Opiniones empezar doble grado a los 29

L

#30 La verdad es que desconozco si las empresas valoran o no tu capacidad de aprendizaje autodidacta pero lo que sí se, es que lo que primero miran es el currículum. Y la realidad es que si como en nuestro caso nos plantamos a estudiar con 25, no te digo él con casi 30, y acabamos la carrera con 29 más master quizá 30, lo que podemos ofrecer al duro y competitivo mundo laboral es lo mismo que un chaval de 22 o 23, en caso de no tener experiencia laboral. Lo único que nos puede hacer diferenciarnos es la universidad donde obtengamos el grado, el master, los idiomas o quizá el hecho de contratar a un chico más ''responsable'' por el tema de la edad y demás, donde en teoria iria un chaval más joven. La cuestión es que lo que deberíamos cobrar ya con 30, nosotros lo cobraríamos con casi 40, así como el puesto en la empresa i la experiencia en nuestro oficio, sea cual sea. Y eso para una persona de ya 30 años, digamos que no pasa nada por tener un jefe mucho más joven que tú, pero es un hecho que se dará, porque te llevará casi 10 años de experiencia en la empresa. Si no te supone un problema ese ambiente constante de ver que todos tienen mucha menos edad y ganan lo mismo o más, cap problema.

1 respuesta
V

Ya te anticipo algo.

No vas hacer nada estas muy indeciso que no sabes ni lo que quieres.

Meaven

#31 La cuestión es que lo que deberíamos cobrar ya con 30, nosotros lo cobraríamos con casi 40

Esto en España por desgracia no es una realidad en muchos sitios. En mi empresa (y en muchas otras) cobras en función de tu titulación por un lado y de tu puesto por otro (trabajador de proyecto, coordinador de proyecto, jefes de departamento...), da igual que tengas 20, 30 o 50. Existen trienios, pero solamente se tiene en cuenta la experiencia en la propia empresa.

1 respuesta
L

#33 Lo desconozco, porque desconozco bastante el mundo laboral, pero si en un despacho de abogados por ejemplo, han de contratar dos personas, y contratan a uno de 22 y a otro de 30, con la misma titulación, es decir, el grado en derecho y algunas practicas, por narices yo he de suponer que ambos irán ascendiendo en la empresa relativamente de la misma forma, ya dependiendo del rendimiento personal de cada uno que eso es algo ajeno a tu titulación, pero ambos entrarían cobrando lo mismo no? E irían ascendiendo cobrando lo mismo, uno con 8 años siempre menos que el otro, si es de otra forma, puedes sacarme de dudas.

1 respuesta
Meaven

#34 No te puedo decir cómo funcionan los bufetes de abogados u otras empresas, solo te puedo decir lo que hay en la mía. Si eres indefinido (los que tenemos contrato de obra y servicio no), cada tres años ganas creo que es un 5% más de salario base, es decir, trienios, igual que los funcionarios.
Ascensos... pues no sé cómo se consiguen la verdad, supongo que habrá que cumplir ciertos requisitos de antigüedad y valía, o simplemente enchufismo, porque hay cada jefe inútil a más no poder que tela xD como en todos lados.

B

Por la edad no te preocupes. Preocúpate por saber qué es lo que te va a motivar, qué es lo que hace que estés en donde estés.

Me metí hace dos años a un grado universitario. El año anterior tuve que hacer un curso de acceso porque no tenía el bachiller y tenía más de 25 años.
Tomándomelo con calma, pero con dedicación, y trabajando en los periodos festivos de la uni, hoy, con 30 años cumplidos en mayo, ya he terminado la mitad de la carrera, me voy al extranjero el curso que viene, y pretendo terminarlo con unas de las puntuaciones más altas de mi grado.

Eso sí, sé lo que quiero y por qué estoy donde estoy (que en realidad es la clave de todo esto, que sepas lo que quieres [no que te metas a la universidad por estar en la universidad]).

Usuarios habituales