollas mirando a la nada, pero pensando. El problema de estar en una biblioteca con gente es que logicamente me tengo que cortar y buscar cualquier alternativa, porque imagínate el que pudiera tener delante como se puede quedar xDDDD.

Mi estrategia, es intentar buscar el sitio más marginado de todos, como si estuviera castigado (aunque siempre se pone un tía al lado siempre, unas veces más guapas, otras más feas pero eso me motiva que te cagas xDDDD), y si puede ser mirando a una pared mejor (por el hecho de que al levantar la mirada siempre se te van los ojos a las chatis y/o mirando el desfile de modelos . Tapones para los oidos y a concentrarse en lo tuyo.

P.D: el tema de ruido te la tiene que sudar, el ruido de papeles es común, y con los tapones ni te coscas. Es tener un poco de educación y ya está.

hadimak34

Yo creo que depende bastante de como sea el ambiente en tu casa, me explico.
Si en tu casa hay un buen ambiente de estudio, es decir, buena mesa, buena iluminación y lo mas importante silencio, pues no veo porque ir a una biblioteca.
En mi caso en casa no puedo estudiar. Entre que me distraigo a la mínima, los vecinos dando por culo y además que no estoy solo casi nunca en casa... imposible. Realmente donde aprovecho mejor es en la biblioteca.
Cuando estudio ahí ya solo por el ambiente da ganas de ponerse a hacer faena. Siempre me da pereza tener que ir, pero cuando no voy y no he hecho nada en casa me arrepiento infinitamente.

1 1 respuesta
larala93

Me pasa igual, me desconcentro mirando a las personas que están en la biblioteca o mirando cualquier puta mierda.
Estudio mejor en casa, aunque siempre oigo ruidos (padres hablando, hermana pesada etc.) pero vaya, que cuando me pongo me pongo

Saiko9

YO al reves solo y repito SOLO puedo estudiar en la biblioteca. En casa es imposible yo por ejemplo me distraigo con cualquier cosa si me decis que vivis en un chalet o una casa grande con un despacho solo para el estudio quizás pero si no nada de nada.

Además en la biblioteca sabes a lo que vas, si vas a estudiar estudias, hay salas para estar en silencio, para hablar, para estar enchufados a algo o incluso para descansar. Yo además estudio una ingeniería e ir a la biblioteca me sirve para encontrarme con mis compañeros y poder contrastar resultados o explicarnos cosas mutuamente que yo creo que es lo mas importante además de que para hacer descansos y "desconectar" hablando o tomandote algo es mil veces mejor.

Biblioteca >>>>>>>> Casa.

#8 #9 Ese si que es un punto negativo de las bibliotecas xD aunque supongo que depende de para quien claro si lo que quieres es centrarte desde luego que te viene muy mal.

Yo a la que voy de vez en cuando que esta de puta madre pero tiene el inconveniente de que creo que es la biblioteca mas grande de España y el 80% un poco menos de las que van ( se llena) son tias. Esto si quieres ligar esta de puta madre pero si no preparate para aguantar tacones pulseras y distracciones de putas desfilando continuamente con un escote brutal que si no eres gay te resultara imposible no mirarlas xD.

1 1 respuesta
Ysera

Totalmente de acuerdo con #15 y #17.

En mi casa nunca estoy solo, siempre hay gente, con todo lo que ello implica. Por otra parte en la biblioteca de la universidad, con el silencio que hay y la poca distracción que genera el ambiente, me puedo concentrar perfectamente a la hora de estudiar. Además de poder encontrarte a otros compañeros y preguntarles dudas/apuntes. Además, que al haber tenido que salir de casa me incita a estudiar y no perder el tiempo, porque para perderlo, me quedo en casa con el pijama puesto estando más cómodo.

wolfmanovich

#1 Don't worry, yo a la biblioteca solo he ido para poner cosas en comun con los compañeros, sobre todo la parte práctica y los momentos pre examen de repaso. Para estudiar en si en casa, en mi cuarto encerrado y descansos de 15 minutos cada hora, con el movil apagado y el ordenador a un lado solo encendido para buscar en google/apuntes en pdf (conlleva cierta fuerza de voluntad xD).

Ah, y al contra de lo que muchos me han dicho a lo largo de los años, estudiar con musica ayuda a aguantar tanto rato seguido y sobre todo a no distraerte con ruidos y sonidos extraños que solo detectas mientras estudias.

1
Krules

Biblioteca > All

Básicamente porque si no en casa no hago nada xD

Eso sí, luego el 50% del tiempo estoy fuera hablando, fumando, tomando algún café, o pensando como me tiraría a cada chavala que pasa. Por bueno, mejor eso a no hacer nada en casa.

1 respuesta
ekOO

Yo era como #2. Desde que dejé ese método (a veces me da por volver a él) y me pasé a la biblioteca no hago más que suspender. Pero más que por eso, se trata de la pereza y las pocas ganas de estudiar. El lugar es secundario para mí.

wolfmanovich

#20 La biblioteca es el lugar mas ruidoso y estresante que te puedas echar en cara, entre cuchicheos, sillas, hojas pasando, bolis que se caen, alguna risa de vez en cuando, el de al lado que te distrae cuando estas ensimismado con algo... Y ademas el calor que hace, el espacio limitado, lo tipico que te olvidas en casa, la wifi que se cae o va como el culo...

Sobra decir que no me gusta demasiado xD, prefiero 100 veces oir de vez en cuando el telefono sonando, la cadena del vater, la lavadora o al cartero que eso.

1 respuesta
ArThoiD

Pues yo voy con mi música, me meto en mi mundo, y me obligo a estudiar. Soy más eficiente allí que en casa, sin duda.

Eso sí, sólo para los exámenes que lo requieren, y este trimestre no me hizo falta para ninguno si no recuerdo mal xDDD

ekOO

#22 Con los tapones se escuchan poquitas cosas, ¿eh? xD

Ann_Libheart

Hombre, yo prefiero estudiar en casa... pero a lo largo de la carrera tenía que pasar taaaantas horas que al final la biblioteca era una buena alternativa para salir y relacionarme. Si vas con amigos mola, luego tomas algo... te pueden ayudar con las dudas...

Loli19

Es más de concentración: si te distraes con una mosca quédate en casa, y si eres capaz de irte a la biblio y no distraerte, ole tus huevos. Si me distraigo igual en casa que en la biblio, ir pa na es tonteria (hablo por mi)

afhn

A mí me pasa algo similar que a ti, pero más en el aspecto de que odio estar rodeado de gente estando en silencio, no sé, me pone súper nervioso, sin contar que odio estudiar sin estar escuchando música (con los altavoces y a todo trapo, llámame raro), a mí me ayuda a concentrarme. A parte de los descansos para fumarte un piti o tomarte un café, eso en la biblio no puedes, bueno, el piti sí.

1
amenazax

#2 Lo mismo aquí y en voz alta. Y si me estresso mucho cantándolo XDDD

1 comentario moderado
shokete

Todo depende del día y del momento, a veces biblioteca, a veces casa.

Usuarios habituales

Tags