Opiniones chino

D

Buenas, me he matriculado en chino porque me he estado informando me gusta y me llama la atención pero hay gente que me da opiniones positivas como que es el idioma del futuro es buena opción, interesante etc y otras negativas como que es muy difícil que de momento no vale la pena y demás... Y estoy un poco confuso

¿Qué opináis de estudiarlo? empezaría por el básico claro está.

#8 Estoy metido en el mundo de comercio y marketing o optaré por comercio internacional.

#10 Es el país más poblado del mundo, con más de 1.300 millones de habitantes, un gigante económico y es la tercera economía mundial. Las oportunidades que eso ofrece ya hacen que valga la pena estudiar chino.

#9 #14 Puse inglés básico de primera opción pero dicen que cuesta mucho entrar a inglés ya que va mucha gente a matricularse en EOI también había Alemán,Ruso,Francés,Italano y Arabe pero ninguno me llama la atención.....

Como veis es segunda opción.

1
L

Será útil en el futuro.

B

Hay un chaval de mediavida que siempre aprovecha la situación para decir que él está en China viviendo, a ver si se pasa por aquí y te dice que tal vive alli conociendo algo el idioma, si tiene ventajas y que tal.

3
Astro90

En españa esto te servira para trabajar en un WOK!

1 1 respuesta
evilsol

es muy jodido, realmente tendras que ir aprendiendo poco a poco, primero iras con los acentos, luego con las palabras.

Si vas a empezar, es un proyecto a medio largo plazo en el que vas a sufrir, aunque es un idioma bastante interesante.

alexisTena

Sera lo mejor de tu CV

Miaumamiau

Te servirá para cuando los chinos dominen el mundo y seamos sus esclavos

2
APoKaLyPSiS

#4 la tonteria de las 14:55

#1 no se que estarás estudiando, de carrera quiero decir, pero si estás o has acabado una ingeniería o algo relacionado con marketing, China es el futuro.

Chino y alemán van a ser 2 idiomas creo bastante importantes de aquí a poco tiempo

1 1 respuesta
josepginer

Primero aprended a hablar inglés y luego ya si eso el chino.

4 2 respuestas
Tabernero

No te va servir para nada. Ni va a ser la lengua del futuro, tenlo claro los chinos en china tambien estudian ingles...

Simplemente por el hecho de lo complicado que es el aprendizaje de ese idioma, absurdo el tiempo que vas a gastar.

#1 Perfecto, ahora mira quien habla solamente chino y quien chino/ingles, y te daras cuenta que a la hora del mundo laboral a un cierto nivel digno hablan ingles, por que en china si no sabes ingles no eres nadie. Bueno si, un recoge arroz.

#13 Que no? Madre mia! Y vale que los chinos les cueste ingles, pero es que a el chino mira a ver...

1 3 respuestas
rodher

En mi barrio dentro de no mucho será lengua vehicular obligatoria

RottenFridge

Personalmente las veces que he tenido que elegir una lengua, he tenido en mente la gente con la que luego vas a tener la oportunidad de hablarla. No me llaman la atención los chinos.

ZJM003

#10

Que lo estudien no quiere decir que lo vayan a poder hablar en un entorno profesional, les cuesta horrores. Y aunque para cualquier persona del mundo el inglés es útil, con su planteamiento empresarial actual no les hace tanta falta como a un europeo, por ejemplo.

#1

No tengas dudas, es una buena inversión.

#14

Con ese planteamiento mejor aprende sueco :)

2 respuestas
DeFiNiTioN

Estoy con #9. Me parece bien que quieras dar chino, pero antes todos deberíamos de hablar bien en inglés. Yo todo el inglés que sabía lo aprendí traduciendo todas las canciones que he escuchado, y tenía una base más que aceptable, pero desde que me apunté a clases particulares he mejorado una barbaridad, y no me plantearía por nada aprender ahora chino.

Lo que sí me plantearía es seguir aprendiendo alemán, y no para irme a Alemania. Si no por que en mi trabajo es necesario, por no hablar lo bien que quedas cuando estás con alemanas y no tienes que usar el inglés.

Edit: #13 Suecas, suizas, y croatas también están muy buenas sí. Pero con el planteamiento que tengo, el alemán es principal por el tema del trabajo, si no, quizá me planteaba otro idioma :D.

2 respuestas
I

Aprende portugués, es más fácil y también está en auge.

raganock

#1 No me parece mala iniciativa pero ten en cuenta ¿que chino vas a estudiar?. Pq hay variantes a cascoporro, asi a bote pronto:

  • Manchur.
  • Hongkones.
  • Taiwanes.
  • Cantones.
  • Mandarin. (se toma como el standard, creo)
  • Etc...

No te plantes en Hong Kong con el Mandarin y luego te encuentres con que no te entiende ni dios.

Creo que el forero de arriba lo ha dicho bien y es mejor que primero te empapes bien el Ingles. Yo trabaje en una empresa de importacion que trabajaba con Hong Kong, Taiwan, Corea del Sur, etc. y nos entendiamos todos con el ingles, sino era imposible.

1 respuesta
werty

#10 los chinos hablan peor el inglés que los españoles. Es decir, nadie les entiende.

#16 el madarín, que es el oficial, supongo xd

1
1 comentario moderado
Tabernero

Estamos los españoles para criticar el nivel de ingles de los chinos. Simplemente quiero dar a entender que el chino es un idioma muy poco practico, a no ser que tenga un objetivo plenamente fijado.

Tengo entendido que tardan años y años en leer decentemente el chino, imaginate un español...

1
1 comentario moderado
Miaumamiau

También te servirá para hacerte el chulo delante de tus amigos y pedir en el todo a 100 de tu barrio en chino.

Opino lo mismo que el resto, aprende/mejora tu ingles primero ya que el chino sera difícil y muy largo de aprender

Rst001

#20 Como dicen por aqui, "tuputamadre por si acaso".

BTW, es posible que el chino al ritmo que crecen comercialmente, sea indispensable para abrirse puertas para trabajar en empresas chinas. Eso si, te va a costar un cojon como sea el chino mandarin (segun tengo entendido, un nativo hasta los 16 años no lo aprende completamente).

3
1 comentario moderado
D

#20 abstente a las tonterías.

1 1 respuesta
Colacado

#1 en lo que coges un nivel de chino suficiente para pedirte una coca cola y unas patatas fritas un chino te aprende un español fluído de cojones en comparación a ti. Para mi no compensa nada matarse a aprender chino a no ser que quieras terminar trabajando de traductor o derivados.

Exedra

#1 da la casualidad que mi perfil es muy parecido al tuyo, soy estudiante de negocios internacionales y llevo varios años estudiando chino por lo que imagino que te puedo dar algunos consejos aunque como es normal mi conocimiento actual del idioma sea poco profundo de momento, debo estar rozando la superfície del iceberg.

  1. Mirando por internet verás que los linguistas lo clasifican como el idioma más difícil del mundo, sólo con eso imagino que ya te haces a la idea.
  2. Hay muchos extranjeros que viven en China y que aún habiendo estudiado chino durante años se siguen comunicando con el inglés pq no se entienden con ellos.
    3.Para llegar a entenderte con facilidad, (pongamos el profiency de inglés) hay que saberse unos 6mil simbolos, que se dice rápido, aunque estos simbolos no suelen tener más de una o dos lecturas diferentes (por ejemplo en japo lo normal es que tengan 3,4 o más lecturas).
  3. Como te digo, estoy rozando la superfície, pero ya voy viendo por ejemplo, que cada símbolo no tiene porque significar una cosa ni mucho menos, puede significar 1,2,3...
  4. Veo que tienes 20 años por lo que aún debes estar estudiando la carrera, piensa bien si podrás con los dos, en mi caso el chino (imagino que habrá gente que le cueste menos) le dedico 3-4 horas al día dos días por semana (puede que de primeras te parezca una exageración pero es lo que me cuesta a mi seguir el ritmo).
  5. Si finalmente decides embarcarte en esta aventura, verás que hay una cosa que no tiene precio, y es cuando te aprendes 10 símbolos un día y dentro de dos días ya no te acuerdas de la mitad, por lo que a mi me supone un repaso casi constante de lo que dimos en lecciones anteriores.
  6. Eso de que en China se hablan muchos tipos de chino engaña, pasa como aquí en es paña que los catalanes hablan catalán pero tambien español, pues igual, un cantonés habla cantonés pero también mandarín por lo que te entiende perfectamente en la lengua oficial del estado.
  7. El chino es un idioma muy interesante, apasionante diría, es como si estudiaras los jeroglificos egipcios o los glifos mayas.
  8. A pesar del gran grado de dificultad que le otorgan su sistema de escritura y los accentos tonales entre otros, en cuanto a gramática no es muy complejo, no hay gran cantidad de tiempos verbales ni declinaciones ni pirulas que hay otros idiomas no sé como explicarlo. Eso sí tiene la lengua hablada y escrita más difícil del mundo.
  9. Calculo que le he dedicado muchas más horas de estudio al chino que a la carrera para que te hagas una idea.

PD: algunos te recomiendan aprender portugués: http://estaticos.expansion.com/imagenes/2011/01/18/economia/1295350642_0.swf dale a 2050

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Tabernero

#27 Sabes donde esta la puerta :)

2
Rapture

#26 no estamos hablando de un andaluz hablando a un gallego, que, aunque hablen como el culo el español, se entienden

No sabía yo eso. Lo que aprende uno!

1
oOoMeGaOo

Pues yo trabajo con chinos y si tienes algo de ingles y te tomas en serio lo del chino yo lo haria.

No es el echo de que se hable en mas lugares, es que los chinos son muy suyos y si hablas su lengua tendrás mil puntos mas que uno que hable un perfecto ingles

Usuarios habituales

  • Soldier
  • Rapture
  • Tabernero
  • nerkaid
  • darkman1
  • Miaumamiau
  • intelntl