Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

B

#8459 No me gustan esos exámenes en los que solo los de ese círculo son competentes, y el resto parece que no hemos tocado un libro en la vida.

1 respuesta
NuRoN

#8460 #8461 Me hacéis sentir persona, menos mal...
Ayer me cagaba en todo, poniéndome de mala hostia al sonarme muchísimas preguntas a chino.

P

Animo amigos a tope con la justisia

1 respuesta
B

#8463
Calla maricón Jkajajajajaja

NuRoN

Esto no es Mordor. Cierra al salir.

Ifz44

#8459 Pues acabo de hacer el simulacro y he sacado un 5,4. No se si será bueno o malo, pero meh la cosa es que aprobé xD

1 respuesta
NuRoN

#8466 Señal de que lo debes llevar mejor que yo cabrón xD

1 respuesta
Ifz44

#8467 Jajaja, cuánto sacaste por curiosidad?

Aun así, pienso igual que #8460 estos exámenes no son una gran referencia. Y concretamente menos en RDP, tengo su temario y meten mucha paja que jamás preguntarían. Aunque bueno, gracias a ellos sé que Volvo inventó el cinturón de tres puntos! xD

2 respuestas
NuRoN

#8468 4.3 y 3.9 basurita de la buena

B

#8468 No me jodas que pone eso del cinturón y volvo XDDDDDDDDDDD

pablofer2

¿Como habeis hecho para acceder a ese test y hacerle chicos?

Perdonarme, pero aun ando un poco verde, me imagino que sea de pago, o seas todos de esa academia no?

EDIT: Vale nada ya he visto que era gratuito y he conseguido entrar en el :)

AleXxXxX_25

6.25 en teoría pero en orto me han sorprendido cnd pensaba q lo llevaba mejor 3,45 :O de todas formas estos simulacros no sirven para nada, lo importante es el día 6

PD. el examen con una sola pregunta de los temas nuevos ok xD

1 respuesta
Tinspare

#8472 pasa el link del simulacro ajjaaj

1 respuesta
AleXxXxX_25

#8473 era solo el fin de semana pasado :(

Lapinas

Me tengo que pillar unas zapatillas de Running en condiciones, y para eso, necesito saber qué tipo de pisada tengo (supinador o pronador) para evitar lesiones y todo eso.
Alguien sabe cómo puedo saberlo gratuitamente?

1 4 respuestas
Zaid3

#8475 En mi caso (pronador) solo con mirar la suela de las zapatillas es suficiente. Tengo la parte interior muchísimo más desgastada. Si no notas diferencia puede que seas neutro, de todos modos lo mejor que puedes hacer es ir a una tienda especializada en calzado deportivo y que te miren la pisada en un par de minutos.

B

Cuanto cobra un guardia civil en la academia y recien salido de la academia?

2 respuestas
AleXxXxX_25

#8475 muchas tiendas especializadas de calzado deportivo suelen tener para mirártelo, pero lo más fiable es ir al podólogo.

LiuM

#8475 Mójate la planta del pie y pisa un folio. Con ver la huella lo sabes.

pablofer2

#8477 En la academia ni idea,pero recien jurado diria que sobre los 1200. Depende mucho del destino y demas, pero por ahi andará como minimo.

1 respuesta
kerzha

#8477 Unos 500e a los que tienes que restarle unos 170e de comida.

El sueldo al salir mas o menos como te ha dicho #8480. La GC esta muy mal pagada.

C

#8475 Lapinas te voy a decir lo mejor pero con diferencia para estos casos.
Yo era, soy, supinador, pero además una bestialidad. Empecé a correr con zapatillas de supinador y literalmente peté en una maratón, soy runner y corro una media de 50 km a la semana.
Cuando digo que peté es que literalmente me lesioné el tobillo y a los siguientes días me dolía la cadera, espalda y cuello por pisar mal.

Unas zapatillas que sean para pronador o supinador no es la solución porque lo único que traen es un refuerzo en esas zonas, cuando el gel, costuras o tela de desgastan, que es muy rápido muchas veces ni lo notamos y empezamos a pisar mal.

Me dejé la pasta, no mucha, fueron 120€ entre podólogo, estudio y plantillas y ahora estas plantillas las uso para todo en deportes y zapatos neutros.

Como puedes observar el desgaste es totalmente neutro aún siendo muy muy supinador.

Solución buena.: Plantillas hecha a medidas y zapatillas de correr neutras.
Solución mala.: Plantillas de farmacia, zapatillas que emular tu pisada, poner tu pié en un folio xDDDD

4 1 respuesta
AleXxXxX_25

#8482 yo soy supinador (y bastante q tuve q operarme del menisco externo por esto), en su día con podólogo y plantillas a medida (rondando los 120€ tb), estaba super incómodo, me dijeron q tenía q adaptarme, pero tras varias semanas acabe con unas neutras (ya voy por mis segundas) y no he tenido problemas.

También yo solo las utilizo para entrenar para las opos no estoy todo el día haciendo kilometros como tú xD pero también escucho mucho q si ya estás acostumbrado a no utilizar plantillas, muchas veces mejor ya no meterlas.

1 respuesta
C

#8483 Está claro, hay gente que prona o supina sin ningún tipo de molestia, simplemente desgastan por su zona y aú.

Hay gente que prona o supina y van bien con zapatillas neutras, entonces mejor no tocar nada.

Pero claro, en caso de lesión o molestia lo mejor es tomar medidas, yo desde que uso plantillas, ya no tengo molestias ni dolores, de hecho, me las llevo en los zapatos del curro, cuando salgo de atomar algo las meto en los zapatos o bambas, las uso para todo.

Una cosa está clara, la mayoría de dolores cervicales, en caderas, rodillas, espalda etc viene por una mala pisada, a ustedes que estáis ahí en la boca del cañón y no os podéis permitir una lesión mi consejo es que a la mínima toméis precauciones.

pablofer2

En relación con lo que se habla mas arriba.
¿A que creeis que es debido la diferencia de sueldo entre un policia de la EB recien jurado y el de un guardia civil? Por que me parece mucha la diferencia.

2 respuestas
B

#8485 No sé cual es la diferencia entre recién jurados, pero la GC tiene pabellones en muchas ciudades (aka casas gratis, aunque no tiene suficientes para todo el cuerpo, lo cual considero es culpa del Gobierno) y descuentos en transportes (tren y barco). La policía no tiene nada de eso, así que si te vas a una ciudad como Madrid apoquina 800 euros si quieres vivir solo. El seguro médico también tiene más prestaciones en la GC.

Un consejo, no entres a un trabajo tan especial como las FFCCSE por un sueldo, todavía tienes tiempo de elegir otra profesión.

1 respuesta
Hades13

Os olvidáis de la cantidad de complementos que tiene un GC en comparación a un CNP
No os podéis quedar con el sueldo base porque la GC al final en depende qué lugares y especialidades va a cobrar bastante más que un CNP.

1 respuesta
allday

Yo llevo estudiando 1 año para GC y el tema de salario/condiciones de trabajo que es peor en GC que en CNP es algo que tengo asumido desde el día 1, todas esas bondades que comentáis es la primera vez que las oigo.

Un GC recien jurado cobra 1.400-1.500 € aprox, de CNP ni idea

kerzha

#8487 Especializado si, pero depende de cual.

Un GC base gana menos que un PN base, ambos en el mismo destino y con la misma antiguedad.

Eso sí, la GC tiene la ventaja de los pabellones, si hay disponible donde vayas destinado, que permite ahorrarte el coste de un alquiler.

Y soy hijo de gc, algo sé.

#8485 No te creas que es tanta diferencia. Un GC recién jurado en cataluña esta sobre los 1400-1450€ sino recuerdo mal, un PN esta sobre los 1650€.

Esos 200€ de diferencia si el GC dispone de pabellón para vivir (cosa bastante probable) se quedan en nada cuando el PN tenga que gastarse los 500€ o más en alquiler mensual ( a no ser que viva solo).

1 respuesta
pablofer2

#8486 #8489 Es cierto y algo con lo que no habia contado. Los pabellones de la GC y el tema de la vivienda. Al final la decision entre GC y PN esta en lo de siempre. Ámbito militar o civil.

2 respuestas

Usuarios habituales