Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

ekiet0

alguien puede pasar una imagen de la nota con su corte y tal si me haceis el favor :D

Bl3sS

Os comeis mucho la cabeza con la entrevista, es mucho mas simple de lo que parece. Hay dos grupos de personas que hacen la entrevista, un grupo es de no aptos por dar la nota gravemente en un aspecto negativo, el otro grupo es gente normal que son perfectamente validos. Como este segundo grupo suele ser mucho mayor que el número de plazas, simplemente cogen gente al azar, tienen un cupo de aptos al dia. Si te toca un dia con muchos cafres te será mucho mas facil aprobar que otro dia con gente normal.

1 1 respuesta
C

#8940
Vamos a suponer que es el ámbito de la oposición esta pregunta que es a lo que está enfocado el hilo.
-Si me oponen resistencia, pienso que es mejor:
A) ceder para evitar conflictos b) luchar por mis objetivos
Dices que contestarías la B, está bien.

-cuando una contrariedad me impide hacer algo suelo:
A) persistir a pesar de todo b) aplazarlo momentáneamente

Si dices la B contestando antes la B a priori hay una contrariedad, porque antes me has dicho que luchas por tus objetivos y ahora me dices que si está todo cuesta arriba lo aplazas. Obviamente esto está hecho para poder enfocar luego la entrevista, lo importante es lo que tu sabes, "sé tú" y ya está.

Mira compy si te dicen: los psicólogos quieren que seas de familia very happy, rubio, alto, con uñas bonitas y en la universidad que fueses el quarterback del equipo, ya te digo yo que es falso, el equipo de piscos lo que quieren es dentro de los límites conocerte lo mejor posible, con tus cosas buenas y malas. No pasa absolutamente nada porque digas que te gusta estar con amigos y que luego pongas que prefieres comer solo. No pasa nada, mientras más natural seas, más fácil y amena será la entrevista. Si te contradices que sea porque es así, no pasa nada porque te guste un concierto pero luego digas que no te gusta los bullicios.

En la entrevista te preguntarán ¿Se siente cómodo en fiestas grandes y discotecas? dirás que no, que no te gustan.
Pero señor, aquí poner que le gustan los conciertos mire mire, ves aquí lo pone. Si, es cierto, me gusta ese ambiente específico, la atmósfera que se crea y ver a mis cantantes favoritos tocar la canciones que me emocionan y bla bla bla bla.
Pero eso es un ambiente bullicioso Si, pero no es lo mismo, es más fácil relacionarse con gente que va a ver lo mismo que tú, el ambiente, estar al aire libre etc etc. (Aquí hemos metido de entrangis que somos extrovertidos etc.). Y siempre hay que decir "Es más, si algún día estoy con amigos y ellos dicen de ir a una disco pues voy a pasar un buen rato aunque no sea mi plan perfecto". Aquí metemos tolerancia y amistad.

Se que es jodido que siempre os digan lo mismo pero, mientras más natural seáis mejor.

1 respuesta
B

#8943 Muchas gracias. Yo es que la 2 la enfoqué más a por ejemplo quiero irme a andar por el campo y cae un aguacero, pues lógicamente lo voy a cancelar para más adelante, no voy a persistir en mi objetivo XD

2 respuestas
C

#8944 Pues no pasa nada por eso, enfoca la biodata a lo más personal posible, que eso mismo que me has dicho a mi podrás decírselo al entrevistador, además lo has dicho con mucha naturalidad.

Como fuerces un perfil la vas a liar. Piensa que hagas lo que hagas por algún lado los factores de personalidad destacan, mejor que sea tu campo a uno forzado. Para que te quedes más tranquilo te diré que una entrevista a día de hoy la suspende o alguien muy zumbado o alguien que no haya sido sincero y meta la pata dando un perfil falso.

No quiero pensar que a día de hoy sea como dice #8942, que puede ser, pero estando los piscos que corten ahí y no hagan eso.

Edit: Piensa, que si estás ahí, es porque estás aprobando las distintas fases para ser funcionario de carrera, no eres tonto, y eso el equipo que te va a entrevistar lo sabe.

1 respuesta
Bl3sS

#8944 como bien dice #8945 se natural e intenta razonar las respuestas tal y como has hecho en este caso. Mi maxima en la biodata es que no hay respuestas malas (menos oir voces, suicidarse y cosas asi xD) sino malos razonamientos. Lo importante no es qué respondas sino cómo justifiques la repuesta.

#8945 piensa que en esta promoción como ejemplo, han pasado el corte de psicos y orto 1'4 opositores por plaza si mal no recuerdo, realmente crees que de cada 14 opositores, 4 van a decir burradas en la entrevista?

En absoluto, de hecho creo que fue en la xxiii que se filtraron los aptos por dia y oscilaban entre 59 y 61, era muy llamativo

Es que si no fuese así no tendría sentido suspender la xxiv, xxv, y xxvi en el psicólogo y aprobar en la xxvii como le pasó a un compañero de mi academia. Además todos vemos gente MUY apta suspender, y auténticos patanes aprobar.

1 respuesta
C

#8946 Ya, eso si que lo sé pero, en ese caso que vayan tirando de nota de piscotécnico. Que lo hagan tú si, tú no por cribar me parece injusto e incluso punible pero claro ¿Cómo demuestras eso?

1 respuesta
Bl3sS

#8947 efectivamente, es injustisimo, pero como lo demuestras?

julio_p

#8939 Estás en Todopolicia? Es que esa imagen o una muy parecida me suena mucho de alguien del otro foro

B

Me estoy dando cuenta que entre la carrera, esta oposición y la edad me estoy quedando achicharrado de la vista.

Leyendo exclusiones médicas:

Exclusiones definitivas

Ojo y visión.

Agudeza visual sin corrección inferior a los dos tercios de la visión normal en ambos ojos.

Se refiere según entiendo que cada ojo por separado tiene que tener 2/3 de la visión normal no?
Si uno tiene casi 3/3 y el otro un poco más bajo de 2/3 te quedarías fuera. He empeorado mucho este año, mientras que tengo el ojo derecho cerca del 100%, el izquierdo ronda el 60-70% peligrosamente... estoy por ir a una óptica y que me lo miren ellos, porque hace un año veía perfectamente con el ojo izquierdo.

Como me salga mal o dudoso me voy a tener que desembolsar a última hora unas lentillas mágicas de esas que te corrigen. Mañana mismo voy de hecho :S

2 respuestas
susto93

#8950 Que yo sepa es con los dos ojos a la vez, pero ahora ya me has hecho dudar.

B

#8950 Yo tengo sobre 0,8 y 0,85 en ambos ojos y esta prueba me da miedo jajajajaja

1 respuesta
sacohuesos

Te hacen la prueba de los dos ojos por separado y después los dos a la vez. Yo fui dos días antes del reconocimiento porque veía fatal y estaba en el limbo, según me dijo... Hoy día sigo dándole las gracias al medico que me tocó en el reconocimiento xD

1 respuesta
B

#8953 si están los dos ojos por separado uno que no cumple te quedas fuera? Es que llámame tonto, pero no entiendo bien el BOE xDDD.

Lo veo super excesivo, joder, veo perfectamente en mi vida diaria, no uso ni gafas xD. Será que uso el bueno...

#8952 0.8 está de puta madre, peor soy yo con +0.9 en uno y el otro hecho misto.

2 respuestas
kerzha

#8954 En teoría tienes que tener más de 0.66 en cada ojo por separado, pero depende del médico que te toque en el reconocimiento.

Yo preferí ponerme las orto-k, ya que con un ojo estaba sobre el 80% y otro lindaba entre el 60% y el 70%. Ya puestos a gastar, pues otro sablazo a la cuenta.

1 respuesta
Yorka_95

#8954 Espero que tengas suerte. Según he leído depende un poco del médico que te toque.
Yo tengo 0.15 y 0.25 y aun así estoy acojonado xD

#8955 ¿Esas lentillas son las de 1000€? ¿Tanto mejora temporalmente para pasar el reconocimiento?
Thx

1 respuesta
AleXxXxX_25

Son los ojos por separado y luego juntos, te hacen mirar la línea en la que está en 0,7.

Tengo entendido q cada año ponen la silla a una distancia jaja yo creo q no serán muy estrictos pero a saber... el año pasado me opere de la vista y todavía llevo full HD así q estoy tranquilo xD

AleXxXxX_25

#8956 un amigo mío el año pasado las pasó con las lentillas orto-k un par de meses antes, pero el tenía casi nada, así q ni idea mejor ir a la óptica e informarte.

susto93

Yo me operé en diciembre y la verdad es que es la mejor inversión de mi vida.

B

Pero es que una cosa es operarse porque tengas problemas de visión, en plan que en tu vida diaria uses gafas porque no estés cómodo con tu visión y otra es que estés ahí ahí en agudeza visual en un ojo, es que no sé ni si eso se puede operar. Quizá esté siendo muy hipocondríaco y la pase sin problemas. Pero voy a ir a informarme, aunque hoy es fiesta en Andalucía. Mañana iré.

Y como me den malas noticias... ortoqueratología...

Insua11

Sabeis de academias onlines que esten bien para preparar la escala basica del CNP?

2 respuestas
kerzha

#8961 Acrapol y OCS básicamente.

1 respuesta
Insua11

#8962 Pero Acrapol he visto que solo es un curso de test y ortografia, no viene nada de que tengan temario o expliquen algo.

1 respuesta
kerzha

#8963 Efectivamente, Acrapol solo tiene test de momento ( y los mejores), dijeron en Julio que estaban editando el temario, pero todavía no se sabe nada.

Yo o les preguntaría por twitter cuando van a sacar temario o pillaría alguno tipo mad/decuma/adams y haría sus test.

Insua11

Sespol, centro andaluz y Academia santa maria las conoceis?

1 respuesta
pablofer2

OCS este año tiene un curso de derecho penal que de manera introductoria mee esta siendo super util. Algun mas le esta echando un vistazo?

AleXxXxX_25

#8965 en mi opinión, OCS es la mejor hasta que Acrapol saque temario también. Pero si vas a empezar ahora, Jurispol está muy perita también.

Las que comentas, Sespol solo me suena de twitter y centro andaluz está en declive total, la otra nidea.

julio_p

Ocs a mí no me mola, y habiendo más plazas me parece una soberana estupidez preparar teoría con ellos

1 respuesta
B

#8968 Yo soy de los que piensa que entre dos personas con misma nota de entrevista echaría al que menor nota en teórico tiene. Además que puedes afrontar mejor una entrevista.

1 respuesta
julio_p

#8969 Puede ser que la nota influya, pero con un temario normal tienes para el año que viene 80 preguntas, y con OCS pongamos 95, yo prefiero estudiarme un temario a fuego y poder contestar 75 que de otra forma estudiar OCS y contestar 85, las horas que vas echar para esas 10 preguntas van a ser muchas, y todo esperando que no te lies o te saltes cosas. Así lo veo yo, si es así no lo sé

2 respuestas

Usuarios habituales