Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

B

#7440 Tranquilo. Ante todo lleva la conciencia tranquila, puesto que esta toma de contacto te servirá para la siguiente ir más relajado (si no apruebas, claro).

En mi caso voy con 12 temas estudiados (no me ha dado tiempo a más). Actualmente estoy con repasos, aunque la verdad es que estoy algo nervioso y no sé por qué... xD.

Todo lo que lleves para esta, no te hará falta para la siguiente.

Un saludo y suerte.

allday

Yo he estado estudiando tres meses y me ha dado tiempo a temario entero y repaso de los temas más complicads, más de 50 puntos saco y cerca de 60-70, pero soy cosciente de que 350 plazas con gente años atrás estudiando... En cualquier caso, hay que ir a hacerlo lo mejor que se pueda.

3 respuestas
jose-fragord

#7442 horas al día? Por curiosidad, es un ritmo mas que sobresaliente.

1 respuesta
Gazzlikk

#7442 Nunca dudes de ti, seguro que te va genial, mucha suierte!

Hades13

#7442 Mucho mérito si en 3 meses de estudio eres capaz de sacar más de 50 puntos.
En mi caso me es imposible. Trabajo, llevar la casa al día, ir hasta la academia... No deja de ser una oposición, y 3 meses es muy poco incluso para alguien que va por las reservadas como yo.
El año que viene con un año y 3 meses, otro gallo cantará.

Pero como te dicen, muchísima suerte, y espero que el curro que te has metido tenga su recompensa. Si no es este año, el que viene con un año más deberías arrasar :)

LwZ

es complicado pero tampoco es imposible...yo en 2013 con menos de 6 meses estudiados saque 76 puntos y porque me la jugue contestando varias preguntas, porque sabia que con lo que tenia no iba aprobar y me la jugue...sino hubiera sacado 79-80puntos.

Gazzlikk

Bueno chicos otra pregunta siento las molestias, a día de hoy tengo claro que el día de mañana quiero entrar en el CNP o en los mossos y mi pregunta es, referente al estudio, que creéis que sería la mejor complementación? Me gustaba la carrera de criminología pero por amigos que han estudiado y acabado esta, dicen que en España hay poco futuro, es bastante difícil.. Así que no se, dentro de nada empezare hacer el curso puente para entrar en un grado superior, de que creéis que debería hacerlo si quiero orientarme hacia lo dicho anterior mente?

3 respuestas
allday

#7443 Pues al principio estudiaba unas 4 h, luego pasé a unas 5-6 y ahora he bajado un poco el ritmo a 3-4 otra vez.

El problema de haber estudiado en tan poco tiempo es que te metes los temas de golpe, y cuando repasas te das cuenta de que te saltaste algunas cosillas importante y tienes que ir fijándote muy bien.

1 respuesta
B

#7447 Si quieres terminar en el CNP o mossos pues haz lo que más te atraiga, aunque por sacar provecho seria derecho o criminologia. Donde vas a querer vivir? Porque si tu intención es quedarte en Cataluña yo iría de cabeza a los Mossos.

Ifz44

#7447 Mi recomendación, en ese orden:

Derecho > Psicología > Criminología

sacohuesos

#7447 Y cuál es el motivo por el que no quieres prepararte la oposición ya?? Entiendo que cuando habían pocas plazas la gente prefiriera centrarse en otras cosas, pero con las plazas que se esperan yo me metía de lleno en la oposición.

1 respuesta
Gazzlikk

#7451 Claro que me la quiero preparar, ajaajaj de hecho ya tengo hasta mirada una academia para prepararmela xDD me refiero, que quiero hacer un superior y luego, algo relacionado o algo que me sea mas fácil para entrar en la policia, pero como grado superior, no hay nada de eso, no sabia en que ponerme para orientarme un poco

1 respuesta
C

#7452 Nada de lo que te saques te va a facilitar el ingreso en la policía, al menos en CNP ya que es oposición pura, otra cosa distinta es la Guardia u otros cuerpos donde entra en fase el concurso-oposición.

2 respuestas
Gazzlikk

#7453 Es lo que temia, ni en CNP ni en mosso..me sacaré algun curso superior, para luego hacer alguna carrera, mi novia está haciendo derecho asi que me sería una ayuda..jaja

1 respuesta
C

#7454 Ahora es buen momento para opositar, tener la carrera de derecho te va a facilitar el ingreso de puertas a dentro a la hora de estudiar ya que vas a escarbar lo que años atrás has profundizado.
Lo importante es que hagas lo que te guste, porque el tiempo no para y luego nos arrepentimos.

1 respuesta
Gazzlikk

#7455 Sí, eso lo tengo claro, ya te digo que realmente, ilusion, lo que es ilusion derecho, no me hace, pero se que es algo, que me vendría bien para algo que si que de verdad me gusta jajaja

1 respuesta
B

#7456 Si te sirve de consuelo, yo soy de los que tiene pensado estudiar criminología como segunda carrera, pero una vez entre y todo tenga otra perspectiva jaja

1 respuesta
Gazzlikk

#7457 Ami es que criminalistica, como tal, me llama mucho, tiene pinta de molar mucho y de ser bastante interesante, pero es que claro, todos me dicen que esto no es el CSI, que eso es obvio, pero es que ni un minimo, osea mucha ley y demás y mucha teoria

1 respuesta
Tinspare

#7453 eso depende a lo que te refieres, yo tengo Derecho y creo que en 3 meses me preparo la teoría, en ese sentido si que me ayuda. Si a lo que te refieres es que no te "premian" ni te dan "puntos" por ello, ahi si estoy de acuerdo

2 1 respuesta
B

#7458 Vamos a ver..., si ingresaras al cuerpo (cnp) como has dicho, en qué te gustaría especializarte? porque de nada te sirve para la oposición hacer la carrera de derecho/criminología/psicología/loquequieras si luego piensas estar en un Z o en cualquier otra unidad donde no te sirva de nada dicha carrera.

Las carreras principalmente en cnp (GC no, porque va por baremo y ahí sí cuenta), son por si piensas especializarte, por si quieres opositar para la Escala Ejecutiva o para ascender en un futuro. Sacarte una carrera porque sí no, porque no te sirve de nada.

En tu lugar, si no tienes bachillerato, sácate el curso puente ese que has dicho (supongo que será la prueba de acceso a grado superior), y si apruebas, éso te convalida con bachillerato y oposita directamente. Y si tienes bachillerato prepárate para la siguiente convocatoria.

ISAILOVIC

Es que se supone que si se saca una carrera su aspiración es no quedarse toda la vida en un Z

1
B

Yo pienso que hay tiempo para todo; zetas y especialización. Yo tengo carrera y me gustaría echar unos ańos en los zetas.

2 1 respuesta
B

#7459 Partiendo de que no tengas que mirar los relacionados con el tema, cosa que dudo, quizás te de tiempo a mirarlos pero machacarlos lo veo muy difícil. También puedes ser un coco y hacerlo no digo que no.

Mi experiencia personal son unos 6 o 7 meses para llevarlos relativamente bien.

B

#7462 La mayoría de especializaciones del cnp no requieren de ningún título universitario, porque no tengas carrera no significa que vayas a estar en un Z toda tu vida.

Me explico:
Si quieres ser psicólogo de policías, sácate la carrera de psicología.
Si quieres ser piloto de un EC-225, pues te sacas la licencia CPLH (o lo que te pidan).
Si quieres meterte en policía científica, criminología y todas sus ramas o variantes.

Y para ser franco, cualquiera de los ejemplos (puedo poner más) que he puesto son totalmente vocacionales. Para la mayoría de unidades no te piden ningún título -sí un curso de formación interno-.

1 respuesta
Ifz44

Personalmente le aconsejo esas opciones como carrera, que no solamente vendrán bien dentro del cuerpo, sino para el propio temario te hace llevar una ventaja muy buena al resto de opositores.

2 respuestas
B

#7465 pues sí! Es posible que #7448 tengas derecho o algo por el estilo?, sino menudo coco tienes macho...

1 respuesta
B

#7465 En realidad la carrera de derecho -una vez dentro del cuerpo-, a no ser que sea para ascender de qué te sirve?

Lo veo innecesario que esté 4 años (en el mejor de los casos) estudiando la carrera de derecho pudiéndolos emplear en la oposición xD.

Pero bueno, ya eso depende de cada uno, nunca está de más tener una carrera (obviamente).

1 respuesta
kerzha

#7467 Depende de lo que quiera hacer, como tu has dicho, si quiere ascender teniendo en cuenta que quieren poner a partir de Subinspector el requisito de grado pues lo puede llevar de casa.

De todas formas según tengo entendido van a hacer un convenio el cnp con las universidades para convalidar años en el cuerpo por determinadas asignaturas y sacarte el grado de criminología en menos años. O algo así me comentaron los profesores de mi academia.

1 respuesta
B

#7464 quién dijo lo contrario?

otheR

Un amigo tiene una duda y la gente no sabe respondermela, a ver si aquí hay suerte; termina bachillerato en Junio del año que viene (2016) y quiere opositar ya en la próxima promoción.

Sabéis si le dará tiempo a poder echar la inscripción? O se tendrá que esperar a las siguientes?

1 respuesta

Usuarios habituales