Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

otheR

Se sabe cuántos han pasado a los psicos? Y cuántos pasarán a la entrevista?

McVeigh

#6895 Enhorabuena! Otro no apto por aquí en la teoría. Se sabe qué preguntas han anulado?

jocker8

#6895 Enhorabuena crack, ahora a darle duro a los psicos.

LuNkEr

#6895 Enhorabuena! Sigue machacando los psicos, y no te dejes ganar por la emoción, aún no hay nada decidido, es la hora de demostrar lo que uno vale, a tope.

Y a los demás mucho ánimo, tenéis la siguiente a prácticamente 2 días, tomaros un par de semanas de relax, y a volved a cogerlo con muchas ganas.

sacohuesos

Muchas gracias a todos, Hemos pasado 850 a la tercera fase, así que a tope a por la última prueba, que si he llegado hasta aquí no es para quedarme a las puertas :)

miguesan

Entonces la mejor forma de estudiar es por cuenta ajena¿ o en una academia y apuntes de todos los sitios?

AeRoS

Alguien puede confirmarme esto 100% por favor?

Prueba acceso grado superior aprobada + graduado en ESO te vale para opositar para local?

Gracias

Undress

La policia local depende de cada ayuntamiento, asi que es posible que si. Aqui en Zaragoza, la ultima que se hizo solo te pedian la ESO.

PD tambien te digo que eso de tener la prueba de acceso aprobada no te sirve para nada si no tienes el FP2, es como si te digo yo que tengo la selectividad aprobada.

1 respuesta
AeRoS

#6908 A efectos de opositar a empleo público, constituyen equivalentes a bachiller:

-Grado Medio (con el que te otorguen título de técnico)
-Prueba Acceso Universidad
-Prueba de acceso a Grado Superior.

edit: de la página de educación del gobierno de españa

La superación de la prueba de acceso a la formación profesional de grado superior, a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior y a las enseñanzas deportivas de grado superior, será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente académico.

Art.4.1 de la Orden EDU/1603/2009

Undress

Pues no tenia ni idea. Bueno es saberlo.

DeviL_csS

Sabéis si el año que viene entrará en vigor que para el CNP se necesite Bachiller o Grado Superior?

1 respuesta
C

#6911 Antes te diría que algo probable, a día de hoy viendo que las opos se han convertido en algo recaudatorio y sin sentido pues no lo creo.

Undress

En mi academia si no lo tienes te avisan que la siguiente lo van a pedir.

1
miguesan

Estoy a favor de que pidan bachiller, por cierto superar la prueba de acceso al grado superior, es el equivalente al bachiller, por lo que si cuenta.

#6915 El que pidan bachiller es otra "prueba" por lo que el número de opositores descendería = más posibilidades.

jose-fragord

No veo porq pedir bachiller, el hecho de pasar las pruebas se demuestra estar plenamente preparado para lo que se oposita.

Otra cosa es que quieras menos competencia, con lo cual se demuestra tu confianza.

Btw, a seguir dándole duro!

1 respuesta
susto93

#6915 Si nos ponemos así que no se pida ningún requisito académico, total, se demuestra todo con pasar las pruebas. De verdad que...

1 respuesta
Bl3sS

#6916 Precisamente solo se pide la eso por su carácter de obligatoriedad.

Tener bachillerato, una carrera o la eso no te va a hacer mejor o peor policía, esta es una profesión muy específica, ningún tipo de estudio te va a preparar en ningún sentido para desarrollar la profesión. Si acaso la forma de escribir, pero tampoco es algo que hagan todos los policías.

1 1 respuesta
kerzha

#6917 En la dinámica actual de pedir títulos por cualquier cosa es ilógico que un fontanero tenga que tener el bachiller y uno de los cargos públicos con más responsabilidad se le exija solo la ESO.

Es lógico ir subiendo los requisitos mínimos.

1 respuesta
Bl3sS

#6918 La dinamica actual te refieres a la dinámica de entidades privadas, las empresas privadas pueden pedir los requisitos que quieran y es normal que pidan cada vez mayores requisitos con la sobretitulación que hay en este país, una empresa privada no puede hacer una oposición para saber quien es el más capacitado, así que lo más facil es tirar de mejor curriculum= mejor profesional, aunque ni mucho menos sea algo cierto.

Para ser fontanero en el ámbito público con un fp o similar supongo que sería suficiente. Aunque no lo sé exactamente.

No tiene sentido pedir bachillerato para una profesión que es indiferente que tengas los conocimientos de bachillerato o no.

Para que me entiendas, el bachillerato es una preparación para ir a la universidad porque es allí donde estudiarás una especialidad y necesitas unos conocimientos algo más que básicos(ESO) para afrontar el aprendizaje de la universidad. Para ser policía no te sirve de nada saber derivar por ejemplo o saber realizar reacciones químicas, o el análisis sintáctico de frases complejas, pero sí que te sirve para la universidad porque los estudios universitarios profundizarán en lo que estudias en el bachillerato.

3 1 respuesta
kerzha

#6919 Es una forma de cribar y no esta mal elevar el liston minimo de conocimientos.

Vale que un policia no necesita tener ciertos conocimientos de bachillerato pero si ayudan a elevar su nivel de conocimientos y por ende su cultura general. Tener funcionarios públicos más cultos y más formados nunca puede verse como algo negativo.

El nivel con el que sale una persona de la ESO es lamentable generalmente (siempre hay excepciones) y es el bachillerato el que "sube" un poco ese nivel, yo la verdad es que lo veo bastante bien.

1 respuesta
B

Quitando lo de los títulos; la vergüenza es que exigieran carné A2 (A) y ahora lo quiten. Me hizo una gracia que no veas. Y encima tenerlo no te da ningún beneficio. Para los que nos hemos sacado el permiso solo por la oposición es muy muy gracioso.

1 respuesta
B

#6920 Si tan lamentable sale la gente de la ESO, creo que es "positivo", puesto que no debería de ser una preocupación entonces (para quien quiera bajar la competencia, claro).

Para una oposición, si vales, vales, y sino fuera. Dudo que hayan muchos que saliendo de manera tan lamentable de unos estudios mínimos pase una oposición (sí, con 5500 plazas aprobaba hasta el tato, pero hoy en día no es el caso y en mucho tiempo seguirá sin serlo).

jocker8

#6921 idem

Ifz44

El debate eterno.

Es muy sencillo, estamos en unas oposiciones muy demandadas y pedir de requisito sólo la ESO es, en mi opinión, algo que da vergüenza. Pedir bachillerato, por mucho que lo nieguen algunos, ofrecerá un poco (aunque sea muy poco) de profesionalidad extra y una mejor valoración de la gente que lo ve desde fuera. Te hablo de conocimientos, mayor valoración y preparación para desempeñar cualquier actividad. Y más aún cuando estás repartiendo una plaza por casi 55 personas.

Y a día de hoy no cuesta nada sacarse el equivalente del bachiller.

Y bueno... lo de la moto mejor no hablar. xD

4
allday

¿Han quitado la exigencia del A2? Te cagas xD

Yo estoy opositando para GC y si no sale para PL de mi ciudad, si quitan el requisito del A2, estás que me lo saco

McVeigh

Los que pensáis que el nivel académico solamente te forma en la materia específica que estudias estáis muy equivocados.

Como ciudadano, cuantos más requisitos exijan mejor.

Como opositor, me la suda, lo que tengo que hacer es estudiar más y mejor el temario que el resto.

1 respuesta
LiuM

Habláis del bachiller como si fuera una carrera.

jocker8

Hay gente (no es mi caso) que no tiene bachiller porque ha tenido que trabajar para ayudar a su familia, y si tienen oportunidad de opositar solo con la ESO, por que va tener que esperar otros 2 años? (sabiendo que cuanta mas edad tengas hay menos % de entrar).

Me parece muy egoista el pensamiento de: yo tengo bachillerato que le jodan a los demas y asi tengo menos competencia.

kerzha

No es así, el nivel de una persona de ESO no es ya el minimo exigible a un funcionario publico puesto que la educación a esas edades es cada vez peor.

Si queremos profesionalizar el cuerpo hay que exigir mas que empollarte un temario. La formación académica no solo es saber un poco mas sobre determinadas cosas.

1 1 respuesta
Bl3sS

#6926 Pues si estudiar una carrera no es especializarse ya me dirás para qué se estudia una carrera...

#6929 Si queremos profesionalizar el cuerpo hay muchísimas cosas que hacer antes que subir el requisito de acceso.

Realmente piensa qué diferencia hay entre alguien que tiene bachillerato a alguien que tiene la ESO, el que tiene bachillerato tiene un poco más de cultura general.

Lo que quieres no es cultura general sino conocimientos específicos, no hay diferencia entre un policía que sepa derivar y otro que no o uno que sepa cuales eran los postulados de kant o de santo tomás de aquino a uno que no. Lo que quieres es que los dos sepan derecho penal, que sepan actuar con la gente, que tengan buenos valores humanos y que tengan una forma física aceptable. Esa es la base, todo lo que sea a partir de ahí está genial pero no es requisito indispensable, con esas características ya tienes un buen policía.

1 1 respuesta

Usuarios habituales