Motivación para estudiar

smarquezp

Buenas, os cuento mi caso:

Soy un chico al cual no le cuesta mucho aprenderse las cosas, ya que las comprendo fácilmente, pero me faltan esas ganas o esa motivación para empezar a estudiar, estando en clase pienso en "esta tarde voy a estudiar" "mañana tengo examen y me lo tengo que aprender" etc... Pero cuando llego a casa me pongo en el PC y cuando me quiero poner a estudiar no tengo ganas, aunque me meta en alguna habitación sin nada, no soy capaz de empezar, soy incapaz de estudiar por la tarde.

La única manera de que estudie es levantarme temprano, y estudiar antes de irme, ahí no me distraigo, será porque estoy medio dormido y no tengo nada que hacer a las 6 de la mañana.

Ahora mi pregunta, ¿qué hacéis vosotros para estudiar?
Me diréis que google y tal, pero yo quiero saber vuestra opinión acerca de esto.

Saludos, smarquezp.

raaden-

Si sabes con que te distraes tan facil como ir a una biblioteca en vez de ir a tu casa xD

3 1 respuesta
Eyvindur

Si no quieres estudiar, no estudies.

1 respuesta
XaarLy

biblioteca , allí no tendrás tampoco nada que hacer que no sea estudiar xD

1 respuesta
smarquezp

#2 #4 Estaría bien si no fuese porque la biblioteca de aquí es como si no hubiese, abre a las 5 y media y cierra a las 8.

También depende de la asignatura, ahora mismo estoy en 4º de la ESO y lo estoy pasando fácil, pero quiero acostumbrarme ya para el bachiller, y para eso tengo que estudiar.

Por ejemplo, si tengo que estudiar Física y Química o Matemáticas me pongo y me lo aprendo, porque me interesa, me gusta y "me divierto" estudiándolo. pero cuando toca alguna tipo Lengua o Historia, apaga y vámonos, no me gustan nada, y me aburro a los 5 minutos.

#3 Esta es la opción de las personas que no piensan en su futuro, y después se arrepienten. No me interesa.

3 respuestas
raaden-

#5 Estudiando 2 horas y media al dia sacas bachiller MUY sobrao.

2 respuestas
Eyvindur

#5 ¿Y la gente que no tiene motivación qué tipo de personas son? Simplemente ten prioridades, si tienes que estudiar no toques el PC, fin.

1 respuesta
Metaza

Creía que era un tema serio hasta que he visto que ibas a 4º de la ESO.

Con la biblioteca si tienes dos horas y media para estudiar te da tiempo para sabértelo todo a poco que vayas dos tardes.

11 1 respuesta
Carool

#6 2 y media al dia? enserio? yo estudiaba hora y media antes del examen y chupao.

A mi cuando me costaba ponerme a estudiar en epocas de examenes mi madre se llevaba el cable de la torre y así no abria el ordenador, me encerraba en mi habitacion con todo apagado y al final de tanto leer los apuntes se me quedaba algo

1 respuesta
raaden-

#9 De ahí el poner el "MUY sobrao".
Yo estudiando el dia de antes para TODO saqué en su momento 8.2/10 de media, aunque ya depende de la persona, habrá gente que haciendo lo que yo... tenga más nota aun.

1
smarquezp

#6 No se si será tan difícil de como lo pintan, pienso que será según la capacidad de cada persona para asimilar las cosas.

#7 Tienes razón, pero no es querer o no estudiar, si no la falta de ganas que tengo, no soy una persona que hace lo que no le gusta, y la mayoría de asignaturas de aquí no me complacen.

#8 En verdad no es tan serio porque es fácil, pero a medida que pasas curso se complica, ¿no es verdad? Pues quiero empezar desde ya...

Me haré un horario y lo intentaré cumplir, ya para la segunda evaluación.

También añadir que los días que menos me cuesta son los de diario, porque no hay nada que ver, pero un fin de semana, con la jornada de fútbol ya lo tengo todo hecho.

1 respuesta
Kirindae

Me uno al hilo, no me cuesta demasiado comprender las cosas, así que si me pongo, me entran las cosas, pero no soy capaz de ponerme a estudiar... Ya repetí por ello 2º bachillerato con historia y filosofía, las de empollar, y las saqué en septiembre de chiripa... Ahora estoy haciendo un ciclo superior de lo que me gusta, pero aunque sea algo que me guste y entiendo mejor, sigo sin ser capaz de ponerme a estudiar. Bibliotecas no, gracias, no me gustan una mierda, me distraigo mucho mirando a la gente, y no soporto tanto silencio, no puedo estar quieto un rato largo sin ningún ruido solo estudiando, lo mismo me pongo a saltar de repente allí sin más y me echan xDDD (es broma, pero casi).

A

#1 Yo lo que hago es ponerme de tal hora a tal hora. Digamos, de 5 a 7, y a la que suene la alarma a las 7, parar, da igual lo que esté haciendo (se puede alargar 5 minutos para no cortar lo que estés haciendo por la mitad, pero nada de coger material nuevo). Y los findes, pues darle un poco el sábado por la mañana y sábado por la tarde y domingo te olvidas totalmente. Así pillas un ritmo bueno y no te saturas pensando "Joder, tengo que estudiar la de Dios, sudo brutalmente" que al menos a mí es lo que me pasaba.

Otro método que me funcionaba es hacerme un esquema de lo que tengo que aprender y cada día tachar una cosa. Con el ejemplo de mates, digamos que en la semana 1 tienes que aprender limites, la 2ª funciones, la 3ª derivadas etc... y buscar libros de ejercicios o algo para, cada 2 semanas o así te hagas un examen y puedas ver tu progreso de forma más sencilla. Así con todas las asignaturas.

A mí lo de estudiar sin PC no me funciona, ya que me da absolutamente igual tener la información en el libro, prefiero tenerla en el PC. Eso ya dependerá de cada persona.

¡Mucha suerte!

ArThoiD

No es por nada, pero los que vais de que entendéis fácil las cosas con cuatro ratos y luego decís que suspendísteis o repetistes X o Y asignatura porque blablabla.... no os autoengañéis anda.....

garc1a

Siempre aparecen los sobrados, MV no me defraudas.

1
Dasha

Pues sin tan "listo" eres, utilizalo para priorizar el estudio ante otras actividades o distracciones.

No esperes a que te alaben y refuercen externamente para que eso te motive, eres mayorcito como para dar con aquello que te saque tu fuerza de voluntad para estudiar.

Eres tú el que debe automotivarse y en cada persona puede funcionar diferente; por ejemplo a veces funciona pensar en las propias capacidades ("Me pongo y por mis narices me estudio 8 temas" ) visualizándote en un futuro no muy lejano (como por ejemplo viéndote en bachillerato/FP/o haciendo lo que quieras hacer una vez termine este curso porque eso que viene después normalmente ayuda a superar lo que ahora en el presente cuesta o no gusta).

También puedes visitar al orientador/a de tu centro educativo... si es buen profesional sabrá ayudarte.

B

Joder, estamos hablando de la puta ESO... ¿En serio hace falta estudiar para eso?

1 respuesta
V3NDETT4

#1 a mí me pasaba eso en mis tiempos mozos cuando estudiaba bachiller y lo que hacía era lo siguiente:

  • En clase atendía como un cabrón.
  • Me lo resumía todo con mis propias palabras.
  • La noche anterior al examen estudiaba toda la noche(me acostaba a las 6 p.m. me levantaba a las 0 a.m. y así tenía bastante tiempo.

Aunque esto en 2º de bachiller lo tuve que dejar, estudiar por las tardes un poquito y luego por las noches.

PD: esto no te lo aconsejo no debe de ser bueno para nada. Pero para mí era mi única solución; el silencio absoluto de la noche donde se oía retumbar mi propio pensamiento.

FiletonG

#1 Yo en ese sentido soy bastante parecido a ti, soy incapaz de estudiar y me distraigo fácilmente con cualquier cosa.

El caso es que si te es fácil entender y aprender las asignaturas sin necesidad de mucho esfuerzo no creo que tengas muchos problemas en 1ero de bachiller ya que tampoco entra un exceso de materia por tema (menos las acumulativas, que esas es tener un poco de constancia y ya).

A mi el problema me vino cuando empecé 2ndo (ahora mismo es el que estoy cursando), el cambio es bastante grande, no por la dificultad, sino por la cantidad de materia que entra por tema, donde te verás obligado a estudiar (no en todas las asignaturas) bastante más de lo que crees.

Yo te recomendaría que si quieres sacar notas buenas empieces a estudiar en 1ero, realmente si uno quiere, puede, así que si es eso lo que buscas no creo que tengas muchos problemas.

No intentes coger el habito de hacerlo antes del verano, porque lo perderás totalmente y te será una tontería y al fin y al cabo la nota de la ESO no sirve para nada si vas a bachillerato.

PD: Si no te gusta casi nada de lo que haces en la ESO, no esperes mucho más hasta que llegues a la uni, porque el bachillerato podría llamarse la "continuación" de la ESO.

CrIpI

#1 Prueba en una cafeteria silenciosa XD vamos no un bar. A mi me va bien ya que en la biblioteca me distraigo mas.

Tetsuo1

Si tienes ganas de estudiar acabas estudiando. ¿O no estudias como un loco cuando te come el tiempo? xD

B

#5 papa,, hoy me he levantado con ganas de estudiar... Ahh que bien hijo y que vas a hacer??

  • acostarme hasta que se me pase.
6
porroponpom

Biblioteca/Centro de estudios o ultima semana que ahi si que no lo dejas.

azztras

Mv lleno de sobrados desde 1998

4 1 respuesta
Ulmo

Bufff, yo nunca necesité estudiar mucho hasta llegar a la facultad, el problema es que cuando llegué no tenía generado un hábito de estudio y me costó horrores clavar los codos, mis estrategias se basaron en 2 frentes:

  • Quedar con compañeros de carrera para ir a la biblioteca, si ellos se sientan y empollan a ti no te queda otra que empollar tambien (acabas haciendo vida en la facultad cuando no hay clases).

  • Meterme de monje de clausura en casa, imponiéndome el no aceptar nada que me obligara a abandonar la casa, ni quedar con los amigos, ni bajar a la calle un rato, nada de nada. El primer día o las primeras horas vicias al PC como un poseso, pero luego acabas estudiando de pura desesperación.

De todas formas cada uno es un mundo, y las técnicas que a mí me servían supongo que tienen porqué funcionar con otra persona.

wiFlY

Yo para estudiar -> biblioteca y a poder ser con compañeros de estudios.

Fuera de la biblioteca poco o nada he estudiado..

Para bachiller estudiaba en las clases y pasaba del profesor. En la ESO yo creo que poco estudiaba porque recuerdo esa epoca de andar siempre haciendo el gandul por la calle...xD

#24 yo creo que en el 98 aun no existia mv xD

Sylph

#11 Entiendo bastante tu situación, a mi me ha pasado siempre parecido. El ir a biblioteca con el tiempo me ha ayudado, pero ha sido al llegar a la universidad, porque antes lo tenía complicado para ir.

En bachillerato con las asignaturas pesadas, filosofía e historia, tuve suerte con los profesores. En la primera, nos lo ponía todo tan fácil que no aprobar no era opción. En la segunda, era tan bueno que hacía que me dieran ganas increíbles de prestar atención en clase y de vuelta a casa, en bus, me leía el libro como si fuera cualquier otra novela XD Así que me salvaron el culo. Aún así, el temario general se me hacía bastante pesado (literaturas, lenguas, etc) y si pudiera volver a repetir esa época me iba a un grado superior sin pensármelo dos veces (los CFGS de mi área están bastante bien).

Luego en la universidad ya mal de nuevo, pero a mi me salva el poderme centrar en hacer prácticas. No me consuela empollar, me da resultados, sí, y puedo sacarme exámenes pero no me satisface. En las prácticas, entregas y trabajos es dónde me lo curro, es mi especialidad.

smarquezp

Me he hecho un horario de estudio el cual cumpliré a partir de ahora, me restringiré el PC y todo lo que me pueda distraer durante ese tiempo, y a ver que tal.

Ahora cambiando un poco de tema, he decidido hacer bachillerato, pero no tengo claro cual coger y cual irá mejor para un POLICÍA. Este año pensando en informática me he cogido las asignaturas ambientadas para el tecnológico, ¿son las correctas?

Saludos.

1 respuesta
T

Yo con estudiar 15 minutos después del examen ya iba sobrao.

8 2 respuestas
K

Mira piensa en todos esos FRACASADOS que ni siquiera tienen formación universitaria...

Ahora ponte a estudiar.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags