Opiniones empezar doble grado a los 29

S

Pues eso me gustaría saber si una persona que termine carrera a los podría trabajar de ello teniendo en cuenta que habra jovenes 10 años menores recien titulados que supongo que es lo que buscan las empresas. Y si hay alguien que haya terminado la carrera a los 33, 34 y 35 y le haya servido para mejorar su vida y su situación labora, o si alguien conoce de alguno, o si directamente pude ser una perdida de tiempo y dinero.

kubix

Doble grado de qué?

1 respuesta
Kiroushi

Si tienes dudas por esa mierda, no la hagas.

S

#2 Derecho + ADE

18 días después
S

Nada más?

V

Con 29 años un doble grado? Pff pero trabajando a la vez? Ten en cuenta que acabarías con 34 y con esa edad es más probable que contraten a un chaval que sepa lo mismo que tu pero que tenga 23 años.

Yo que tu por la edad tiraría más por un fp con SALIDAS laborales no por cualquiera.
Espero haberte ayudado con mi punto de vista

1 respuesta
anagcorpas

#1 Yo estoy de acuerdo con #6 Con 29 años vas a terminar la carrera demasiado mayor (y más un Doble Grado, que requiere mucho tiempo de tu vida. Lo sé por gente de mi Facultad que lo está haciendo), una cosa es que la termines con esa edad (yo por ejemplo la terminaré con 26), y otra cosa es empezarla con esa edad. Lo mejor es hacer la FP y además intentar conseguir otros conocimientos por tu cuenta. Lo malo es que de Derecho en FP no hay nada y de ADE está Administración y Finanzas y Asistencia a la Dirección.

Informática con DAM y DAW está teniendo salidas, Turismo también pero como algo estacional.

Aunque si tienes experiencia laboral pues tendrías posibilidades.

1 respuesta
ArticoDelSur

Posibilidades vas a tener las mismas, hablando de curriculum, y seguramente tu tengas algo de experiencia laboral que un chaval de 23 años no tenga. Claro es que las empresas quieren a gente joven, pero lo importante es ser el mejor, destacar, y si en una entrevista de trabajo, te van mas serio, mas capacitado que un chaval de 23 años con las mismas titulaciones que tu, seguramente te contraten.

Derecho+Ade el problem que tiene es que hay demasiada gente que lo tiene, y como comenta #7, para ADE, tienes el GRado Superior de Administración y Finanzas (que es lo que estoy haciendo yo) y en dos años sales con el título superior de administrativo, por lo que harás seguramente las mismas funciones que uno que acabe con la carrera de ADe. Para derecho, pues eso es más dificil. Si te gusta la opción de la UNED, puedes mirarlo, y compaginarlo con trabajar...

anagcorpas

#1 Mira este post sobre salidas laborales (algunas las puedes hacer por FP): http://efeperos.blogspot.com.es/2016/05/competencias-y-profesiones-demandadas.html

Zaide

#1 Te cuento: Yo terminé la carrera con 28 y lo tengo muy chungo porque con mi edad hay chavales con la carrera y 2 másteres. O sea que imagínate con 34... El saber no ocupa lugar y nunca le voy a decir a nadie que no estudie, porque estudiar y aprender siempre es útil, pero no esperes encontrar curro. Aún así, ánimo.

Spartan-NEO

Yo que tengo tu misma edad creo que lo mejor para nosotros es un superior. En menos de 2 años se tiene un titulo y se han hecho unas practicas en empresa. La uni se te va para 4 años, demasiado tiempo creo yo, mejor un superior de la rama que te guste, que te pueda dar trabajo y luego ya si se quiere, continuar en la universidad pero con un puesto de trabajo.

El tiempo pasa muy rapido, ya me queda nada para acabar 1º del superior que estoy haciendo, y 2º es de septiembre a marzo, se pasara rapidisimo.

Ya nos contaras lo que decides!

S

Vala ya veo que la cosa, en general, la veis muy negra xDD y si estudio un doble grado de algo con lo que tenga ya unos 3 - 4 años de experencia o más?

1 respuesta
anagcorpas

#12 La cuestión es si te hace falta estudiarlo para tener un buen trabajo (definamos ahora "buen" como que te dé para vivir dignamente) o si es estudiar por estudiar.

Estudios con experiencia... Hombre, yo sé que tienes convalidaciones por esta vía en FP, en Universidad me pierdo mucho.

1 respuesta
S

En principio creo que si estudio en la universidad podré obtar a mejor sueldo

S

#13 El tema es que para tener un trabajo mejor si tengo doble grado y con algo de experencia puedo tener un trabajo para vivir más que dignamente puesto que busco un sector bastante demandando y bien pagado

1 respuesta
Soulscx

#15 hazlo, aunq sea jodido, no te cortes las alas. Aunq es cierto que la edad a veces juega en contra, si te la sacas y te lo curras, encontrarás trabajo, y como bien dices ayuda a "escalar" posiciones. Si vales, vales!
Estudiar nunca es perder el tiempo, y respecto al curro hay muchos factores que cuentan no solo la edad.
Además que da la sensación de que quieres hacerlo, asi q xD

varuk

#1 Yo lo haría. Si no lo haces te arrepentirás toda la vida. Sonará muy soñador pero será así... te arrepentirás con los años.

Lexor

tranquilo que hasta los 70 que te jubiles tienes tiempo de prepararte para optar a un mejor salario
animo y dale duro!

V

Haber conozco gente que se ha sacado la carrera hasta con 35 es el caso de un profesor de inglés que conocí.. Pero no es fácil y sobretodo con esas edades hay que trabajar y estudiar a la vez lo cual es muuuuy difícil.

B

Si quieres y puedes, HAZLO. Que nadie te coma la cabeza con el tema de la edad. No sabes las vueltas que da la vida, y si vales, lo acabaras demostrando de una manera u otra.

Animo!

S

Gracias por los animos! De momento sigo pensando, pero es posible que se puedan sacar 2 FPs en 3 años? Es que he leido pro ahi que mediante convalidaciones si son fps de la misma familia se pueden sacar en 3 años dos fps como DAW y no se que otra

1 respuesta
B

Pero vamos a ver compañero, quieres ir a la universidad? quieres un fp? informática? ADE? derecho? ir a la luna?

Primero, aclárate, mira a donde quieres ir, a donde quieres llegar, una vez sepas lo que quieres piensa si es posible llegar o acercarte a esa meta, cuando tengas claro lo que quieres hacer con tu vida ven a internet a pedir ayuda o búscatela, en serio, que no tienes 18 años.

Sobre tu pregunta del FP en #21, hay varios ciclos superiores que tienen ''contratos'', ''programas'' o como sea, que tu en 2 años te sacas un FP2, y puedes hacer otro convalidándose 1 año entero, ergo en 3 años tienes 2, es el caso de los FP2 industriales, de química e informática (por ejemplo el que tu dices, DAM y DAW).

Mi opinión personal: Hice cursos no oficiales, FP2 y universidad, el nivel sube exponencialmente, así que prepárate, porque te veo perdido.

Ah, y si haces universidad, en españa con 35 años recién graduado olvídate, así de simple, prepárate para coger un avión cuando te den el papelito de graduado.

1 respuesta
S

#22 A ver estoy barajando varias posibilidades solo pregunto por si alguien sabe y pensar a ver que me conviene más. ¿Solo son los de quimica y informatica e industriales los que puedes hacer esos 'programsa' no? Los demás nasty? Graccie

B

#1
Mi carrera es medicina y tengo muchos compañeros de clase que superan los 30 años.
Se les ve de puta madre. Van a salir y van a currar directamente porque son buenos y tienen ya experiencia en la vida. También tengo un par de conocidos que superan los 35 y entraron con 30 a derecho. Se les ve de puta madre. Uno de ellos ya trabaja para el ejército y el otro está preparando oposiciones.No lo dudes, si te gusta, adelante.

PD: 29 años es muy joven. Que vas a ser viejo cuando acabes solo te lo van a decir los que aun no han cumplido 30 a día de hoy. Cuando los cumplan y vean que les queda toda la vida por delante cambiarán de opinión. Ánimo. Best wishes

3 1 respuesta
Meaven

#24 Me gusta tu mensaje, da ánimos saber que gente que ha acabado una carrera tarde tiene posibilidades en ese campo. Cito: También tengo un par de conocidos que superan los 35 y entraron con 30 a derecho. Se les ve de puta madre. Uno de ellos ya trabaja para el ejército y el otro está preparando oposiciones

Precisamente a mí me gusta el Derecho y tengo cierta espinita clavada de no estudiarlo, y aunque parezca una chorrada me veo mayor para empezarlo en un par de años (cuando tenga 26).

1
B

Os vais a jubilar a los 67 años. ¿De verdad os parece normal llamar a alguien "mayor" por querer estudiar una carrera con 30 años? Cuando la acabe, le van a quedar 32-33 AÑOS de vida laboral. ¿En serio os dais cuenta de lo que decís? xD

Eso de que una empresa no te va a contratar simplemente por la edad como normal general, os estáis equivocando.

Claro que hay empresas que te descartan si no cumples unos determinados requisitos de edad, pero también las hay a montones en los que buscan calidad en sus empleados, independientemente de su edad y de otros requisitos por el estilo.

RESUMEN: te quedan 38 años de vida laboral, así que estudia y haz lo que quieras, que la vida puede ser muy larga y si vales y te lo curras, recogerás tus frutos.

3 1 respuesta
B

#26 No dudamos de sus capacidades, sino de la capacidad q tiene una carrera sacada con 35 años para insertarse en el mundo laboral

1 respuesta
anagcorpas

#27 #1 35 años tan mayor no es, pero sí, a esa edad se supone que tienes mucha experiencia (sea laboral o por tu cuenta), así que yo diría que para marcar la diferencia te buscases cosas por tu cuenta, no tienes por qué estudiarlas, si te gusta ser autodidacta lo puedes aprender sin problemas.

Hace poco fui a un seminario sobre las salidas de Humanidades (tanto la carrera de Humanidades como sus distintas carreras) y comentaron gente que llevaba tiempo trabajando que lo importante era ser autodidacta, echarle "morro" a las entrevistas (por ejemplo, una ex-compañera de Facultad que tuve ya se graduó hace dos años, fue a una entrevista, pero al día siguiente no la llamaron y llamó ella a la empresa, gracias a eso obtuvo el empleo, ya que la vieron con interés (aparte claro de tener el perfil), cosa que se valora mucho) (otra entrevista que no la cogieron pidió razones del por qué y al saber los fallos sabría cómo no volver a cometerlos), patear mucho... Que todo eso lo valoraban las empresas.

L

Mi opinión más sincera es que puede llegar a resultarte una pérdida de tiempo y dinero grande. Pero todo dependerá de tus capacidades, no haces mención de tus estudios ni de la via por la que tienes pensado acceder. Luego no se sabe si estarás capacitado para sacar adelante lo que te propones que es un doble grado, que no es moco de pavo, y lo que ahora puede ser un ímpetu por una situación frustrante de curro y vida, puede convertirse en algo peor viendo que has perdido aun más tiempo con algo que quizá no eres capaz de sacarlo. Yo tengo 25 y ahora voy a empezar derecho y ya me veo justo justo, yo creo que tu vas tarde sinceramente.

1 respuesta
anagcorpas

#29 La cuestión es si tiene algo de experiencia laboral a sus espaldas (sea relacionado o no con lo que va a estudiar) o no. Yo por ejemplo tengo casi 25 años y aunque experiencia laboral 0 (todavía) me he empezado a buscar la vida como autodidacta (aunque es posible que me pague algún cursillo porque a ciertos niveles hacerlo tú solo/a es complicado). De hecho hay ciertas cosas que creo la empresa valora más si lo haces por tu cuenta que con una ayuda, ya que demuestras que eres resolutivo y autónomo.

1 respuesta

Usuarios habituales