Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

B

#8970 Tienes razón también y dedicarle más tiempo a psicos por ejemplo.

1 respuesta
AleXxXxX_25

#8970 yo tenía el año pasado solo MAD y suspendí, también admito que no me lo sabía perfecto perfecto, pero con esa base y este año ampliando con OCS he ido mucho más suelto en todo, de primeras OCS es morir pero si tienes una base está mejor, a mi me ha venido bastante bien la verdad porque sabes lo que es paja y lo que no.

1 respuesta
B

#8972 me uno a lo que dices.

1
kerzha

Yo si por lo que sea no entro este año para el que viene iré con OCS+Acrapol si para entonces Acrapol no ha sacado su temario, aunque haya 2600 plazas.

Me frustró muchísimo al ver el examen que más de 25 preguntas no estuviesen en mi temario (algunas fáciles como donde esta la sede de CEPOL).

Ojalá no tenga que hacerlo :)

1 respuesta
susto93

#8974 Ya verás como no.

sperx

De lo que habláis del tema de la visión, alguien puede explicarme exactamente a qué se refiere?
Yo tengo lentillas puesto que soy un poco topo xD tengo miopía (no veo de lejos) y la verdad es que bastante, en cada ojo 3.00 dioptrias

¿Con eso estaría fuera? o hay que tener más? porque por ejemplo en otras oposiciones (creo que en las del ejército) decían que el máximo que podías tener por ojo eran 5 dioptrias o algo así, por lo que si aquí es igual no tendría problema, pero si no.... :wtf:

2 respuestas
B

#8976 Aquí con eso no entras, debes operarte lo más seguro. De todas maneras lo que cuenta no son las dioptrías, sino la agudeza visual, es decir, lo que eres capaz de ver nitido desde x distancia. Prueba a ver como vas de agudeza.

Yo tengo las pruebas completas oculares este viernes, ya os contaré que tal me va.

CARCELERO

Me han comentado que se empieza a examinar por la letra H éste año, alguien sabe si es cierto?

1 respuesta
jose-fragord

#8978 Que yo sepa, es cierto.

AleXxXxX_25

#8976 compi eres Milkhouse jaja fuera bromas, lo que miden es la agudeza visual, pero me extrañaría mucho que con 3 dioptrías tengas másde 2/3 de visión :( así que acude al oftalmólogo a ver... y sino ve mirando operarte o lentillas orto-k

2 respuestas
Ifz44

#8980 Milhouse 3 dioptrías? Me operé con 7 :|

1 respuesta
Hades13

#8981 Con 6 de miopía y 2'5 de astigmatismo me operé yo.
Cada mañana, bote de Colgate, rojo, letras blancas.
No era capaz de leer nada.

Lentes intraoculares y a vivir la vida.

LwZ

yo me opere con 3,75-3,5

pablofer2

Los operados recomendais lentes intraoculares o Lasik?

1 respuesta
Ifz44

#8984 Dependerá de tus dioptrías y grosor de cornea. Yo tengo Intra Lasek.

1 respuesta
pablofer2

#8985 4 dioptrias por ojo. Lo del grosor de la cornea ni idea, supongo que tendria que ir al oftalmologo a que me aconsejara. Simplemente queria saber pros/contras de ambos metodos,

jose-fragord

Yo me operé, me comentaron que mi cornea no era muy gruesa por lo que si necesitaba operarme más (cosa que no debería) no podría retocarme mucho. Ahora veo perfecto, Lasik. Clínica Baviera en Sevilla.

sperx

Vaya palo leer eso pero menos mal que lo he leído antes de apuntarme a la academia (que justo me iba a puntar ahora a principios de Marzo), allí obviamente no me dirían nada y el día del reconocimiento estaría fuera por la vista. Teniendo tantas dioptrías no me salvo.
Supongo que tendré que esperarme unos añitos hasta que pueda operarme porque si mal no tengo escuchado, tienes que tener mínimo 23 años para operarte verdad? Y voy a cumplir 21 así que tengo pa rato...
#8980 Ya ves jajaja eso me dice mi novia, que veo menos que Hans topo :wtf:

3 respuestas
B

#8988 no pierdas el tiempo y ve estudiando y presentándote a los exámenes. Es experiencia y tiempo que ganas. Aunque seas Hans Topo ahora mismo no creo que apruebes a la primera (o al menos no es lo común, así que en nada te plantas en los 23).

AleXxXxX_25

#8988 te puedes operar cuando quieras, lo único q se aconseja cuando tengas la vista estabilizada q suele ser cerca de los 30, pero con lo móviles, tablets, estudiando etc... nunca se estabiliza xD yo q tú empezaba ya xk son años q luego no vuelven, y lo primero ve al oftalmólogo y q te vea según tus características que cada persona es un mundo.

susto93

#8988 Yo me he operado con 22.

pablofer2

Eso es, yo tengo 21 y espero, si la oposicion me va bien, operarme este año para poder entrar.

Lapinas

#8961 Buenas!!

Soy malagueño y llevo un mes preparandome.

Mi experiencia es que las academias presenciales de Málaga son una puta mierda en general o no son lo que yo estoy buscando (más de lo 1º que de los 2º).

Estoy en el curso de OCS, y es cierto que son bastante amplios los temarios, pero no me gustaba el tema de llegar al examen y ver cosas que no entraban. No sé si llegaré a aprobar en esta convocatoria pero me gusta ir a muerte desde el first day.

Así que hay voy, matriculado en OCS desde febrero, y la verdad es que los compañeros tienen razón, un poco dificil hacer semanalmente el tema que toca + ortografía + psicotécnicos.
Eso sí, a la hora del campus y eso me encanta OCS. Tengo tests de cada tema, simulacros de exámenes mensuales, dudas que responden normalmente en 24h como mucho, un documento que te estructura todo...

Undress

Los que hablais de OCS. No hay ningun libre de test que se pueda comprar?! Solo conozco MAD.

Marckooz

Con 1,1 de astigmatismo se entraria?

Con el ojo derecho sqe tengo 0, y claro, veo perfecto, i cuando veo solo con el Izquierdo, lo veo Milhouse total. Cuando veo el futbol, hasta me cuesta reconocer los goles, si pone 1, 2, 3 - 0.... con el izq solo.

2 respuestas
Yorka_95

#8995 ¿Tú qué crees? xD
Han comentado que depende del médico y cada persona pero que ronda el 0,6/0,8 con lo que estás excluido.
Lo mejor pasar por la óptica.

2 respuestas
Marckooz

#8996 si vas con lentillas no se podria dar el pego? XD
Yo si eso me pillo las orto-k, porque por 0,3-0,5 de mas... no creo q valga la pena operarse...

B

#8995
#8996 Yo vengo de la óptica ahora mismo, tengo el ojo derecho perfecto, incluso con 110% de visión mientras que el izquierdo tiene astigmatismo de nacimiento (según la oculista) y necesitaría unas lentes de casi 1.0 dioptrías para ver al 100 %.

Sin embargo me ha dicho que tengo una correcta visión, que ella está ahí para vender, pero que no me aconseja orto k para la prueba porque la paso y según ella el médico debería de ser muy hijo de puta para echarme, y que la orto k es un desembolso de dinero que no merece la pena si las pasas aunque sea justito. Además me dice que ese astigmatismo no va a empeorar nunca. Y que no es recomendable operar porque es muy poco.

En la línea del 60% de visión empiezo a ver borroso un poco, pero distingo todo
En la línea de 70% ya veo muy borroso pero sigo distinguiendo. En la O y D tengo dudas.
En el 80% distingo alguna letra, pero mal, sobre todo el horror es diferenciar las O de las D.

La magia es cuando te pone la lente y ves como un águila esa puta O que no sabes si es una D.

Voy un poco cagado pero confío en el criterio del profesional xD.

1 1 respuesta
LiuM

#8998 yo iría a otra óptica después de haber dormido poco a por otra opinión. Después de todo el esfuerzo no te lo perdonarías

1 1 respuesta
B

#8999 Lo he estado pensando, pero es que son 20 euros cada vez y esta me ha hecho una prueba total, no ha sido lo de ver las letritas solo :$ Luego después de tanta preocupación coge el psicólogo y me echa xDDD.

1 respuesta

Usuarios habituales