Módulo de grado superior de informática.

sHeMk

Hola mediavideros, tengo dos cuestiones que plantearos, siendo de letras, ¿podría hacer un módulo de grado superior de informática? Y en ese caso, ¿merecería la pena hacerlo? Es decir, ¿qué os parece?

J

Sé un hombre y haz ingeniería informática.

2
Lainpse

#1 haz lo de #2 hasta que tengas 30 años y estes en tu primer año joeajoae

2
MrPaytoN

No puedes acceder a una ingeniería informática a no ser que seas de un Bachillerato Científico-Tecnológica o de Ciencias de la Salud.

El ciclo formativo está bien ... aprendes lo básico.. que no es lo suficiente ni de lejos xD. Pero para ir metiendo la cabeza en la informática y si ves que te gusta , es una buena opción.

kaosMC

Mi hermano lo hizo y estudió el Bachillerato Humanístico.

Adelante ;D

sHeMk

#2 Si pudiese lo haría, el problema es que estoy en letras...

#4 Y una cosilla, este cursillo probablemente lo haga este verano: http://www.um.es/unimar/ficha-curso.php?estado=V&cc=50692
Aparte de para aprender, ¿serviría de algo?

Aidanciyo

Te van a dar a saco por todos lados.
Yo opino que no lo vas a sacar. (Soy profesor de ciclos de grado superior y si, entro en mediavida) XD

kaosMC

#7 Pues mi hermano de matemáticas andaba justo, estudió bachillerato humanístico antes de meterse y se lo sacó el FP de Administración de Sistemas Informáticos.

Ah, y con una nota bastante maja xD.

sHeMk

#7 ¿Es muy dificil? Por eso en principio no hay problema, pero tengo curiosidad por saber a lo que posiblemente me enfrentaré. Cuanta más información me des, mejor. xD

Thanat0s

#7 Que sea de letras no tiene nada que ver eh?

Yo iba por el de ciencias naturales, aunque di matemáticas y física, y cuando llegué al módulo sólo me petaron en programación :S

#9 A ver para que te hagas una idea, tienes dos opciones:

  • ASI
  • DAI

ASI es administración de sistemas informáticos y DAI es desarrollo y análisis informático.

En el primero se supone que vas a cacharrear más, vas a aprender redes y tocarás programación pero lo básico.

En el segundo, que fue el que yo cursé te puedo decir hasta las asignaturas, pero vamos, vas a aprender cosas de bases de datos, a programar en lenguajes estructurados, en lenguajes orientados a objetos, algo de redes y fundamentos de computadores y poco más.

ZaOSoMo

Yo te recomiendo el grado superior de teleco... :) Me parece bastante mas entrenido.

TaiCHoKe

Hazlo que el modulo tiene poca carga en matematicas, fisica y esas cosas. Mas que nada es programar, luego si te ves motivado cuando acabes metete a la carrera que te convalidan el trapo de asignaturas

totespare

#4 lo basico en un superior? ahora me entero.

sHeMk

Y otra cosa...
¿Merece la pena hacer esto? http://www.um.es/unimar/ficha-curso.php?estado=V&cc=50692

Quiero decir, aparte de para aprender, ¿me serviría de algo?

danao

Si puedes, yo me saque el ASI y como mucho puedes tener problemas con la programacion si no estas habituado.

VeL3FoR

No entiendo porque te quieres cojer informática, si has estudiado letras, la programación no la vas a pillar tan facilmente, es increible hay 21032130132131 informáticos y después solo valen 4 o 5 contados con las manos, la informática tiene que gustarte, si no mejor metete en peluquería o en administración. Seguro que eres de los que juega al buscaminas, a los sims y ni puta idea de más.

erdanblo

#15 Sigues en GMV?

w311fr4g

#1 Yo te recomiendo hacer un ciclo formativo de grado superior de informatica j3j3j3

modulo= asignatura del ciclo.

SkalS

#1 si eres de letras, búscate algo de letras. Te lo dice alguien que ha dejado la informática por ser de letras.

Thanat0s

#14 No, no gastes el dinero en eso, no te va a servir apenas de nada.

Lo mejor es que si te quieres meter a un módulo empieces a indagar sobre algún lenguaje de programación, C por ejemplo.

#13 Sí, lo básico.

sHeMk

#16 Oh, tenemos a un pseudopsicoanalista entre nosotros que va de guay, pues a lo mejor te sorprende el nivel que tengo en informática.

Gracias a todos por la información. =D

dicon

Yo estoy haciendo DAI, como estoy acabando el primer año no te se decir en que queda la cosa, no es complicado si trabajas dia a dia (no es de estudiar) y aprendes los fundamentos de la programacion.

Los que decis que no sirve para nada.. parecere un fanboy por estar haciendolo pero por ejemplo aqui el año pasado como las empresas estaban pidiendo gente que supiera programar en java se modifico todo el segundo año para enfocarlo a java (por supuesto conservando el temario de c++ y cosas fundamentales) y despues ya los estaban contratando.

Yo tengo un amigo trabajando en el centro tecnologico de gijon que es un sitio de puta madre y acabo este modulo hace 2 años, tambien es cierto que la bolsa de trabajo que maneja aqui la tutora de segundo año creo que esta muy bien, te llama de vez en cuando etc...

Esta claro que no vas a optar a los trabajos de una carrera pero si decides que un modulo superior es lo tuyo a mi me parece una buena profesion si el tema te interesa, de otra forma no lo hubieramos elegido muchos logicamente...

danao

#17 sep
por?XD

sh31k

Yo hice bachillerato de letras y saque ASI a la primera con una media bastante alta, si bien es cierto que algo de conocimiento previo tenía, hay otras personas en clase que eran totalmente nulas y con algo de dedicación (sobre todo con la programación), lo han sacado sin mayores problemas.

LR

mm...... para septiembre siguen estando ASI y DAI tal cual estan ahora?

Segun tengo entendido, ahora en septiembre entran los nuevos ciclos, y por lo que se, en ASI, quitan programacion en 1º para meter mas bd (fundamentos y cosas asi), programas de gestion y no recuerdo que mas.

Alguien que pueda arrojar algo de luz?

Yo el martes termino ESI, tengo ya aprobada la prueba de acceso y no se aun si tirar para ASI o para DAI. Que aconsejais?

Se las diferencias entre uno y otro pero...... es mas facil tener ASI y aprender por tu cuenta lo que se da en DAI?

Es al reves?

Es complicado sea cual sea lo que elijas?

Ac0sT

LR tienes razón, desaparece la programación en ASI y se centrara mas en redes y sistemas y en 2º año php5 (cosa que no entiendo como coño seran capaces si no tienen algun conocimiento de programación)

No se puede decir si es más facil ASI o DAI.... si te gusta la programación y tienes algun conocimiento previo DAI con un poco de exfuerzo lo puedes sacar, ASI no es que sea más fácil, es que cualquiera con unos pocos conocimientos de sistemas o redes ya parte con una base

LR

#26 yo por suerte, php voy "sobrao" para lo que se dara en el ciclo ya que mis practicas han sido 100% programacion web tocando bastantes cosas.

En cuanto a lo de hacer uno y ver por tu cuenta el temario del otro.....

es factible? cual compensa hacer teniendo en mente estudiar por tu cuenta lo que se hace en el otro?

Yo tengo el "problema" de que me gusta mas programacion que redes, pero necesito sacar nota alta en el ciclo que haga, por lo que creo que hare ASI, ya que me conocen todos los profesores y se como enfoncan las clases

BTKOviedo

yo hice el bachiller de humanidades y acabo de terminar el primer curso del DAI y con todo aprobado a la primera (no es nada dificil...)

Alviro

Haz lo que te de la gana, pero si haces el FP estudia a diario al menos una horita o te verás como yo...

Recuperando :(

Lamper

estais de broma, no? estudiar cada dia? si la fp superior es mas facil que el bachiller no jodais xd

Usuarios habituales

  • Alviro
  • ISAILOVIC
  • kaosMC
  • Absolute
  • sHeMk
  • danao
  • MrPaytoN