Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Marckooz

Cuantas plazas hay? Joder estoy por presentarme a las proximas convocatorias, y eso q lo q studio yo (P.Local) el temario es bastante distinto.

#8669 exacto, tendrian la nacionalidad española

Y la europea tambien

Y la mundial tb XD

B

#8666 para nada fue fácil, pero es que esto está lleno de veteranos de guerra. Era mi cuarto teórico. Aquí tenemos muy malas ideas, no dejamos que la DFP nos time con sus triquiñuelas y ponemos blancas a la mínima.

B

#8669 No hace mucho hubo modificación de algo relacionado con los sefardíes, no se decirte porque no recuerdo el qué...

1 respuesta
B

#8669 yo esa la fallé por esto:

La eficacia de la resolución de concesión quedará supeditada a que, en el plazo
de un año contado a partir del día siguiente a la notificación de la resolución al interesado,
este cumpla con las siguientes condiciones ante el Registro Civil competente por razón de
su domicilio.

Eso me envenenó y me hizo pensar que no era por carta de naturaleza y puse lo del año; mi mente me la jugó.

En mi caso si tengo que dar una opinión de la prueba de orto de este año es: 8 minutos, nervios, a tomar por culo todo mi conocimiento xD. Lo respondí casi sin pensar.

XaarLy

pues nada, hasta el día 22 voy a estar pendiente de un hilo ya que hay 3 preguntas que no sé ni lo que marqué al final y a la espera que la de los senadores la cambien si no el año que viene más y mejor.
5.8 en ortografía. Mi última bala va a ser impugnar la de sexting jaja

Marckooz

dicen que rula el exam completo... me lo van a pasaar ahora aver

Ifz44

#8673 Lo sé, lo miré en su momento y se decía que se reduciría de 2 a un año para el tema de los sefardíes, así resumiendo. Pero es que es eso, esa palabra "originarios" me descoloca muchísimo, si es de origen, ¿por qué va a necesitar nacionalizarse?

Edit:

Me acaban de pasar la Ley: Ley 12/2015, de 24 de junio, en materia de concesión de la nacionalidad española a los sefardíes originarios de España.

Tócate la polla manolete xD

kerzha

La de los senadores esta mal por cojones. La de los sefardíes esta bien.

Y la de los coches tengo mis dudas, ya que es legislación derogada pero estaba en vigor en el momento de convocar la convocatoria. Fijaros en el consejo de policía también citaron la 2/86 que ya esta derogada por la 9/15 y en una pregunta sobre el funcionariado publico nombraron la 7/2007 que también esta derogada.

No creo que anulen ninguna de estas, todo lo que estaba en vigor a la hora de convocar creo que lo van a dejar tal cual.

Ifz44
  1. Bajo la presidencia del Ministro del Interior o persona en quien delegue, se crea el Consejo
    de Policía, con representación paritaria de la Administración y de los miembros de la Policía
    Nacional. Son funciones del Consejo de Policía:
    a) La mediación y conciliación en caso de conflictos de participación.
    b) La formulación de mociones y la evacuación de consultas en materias relativas al
    Estatuto del Empleado Público.
    c) La emisión de informes en los expedientes disciplinarios que se instruyan por faltas
    muy graves contra miembros de la Policía Nacional y en todos aquellos que se
    instruyan a los representantes de los Sindicatos, a que se refiere el artículo 22 de la
    Ley Orgánica 2/1986. X

Esta pregunta no debería ser impugnada, ya que el artículo 22 está derogado? Pregunto.

1 respuesta
NuRoN

Cada fallo de orto resta una buena?
Son malas entre 3 no?
No me asustéis...

2 respuestas
XaarLy

acabo de hacer el recuento de preguntas y si no me he ekivocado en nada, mi aprobado depende de la impugnacion de los 3 senadores jaja ale a sufrir hasta el dia 22

Yorka_95

#8680 Cada fallo de ortografía resta una buena.
Si solo había dos respuestas posibles A y B....

Ifz44

#8680 2 opciones resta 1 bien, así es.

allday

Si el enunciado de la respuesta es exactamente igual que ese y las respuesta son esas.

  1. El número de Senadores que se elegirán por cada provincia peninsular en las elecciones
    generales es de:
    a) Tres Senadores. X
    b) Cuatro Senadores.
    c) Un Senador por provincia y otro más por cada millón de habitantes de su respectivo
    territorio.

Es la opción B

Lapinas

Todas las academias de mi ciudad me parecen una soberana mierda.

Me estoy planteando muy seriamente prepararme con OCS en modalidad online, y a chuparla.
Empecé a estudiar en enero y la sociología me parece facil porque soy psicólogo y muchisimas cosas me suenan ya.

Lo recomendais?

1 respuesta
Ifz44

#8685 Para empezar no, como segunda opción después de pasar el primer repaso está muy bien!

1 respuesta
Lapinas

#8686
Por qué?
Es que todas las academias de mi ciudad pecan de algo, y OCS prepara TODO.

1 respuesta
Ifz44

#8687 Porque OCS tiene paja para morirse y eso es una arma de doble filo, que sin saber discriminar qué es importante y qué no, te puede perjudicar más que beneficiar y más para este año que entra con más plazas.

Es mi opinión vamos, a ver que dicen el resto.

ChopSuey

esta promoción que os estáis examinando de cuantas plazas es?

1 respuesta
kerzha

#8679 Se deroga por este que viene a decir lo mismo:

La emisión de informes en los expedientes disciplinarios que se instruyan por faltas muy graves contra miembros de la Policía Nacional y en todos aquellos que se instruyan a los representantes de los sindicatos a que se refiere esta Ley Orgánica.

Por lo que la función que cumple sigue siendo exactamente la misma, esta no es impugnable. Por ejemplo, en la que preguntaban por los empleados publicos tambien nombraban la 7/2007 en vez de la normativa actual.

#8689 1299 plazas.

1 respuesta
pablofer2

Chicos alguna aproximacion de cuando saldran las plazas este año en el BOE. Acabo la carrera en junio y como salgan antes no puedo presentarme para esta siguiente promocion.

1 respuesta
B

#8691 Y por qué no podrías?

1 respuesta
Lizardus

No me quedan claras la pregunta del ninguneo al monoxido de carbono ( uno de los principales gases de efecto invernadero ) y lo de racismo "simbiotico" que en mi examen juraria que no estaba , sino SIMBOLICO . Tambien por ahi se habla de impugnar la pregunta del vehiculo por que ya no se usan , y seguro que se me escapa algo.

1 respuesta
AleXxXxX_25

En orto una mala resta una buena, por eso cuando escuche gente responder 80 alegremente digo verás.

Y en teoría la de los senadores la van a modificar fijo, como hicieron el año pasado con la de los parámetros del índice de desarrollo humano.

No veo ninguna más impugnable, pero alguna quitan fijo.

pablofer2

#8692 Por que para presentar la instancia de la escala ejecutiva hace falta estar en posesion del Grado, y si tengo que presentar instancias en Mayo, aun no tendria el grado, por lo cual no podria presentarme este año.

1 respuesta
B

#8695 Pensaba q te referías a básica ya que no hacías mención a ejecutiva. Difícil saberlo aunque si te mueves o conoces a alguien que esté en alguna academia suelen salir rumores.

Sigue cuentas de academias en Twitter que hay algunas que dicen algunos rumores bastante acertados.

El año pasado salió en mayo creo recordar así que quizás se te pase por unas semanas.

1 respuesta
Ifz44

#8690 No si ya, sí la cosa es que es correcto, pero yo personalmente no la marqué solo por ese artículo. Si te hablan de un artículo derogado, pese a que ponga lo mismo, sigue estando mal redactada.

B

#8693 A ver, te lo puedo explicar de manera científica porque soy biólogo pero no creo que haga falta.

Los gases que más influyen en el efecto invernadero son el CO2 (dióxido de carbono) el CH4 (metano) y el monóxido de carbono (CO) (todo esto sin contar el vapor de agua, que hace que el infrarrojo no se escape del planeta).

El problema de esta pregunta es que la mayoría habéis pecado de no conocer que anhídrido carbónico es un sinónimo de CO2, es decir, de dióxido de carbono. Por lo que si la pregunta dice que cuál es el gas de efecto invernadero con más influencia en la atmósfera no puedes poner CO (monóxido) cuando en la misma pregunta está el dióxido (solo que con otro nombre).

Para que te hagas una idea, la concentración de CO2 en la atmósfera es de 400 ppm (partes por millón, es decir, muy poco, pero muy influyente si la comparas con la de CO (monóxido) que anda por ppb, es decir, partes por billón.

Admito que la pregunta es a mala leche, pues incluso a mí me dejó loco dos segundos, porque no vi el CO2 a primera vista y me puse a buscar el metano y al no ver el metano ya leí y vi el anhidrido carbónico (CO2 y principal gas de efecto invernadero). Podrían incluso haber sido más cabrones y haber puesto Oxido de carbono IV (nomenclatura tradicional) y me hubiera tenido que poner a recordar formulación antigua.

No hay nada que impugnar, es correcta. Pero vamos, intentadlo, que no pasa nada si así lo creéis.

kerzha

La del anhidrido carbónico no es impugnable, y eso que yo la tengo errada. Anhidrido carbónico= CO2.

La del vehículo creo que tampoco la impugnarán, porque se les sigue aplicando la normativa derogada a los vehículos que siguen en funcionamiento. Es como si me compro un barco a vapor, cuando esta activa la normativas de barcos a vapor, sacan una norma que especifica que podré seguir usando mi barco a vapor y sin embargo intentan aplicarle la legislación de lanchas motoras, no tendría sentido.

Yo creo que cambiarán la de los Senadores y si acaso la del Sexting, ya que van 3 o 4 academias importantes que comentan que la A del Sexting tambien esta bien.

1 respuesta
pablofer2

#8696 Espero que me de tiempo y no tener que pasarme un año "en blanco", aun asi el año pasado fue el 15 de junio o asi y el resto de ños se ha repartido entre junio y septiembre. Asi que si espero que me de tiempo, si alguien ha oido algun rumor o se atreve a intentar "adivinar" el futuro por aqui os leere para ver como pinta la cosa.

Por cierto, suerte a todos los de la basica, ojala tengais suerte y en Septiembre vayais a pasar frio a Avila.

2 respuestas

Usuarios habituales