Me resulta imposible estudiar en una biblioteca.

S

Yo no puedo estudiar en una biblioteca por el simple hecho de que yo para estudiar asignaturas como Historia, Filosofia(y esas de letras, que por cierto, no me gustan xD) necesito decirme las cosas como en voz alta para que se me queden. No puedo estudiar en silencio, porque si no no puedo memorizar las cosas xDD es raro pero es lo que hay.

B

Estudiar en una biblioteca te vuelve cursi y estático. Cuando estudio chillo, me peto a carcajadas, tiro los folios al suelo y me cago en San Pancracio. Cuando veo a todos esos de medicina quietecillos y como que te van a pedir perdón por si te molestan con sus 300 subrayadores... la que les espera fuera de la universidad xD.

Los que estudian para el MIR ya molan porque sudan como fuentes, están estresados, mira 20 libros a la vez, se llevan sus chuches, patatas y demás para hacer una prueba del examen; ahí ya hay traca.

Pero no, estudiar en la biblioteca es un poco tontería. Mola leer en la biblioteca, puedes preguntar qué tal es este autor, si saben de algo parecido, si ves que alguien se fija en tu libro preguntarle... en verdad tendría que ser un espacio para interactuar. ¡Qué sitio mejor! No hay otros con más cultura y gente que la consuma. En vez de ir allí todos calladitos para después mirar reviews en amazon o casadellibro. ¡Hablemos!

Yo estudio siempre en las salas de ordenadores donde se puede hablar. Lees cosas, las buscas, te planteas dudas, cada media hora te levantas y vas al lavabo o haces algo... seguramente estudiarás poco, pero se te quedarán más cosas y te estresarás menos. Y puedes compartir dudas y aprender con algún grupillo si tiene lo mismo que tú, etc...

Para adelantar faena (cosas de memorizar) en casa con todo desconectado y sin nada más que hacer que estudiar y el material frente tuyo. 2 huevos y pa'lante.

FieFie

Mi primer año de carrera lo pase en la biblioteca diariamente, fue el año con las peores notas.
Nunca más.

1 respuesta
DiSKuN

#3 sysadmin, el trato con gente es mínimo. Solo máquinas. Ellas nunca te traicionan

1
B

#33 Qué estudiabas?
Mis pocas experiéncias en la biblioteca son buenas cuando iba con compañeros, era un tipo de ''brainstorming'' donde todos hablabamos sobre nuestra forma de entender el temario y me sirvió, para estudiar yo solo ni de coña.

1 respuesta
FieFie

#35 Estudio ADE.
Estudiaba junto con una amiga que siempre me preguntaba cosas, le explicaba y luego me decía que yo lo entendía mal... Bueno yo al menos aprobaba, ella no.
Creo que tambien no fue con la persona idonea, perdía mucho tiempo y al final me pasaba más hablando que estudiando.

Supongo que la manera de estudiar de cada persona es diferente. Pero a mi me viene mejor estar sola. Si me toca practica acompaño mis ejercicios de un poco de musica deep, y si me toca estudiar teoria quiero puro silencio y poder dar vueltas por la casa explicandome a mi misma todo el temario.

Yo por simple experiencia no volvería a la biblioteca. Veo muchos compañeros que estudian allí por el simple hecho de que en casa no son capaz de sentarse y obligarse a pasar la tarde estudiando sin distraerse por el ordenador, tele, y etc.

Kayder

Yo donde estudio además de las bibliotecas de cada facultad está "La Biblioteca" la cual en época de exámenes se peta y ves a gente haciendo colas de hora y media fuera hasta que sale alguien, modo parking. Después esa misma gente te dice que en casa pierde el tiempo.
Yo no entender, siempre estudié en casa, cierto que te distraes con más cosas pero al menos estoy a mi aire. El problema es si vives en una zona ruidosa o con vecinos cabrones.

Angel89

Jamás he estudiado en una biblioteca, y por lo poco que me queda de estudio, puedo decir que jamás estudiaré allí... Yo considero que los que estudian en la biblioteca:
1- No deben poder ni dormir en su casa, por el ruido que las rodea.
2- Ponen la excusa de estudiar en algun sitio del exterior para poder vaguear por el camino - relacionarse en la biblioteca y hacer de todo aparte de estudiar (productividad/eficiencia = 0).
3- Es un genio que necesita de una ingente cantidad de libros que no posee para llevar a cabo sus estudios.

Y yo diría que los porcentajes son del... 5/94/1 respectivamente.

Si esque solo con la hora de camino entre ida y vuelta q perdería (yo), estaría desaprovechando el tiempo brutalmente.

G

-- -- --.

2 respuestas
D

#39 Estudias con Dubstep en serio? xDD

Será un chillstep suave supongo, algún vocal o algo, no? De este estilo.

A mí me acribilla mucho la cabeza si tengo que leer en internet algún artículo y tengo dubstep puesto.

Con Deep House por ejemplo se lleva mejor.

G

-- -- --.

B

#1 No te lo puedo decir porque nunca he ido a una biblioteca, cuánto cuesta la entrada?

Siempre he estudiado en mi habitación y por la noche, pues el mínimo ruido me distrae fácilmente.

1 respuesta
B

#39
Todo lo energético que se promociona en bebidas para estudiar sirve para causarte arritmias y ser el más tonto de tu clase aunque saques matrículas de honor. Aunque cada vez me encuentro a más gente como #42, que estudia por la noche porque cualquier ruido les distrae. Siempre he pensado que es anti-intuitivo y te peta los ritmos circadianos, pero es una práctica psicológica interesante digna de estudio.

K

Tu capacidad de concentración es nula.

Colochile

Dependiendo de la biblioteca lo veo normal. En las de derecho es imposible concentrarse y menos en verano.
Personalmente soy mas de aula, cuesta arrancar pero una vez estas con ello el rendiemiento es bastante bueno.

Levinthal

Hacer trabajos y prácticas pues sí, para eso no hay problema alguno pero para estudiar rotundamente NO. No es por que me moleste el ruido, es que para estudiar algo yo tengo que hablarlo, no puedo estudiar si no lo digo en voz alta (a veces muy alta) enfrente del libro/ordenador. Y claro ver a un tipo en medio de la biblioteca prácticamente chillando pues como que no...

Usuarios habituales

Tags