Notas de Corte y Universidades Españolas

K

Notas de Corte y Universidades Españolas

Buenos Dias a todos, hoy me he levantado un poco preocupado ya que ahora acabada la Selectividad veo que mi nota final es de 6.025 sobre 10 puntos en la fase General.

He hecho la fase específica, exámenes de Matemáticas y Geografia, y bien, han puesto un exámen de matemáticas dificilisimo....vámos.. tanto que entré sobrado al exámen y luego saqué un 3.5! :S
Encima he reclamado y no me han subido nada...
Luego en Geografia (x2puntos) he sacado un misero 5, por lo que dependiendo a que universidad fuese mi nota de corte se quedaria en un 7.025 ó en un 6.525 sobre 14 PUNTOS! :S

He puesto preinscripciones en Madrid, Sevilla, Granada, Cordoba, Cadiz, Tenerife...

Y sinceramente no sé que tal va a salir la cosa...

Dependiendo de cómo le salgan las especificas al resto de alumnos dependerá si entro o nó creo...

En Madrid por ejemplo el año pasado Magisterio ( que es lo que quiero hacer) estaba en un 5.7

Ustedes que creeis? Alguien enterado en el tema?

Pueden recomendar alguna universidad más que esté bien ?

Idontknow

En Catalunya el examen de matemáticas de difícil tenia poco... Saqué un 8.

K

puf, que subnormales los de Tenerife.. enserio han ido a putear... en algunas asignaturas como Matematicas! :S y ahora mi nota de corte es una chuminada! :S

Idontknow

No eres el único, a parte de solo hacer una específica (sí, soy bastante tonto), he sacado un 3 en historia y me ha bajado toda la nota...

K

en Historia en general me han puesto un 4.25 que aun no lo entiendo! :S pero.. pufffff si no me aceptan en Madrid me va a dar algo...! :S

B

Lo que yo no entendería es que exámenes que son para subir nota se pusiesen fáciles. Si es para subir nota demuestra de verdad que has estudiado. Si no, no tendría sentido, porque serían unos cuantos exámenes chorras más que aprueba el 95% (dato oficial ojo) de los que se presentan. Y luego a aguantar sobrepoblación en las universidades.

K

eso es lo que ha pasado que algunos han puesto DIFICILES, y otros FACILES! :S no lo entiendo es injusto ahora que coño voy a hacer con un 6.025 sobre 10 ó un 7.025 sobre 14 ? psssssss...

BLZKZ

j3, os ponen las cosas fáciles y os quejais. Tan sobrado no irias si sacaste un 3.5, eso seguro, porque las matematicas de bachillerato son sota caballo y rey

Idontknow

Matemáticas era fácil. Si habías aprobado el curso se podía aprobar tranquilamente el examen. No saqué el 10 porque se me colaron 2 tonterías.

W

estos canarios y andaluces... cualquier pijada les parece difícil...

Spas12

Pues yo tengo un 6.43 en la general, 0 en la específica y voy tranquilo. Sin haber estudiado más de 3 horas y siendo cortito :E

Edito: Intento entrar en la ETSI de Sevilla.

iroNBiN

#10

... ( imagina el texto escondido en los puntos ;) )

K

que es la ETSI?

sh31k

kaNm las notas de corte aparecen en las páginas de las universidades, yo me voy mañana para madrid a poner la preinscripción y a buscar piso, si quieres que te pregunte algo avisame ;]

BLZKZ

#14 mal dia para venir a madrid, te vas a morir de asco con la huelga de metro xD
pero vamos, suerte y paciencia :)

C

Esto de que han subido las notas de corte lo veo un poco chorrada. Mientras la demanda de alumnos y oferta plazas se mantenga (más o menos), ya pueden subir las notas de corte lo que quieran, que si sobran plazas seguirán entrando.

Hipolitoaoe

Vete a granada y enjoy

D

la nota de corte la pone la demanda de alumnos... unos años podria ser un 9 y otros un 5...

No os comais mucho la cabeza con selectividad.. pensais que corrigen los examenes de todos los alumnos??? yo digo que no, ponen la nota segun les sale de los cojones.

C

#18 Dime una carrera que haya pasado de 9 a 5 y viceversa, porque no conozco ninguna. La nota de corte casi siempre se mantiene, y si varía no lo hace en gran medida.

Kenderr

Es que tendrian que ser todos dificiles. Son notas de corte, no una jodida puerta abierta para que entre cualquiera.

Con esta mierda selectividad hasta el mas retard va a la uni.

jaumemaulet

para empezar lo que te tiene que importar es la nota de corte, y si dices que era un 5.7 el año pasado yo creo que entraras, porque muy mal tienes que tener el bachillerato para no llegar al 6.8 o 7 de nota de corte..

yo de nota de corte tengo un 6.708 y creo que para la ingeniería que quiero hacer me llega, y el año pasado también pedían un 5.7

Spas12

¿Pero las notas de corte no las ponen una vez hayan entrado todos los alumnos? Si fuera así, lo único que importan son las plazas y las demandas, ¿no?

#13 La ETSI es la Escuela Técnica Superior de Ingenieros.

Srednuht

#13 Es la Escuela Tecnica Superior de Ingenieria :)

#22 claro, y la nota de corte de este año la ponen los de la convocatoria del curso 2009/2010.... en mi caso is diferent, pretendo hacer ingenieria multimedia y al ser nueva...sera mi promoción quien ponga el corte

Zoko

#23

No tienes ni idea.
La nota de corte la pone SIEMPRE la promoción que entra el mismo año.
En Teleco en Madrid en la UPM el año pasado fue 6,88 porque la última persona que pidió entrar (mirando de notas altas a notas bajas) tenía esa nota, por lo tanto se le llama nota de corte (hasta aqui entran).

Asi que informate.
Las notas suelen variar como muchisimo 1 punto, y eso es demasiado.

2
Srednuht

#24

Hola? xD

Osea que yo entro a medicina aunque tenga un 6 si hay plazas...mola. y llos que sacaban 8 el año psado, se joden por empollones.... la nota de corte la ponen los que entran en JULIO .El ultimo que entra marca la nota para los de septiembre y para los la siguiente promocion de JULIO del año siguiente.....y asi

Rebollo

#25 no vas a entrar en medicina con esa nota créeme...pero imagínate que entras y eres la persona que entra con la nota mas baja..pues sí, la nota de corte sera un 6
y vamos que quieres entrar en la universidad y todavía no sabes ni lo que es la nota de corte?

-Shaydund-

#25

Cada año se pone una nueva nota de corte... en función de ese año. Las notas anteriores sirven como guía.

C

#25 A ver, si sobran plazas en la carrera va a seguir entrando gente (por prioridad de calificación académica) hasta cubrirlas todas. Así que por poder si que podrías entrar en medicina a partir de esa fórmula, pero claro dudo que ocurra, para ello tendría que reducir muchísimo la demanda de alumnos de dicha titulación, o se debería de aumentar de manera notable las plazas asignadas.

Srednuht

#26 si pretendo entrar, y por eso se, que si yo entro a ing. multimedia y el ultimo admitido para la carrera ahora en julio, tiene un 5.75 pues esa sera la nota de corte para los de septiembre y valida hasta el año que viene, no hay más, el año que viene si en julio el ultimo tiene un 6.5 pues subira la nota de corte...

C

Pero es que la nota con la que se establece el corte es meramente orientativo. Aunque se establezca una nota de corte de 5,75, si luego no se cubren las plazas va a seguir entrando gente hasta cubrirlas.

De todas formas la nota de corte no es ninguna tontería, ya que se un buen método orientativo. Raramente se ven grandes variaciones de calificación a la hora de entrar en una carrera.

Usuarios habituales

  • BLZKZ
  • discoduro
  • sh31k
  • Celonius
  • kaNm
  • Srednuht
  • Idontknow