Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

McVeigh

#6930 Creo que no has entendido mi mensaje.. de ahí la palabra "solamente"

1 respuesta
Bl3sS

#6931 Pues sigo leyendo tu mensaje y sigo sin ver otro significado, estaría bien que lo aclarases.

Yo entiendo que dices que estudiar una carrera no solo te forma en la materia que estudias en la carrera.

1 respuesta
B

A mí me da igual la titulación que exijan, yo soy licenciado, pero lo de la moto no lo perdono. Aquí ahora opositando todo hijo de vecino sin invertir nada de dinero ni tiempo en motos y yo haciendo el perla durante 4 meses gastándome un pastizal hace 3 años o 4.

1 respuesta
jocker8

#6933 Te ha dado fuerte el carnet eh? a mi tambien me ha jodido la vida, no oposite el año pasado por el puto carnet que no me daba tiempo, me lo saque en enero con tiempo para poder centrarme solo en la oposicion y ahora todo dios sin el carnet echando instancias, pues nada xDD

1 respuesta
McVeigh

#6932 Efectivamente no solo te vale para especializarte como tú dices, cualquier titulación, ya sea bachiller, una carrera, un fp, lo que sea, te forma como persona además de como economista, mecánico, abogado... De ahí que como ciudadano prefiero que exijan cuanto más mejor a los cargos públicos de la sociedad en la que vivo.

Y sí, lo de la moto tiene muchos cojones...

1
kerzha

Y además son requisitos como todo. Yame dirás para que le vale a un policía saber la dirección de la papelera de reciclaje para buscarla por la consola y se pregunta.

Los estudios no sólo aportan cultura general

1 respuesta
B

#6936 Es un proceso eliminatorio, como cualquier oposición en el que se preguntan ese tipo de cosas, y otras que no salen en ningún temario.

Lo que en realidad te forma dentro del CNP es la ENP y la experiencia que se adquiera en las prácticas. El resto es un corte puro y duro.

1 respuesta
periii

Mejor explicado qe el compañero #6937 no estaria mejor

En todo proceso selectivo hay pruebas inutiles qe a ojos del tribunal es carne de cañon pra echar abajo a futuros aspirantes

1
ISAILOVIC

Dos de mis mejores amigos son policías nacionales. Uno entró hace 8 años y solo tiene la ESO, otro entró hace 2 años y es ingeniero en Obras Públicas.

Como policía estrictamente hablando se que mi amigo con la ESO es mejor policía que mi amigo con la ingeniería, no tengo ninguna duda de ello. Pero también se que mi amigo con la ingeniería esta mejor formado y tiene otro nivel cultural que mi amigo con la ESO. El nivel policial lo puedes moldear más o menos dentro de la academia y en los años de formación, pero el nivel cultural es algo que adquieres a lo largo de la vida y durante tu etapa de aprendizaje, y es algo que no se puede adquirir de golpe. Uno con 20 años suspendía hasta el recreo en 2 de BACH y el otro con 18 años estaba empezando una ingeniería.

Tonto no es ninguno de los dos, pero seamos sinceros, si una persona no tiene el BACH es o porque no se lo ha querido sacar (por X razones..vagancia, circunstancias) o porque no le da. Y ojo, eso es fácilmente remediable sacándotelo. Como dicen antes el BACH no es una carrera, son 2 años de estudios semilights.

Y como digo, esto es algo que a partir de que entras en la policía para ejercer el trabajo puede que no sea determinante, pero bienvenidos a la vida real donde una persona con un CFGS puede ser más valido que un ingeniero o un licenciado

B

#6934 me duele muchísimo porque soy un penco con la moto, me costó mucho dinero (1000 euros) y mucho sacrificio, decepciones, nervios... es injusto.

Kaim90

Pregunta de psicotécnicos, chicos. De las siguientes series de palabras elige la que no guarde relación:
1 a) Plátano b) Sandía c) Tomate d) Melón

2 a) Betún b) Asfalto c) Alquitrán d) Brea

1 respuesta
B

#6941 1C... deduzco que porque el tomate no es dulce... pero podría ser A porque el plátano no es "redondo"... .

Son liosos de cojones XD, tienen múltiples opciones...

1 respuesta
ISAILOVIC

#6942 o la A porque el plátano nace en un árbol y los demás nacen en una planta

La 2 cogeria la A, el resto son componentes que se usan o han sido usados para las carreteras

P

El tomate no es una fruta

1 respuesta
ISAILOVIC

#6944 el tomate si es una fruta

2 respuestas
sacohuesos

Es plátano porque las demás tienen pipas, casualmente me cayó en un psicotécnico hace una semana y algo.

1 respuesta
otheR
  1. Plátano por la forma, es distinta al resto.
  2. Asfalto porque es sólido y el resto no

Eso es lo que me han chivado por el pinganillo un profe de psicos... a saber xD lo de la forma me ha dejado :roto2:. Esta mierda es muy poco objetiva

C

También se podría decir que la A porque no es esférica.

B

Eso es lo que me lía... que depende por donde lo mires todo tiene su lógica XD

B

#6945 El aguacate también xD (me enteré el otro día, no lo sabía xD)

1 respuesta
ISAILOVIC

#6946 si llamamos pipa a lo del tomate también deberíamos llamar pipa a lo del plátano. Lo que llamamos pipa en realidad es la semilla, otra cosa es que sea más o menos grande

#6950 el pepino, el calabacin...

Esto obviamente si nos atenemos a la definición exacta de fruta xd

2 respuestas
sacohuesos

#6951 Qué pipa tiene el plátano????? Igualmente este tipo de ejercicios suelen ser muy subjetivos y la respuestas pueden ser varias según se mire.
Qué tal le ha ido a tu chica en psicos?? Cuántas contestó??

1 respuesta
ISAILOVIC

#6952 el plátano tiene unas semillas negras, obviamente mas pequeñas que las del melón o las de la sandia. Que se puedan comer por el tamaño y demás es otra cosa xd

No se cuantas contesto, pero salio más o menos animada, aunque como dice ella no cuentan sus impresiones si no las de los demás también. La semana que viene tiene la entrevista.

Bonita espera me tocó en la plaza de Carabanchel, menos mal que vino una amiga a hacerme algo de compañia

1 respuesta
Kaim90

Bueno, pues la pregunta 1. Yo también marqué la a) Plátano. Por las razones que muchos habéis dicho. Pero en la corrección han dicho que es la c) Tomate, porque es una verdura y se han quedado tan anchos. Y no ha habido manera de razonar que el tomate también es fruta.

En la pregunta 2. Yo también marqué la B) Asfalto. Porque es el único que es un mineral solido. Pues según el psicólogo y los compañeros la respuesta es la A) Betún. Y el razonamiento ha sido que todas son sinónimos pero el betún no se usa para las carreteras, el resto sí.

Yo ya no tengo fe en nada... Me meteré a estudiar derecho :O

1 respuesta
sacohuesos

#6953 Seguramente nos cruzamos por allí y todo :P . Respecto a los psicos me parece a mí que van a haber bastantes sorpresas,yo también vi mucha gente con buenas sensaciones y no sé porque pero tengo la sensación de que nos vamos a llevar un chasco xD. Yo también la tengo la semana que viene, día 3 para ser exactos.

P

#6945 siempre habia pensado que no lo era xD he googleado y parece que si, aunque hay matices

Colberg

#6954 Tambien podria ser la opcion del tomate porque es la unica de las 4 palabras que no esta acentuada.

1 respuesta
Kaim90

#6957 Cierto, en ese caso tomate sería la correcta, pero el razonamiento que han dado no es que no esté acentuada, sino que es una verdura. Y partiendo de la base de que todas son frutas, o bien descartas platano por ser la única no esférica o la descartas por ser la única que crece de un árbol. Ahora, si es tomate por lo del acento, entonces ya si que pierdo la fe en todo.

1 respuesta
B

Ya tenéis fecha de entrevista?

1 respuesta
Colberg

#6958 Esa es la putada, que las que los compis dicen tambien son razonamientos validos.

Usuarios habituales