merece la pena la universidad?

anagcorpas

Este finde me reencontré con una antigua compañera de instituto y me dijo que hizo dos años del Grado en Turismo y no le gustó porque iba más por la parte de Empresa Turística, se quitó e hizo el CFGS Guía, Información y Asistencias Turísticas y está de lo más feliz porque ha hecho lo que le gusta aunque no tuviese carrera, de hecho acabó en junio y en septiembre ya la estaban llamando para trabajar.

Dicho esto de nuevo te digo que haz algo que te guste, no tiene por qué ser una carrera, lo importante es moverte luego. Y de nuevo si no te decides pues haz algo que no te disguste.

1 comentario moderado
B

#1 No tienes acceso al mismo mercado laboral con un grado en economía que con un grado superior en administración, eso quítatelo de la cabeza (siendo lo mayor que dices que eres, deberías saberlo ya).

seiferxd

#1 what? mayor? yo tengo 27 años y mañana hago mi último examen de fp de informática.
También soy graduado en derecho, pero sin haber tenido opción a curro ( tampoco busqué demasiado porque pasaba de currar 12 h por una miseria en algo que no me gustaba).

Yo creo que siempre hay tiempo para formarte, tengas la edad que tengas, y teniendo el fp puedes buscar trabajo y seguir formándote de eso.

Universidad yo no te la recomiendo, salvo que quieras estudiar alguna ingeniería que esté valorada en este país, o economía, con economía seguro que encuentras curro. ( de letras nada, NADA)

1 respuesta
anagcorpas

#34 A menos que te especialices en algo de Letras que tenga salidas, como por ejemplo Publicidad, Redes Sociales, Audiovisuales (aunque tienes que currártelo mucho), Administración, Diseño Editorial y/o Revistas, Turismo... Y Derecho siempre he pensado que puede tener salidas de alguna forma, pero sí que es cierto que hay que tener vocación, si no es un tostón.

29 días después
J

después de todos vuestros consejos creo que no voy ir a la universidad... pero quiero tener un buen sueldo para vivir tranquilo. Alguien sabe cuanto gana un técnico administrativo al salir de la escuela?? y cuanto puede llegar a ganar??

1 respuesta
anagcorpas

#36 Según he leído unos 1200€ de media. Pero quizás en una empresa muy grande cobras más. Ya ahí me pierdo XD

Hoobo

Yo tengo 30 y he empezado derecho, para estudiar nunca se es viejo

1 respuesta
B

#38 Para aprender no es tarde ni con 10, ni con 20,ni con 80,con que no estes muerto puedes aprender.

Lo que pregunta #1 es si le valdra para algo, y hay trabajos en los que no sacarte la carrera a curso por año se dan por inaccesibles, entrar con 20-22 años se puede compensar con experiencia laboral, pero no todas las empresas van a querer un junior de 40 años.

Por lo que no, no todas las edades son adecuadas para meterse a hna carrera con el objetivo de buscar ciertos trabajos

en mi opinion, con 21 no hay problema ninguno, aunque yo si que los he tenido

1

Usuarios habituales