Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

kerzha

#8490 Es eso.

Pero también tienes que tener en cuenta que el 90% de los destinos de la GC son núcleos rurales o de menos población por lo que el coste de vida también será más bajo, el sueldo te dará para más.

Lo que más peso debe tener es si te gusta lo militar, o no y el trabajo diario.

Bl3sS

#8490 Te equivocas si solo miras eso, lo que tienes que mirar no es ámbito civil y militar únicamente considero bastante más importante ciudad o campo.

Puntos que los diferencian a grandes rasgos:

GC tiene pabellones para vivir con luz y agua por unos 50€ al mes (depende del lugar).
GC viaja GRATIS en barco.
GC monte/pueblo pequeño
PN ciudad/pueblo grande
GC trabajo base (no especializado) aburrido.
PN trabajo base (no especializado) entretenido.
PN cobra ¿100? euros más que GC de media.
PN hará en 5 años más detenidos que un GC en toda su carrera profesional (de media)
PN: Decirle a tu jefe que te deje de ladrar (y que no te pueda hacer prácticamente nada) no tiene precio.

Para todo lo demás mastercard.

3 1 respuesta
anagcorpas

Yo creo que me iré al final por CNP si hago las opos, porque me quiero ir por Patrimonio y la ciudad es mejor para ello.

kerzha

Hay que ver también como termina todo con el nuevo gobierno, por lo que se ve Podemos quiere tener control sobre el MD y el MIR por lo que si sigue su programa electoral quitarían el régimen militar de la GC y equipararían los salarios.

Habrá que ver como termina todo.

1 respuesta
AleXxXxX_25

#8494 q conste q no soy antipodemos, pero me "haría gracia" ver a Errejón dirigiendo el Ministerio de Interior jeje

1 respuesta
B

#8495 todos los policias a la frontera de Ceuta y Melilla cargados de mantas, comida, etc. para socorrer a todo el que llegue.

Ifz44

Dejad la política fuera de este hilo anda, que de momento no tiene que ver.

2
D

¿Y opositores a bombero hay alguno por aqui?,perdonad si no es el sitio pero no conozco otro foro en activo para opositores a bombero.

Undress

Una pregunta. Quiero empezar hacer test a la vez que estudio los temas. Cuales me recomendais? Los de Mad!? Que esten actualizados a poder ser, por que online no he encontrado ninguno. Un saludo.

2 respuestas
Yorka_95

#8499 Yo tengo los libros de test de MAD que no están del todo mal.

Llevo tiempo buscando los de OCS pero no los encuentro.
¿Alguien sabe si los venden sueltos o hay que matricularse al curso?

1 respuesta
kerzha

#8499 Yo no he tenido los de MAD, pero según comentan tienen bastantes errores y son bastante facilones.

Para la promo que viene que serán (según se prevé) el doble de plazas de esta te aconsejo que no te compliques buscando test tipo OCS.

Te aconsejaría primeramente Decuma, tienen una buena variedad y una dificultad moderada adecuada para opos como esta y la del año que viene. Los de Jurispol también están bastante bien aunque tienen el inconveniente de que son muchos pero se repiten constantemente.

2 respuestas
pablofer2

#8500 #8501 Yo por lo que he visto los test de OCS tienen diferentes grados de dificultad lo que ayuda a ir haciendo poco a poco conforme tu nivel de conocimiento tambien aumenta. Pero estoy metiendome en esto, no tengo mucha experiencia y lo que he visto ha sido el curso demo, asi que no me hagais mucho caso tampoco.

Ifz44

Me estoy dando cuenta últimamente que la gente sobrevalora demasiado OCS, cuando es un arma de doble filo. Dejad OCS para el final si eso, que luego entre tanta paja no se sabe diferenciar lo relevante.

Yorka_95

#8501 Gracias.

He nombrado OCS porque conozco MAD y OCS nada más. Son los libros que he podido leer.

Buscaré Decuma a ver qué encuentro.

Muchas gracias.

B

Yo tengo Decuma para test, y la verdad es que están bastante bien, de temario no se como andarán.

B

A mí no me gustan de test ni decuma ni mad. No uso test. Los de mad son muy fáciles y los de decuma al principio parecen buenos pero le dan vueltas a lo mismo una y otra vez y algunas preguntas tienen erratas de bulto y te quedas loco con la respuesta que dan. Al no tener explicación de por qué señalan la A y no la B te quedas loco y al final acabas por no confiar en los test. Luego siempre que en la pregunta C pone que A/b son correctas siempre es esa. Sirve para aprender y asimilar conceptos pero no esperes más.

periii

hola chicos como van los polillas de la cnp? mucho animo que os queda poco para encaminar vuestro futuro

yo este año empezare a partir del 15 de febrero en academia con preparador fisico 3 dias a la semana

vaya caña nos va a meter este señor,me han estado comentando como prepara este hombre las fisicas y saca el toro que llevas dentro

C

Sobre los test, hablo con el que trabajo que es MAD pero tengo amplio conocimiento de muchísimos.

MAD es muy bueno, la verdad, que es realmente bueno, con el MAD bien sabido se aprueba y sin duda es el pilar base para mi gusto más importante en el estudio. Está muy bien hecho, la versión de junio del 2015 es una pasada, tiene errores como no, por eso hay que estar al día porque el papel no está sujeto a cambio.

Mis cifras como orientador, yo soy el encargado del tema de la sociología y mi opinión es que MAD es muy bueno, en 2010 entraron 7 alumnos, 2011 3 alumnos y bueno, ya desde entonces vamos teniendo aptos pero por una cosa u otra no están pasando.

¿Qué pasa con MAD? Pues lo mismo que pasa con otro temarios, que con el tiempo se queda pequeño y es un error no ampliar la información con otras fuentes.
¿Qué pasa con MAD? Pues que la oposición está muy cabrona, con exámenes que no hay por donde cogerlos y que parece que se inventan.
¿Qué pasa con MAD? Pues que es directo y no tiene tanta paja, yo siempre diré que saberlo todo al 100% es difícil, por eso es mejor ir con algo bien sabido que con mucho y dudas.

MAD es bueno pero hay que ampliarlo, y sinceramente los que tenéis MAD y se os hace fácil daros mi enhorabuena por el nivel pero mirar más allá, es hora de implementar el temario.

#8492 Eso si, el respeto que infunde un GC no se puede ni comparar.

2 3 respuestas
Bl3sS

#8508 cierto, a nosotros nos toman por el pito del sereno.

pablofer2

#8508 Ya que conoces muchos, y ademas se te ve experimentado en la materia. ¿Podrias darnos tu vision general del resto de temarios y tests que conozcas?

Todo esto sino tienes ningun problema claro.

1 respuesta
B

Yo me estoy volviendo loco ya. No sé a que meterle mano. El temario es demasiado inmenso, lo que cojo por un lado me da la sensación que lo voy olvidando por el otro xD. Que asco. En circunstancia normal, si fuera un examen de universidad sacaría un 8 o más, pero tratándose de la DFP estaré otra vez bailando entre el 4,5 y el 6 dependiendo de lo que me encuentre. Aunque es verdad que este año hay mas plazas y.no pueden trolear tanto como llevan acostumbrando desde el 2011 (que yo tenga constancia propia).

2 respuestas
C

#8510 Demasiado como tenga que analizar uno a uno, trabajo con MAD y Avalar y voy cumplimentando con cositas de otros temarios.
Si ten digo que como pilar base MAD es lo más acertado, luego ya se domine este a la perfección hay que pasarse a alguno más extenso, por ejemplo OCS.

kerzha

#8511 A mi me está pasando igual que a ti, solo que para mi es mi primera vez.

Si fuese un examen de la universidad, con las horas de estudio que llevo me aseguraría mínimo un 9, pero como nunca he hecho un examen de la DFP no puedo saber como estoy a ciencia cierta, ya que tampoco puedo medirme con exámenes de años atrás dado que lo que venía en esos exámenes fuera de temario ya está incorporado (en su mayoría).

Tocará el día 6 a ver si suena la flauta, sabiendo al menos que he hecho (casi) todo lo posible.

Yo estoy repasándome 2 temas al día para terminar de dar mi 4a vuelta al temario, aunque eso si, lo que me repasé hace 2 semanas tengo la sensación de haberlo olvidado.

AleXxXxX_25

#8511 ya somos 2 jaja yo ya estas dos semanas solo leo lo q tengo subrayado en azul (más importante y q me sé prácticamente de memoria) y hago test y orto (aunque este año tampoco va a servir para nada), si te pones a leértelo todo te agobias más todavía xD

1 respuesta
B

#8514 imaginame a mí con el tocho de OCS, leyendo lo subrayado para recoger cerebralmente en memoria corta todos los conceptos nimios que se olvidan... es que me veo y comparándome con el ańo 2011 cuando me presenté por primera vez a verlas venir soy un puto erudito en la materia! xDDD

Sí, cierto es que agobia mucho leerlo todo y ver que pasas página y página...

Me estoy leyendo todos los temas de OCS de forma rápida a razón de 2 diarios (excepto UE que es enorme y alguno más) y voy a dejar el repaso de todos los nuevos para los últimos días, que sé como se las gastan estos cuando te estudias 1500 hojas y te ponen luego 10 preguntas de 2 temas nuevos que son de 20 hojas xD. El ańo pasado me enfadé mucho conmigo mismo por no haberme repasado el BTP a última hora.

Yo orto no repaso más, ya me hace más mal que bien xD. Ver tantas palabras mal escritas acaba afectando. Hoy he sońado que ponían un examen de palabras sueltas en el que tenías que poner cuáles estaban bien escritas en vez de mal, chico cabreo cogí porque mi cerenro no se adaptaba y contaba los fallos en vez de las palabras buenas.

De hecho estoy llegando a pensar que esta oposición me está superando ya, llegado a un nivel no puedo superarlo si se ponen a putear con las preguntas. Estamos ''bienacostumbrados'' al ciclo de micropromociones locas.

A veces también pienso que el repaso no me sirve, que conforme leo olvido!

Lapinas

Ayer en el podólogo me dijeron que tengo escoliosis. Es motivo para echarte en el reconocimiento médico?

3 respuestas
Pyr0

#8516 En la guardia civil si es motivo de exclusión...en el cnp lo desconozco...

nokel

#8516 Yo también tengo escoliosis y me preocupa bastante eso xD

Pero he leído que por ejemplo para el ejercito, tienes que tener mas de 15 grados

Yorka_95

#8516 Depende del grado que tengas. Lee las bases.

Otra cosa, yo también tenía escoliosis y está totalmente corregida.
Un poco de gimnasio, natación y es "fácil" de corregir, salvo que tengas algo muy exagerado.

Marckooz

#8508 de que hablas tu, de CG o CNP? osea sobre el MAD

Usuarios habituales