Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

superpacopds

joder.. es que decis las cosas como si tuvieseis la razon absoluta. Bajo vuestro criterio creeis que alguien que entrene, en 6 meses se las saca, pues no amigos, hay miles de factores que te pueden impedir pasarlas, y esto hablando solo de las fisicas.
Las teoricas a no ser que lleves mucho tiempo estudiando, o tengas estudios ya incluidos en el temario, te aseguro que en 6 meses esta jodida la cosa tambien, mas, si es tu primerr año. Decirle a alguien que lleva preparandose 5 años que en 6 meses te la sacas..
Esto no es un cursillo de ccc, si pretendes sacartelo con esa mentalidad mejor para los demas, luchamos contra uno menos. Hay que estudiar, mucho. Hay que prepararse, mucho. y aun asi tienes muchas opciones para quedarte fuera

1 respuesta
Hades13

#6571 Creo que voy a ir empezando a hacer pantallazos a los de "en 6 meses da de sobra con una forma física media".
De los que da tiempo a estudiar en 6 meses ídem pero con más ganas xD

Además, siendo ellos la primera vez que se presentan, siguen en sus 13 debatiendo a gente que conocemos este mundo de sobra sea por la razón que sea. Es divertido.

1
jocker8

Sois unos rallados macho, quien ha dicho que en 6 meses sea facil pasar la teorica? solo hablamos de las fisicas, el problema es de perspectiva, si habla un chaval que nunca ha hecho deporte y esta rechoncho esta claro que no necesita 6 meses, necesita 2 años, y si habla alguien que ha hecho deporte en 6 meses va bien para pasar las pruebas.

Con la teorica igual, quien tenga habito de estudio le costara menos tiempo que otro que esta empezando.

1 1 respuesta
Kaim90

Yo estoy cansado de escuchar a conocidos y desconocidos eso de "las fisicas de la policia son una mierda, con unos cuantos meses estás listo". Tuve la suerte de encontrarme hace un par de semanas a uno por el parque al que voy a correr y proponerle hacer los 2 km. (Éste en particular es el típico que va al gimnasio desde los 16 y sale a correr un par de veces en verano para coger moreno). Yo los hice en 8:22 min. Eso es un patético 3. Él llego tras 10:26 y casi echando el desayuno. Cuando le dije que yo también estaba suspenso se quedó de cuadros. Bajar los tiempos en carrera es de las cosas más dificiles que existen, y sin constancia es imposible. Los que parten de cero, en 6 meses no consiguen nada. Igual con la teoría. No es lo mismo opositar saliendo con el diploma de derecho o crimonología, que te quitas el 70% del temarío pero tras 3/4 años de estudio, que opositar solo con la ESO.

1 1 respuesta
B

#6573 Sois unos rayados no, mayormente los que te hablan son o somos gente que llevamos ya nuestro tiempo, tanto opositando, como dentro, y a mi parecer la experiencia cuenta más que las ganas de comerse el mundo.

1
B

#6574 Jajaja muy buena esa historia. Yo soy igual, me esfuerzo mucho, entreno mucho pero no bajo nunca del 8:00 es mi marca y punto, muchos me dicen ''blablabla eso es muy fácil'' pero nunca se vienen conmigo a correr.

Eso si, este año las dominadas las hice niqueladas 14/14 y no seguí haciendo porque sabía que el examinador no me iba a dejar pasar ni un solo aspecto y a partir de las 14 ya es reventarme para que no me cuenten nada.

periii

Alguien de coruña que me pueda recomendar una academia buena para preparar la convocatoria de gc,me han hablado bien de la cervantes,gracias y animo a todos los compañeros

1 respuesta
LwZ

#6577 en la cervantes estudie yo para la GC, tiene buenos profesores y te preparan todo completamente, y al examen vas acompañado, la verdad que esta muy bien el problema es que es caro pero bueno...xd

2 respuestas
periii

#6578

periii

#6578 muchas gracias la verdad qe el dinero me es indiferente

1 respuesta
LwZ

#6580 145€ ya te informo yo, eso si el profesor que me daba a mi clase creo que se retiro un comisario de la nacional, pero siempre tienen buenos profesores asique no tendrias porque tener problema jajaja, si vas para alli avisame que aun tengo amigos alli estudiando

B

:psyduck: Cuántos supermanes aparecen en cuanto aparece la convocatoria (de 1299 plazas, cuando no han rozado ni por asomo las anteriores convocatorias, por no decir que no se habrán ni leído el BOE). :psyduck:

1
Hades13

Aviso a opositores de plazas reservadas para la GC (aunque creo que soy el único en la situación):

Sacar menos de 50 puntos en el examen de conocimientos ES EXCLUYENTE.

2 respuestas
julio_p

Pues será que me muevo en una zona élite en las físicas, la mayoría aprobó, hay alguno que suspendió, pero por no entrenar casi nada, yo no digo que haya gente que por alguna lesión tenga que dejar de entrenar, yo solo hablo de las físicas; ortografía, teoría y psicos ya es otro rollo.
Puede que a alguno le cueste más, pero la mayoría de la gente las puede pasar en ese tiempo

chopthepanda

#6583 Es algo lógico en los tiempos que corren a mi parecer.

B

por lo que he podido leer, he entendido que es para todos #6583

7.5 La prueba de conocimientos se calificará de cero (0) a cien (100) puntos. Para
superar la prueba de conocimientos será necesario alcanzar una puntuación mínima de
cincuenta (50) puntos, resultado obtenido de aplicar la fórmula establecida en la base 7.4,
siendo declarados «no aptos» quienes no alcancen dicha puntuación mínima, que
quedarán apartados del proceso selectivo.

Lo han puesto igual que en el CNP.

1 respuesta
Hades13

#6586 Tienes tú razón.
Se me ha ido la pinza. Lo que nos han dicho es que a los que nos presentamos por las internas es que nos beneficia un montón xD
Ya me lío yo solo. Perdón.

Hay mucha gente con muchos años de servicio y un baremo brutal que van con la idea de que con un examen de mierda ya están dentro.

1 2 respuestas
C

#6587 Bueno esto entra dentro del margen de lo razonable.

B

#6587 Lo malo del concurso-oposición son las confianzas..., más de uno se quedará fuera por eso xD.

JaViTo-

gente, duda un poco estúpida. Cuando rellenáis los datos en la web de la policía para sacar las 3 hojas de la instancia e ir al banco/comisaría no os salen los datos ya en el pdf verdad? el modelo está limpio, lo digo porque como te piden todos los datos y tal, me parecía raro que no figurasen una vez te dan el pdf para que los imprimas.

1 respuesta
B

#6590 Chacho que hiciste que te sale en blaanco? jajaja Esta bien, no te preocupes por eso, solo salen 3 o 4 cosillas en el papel

1 respuesta
JaViTo-

#6591 jajaja, claro sale sin rellenar y hay que hacerlo a mano, suponía que después de rellenar en la web serviría para sacarte eso ya preparado, pero parece ser que simplemente es para su base de datos xDD

Me siento gilipollas, esto cuando ibas a la academia, llevabas 11€ para la instancia y ya está no pasaba.

1 respuesta
B

#6592 pues a mi me sale rellenado xD

1 respuesta
JaViTo-

#6593 Vale, soy imbécil, he ido a la papeleria con el pen para que me imprimiesen las hojas en blanco (pensando rellenarlas yo), porque me dió un error al echar la instancia y cuando le daba a ver instancia me salía vacío, ahora le he dado y salen todos mis datos, me tocará imprimirlos así, no vaya a ser que se pongan quisquillosos por haberlo hecho yo xD

Lizardus

A ver que me estoy volviendo loco , una pregunta teórica respecto a la entrevista del detenido con el abogado, que por lo visto se actualizo hace poco y ha cambiado mis esquemas. En la actualidad esto está bien??
-Detenido normal : derecho a designar abogado, derecho a entrevista reservada con abogado antes (Novedad) y después de la toma de declaración
-Menor de edad, ídem que adulto, entrevista antes y después . La peculiaridad de los menores era eso, que podían entrevistarse tanto antes como después .
-Detenido por terrorismo e incomunicado :Abogado de oficio SIEMPRE ( eso esta claro ) , derecho solo a entrevista anterior ( que recordemos, es una novedad ) , ya que se les limita la entrevista posterior . Tampoco puede comunicar a quien quiera su lugar de detención, derecho del 520 D de la lecrim limitado.

Es eso??

1 respuesta
B

#6595 Cuidado que la entrevista antes de declaración todavía no ha entrado en vigor. Y después los tiempos de detención entre mayores y menores son diferentes, al igual que en terrorismo.

1 respuesta
Lizardus

#6596
Perfecto entonces la cosa quedaria asi :
Detenidos: Entrevista Posterior + Comunicar lugar
Menores: Entrevista Anterior y Posterior + Comunicar lugar
Detenidos Incomunicados por terrorismo: Ninguna entrevista , ni Comunicar lugar y abogado siempre de oficio .

1 1 respuesta
Ifz44

#6597 Entonces, para que me quede claro, ahora como novedad se ha añadido entrevista previa? Bajo que BOE ha salido eso? para echarle un vistazo.

AleXxXxX_25

Lo de entrevista antes de la declaración en los mayores de edad me parece q no está en vigor todavía pero si alguien más lo confirma mejor :D

B

Esperad a Julio que salga todo, que os liáis, y nos liáis a los del 30...... cabrones

Usuarios habituales