¿Mejor ciudad universitaria? ¿Madrid, Barcelona...?

mongandante

#45 y la europea es muy buena

B

Me alegro de que te decantes por la UCM, creo que no te arrepentirás, ya nos contarás que tal tu experiencia.

allmy

#45 #46 Los taxis en Madrid son muy baratos si los comparas con Bilbao. Aquí de Av America a Arguelles son 15 euros. De Nuevos ministerios a la puerta de alcalá 7, objetivamente es barato. No tan barato como en muchas ciudades americanas, pero más barato que en la mayoría de ciudades europeas.

#51 Vivo en la parada de metro de Arguelles, y trabajo en retiro - salamanca. Pero he visto muchos apartamentos y tal, y de mucha gama de precios. En general los edificios son viejos, todo está pintarrajeado por todos los lados, y hay muchas cosas sin arreglar.

2 respuestas
BLZKZ

#63 hablas de sitios cutres y vives en una zona donde los edificios son viejos de pelotas y normalmente cutrecillos y caros (aunque hay algunos rehabilitados bastante bonitos y jodidamente caros). Todos no están pintados, y por esa zona muy pocos están chapados o deshabitados (he vivido 7 años por Moncloa-Argüelles), ahora por Cuzco/Pio XII encuentras cosas molonas al mismo precio y ahí encantadisimo.

1 respuesta
Aerik4

#63 joer, te tiras tus 40 min en metro para ir easy...

1 respuesta
allmy

#65 20 minutos más o menos. Linea amarilla arguelles sol, y sol retiro que se coge instant y son 3. Luego no tengo nada cuando me bajo.

#64 Estuve mirando muchos y me costo mucho encontrar mi actual edtudio. La verdad que tengo pensado mirar para cambiarme pero me da pereza xd. Ya miraré la zona que me dices a ver...

Inver

#24 Sobre el Catalán no te preocupes. Piensa que hay mucha gente que viene de otras regiones y países para venir a estudiar aquí, están acostumbrados a esta dinámica. Es lo de menos.

BLZKZ

Por cierto, coger taxi en nuevos para ir a puerta de Alcalá y pagar 7€ cuando pasan 29383 buses por ahí por 1,5 y que tarda 10 minutos... XD

1
Chr0nic

Ciudad: Logroño

Pros de la ciudad: Todos los servicios que te puede ofrecer una capital con la tranquilidad de un pueblo. La vida en general es muy barata.

Contras de la ciudad: Población envejecida. La cuidad seguramente se te quede pequeña desde el principio. La inmensa mayoría de los estudiantes de fuera de Logroño son de Euskadi (tds strchs, olvídate de follar si eres tío)

Opinión respecto a las universidades y su prestigio: La universidad llena de mierda desde el más mindundi. Poca voluntad de cambio por parte de estudiantes/profesores/asociaciones de estudiantes. Lo esperado de una comunidad en la que lleva gobernando el mismo tío desde tiempos inmemoriales. Las carreras tienen nulo prestigio. Hay profesores de prestigio y relevancia internacional, pero que aquí no están apenas reconocidos.

Calidad de vida, precios, etc: La calidad de vida depende de cada uno.

1 respuesta
turanga

#58 Me han llegado a meter 5,5 € por un trayecto de 3 minutos. True story. Quemaba a todos los taxistas de la ciudad vivos, qué hijos de puta.

Y de Salamanca lo dicho. Muy bonica, MUY barata (para vivir y salir), mucho ambiente y lo bonito que es poder ir andando a los sitios, pero una universidad en general muy chunga. En lo que a ti te mola está bien, también hay que decirlo, y las filologías son un pasote, pero la USAL en general es para quemarla junto con los taxistas. Eso sí, sigue manteniendo mucho prestigio fuera.

carbonara

#69 La vida es barata en Logroño, cuéntame otra.

1 respuesta
Chr0nic

#71 Para lo que necesita un universitario, sí. Tanto los pisos de alquiler, como la alimentación está bastante bien de precio y al ser una ciudad pequeña el transporte es totalmente prescindible. Cuéntame otra.

1 respuesta
carbonara

#72 Poco has salido de fiesta por Logroño, o poco has salido de fiesta por otro lado. Los pisos si es cierto que son baratos, el resto como en cualquier sitio (alimentación, luz,...)

1 respuesta
Chr0nic

#73 Para salir de fiesta es una mierda, compares con lo que compares (se me ha olvidado ponerlo). Pero si vas a decir si una ciudad es barata o no para estudiar en función de lo que te cuesta tajarte....

Usuarios habituales