No se que hacer 27 años (Gente madura)

Zero_G

Más mover palés en el super y menos ostias

XarevoK

Lo primero es que uses puntos y aparte y no nos pongas un megaparrafo tochado asqueroso de leer.

Y lo segundo es

anagcorpas

#60 Anda que llego a decirle que no a McDonald's.

B

Mira bajo mi punto de vista cometes dos errores y te voy a recalcar esto que has puesto: "Lo de estudiar mas lo tengo totalmente descartado mi experiencia me dice que estudiar algo en lo que no tienes luego un enchufe casi seguro que no te va a servir de nada aparte que no me quiero meter otra vez en la burbuja del estudiante te tiras 2 años".

Lo de estudiar y solo trabajar si estás enchufado es una excusa. Ten huevos, haz algo más que un FP de 2 años, haz una carrera que te llame la atención y sácate las castañas del fuego tu...todo el mundo es capaz...por que tu no ibas a serlo?
En las ingenierías sales concurro fijo, en enfermería(ya que te mola la sanidad) aunque no es fijo el curro todos los que conozco curran de continuo, a veces se tienen que desplazar a otra comunidad pero rondan los 3-6 meses trabajados, esperan una semanita o dos y vuelven a llamarles (raramente va con enchufe...son lista públicas, y si los hay, no son la mayoría de los casos).

Yo estudio medicina, cumpliré 26 años, y estoy con chavales de 21...y sinceramente muy contento. Este año me mudo con dos de ellos que son compañeros, y estoy la mar de contento de mi decisión.

P.D. Meterse en videojuegos, pelis, series etc para evadirse de la realidad no ayuda, te lo digo yo que también tuve una época bastante gris de esa manera y es un círculo vicioso... haz ejercicio, sal a conocer gente o apúntate a una carrera...te verás recompensado y piensa que si acabaras a los 35 (como mucho haciéndolo tranquilamente) tienes hasta los 65-70 pa currar..

Échale huevos! Ánimo chaval!

3 1 respuesta
Prixhus

No te preocupes, tienes muchas opciones, puedes sacarte cursos online o a distancia que no exijan mucha carga y compatibilizarlo con ese trabajo, este tipo de cursos se adaptan muy bien ya que no tienes un horario, también si quieres puedes interesarte en sacarte algún otro FP pero preguntar si se pueden hacer asignaturas sueltas y así buscar trabajo de mientras, o simplemente centrarte en estudiar y coger experiencia los veranos.

No te sientas mayor ni nada así, se estudia a la edad que quieras, si eso es lo que te preocupa puedes optar por los cursos online, de esta manera te sacas unos cuantos sin que tengas que dejar de trabajar o buscar trabajo.

Suerte y un saludo desde Mallorca también :santo:

Raidz

#64 No lo entiendes tengo 27 años quiero independizarme y hacer vida de 27 años no voy a estudiar mas para tener un titulo colgado en la pared mas . Y no me meto ni en videojuegos ni en pelis ni en nada de eso xD

4 respuestas
anagcorpas

#66 Vamos a ver, yo entiendo que quieras trabajar de lo tuyo, pero la cosa anda mal y si quieres sí o sí un trabajo concreto tienes que moverte, sea para irte a otra provincia, a otro país... pero tienes que moverte, por desgracia la cosa es así. Y si no pues trabaja en lo que puedas, de McDonald's he oído que no está mal, ahorras y te vas a donde tengas trabajo de lo tuyo. De mientras estudia inglés y otro idioma más si puedes, sácate el carnet de conducir si no lo tienes, sácate cursillos, sácate el carnet de manipulador de alimentos. Pero no esperes a que el trabajo llame a tu puerta.

Tener enchufe facilita las cosas, pero con trabajo y tesón todo se puede. Aunque he de decirte que yo tengo enchufe y no me ha valido para nada, porque a cambio me hacen algún favorcillo que para quien me lo hace no le cuesta absolutamente nada, pero ninguno es de trabajo o al menos darme oportunidad de una entrevista. De hecho creo que más bien se están aprovechando de mí y no puedo decirles que no porque un familiar está en medio.

Potito

Nunca es tarde para usar los puntos y aparte.

Nunca.

A

Joder, pues yo estaba pensando si meterme a una carrera sanitaria con 25 años, me llamaba bastante la atención enfermería, pero viendo el percal de plantarme con 29 y el titulo pero sin apenas experiencia y que me contraten...

Dandelion

#66 Yo soy un poco mas joven que tu, y probablemente haya perdido el doble de tiempo que tu en los ultimos 5 años.

Pero una cosa si que he aprendido, 1, y es que no hacer nada es lo puto peor del mundo.

Cuando se te acabe el curro, si no sabes que hacer, metete a cualquier cosa. Da igual si es de trabajo, si es de estudios, si es de voluntario, o de deporte, lo que sea, pero no te quedes encerrado haciendo nada, porque asi no tienes ninguna oportunidad de conocer no solo cosas nuevas, sino tambien gente nueva que por tonto que parezca puede llevarte a no solo un trabajo que puedas disfrutar si no a descubrir otras cosas que nunca hubieras pensado que podrias disfrutar.

Otra cosa muy importante es que no te compares con otra gente y deja de apalizarte por tus errores pasados, y se por propia experiencia que esto es muy dificil de hacer (y mucho mas si tienes la desgracia de tener familia echandotelo en cara) pero es que esto no te va a ayudar, no te va a hacer ningun favor, asi que de nuevo, se que es dificil, pero intenta dejar estas cosas detras de ti y pensar cuales deben ser tus siguientes pasos, lo que tienes delante de ti vaya.

1
A

#66 Independizarse esta sobrevalorado, incluso aunque curres, lo mejor es si puedes vivir con tus padres aunque por supuesto ayudandoles económicamente y siendo bueno con ellos pero ahorrando todo lo que puedas para en un futuro dar una buena entrada para un piso o directamente comprarlo. Claro que como digo, hay que tratar bien a tus padres, aportar en la casa algo y no ser una carga para ellos.

Pero vamos, a tu edad hay miles como tú, la culpa no es tuya es de la crisis, pero si decides no hacer nada más y encerrarte en casa y no hacer nada, entonces sí, la culpa es tuya

Siukei

#3 Trabajo yo 21 dias para ganar 900 . Tambien te reventaba xD

chanquete

Tengo un año más que tú. Y personalmente yo abriría un tema totalmente diferente al tuyo.

Cobro 800 o 900€/mes... Pero sé que acabo de empezar y tengo probabilidad de ir subiendo poco a poco. Así es la vida. De hecho tuve la opción de coger alguna cosa mejor pero decidí meterme en una cárnica (más que nada por el nombre y para irme desfogando)

El FP Superior que hice fue un suplicio, profesores incompetentes y desactualizados, me hizo desanimar a mí y a mucha gente. Me llevaron a unas prácticas de mierda para ser explotado con 20 chavales más. Tenían mano de obra gratis. Mi profesor lo sabía y aún así se atrevió a llevarme a semejante sitio.

Te diría que llegué a tal depresión que empecé a cobijarme en libros de autoayuda. Que impotencia. Me planteé si el hecho de esforzarme en sacar la prueba de acceso y gastarme más de 400€ anuales en semejante FP había sido un error (dinero y tiempo invertido... Demasiado valioso para que no haya servido de nada). Otro error más, y tal vez de los peores de mi vida pues me esforcé y tenía ilusión (que los profesores borraron), se juntó con una lesión en el gimnasio (¿Acaso podía caer más abajo?).

Pues finalmente no, no fue un error. Hice bien.

La realidad es que el gobierno te quiere idiota y cuándo más idiota más manipulable. Algunos profesores igual, que no te engañe su profesión. Muchos de ellos son antiguos y no quieren que les quiten sus puestos ni sus aires de superioridad. Esa gente tiene unos privilegios que a ti te han quitado y no te has dado ni cuenta.

Hay que luchar chavales, yo lo decidí tras malos movimientos en mi vida y que no os engañen. Está demostrado que luchar sirve, las huelgas sirven (por mucho que os vendan que no), estudiar sirve, esforzarse sirve... Los políticos os quieren débiles, que perdáis la ilusión. Nunca lo aceptéis. Y cuándo venga alguien a mandaros el consejo de "estudiar no sirve" "salir a la calle no sirve" "esforzarse no sirve"... MANDADLE A LA MIERDA SIN TAPUJOS, POR QUE QUIERE LO PEOR PARA VOSOTROS.

UN SALUDO Y SUERTE COMPAÑEROS.

A

#60 +10000, probado en mis propias carnes.

Crowbar

Haha... Mcdonald's he leído por aquí, se me escapa la risa floja.

Entran a dedo, me da que no estáis muy actualizados con ese tipo de "empresas".

1 respuesta
Krules

Nunca es tarde, ni para estudiar, ni para cambiar de ámbito profesional, ni para aprender a separar un texto en párrafos.

1
maliaradia

#75 le ha salido a #1 la posibilidad de trabajar en mc donalds durante 6 meses, pero lo ha rechazado.

1 respuesta
Crowbar

#77 Unos tanto... y otros tan poco.

B

Pues lo que te queda es buscar un olivo, una cuerda y te lo dejo a tu imaginación. Los bancos públicos ya están todos pillados y en los cajeros no cabemos todos.

RubaPowa

Apúntate a la bolsa de sanidad de tu comunidad , haz los cursos y mételos para puntuación , seguramente en veranos puedas trabajar de sustituciones y de mientras trabajas mientras puedes prepararte una oposición.

Y tu queja es la realidad de todo el mundo , dudo que toda tu clase tenga contactos y enchufes con que deja de crear dramas absurdos que supuestamente has puesto en el titulo "gente madura" y para nada reflejas esa actitud.

5
B

#66 el que no lo entiendes eres tú amigo...si tú opción es trabajar con un FP o sin nada de algo que te guste, lo tienes difícil, y en el hipotético caso de conseguir algo que te guste...difícilmente tendrás un sueldo "digno". Los que decís que estudiar no vale para nada sois muy chistosos.

Habrá 4 afortunados que sin estudiar consigan mucho, y muchísimos que estudiando viven mejor que la media...a pesar de cómo esté el país ahora o no, esto es así ahora y en la época de mis abuelos. Asique aplícate el cuento.

Usuarios habituales