Merece la pena Volver a estudiar?

getalega88

yo que tu lo haria de cabeza, a la larga lo mejor es dedicarte a algo que te guste, aunq tengas que "perder" 4 o 5 años de tu vida mas estudiando, pero no hay nada como trabajar en algo que te llene.

Respecto a como costeartelo si dices que andas pelado, para el año que viene no se como estan el tema de la concesion de becas(igual con la crisis cortan de raiz), xo te cuento lo que conozco de un par de casos en mi universidad (Carlos III Madrid):

un chico su madre no trabaja y su padre prejubilado, el chico trabaja los fines de semana, ponle un sueldo de unos 500€/mes, y vive a 5 min de la uni (no necesita transporte) Le han dado estos 2 ultimos años becas x aprovechamiento academico (aprobar mas del 60% de creditos matriculados) muy superiores al pago de la matricula.

Otro chico, vive con su madre, la cual trabaja con un sueldo no muy elevado(lo desconozco exactamente). Vive a 1 hora de transporte publico de la universidad. Igual que el caso anterior, beca x aprovechamiento academico de cerca del triple del precio de matricula.

Y weno, decirte que esos son casos para cuando ya estas dentro de la universidad, pero el primer año que entras si no dispones de muchos recursos te la conceden casi seguro, y luego si sacas bien el curso es muy probable que te den la que te he comentado antes.

Espero haberte ayudado ;)

yaiko

Y yo estudiando Grado Medio de informatica, leyendo esto me siento 1 inutil xd

Yandr0s

#27 Muchas gracias tio, la verdad esque probablemente me decida por ciencias del deporte, porque me atraen mas las salidas que tiene. La nutricion gran parte de sus salids van orientadas a laboratorio, es decir, la parte biologica y quimica, y esa parte no me apasiona tanto.

Uno de mis sueños es ser entrenador en un centro de alto rendimiento ( vale ya se ke es imposible blablablabla pero soñar es gratis xD )

#29 y por lapasta no es, pq probablemente gane lo mismo o menos, es por abrirme mas puertas y sobre todo a algo que realmente me apasione, ya que la informatica lo considero uno de los sectores mas maltratados de españa

ungarense

#23 pues podrías emplear un poco de tu tiempo en mejorar la comprensión lectora, nunca viene mal.

Lamper

#32 vete planteandote hacer el superior, y aun asi...

-L0B0-

Hombre yo tengo 31 y me estoy sacando una carrera (encima de informatica xD) pq estaba cansado de lo mio. Trabajaba en el sector de la electricidad, automatizacion, etc..

Vale la pena, claro que sí. Si puedes trabajar y estudiar pues mejor. Tomatelo con calma y poco a poco lo sacas..

Txenon

Te recomiendo que lo hagas si puedes costeartelo y realmente vas a ACABAR la carrera sea como sea. Hace 2 años yo trabajaba de informático como administrador de sistemas (ciclo superior) y también acabé quemado. Tenia posibilidades de ascender pues era una empresa bastante grande pero el caso es que tenia que estudiar y trabajar al mismo tiempo y no tuve huevos. Al final lo deje y ahora voy a pasar a 3º de ciencias empresariales. Asi que desde mi experiencia te recomiendo que lo hagas... es una experiencia mas que merece la pena y más si tienes tan claro lo que te gusta.

Por otro lado lo que te puedo decir es que sigas manteniendo contacto con tu antiguo trabajo por si algo sale mal o para trabajar en verano por ejemplo (cosa que yo no hice y me arrepiento). También si finalmente te decides tomatelo enserio desde el primer dia e intenta no volverte loco con las feminas :)

SeYc

#34 Viniendo de otra persona significaria algo, pero despues de los 2 comentarios que has hecho :S

m0i

#1 Para estudiar nunca es tarde, si te lo puedes permitir y no estas atado a nada que te suponga tener un sueldo, adelante. Si no lo haces te arrepentiras de por vida.

Reth

He leído a #13 y lo he comprobado: tiene razón. He estado mirando por google y mañana voy a ir a por chapa y un soldador para hacerme un submarino nuclear.

Si todo está por Internet, ¿qué cojones se hace en las carreras? Una cosa es poder hacer tus "chapucillas" y otra cosa es saber DE VERDAD sobre algo.

#1 Ánimo, es precisamente ahora cuando puedes estudiar, yo no me lo pensaba. Si te echas marcha atrás de aquí a uno o dos años sigues teniendo tu ciclo.

LerToS

Gran tema... interesantes perspectivas.

Estoy en una situación bastante parecida, acabo de terminar un ciclo superior de algo q no me gusta nada, y estoy planteandome meterme en la uni a hacer psicologia... una carrera q me encanta, pero tendría que irme fuera a estudiar (a la isla de al lado xD).

Y ahi sigo... pensandolo, me queda poco tiempo ya para decidirme, lo bueno es que tendría apoyo económico, y aunque mis padres trabajan, supongo que me darían alguna beca. T

Tengo 22 años por cierto.

pd: suerte #1 y echale huevos, los q me faltan a mi xD

B

Compagina estudiar con trabajar si no te cuesta mucho puedes repartir el tiempo, es mas eres joven y nunca es tarde si la dicha es buena, si tienes tiempo y no lo haces al final te arrepentirás y si te gusta tanto como dices a que esperas!

el_locu

en concreto te voy a decir que mi padre, profesor superior de guitarra, con sus 40ypico, 2 hijos y trabajando de lunes a domingo

  • de lunes a miércoles en 3 escuelas de música diferentes, a 2 horas de casa.
  • el jueves y viernes, en 1 escuela de música a media hora de casa
  • el sábado por la mañana en 1 escuela de música a una hora de casa y por la tarde en otra.
  • los domingos dando particulares en casa.

se le hincharon los huevos xq no encontraba cátedra en un conservatorio superior y fue capaz, en un año (un mes de ese año encerrado en un apartamento en el lugar de la oposición), de sacar la oposición de profesor de música de secundaria y quedó segundo de miles.
lo más cojonudo, que el pipiolo que le ganó, le ganó por los puntos de que dan por asistencia a cursos, ya que mi padre, tenía que ocuparse de nosotros y no podía asistir a todos los que quería.

con esto sólo te quiero decir, que si puedes hacerlo (estudiar la carrera X que quieras), pero tienes
que hincharte los huevos a estudiar y querer salir de la mierda en la que estás.

lógicamente hay que servir para estudiar, a mi esos genes no me los pasaron.

Kazjako

#32, y qué se supone que te enseñan en el grado medio de informática?? Porque si el superior ya es basiquillo...

Corven

HAZLO YANDROS HAZLO!!

egrojcire

estudia y curra a la vez como todo el mundo ¬¬

Kanematic

Si te sirve de algo te diré que yo empecé la carrera por la UNED a los 25 añitos...

letman

echale un par de webos y estudia loq te gusta

C

Que en pleno siglo XXI se sigan cuestionando estas acciones...

yaiko

#44 Basico el grado superior? xd

Eldlink

#1 Yo si fuera tu estudiaría sin pensármelo, ya que a la larga vas a estar mas a gusto en un trabajo que realmente te guste y te motive, y tienes 23 años estas en la flor de la vida. Eso si en la época que estamos y escaseando como escasea el trabajo mira a ver si puedes estudiar y trabajar al mismo tiempo.

D4rKa

estudia otra vez vida solo hay una y pasarsela haciendo algo que no te gusta... es un poco triste

Rionhi

Siempre vale la pena volver a estudiar. Tú dale.

ZaEk

Pues claro que merece la pena. Yo estoy en la misma situacion que tu (acabe CFGS de informatica y estoy currando). El curro no me llena nada y cada dia me aburre mas, a parte tambien me encargo de albaranes y por ahi y estoy asqueadisimo. Me molaria hacer algo de diseño en 3d y aprender a manejar bien lightwave y 3dsmax y tal.. algo minimamente creativo.

Estudia que si no lo hacemos ahora no lo haremos con 30 años, ahora no necesitamos tanto la pasta. Yo voy a currar hasta mitad de julio y despues a estudiar mil cursos y movidas con los ahorros que tengo tirare un tiempo. ANIMO!

Sob40

nutricion no tiene salida de momento.

el_locu

yepa, esto no va aquí!

yaiko

Si no os importa decirlo, ¿cuanto cobrais aproximadamente en un puesto de CFGS de Informática?

T

Estudia, de cabeza. Tienes 23 años, no hables de ello como si ya estuvieras fuera de la gente que puede optar a estudiar, porque para nada... Piensa que gente que repite y demás, entra en la universidad, incluso, con 20.

Además, nutrición es una diplomatura, no? Son 3 años. Bueno, ahora con bolonia no sé cuánto será, pero es una carrera relativamente corta. Y si es tu sueño y puedes cumplirlo, no sé cómo puedes plantearte el no hacerlo.

Y si no, míralo de esta manera: si no lo haces ahora, más adelante puede ser que no tengas la oportunidad y, aunque realmente tengas clarísimo que quieres hacerlo, no podrás. Y te arrepentirás toda la vida.

TBT

#57 depende el sitio, la experiencia q te reconozcan y la ciudad, aquí en Madri recién salido del FP2 supongo q sobre los 18000/año (unos 1000 al mes) luego con los años y moviéndote, subes.

Usuarios habituales

  • yaiko
  • el_locu
  • SeYc
  • Lamper
  • ungarense
  • Yandr0s
  • Fyn4r