Merece la pena Volver a estudiar?

Yandr0s

Bueno, hace ya mucho tiempo que me vengo planteando esto, antes de nada resumo mi situacion.

Tengo 23 años, un ciclo superior de informatica, y actualmente estoy trabajando de programador, un trabajo que a la larga acaba quemando bastante, y mis posibilidades de aumento son bastante reducidas.. quizas aumente algo al año o asi, pero con la base que tengo seguira siendo poquisimo.

Lo cierto esque la informatica me tiene bastante quemado, y ahi es donde entra en juego mi pasion ( aunque suena mariconada ) que es la nutricion.

Asi que me planteo echar los papeles para la universidad para hcer esta carrera, o en caso de no llegarme la nota, hacer ciencias del deporte.

Se que son carreras que no tienen mucha salida, pero es algo que realmente ME ENCANTA, y cuando hablo del tema me brillan los ojos. Mucha gente me ha dicho que deberia dedicarme a esto.

Ahora viene la cuestion.

Merece la pena, ahora que en tiempos de crisis tengo un trabajo ( ruina, pero a fin de cuentas trabajo) dejarlo para perseguir mi sueño, a la edad de 23 años??

Gracias amigos :D

RPV
M

y por qué no intentas trabajar y estudiar a la vez? Aunque estés quemadísimo durante 3 o 4 años, habrás aprendido mucho y además te asegurarás un trabajo por si acaso.

ungarense

Si puedes estudiar sin entrar en problemas económicos yo estudiaría aunque tengas 23 años.

Por cierto, hay carrera en nutrición?? no era un ciclo?? xD

rockfuck666

Yo creo que estudiar siempre merece la pena, tanto el camino como la meta.

wHiTefOx

Si te lo puedes permitir económicamente es la mejor opción.

Yandr0s

Añado: Realmente no se muy bien como costearmelo, de moemnto si me dan planaza ahorrare hasta septiembre todo lo que pueda, y a ver si me dan algun tipo de beca ( aunque sea prestamo de esas)

Luego siempre que sea posible, trabajar mientras estudio para sobrevivir. Pero con este trabajo actual no puedo hacerlo

#3
http://farmacia.ugr.es/cont.php?sec=2&pag=3

Aunque me desanima bastante que siempre me hagan esa pregunta xDD

O

#1 Que tienes 23 años coño, que le den por culo a la mierda trabajo y a estudiar tu pasion, como tu dices, cuando curres de lo que verdaderamente te gusta lo agradeceras.

#6 Te correspondera paro no?? Los fines de semana te puedes buscar curro de camarero o algo asi, es lo que yo hacia mientras estudiaba, trabajar los fines de semana y me sacaba 120-150 pavitos para echar la semana.

moep

Pues no se, sinceramente. Estoy en una situación parecida a la tuya y sigo dandole vueltas al tarro de cara al año que viene , tengo 22 y selectividad hecha de hace un par de años . Pero tambien planteate que con la nueva normativa , son 4 años que te vas a tirar pringado mínimo. Asi que no se .. échale huevos y pa'lante ! :D . Si no necesitas mucho la pasta intentalo ^^

Fyn4r

Nunca es tarde, eres un chaval, tienes muchisimo tiempo por delante. El mayor problema es lo que comentas, ser capaz de mantener carrera + curro. pero si puedes costearlo, adelante.

Ánimo y suerte, ya verás, el año que viene te vemos llorando como uno más en los threads de los examenes de junio :D:D

XenomorpH

Si puedes no lo pienses. Ten en cuenta que si ya estas quemado con tu trabajo y no ves oportunidad de subir, tarde o temprano lo acabaras dejando.

Enkripted

Son de estas cosas que si dejas pasar puede que te arrepientas muchisimo tiempo. Además, si con 23 años ya estas quemado de tu curro....

XenomorpH

oh shit.... doblepost.

ungarense

hombre es que nutrición me parece que no tiene muchas salidas, ahora mismo en Internet cualquiera puede saber de nutrición con leer un poquito, y quien tiene problemas serios acude a médicos... así que yo estudiaría educación física si fuera tú.

#8 4 años si la sacas año por año xD lo normal son 5-6

Dod-Evers

Siempre.

Yandr0s

Mas aclaraciones xD

Mas que estar quemado del curro con 23 años, me jode pensar que de aqui a los 67 años es lo que me queda xD , y me preocupa mucho que si no hago estas cosas ahora nunca las podre volver a hacer. Aunque luego me avay peor o este puteado en la carrera, son experiencias que voy a guardar que no voy a poder conseguir con el curro este.

Siendo sincero, tambien quiero aprovechar un poco apra vivir la epoca universitaria que no puede cuando empece informatica, que veo a todo mi entoirno vivir cosas que yo no puedo...

El tema economico, me gustaria aprovechar el titulo de entrenador personal para trabajar en un gimnasio / tienda / lo que sea , o probablemente ( ya que eso esta complicado ) trabajar en el tipico opencor de finde semana, / tienda / lo que sea para ir tirando xD. Eso añadido al paro y a la posible beca.

RaymaN

#13 en serio comparas tener la carrera de nutrición con leer un poco sobre el tema en internet? Madre mía xDDDDDDDDD

K

Si vas a estudiar lo que realmente te gusta, adelante.

ungarense

#16 ahora mismo en Internet cualquiera puede saber de diétetica y de nutrición lo que le salga del pito, porque hay muchísima informaicón.

lo único que te puede cuadrar bien es trabajar de nutricionista deportivo o algo así, pero esos puestos están reservados para la peña con enchufe.

Yandr0s

#18 yo creo que decir eso es como decir que cualquiera pede ser programador / diseñador leyendo manuales de internet... ( y realmente puede xD )

Fyn4r

#19 si puede, pero cuantos BUENOS programadores conoces que hayan aprendido con manuales @ inet? yo 1, y ni en persona, es un user de MV xD

#18 en inet hay información de TODO, puedes incluso llegar a ser físico nuclear si te lo propones...

FunkyWake

#1 Si, haz lo que realmente te apasione.

nachoiba

Sinceramente creo q una carrera como nutricion la puedes compaginar perfectamente con trabajo

SeYc

#18 Menudo erudito estas hecho. Si te llego a leer antes me hubiera ahorrado 3 años de mi vida estudiando y los que me quedan, sabiendo que todo lo que necesito esta en internet.

La proxima vez abstente de hacer comentarios tan estupidos (sin animo de ofender).

Yo estoy estudiando CAFD y es una carrera apasionante. Entré pensando que la mayoria de asignaturas iban a estar orientadas hacia la educacion/enseñanza y no podia estar mas equivocado.
Es muy completa. Estudias historia, sociologia, pedagogia, psicologia, anatomia&fisiologia, biomecanica, todo tipo de modelos tecnicos y tacticos sobre el deporte y el entrenamiento (tambien nutricion xD). Al final los deportes y las asignaturas de educacion fisica son bastante reducidas si eliges otro tipo de optativas.

En concreto, en el campo de la biomecanica y la fisiologia, a dia de hoy, puedes tener muchas oportunidades de encontrar trabajo incluso con deportistas de alto rendimiento. Mi profesor de biomecanica estuvo trabajando con el equipo euskatel y esta muy metido en todo el tema relacionado con el ciclismo.

Si realmente te apasiona, hazlo, no te arrepentiras.

Leinz

Lanzate a la uni, sino te arrepentiras toda la vida.

ch3ris

23 años, estas en el primer tercio de tu vida, puedes estudiar si te da la gana, que le den al trabajo por ahora, estas cosas solo se pueden hacer en el momento que estas tu ahora y si no lo haces igual te arrepientes toda tu vida de no haber mandado al carajo ese trabajo de programador pestilente y haber hecho lo que tu siempre quisiste.

siempre lo dige, la gente que se mete a programacion tiene que ser por vocacion (menuda...) sino vas a terminar amargado de tanto teclear codigos para cobrar mas bien poco y relacionarte nada.

Lamper

ungarense cada vez que te leo sueltas cada perla...

no eras tu el que decia que beber una botella de alcohol entre menos de 4 era de alcoholicos?

pd: #1 la gente siempre dice que sigas estudiando durante toda tu vida

MrWolf

#1 Hazlo! Sin dudas. Estarás mejor. Es el momento para estudiar, no para trabajar. En este momento el coste de oportunidad de ponerte a estudiar es el más bajo posible. Es decir, ponerte a estudiar no te quita tanto salario como lo haría en periodos económicos mejores. Además invertir tiempo y dinero en tu realización y felicidad es siempre obligado.
#13 ¿Acabas de resumir una carrera en lo que puedes saber por google? No se si darte la razón y descubrirte como un genio o reirme.
En fin, espero que no consultes nutrucionistas o dietistas, teniendo google!

Putos numeros de las citas, que se me olvidan.

Trhunas

Hombre, la vida pirata no iba a ser estar estudiando, si luego sacrificas los fines de semana trabajando, de hecho creo que podría ser peor que trabajar durante la semana y despedirte el viernes por la tarde hasta el lunes, o como sea el horario.

Pero haz lo que te gusta, si te llama la atención esa carrera, adelante, tarde no es.

Headhunt

Mi consejo esque si lo haces por que te gusta y es tu pasión, además de que te lo puedes permitir, adelante, yo no dudaría.

Si en cambio solo lo haces porque quieres ganar más pasta... una carrera no es lo que necesitas.

perez_chuck

.

Usuarios habituales

  • yaiko
  • el_locu
  • SeYc
  • Lamper
  • ungarense
  • Yandr0s
  • Fyn4r