Notas de Corte y Universidades Españolas

DaRK_DeViL

Pues yo estoy estudiando finanzas y contabilidad y no me gusta y e pedido el cambio de carrera para muchas otras universidades aunque con la nota de corte que tengo va a estar cortita la cosa

BLZKZ

#30 todavia no te has enterado que no se "establecen" notas de corte? sino que una universidad oferta X plazas y cogen a los X con mejor nota y que ese ultimo que cogen es la nota que se llama "nota de corte"

Si hay menos inscripciones que plazas ofertadas se coge a todo el mundo con nota igual o mayor a 5 de media.

Srednuht

#32 todavia no te has enterado que, en julio se pone una nota de corte?

BLZKZ

#33 que es la nota del ultimo admitido en julio? esa dices? :)

vete en agosto a dar un paseito por las facultades y miras las listas de admitidos, échale un ojo al ultimo admitido, su número de admisión, su nota y compara con las plazas ofertadas y la nota de corte, te llevarás una sorpresa

Soy_ZdRaVo

#30 establecen notas de corte? quienes? los reyes magos?

HAy X plazas y entran los X con mejor nota, la nota de corte es el último que entró.

dagavi

Ya lo han comentado y es muy simple:

Se ordenan estudiantes por nota y se cogen X primeros (siendo X el número de plazas ofertadas por la universidad).

Nota del estudiante que está en la posición X es la nota de corte y la universidad está obligada a aceptar también a todos aquellos estudiantes que igualen esa nota.

No se puede decir "es una nota orientativa y si no se llena se cogen más", puesto que si no se llenan (es decir, hay menos de X matriculados) la nota es 5 (no se ha podido establecer la nota de corte como la nota del último estudiante admitido).

Esta nota puede variar, diría que siempre a la baja, en la 2º convocatoria de matricula (por los que rechazan primera opción, etc.), pero ni es una nota orientativa ni nada, es la nota del último estudiante que se admite por número de plazas y, si es necesario, se amplían el numero de plazas para poder admitir a todos aquellos que igualen esa nota.

Dicho de otra forma: Si en una carrera se ofertan 50 plazas y se inscriben 800, 49 con nota 9 y el resto con nota 6, la nota de corte será 6 y encima están obligados (no se si habrá alguna excepción para casos tan extremos como el que comento, pero obviamente es irreal) a admitir a los 800 (aunque solo ofertaran 50).

K

Sheik y tu te vas para allá abuscar piso sin nisiquiera ver si te aceptan con tu nota de corte?

Mi nota con la general es un 6.025 sobre 10 puntos ( General )
y 7.025 sobre 14 puntos ( Específica)

ANDO JODIDO HERMANO, Yo espero a ver si me aceptan y dependiendo.. Me pongo a buscar piso...
Tu q andas de nota?

Sheik, la preinscripcion se puede mandar por correo, por si nolo sabias o algo...

Soy_ZdRaVo

#36 no estan obligados. Es decir, si lo están pero para eso se inventan las notas con 2 decimales para que el empate sea muy muy raro y luego la ley permite no admitir a todos ya que hablo de memoria dice "siempre que sea materialmente posible", si caben 100 personas no pueden meter 500 xD

C

#35 '_.? Es que las establecen los alumnos al fin y al cabo.

En serio, a saber cuanto te has tirado para buscarle la la "pata coja" a mi comentario y así soltar tu respuesta ingeniosa.

Si lees bien lo que has dicho tú lo llevo diciendo todo el rato.

sh31k

#37 se que se puede tranqui xDD

Mi nota es diferente a la tuya, ya que yo compito con gente que viene de FP's y no de pau, pero igualmente es complicado que me cojan.

ungarense

no sé de que se quejan los de la PAU, todo el temario de la PAU es la mitad del temario de una de mis asignaturas o_o

melonz

#40 ahora todo el mundo compite por las mismas plazas, welcome to 2010

D

#19 no digo que haya pasado, pero que puede pasar perfectamente si...

-Shaydund-

#41 No están acostumbrados a estudiar tanto de golpe.

Luego espabilamos todos xD

Necro15

¿Alguien sabe como esto les cambia la nota a los que hicieron la selectividad antes del cambio?

Me explico. Si hiciste los examenes en la rama de ciencias hace 3 años y tienes de media un 7 con matematicas, fisica y dibujo tecnico. Pongamos que en esas 3 sacaste 8 y en el resto 6 (por hacerlo simplificado, no se que daria la nota exactamente). Y ahora quieres entrar en una carrera, tu nota es el 7 sobre 10? sabeis mas o menos como se ve afectada? sube mucho, baja, se queda igual...

JonaN

#45 No estoy seguro al 100%, pero juraría que te quedará la nota que tenías tal y como está, y si quieres subirla tendrás que presentarte a la fase específica.

BLZKZ

#46 piensa que la "específica" ya la puedes haber hecho.

Yo hice la doble vía saludo-tecnologico (matematicas-fisica-quimica-biología) y me marqué los 4 examenes en pau (mas los 3 troncales, que eran ingles, historia y lengua y literatura)

Usuarios habituales

  • BLZKZ
  • discoduro
  • sh31k
  • Celonius
  • kaNm
  • Srednuht
  • Idontknow