Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

PkT

#5730 Que haya suerte xDD

B

que poca gente de Abril en mediavida

AleXxXxX_25

Lo que no he visto ni encuentro es la lista como el año pasado para ver el día que tú vas cuanta gente va ese día y calcular más o menos cuantos tienes delante y a q hora te tocaría. No la habrán sacado este año y sólo se podrá ver individualmente.

Obama
  • A dia de hoy unas BUENAS fisicas son determinantes para sacar plaza? Me refiero, estar en, pongamos un 8/10 en las fisicas, un 6/10 en el test, y pasar el resto de cribas.

  • Los destinos siguen siendo Madrid y Barcelona en un 90%, o se espera que ahora haya más posibilidades?

Gracias.

2 respuestas
Bl3sS

#5734 Los destinos seran cataluña casi el 100% de jurados, no puede ser de otra manera cuando hay gente de la 26 que quiere ir a madrid y no puede por puntuacion

B

Yo pensaba que en Cataluńa había poquitas plazas para CNP. Que tipo de trabajo se hace alli?

1 respuesta
B

#5736 Extranjería, DNI, aeropuerto, y más cosillas. Las plazas serán un fifty fifty entre Madrid y Cataluña.

Marckooz

Hola buenas, tengo una duda con los Carnets de Conducir. Ahora mismo estoy opositando para P.Local en C.Valenciana.

El caso es que me han excluido por no tener el carnet A o equivalente. Yo tengo el Carnet A2 (en mayo 2015 hace justo 2 años y tengo previsto ir a sacarme el A). Y me he presentado a bastantes oposiciones (unas 7-8) y con el A2 siempre han aceptado a los opositores. La cosa es que acabo de ver ahora una oposicion que han excluido a gente por no tener el carnet tipo A, y he llamado y me dicen que "equivalente" es tener el A2 con 2 años.

Pero yo pienso, esto no se contradice, entonces no se podria acceder a ocupar una poaza de Agente de PL con 18 años, sino se deberian tener minimo 20 años.
Que yo sepa, se puede aprobar una plaza fija con menos de 2 años de experiencia con el a2 ya que una vez aprovada, en el IVASPE se puede realizar un curso para equiparar al carne A, hubiendose sacado el A2 en un plazo inferior a 2 años.

Aver si me ayudais, que voy a presentar una instancia para reclamar. Gracias.

1 respuesta
sacohuesos

#5734 La nota que saques en las físicas solo te vale una vez apruebes para el escalafón.Una vez pases las pruebas está todo el mundo en igualdad de condiciones, da igual que hayas sacado 20 que 40 puntos. ;)

1 respuesta
jocker8

#5739 Tengo entendido que en caso de tener misma puntuacion en temario psicotecnicos y ortografia tiran de fisicas.

No estoy seguro ni lo confirmo, solo que tenia entendido eso.

B

Tiran de la primera prueba de las fisicas, si sigues empatado de la segunda, asi hasta que desempates xD.

2
B

Si llegáis al final y hay que tirar de algo será de teórico como hace 2 años que subió de un 5 a un 5,1, no van a tirar de más ni de coña.

#5738 Te leiste las bases de la convocatoria?

1 respuesta
Marckooz

#5742 Si, poseer el permiso A o equivalente. Tengo amigos que solo tienen el A2 y estan dentro...

1 respuesta
B

yo lo veo una tonteria. Me saque el carnet a2 hace dos ańos y no he vuelto a coger moto. Si me dan una moto ahora mismo me estampo.

1 respuesta
B

#5744 El otro día una amiga me dejó coger la suya... Qué experiencia más guay! jajaja. La echaba de menos (a mi amiga y a la moto xD)

1 respuesta
B

#5745 Montaste las dos supongo no?

1 respuesta
B

#5746 Solo la moto jajaja. Ese manillar, esa conducción tan entretenida... me pudo jajaj

Hades13

#5743 Agravio comparativo.

B

voy repasando por el tema de inmigracion y me surge una duda. El PECI 2011-2014... estamos en 2015... va a salir un nuevo peci este año antes del examen? Alguien sabe algo? En las bases ponia Peci 2011-14 no?

2 respuestas
AleXxXxX_25

#5749 Yo solo me lo he leido por encima, pero son capaces de todo y puede caer perfectamente aunque no este en vigor xD

B

#5749 gran tema, mejor persona jajajaja

J

Si finalmente se lleva a cabo el aumento a 1299 plazas, me huelo un aumento de iluminados, vocacionales e iluminados vocacionales a por una plaza. De todas maneras, creo que es el número que se deje fijo mas o menos para todos los años. Ni es normal 150 plazas, ni eran normal las cerca de 5000 para que se llene de canis... una cosa media.

B

Si, desde luego aparecerá gente que quiere ser policia desde que era pequeńitos pero no han opositado ninguna vez XD Ya se ha hablado.

A mi desde luego el psicólogo no me puede pillar con eso,que llevo 3 ańos opositando infructuosamente.

1
jocker8

Y que mas os da la gente que se presente? que pesaditos sois con lo de vocacional, pareceis viejas rajonas, hay algun requisito para acceder al cuerpo que te digan si no es vocacional de cuna no podeis entrar? pues entonces todo el mundo tiene exactamente el mismo derecho.

Tambien habra jugadores de futbol que no les apasiona, sera por profesiones que no son vocacionales y no por ello son menos profesionales.

B

Mira que sois pesados con la vocación y encima sin sentido. Lo que tenéis que hacer es estudiar y dejar de mirar para los demás.

3
J

Si eso mismo es lo que yo critico, el prototipo de chaval con 18 años y el Twitter completo de fotos de la Policía hasta el punto de ser pedante, que parece que llevan a fuego la bandera de España, y destinados a morir por la patria con 14 años, porque han visto a los antidisturbios disparando con las escopetas de bolas, y su sueño es cruzar sus depilados brazos de gimnasio con la camiseta una o dos tallas mas pequeña de la que les correspondería, y de esos muchos se van a presentar en 2015. Que si, que me la debería pelar, pero me da rabia pensar que esa gente me tiene que proteger... Además, DILIGENCIA señores, DILIGENCIA, y no tanto rollo...

1 2 respuestas
B

#5756 Que se presenten que más da, ellos seguirán pensando lo mismo y aprobando, y nosotros que seguimos llorando por las esquinas nos seguiremos comiendo los mocos.
Como dice el canarion de BigBoss, menos mirar a los demás y más mirarnos nosotros

1
otheR

#5756 Pues si ese chaval que desprecias al final entra y tú no, estudiando con toda tu vocación y ganas, deberías hacértelo mirar...

4 1 respuesta
J

#5758 Yo, para empezar, no soy mas que nadie. No desprecio a nadie, simplemente creo que no es es el prototipo de persona mas adecuado para ese oficio, si bien hay muchos de ellos. Por lo demás, yo todavía no me he presentado, llevo otro ritmo y otra mentalidad. Primero mi carrera. Con 18 años una persona no está capacitada para portar un arma, por muy madura que sea, por muy bien que se defienda ante el psicólogo. O para los que me digan : "si que los hay, y mucho mas listos, diligentes y profesionales que tú", vale, os doy la razón; entonces, en mi opinión, con esa edad ni sabes que te encuentras en la calle ni como defenderte. Ala, a estudiar, un saludo.

1 respuesta
Hades13

#5759 Con 18 años he portado armas y he disparado con cosas que tú sólo podrías ver en sueños.
Ahora tengo 24 y ni he matado a nadie ni he causado ningún mal.
¿Qué tendrá que ver la edad con portar armas?

No por tener más vocación, eres mejor o peor policía.
Habrá grandes policías con 0 vocación, y policías de vocación que son unos incompetentes.
Esto consiste en saber seguir unas pautas, hacer cumplir la ley, y cumplir tú mismo unas reglas.
La vocación no tiene nada que ver.

4 1 respuesta

Usuarios habituales